Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
mazingercheta yo no me quiero ir con una deuda pero la situación esta muy mala estas enterada si o no la gente no compra nada porque no tiene dinero. Y la situación se a puesto insostenible quedate tranqui que yo no vuelvo. Portuense yo no me llevo nada y en los 6 años que llevo aka les estoy muy agradecidos a los españoles porque son muy buena gente
kirca lo que te quiero decir es que tendrás que vender el coche aunque sea perdiendo dinero, pero por lo menos recuperarás algo, yo el mes pasado vendí uno a pesar de las voces que decían que no se podía vender nada. En mil anuncios, segunda mano, etc. Puedes ponerlo a la venta, veremos que pasa. Me alegra que seas agradecida. Suerte
Portuense eso es lo que quiero hacer por supuesto pierdo dinero pero a la financiera eso no le importa ellos quieren el total de la deuda y yo les dije que para mi eso hera imposible si quieren un arreglo eso es lo que hay si no me voy y no ven un duro
Mi marido es autonomo y hasta mayo no se puede jubilar. Yo tengo la jubilación ya . No podemos hacer frente al pago de la hipoteca, que desde hace años venimos rehipotecando, y rehipotecando. El caso es que le devo al banco unos 100000 € y no me quieren hacer una ampliación por la edad que tenemos. El importe de las cuotas asciende a 1200000 € aprox.
Y ya devo tres cuotas. Lo que queremos es que el banco se quede con el piso y irnos a vivir de alquiler, que eso si nos lo podemos permitir.
Nos quitarian la pension de jubilación?
El banco dice que no quiere el piso, y yo compre siendo autonomo mi marido y sin aval.
Muchisimas gracias por escucharme.
Ruego contestación.
Isabel
Supongo que los numeros estaran mal y deberas 100.000 y las cuotas seran de 1.200.
En cualquier caso el banco intentara cobrar la deuda aunque le dejeis el piso pero es muy dificil que ningún juez os deje sin pension.
Tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........
tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........
Leete el contrato que has firmado.
Si estás incumpliendo las condiciones (probablemente si por los retrasos)ellos pueden ir a la vía judicial.
Si es un préstamo personal y van a la vía judicial, ellos te reclamarían el importe de la deuda que falta por pagar y las costas del procedimiento, las cuales no tienes que pagar si tienes derecho al beneficio de justicia gratuita. (la unidad familiar gana menos del doble del salario mínimo)
La sentencia diría que les debes tanto dinero y si no pagas voluntariamente, luego tendrían que ponerte otra demanda para ejecutar esa sentencia, o lo que es lo mismo, embargarte lo que tengas (cuentas, coche, casa, etc), subastarlo y quedarse con lo que les debes, devolviendote a ti lo que sobra.
Si fuera una hipoteca y van a la vía judicial, eso es un título ejecutivo y tras presentar demanda, si no pagas o te opones con un motivo legal (casi imposible) ellos pedirían el embargo del coche para subastar (es automático en un mismo procedimiento)
Yo te aconsejo que si te demandan solicites el beneficio de justicia gratuta en el juzgado nada más recibir la demanda, eso paraliza el procedimiento hasta que te nombren abogado y evita que tengas que pagar las costas, que pueden ser muuuy altas.
Yo iría al Banco a hablar con el director y decirles que vas a pagar y tal, si tienes dinero pues convencerle pagando otra cuota ese día, etc. Todo dependerá de lo que debas, si no es mucho y no tienen donde agarrar porque no tienes casa y el coche ya se ha devaluado, puede que prefieran cobrar con retraso que perder dinero en juicios
tengo un coche que he pagado normalmente durante 2 años estoy en paro y he pagado los recibos con retraso pero los he pagado estoy retrasado 4 recibos ahora me llamo un tipo que me dice que devuelva el coche para ellos venderlo y yo pago la diferencia o sino que van por via judicial yo no quiero devolverlo quiero seguir pagandolo atrasado pero pagandolo no se que hacer alguien que me diga que pasa si van por via judicial al final yo sigo pagando........
Leete el contrato que has firmado.
Si estás incumpliendo las condiciones (probablemente si por los retrasos)ellos pueden ir a la vía judicial.
Si es un préstamo personal y van a la vía judicial, ellos te reclamarían el importe de la deuda que falta por pagar y las costas del procedimiento, las cuales no tienes que pagar si tienes derecho al beneficio de justicia gratuita. (la unidad familiar gana menos del doble del salario mínimo)
La sentencia diría que les debes tanto dinero y si no pagas voluntariamente, luego tendrían que ponerte otra demanda para ejecutar esa sentencia, o lo que es lo mismo, embargarte lo que tengas (cuentas, coche, casa, etc), subastarlo y quedarse con lo que les debes, devolviendote a ti lo que sobra.
Si fuera una hipoteca y van a la vía judicial, eso es un título ejecutivo y tras presentar demanda, si no pagas o te opones con un motivo legal (casi imposible) ellos pedirían el embargo del coche para subastar (es automático en un mismo procedimiento)
Yo te aconsejo que si te demandan solicites el beneficio de justicia gratuta en el juzgado nada más recibir la demanda, eso paraliza el procedimiento hasta que te nombren abogado y evita que tengas que pagar las costas, que pueden ser muuuy altas.
Yo iría al Banco a hablar con el director y decirles que vas a pagar y tal, si tienes dinero pues convencerle pagando otra cuota ese día, etc. Todo dependerá de lo que debas, si no es mucho y no tienen donde agarrar porque no tienes casa y el coche ya se ha devaluado, puede que prefieran cobrar con retraso que perder dinero en juicios
En principio deben reclamar la deuda vencida, pero lo normal es que haya una cláusula que diga que si no pagas un plazo te pueden reclamar todo lo que falta por pagar.
Busca esa cláusula en el contrato para asegurarte.
Le dije al bnc que se quedara el piso porque no podia pagarlo me comento que hablaria con sus superiores y después de pagar durante esos 4 meses no me ha dado contestación y he dejado de pagar poque no tenia dinero ni trabajo hace dos meses y ahora que me pasara?
YO DEBO EN EL BANCO 7 MESES DE HIPOTECA A 816€ DE CUOTA Y CUANDO FUI A PAGAR ME DICEN QUE DEBO 6000€ MAS 2000€ DE INTERESES DE DEMORA Y APARTE 2500€ DE LAS COSTAS DE LOS ABOGADOS. EN TOTAL 10500€¿ES POSIBLE QUE SE LLEVEN TANTO DINERO EN INTERESES Y COSTAS? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE.
Gracias por sus respuestas , deseo preguntarle si el Banco tiene la obligación de renegociar conmigo al tener 3 cuotas de impagos por hipoteca y créditos , si solo pago la cuota de la hipoteca puedo salvar mi casa y los créditos alternos los puedo renegociar ? Miintención es pagar puesto que tengo un negocio que produce pero no lo mismo que antes , entonces quiero que me bajen las cuotas de todo y así pagar la mitad sin acudir a empresas de refinanciación de usura
mira yo tengo una hipoteca estuve bajando 3 años de ella casi 1000 e mensual mi señora quedo sin trabajo y yo también estavmos en paro no sabemo nuestro futuro ya que sevee poco futro tegarmos te bajar la hipoteca para ahorrar un poco para los tiempo malos que se aproxima mas adelante no los que remos ir de españa pero también tenemos na hija noq uiero que le falte plato de comida ami hija bueno tege de pagr la hiportca yo se que perder la casa que puede pasar mas de eso
Hola cobro 420€ de sudsidio no puedo con las cuentas ni de coche,piso en alquiler y tarjectas siempre he pagado y ahora no puedo por no encontrar trabajo que pasara con los recivos del coche y tarjecta y en casa somos tres mi esposa un nene y yo
HOLA MIRA ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR NO HE PODIDO PAGAR LA HIPOTECA LLEBO 6 MESES DE TRASAO ME AMENAZAN CON EHARME DEL PISO ESTOY DESESPERADA TENGO UN NIÑO DE7 AÑOS ESTOY SOLA EN ESPAÑA Y SIN TRABAJO QUE AGO ME PUEDEN ECHAR DEL PISO IMEDIATAMENTE
Hice un credito puente al comprar mi nueva vivienda, paso 1 año y no la vendí, otro año más y tampoco.el banco me ha propuesto hacer de esas dos hipotecas 1 y alargar los años mas la suma de todos los interes que es bastante. Aún así las cuentas no me salen. ¿que pasa si dejo de pagar una de las hipotecas? ¿Y si con eso no cubro la deuda?¿ me embargarian la otra vivienda tambieén?
Hola buenas,, tengo una duda tengo una hipotec la cual debodesde hace meses mi marido s a aquedado sin trabajo y con lo qe yo cobro no nos llega,,ahora queriamos irnos al pais de mi marido que pasa si enbargan el piso a mi me buscaran n otro pais para liquida la cuenta que quede pendiente o no me puedo ir sin mas
Os recomiendo que leáis este interesante artículo sobre la situación actual. Se explican las consecuencias tras el impago de las letras de una hipoteca, los procedimientos a seguir y los plazos marcados. También se comenta que "el moroso responde al crédito con sus patrimonio personal presente y futuro", es decir, hasta que el banco no recupere lo prestado ejecutará el embargo de todo lo que tenga el cliente.
Consecuencias de no pagar el Préstamo de la Hipoteca
¿Y si no pago las letras de la hipoteca?
El banco puede embargar su vivienda a partir de la tercera letra impagada de la hipoteca.
¿Qué pasa si no pago?
* España no es Estados Unidos. Mientras que en Estados Unidos la única garantía de una hipoteca es la casa que se financia con el crédito, en España, las hipotecas gozan de dos garantías: "por un lado, la casa y, por otro, y todo el patrimonio, dinero y bienes presentes y futuros que puedan poseer su titular y sus avalistas necesarios para sufragarla"
* Cómo arrancan las ejecuciones. Por normal general, al incumplir los pagos de las letras entre tres y seis meses, el banco entiende que el moroso se ha desentendido de sus obligaciones e inicia el proceso de ejecución hipotecaria. El banco suele informar al deudor de que le va a denunciar y remite al juzgado la denuncia.
El mecanismo de ejecución permite que el banco reclame al hipotecado las mensualidades atrasadas -si es la vivienda habitual- y, en ocasiones el monto total de la hipoteca a un interés que ronda entre 20% y el 25%. Las costas judiciales van a cargo del deudor.
La ejecución prevé la salida pública a subasta de la vivienda, para que el banco pueda recuperar parte o la totalidad de lo prestado.
* Todo antes que dejar de pagar. La ejecución hipotecaria es la peor de las opciones posibles para un hipotecado. "Es mejor vender a pérdida y recuperar parte del dinero que dejar de pagar", y, en cualqueir caso, siempre hay que agotar todas las posibilidades: la prolongación de la hipoteca, la reunificación de créditos o la refinanciación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro