Foro de Movilización de Fondos y Carteras: En este Foro vamos a hablar sobre las Ofertas, Promociones y otras Noticias relacionadas con la Movilización de nuestros Activos en otras Entidades. Esto es, las Promociones que nos Ofrecen en las Oficinas por traernos a su entidad nuestros Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Cartera de Valores y Acciones que tenemos en otros Bancos.
Hola,
con respecto a fondos de inversión con perdidas, las opciones que pienso tienes, a mi parecer, serían las siguientes:
1.- Continuar con el fondo sin rescatarlo para no tener perdidas y olvidarte de ese dinero hasta que se recupere.
2.- Continuar con el fondo sin rescatarlo para no tener perdidas y ademas de olvidarte de ese dinero, realizar la compra de mas participaciones cuando su valor liquidativo mas abajo estuviera, siempre y cuando estemos hablando de un fondo que vale la pena mantener.
3.- Traspasar las participaciones de ese fondo con perdidas a otro en el que no vaya a tener mas perdidas y a ser posible me diera una rentabilidad, de las mejores dentro de los de su categoría, asumiendo las comisiones correspondientes como parte de las perdidas. Pendiente de volverlo a traspasar cuando fuera mas rentable mantenerlo en otra categoría de fondos.
4.- Un mixto. Osea aprovechar las perdidas en el fondo, para generarme perdidas a nivel fiscal (ojo porque cuento con ganancias fiscales), y por ello liquidar un numero de participaciones igual a las perdidas que necesito, y el resto de participaciones o las mantengo en el fondo original o las traspaso a otro fondo.
Cada una de las decisiones posibles, es una decisión particular de cada cual.
También comentar que siempre es mejor retirarse a tiempo que no saber esperar o no poder esperar.
Un saludo.
ING tiene 12 cambios al año de "cestas" entre las 3 que ofrece, la mixta,(6.5%) la de renta variable (7%) y la renta fija. (3%) totalmente gratuitas, por eso te indican que es mejor que la cambies antes de que sacarla porque tienes que pagar a hacienda. Lo que te comentan que te cobran son los gastos administrativos si no ha pasado el periodo que estipulaste como periodo de recogida del ingreso del depósito. Mi recoméndación es que si tienes miedo a perder dinero, lo cambies a renta fija, que no pierdes dinero pero sigues teniendo intereses. Mi recomedación es que no saques el dinero, pues la economía siempre va en alza, las crisis son parte necesaria de la economía, por eso se recomienda invertir en momentos de crisis, por que el precio de las acciones baja, por lo tanto invirtiendo lo mismo compras más.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro