Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Yo recibí la oferta vinculante el mismo día que me hicieron la tasación. Todo esto una semana después de mandar yo toda la documentación. Hoy se ha llevado el mensajero la oferta vinculante firmada, a ver lo que tardan a partir de ahora, pero hasta ahora ha sido todo meteórico.
Por cierto, vuelvo a preguntar qué se entiende por igualar la oferta vinculante. Si ibanesto me ofrece 0,38 el santander ofreciéndome también 0,38 estoy obligado a quedarme con el santander?¿puedo irme a ibanesto aunque el santander me ofrezca el 0,38? Y sobre todo, si estoy obligado a quedarme en el santander, ¿tengo que pagar la novación?
Yo ahora mismo con el santander solamente tengo la hipoteca y el seguro de hogar. Si el santander me ofrece 0,38 y estoy obligado a quedarme con ellos, pueden además endosarme alguna vinculación extra?
Saludos
Yo recibí la oferta vinculante el mismo día que me hicieron la tasación. Todo esto una semana después de mandar yo toda la documentación. Hoy se ha llevado el mensajero la oferta vinculante firmada, a ver lo que tardan a partir de ahora, pero hasta ahora ha sido todo meteórico.
Por cierto, vuelvo a preguntar qué se entiende por igualar la oferta vinculante. Si ibanesto me ofrece 0,38 el santander ofreciéndome también 0,38 estoy obligado a quedarme con el santander?¿puedo irme a ibanesto aunque el santander me ofrezca el 0,38? Y sobre todo, si estoy obligado a quedarme en el santander, ¿tengo que pagar la novación?
Yo ahora mismo con el santander solamente tengo la hipoteca y el seguro de hogar. Si el santander me ofrece 0,38 y estoy obligado a quedarme con ellos, pueden además endosarme alguna vinculación extra?
Saludos
Hola antoni.
A mi me dijeron que si mi banco igualaba la oferta yo estaba obligado a quedarme. Pero entonces lo que hacía ibanesto es bajar hasta 0,30.
Buenos días a todos ! Nosotros también estamos interesados en subrogar con ibanesto, pero , justo hoy , hace una semana que nos llamaron , y nos comentaron que en el plazo de 48 o 72 horas , nos mandarian el mensaje , con la preaceptación, que , en principio , segun todos los datos aportados telefonicamente, un monton....cantidad a subrogar, años de antiguedad hipoteca, años de antiguedad en el trabajo, sueldo neto, datos de la empresa,etc... También dimos el importe de una tasación que hicimos hace menos de un año , por otra cuestion, total, que con todo lo aportado nos dijeron que en principio, era viable, y que en el plazo citado anteriormente( si no antes) nos llegaria el mensaje. Bueeeeeno , pues hasta ahora , ni mensaje , ni llamada ,ni nada de nada. En casa pensamos que debe ser normal, pero como leemos comentarios de tantos meses de espera desde que empiezas hasta que firmas , estamos un poco pez......Si alguien puede contestar, lo agradeceremos !! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Hoy me ha llegado el mail confirmándome el día de firma. Al final firmamos el viernes. Me ha llegado un mail muy detallado con todo lo que hay que hacer y todo el papeleo que hay que presentar. Como hay alguna cosa que no me ha quedado del todo clara he llamado y me han aclarado todas mis dudas. Ahora a esperar a ver que pasa. Espero que no haya ningún problema porque firmamos en Barcelona a 65 km de casa. Ya explicaré como ha ido todo.
Ya me han tasado la casa, ahora tengo que esperar a que me llegue la oferta vinculante.
VnadalV me alegro que estés a punto de acabar con toda esta movida. Por cierto, ¿te ofrecieron al final un Seguro Hogar mejor de precio?
Para Olga: no te preocupes por lo del mensaje, a mi me llegó a los ocho o diez días aproximadamente (un SMS que decía que la operación estaba preaceptada), unas dos semanas después me llegó un e-mail que explicaba todas las condiciones y me llamaron por telefono también.
Hoy me ha llegado el mail confirmándome el día de firma. Al final firmamos el viernes. Me ha llegado un mail muy detallado con todo lo que hay que hacer y todo el papeleo que hay que presentar. Como hay alguna cosa que no me ha quedado del todo clara he llamado y me han aclarado todas mis dudas. Ahora a esperar a ver que pasa. Espero que no haya ningún problema porque firmamos en Barcelona a 65 km de casa. Ya explicaré como ha ido todo.
En qué ha quedado el tema del seguro?
Tienes en tu poder una copia de la escritura para leerla antes de ir a firmar?
En qué día del mes te cobraban la anterior hipoteca y cómo te ha quedado el tema de los intereses por el período de carencia?
Saludos
Hola, en referencia al seguro os puedo decir que yo lo que firmé en la escritura es que tengo que tener la vivienda asegurada y tener en la poliza como benefeciario primero a Ibanesto en la medida del montante de la cantidad que bedas de hipoteca en caso de siniestro (toquemos madera), también os informo que te presentan como una especie de compromiso de que una vez finalize el recibo vigente que tengas con tu actual aseguradora lo efectuarás con Santander Seguros, pero eso tan sólo es una declaración de intenciones nada más... En el momento de renovar la póliza ya hablaremos (en Santander es casi 200€ más caro que en mi entidad actual). Lo cierto es que en la escritura d e subrogación no hace mención alguna de asegurar con Santander Seguros.
Buenas, queria comentaros, que hoy he hablado con mi asesora, y me ha dicho que no tengo que pagar ningun periodo de carencia, ni si quiera tener una provision de fondos, es normal??
Hola
Yo he presentado toda mi documentación hoy a mi tutor.
Ahora a esperar. Me ha comentado que si todo va bien dentro de 10 días me mandarán al tasador.
Ya veremos, esto se disparará a principios de abril.
En relación al seguro me han hecho un cálculo y me sale más caro que el mío actual. Hay que comentar que con la tasación me ha aumentado bastante el continente y el contenido. Más o menos me saldría unos 60 euros mas caros a igual de condiciones. El día de la firma haber que me hacen firmar. Yo volveré a comentar el tema porque a mi seguro actual ya les he comunicado que desde el viernes pongan como beneficiario a ibanesto. Les mostraré esa poliza con el cambio en la cantidad del contiennte y a ver qué.
HACE DIAS FIRME ANTE NOTARIO, LA SUBROGACION DE LA HIPOTECA Y POR PROBLEMAS INFORMATICOS NO HAN REALIZADO LA CANCELACION . ¿LE HA OCURRIDO A ALGUIEN? NO TENGO RESPUESTA DE BANESTO, Y YA HAN PASADO 10 DIAS.
El lunes me llamaron para tomarme datos, tanto personales como económicos, y me dijeron que durante esta semana me llamaría "mi" gestor personal.
A ver cómo sigue el proceso...
Esta tarde he recibido un e-mail preaceptando mi solicitud y solicitando el envío de la documentación. También me dicen que me pronto me llamarán para concretar y solucionarme posibles dudas.
Para juanka99:
A mi me han tardado casi un mes entre el 10 de enero que les di los datos para preaceptarlo y el 4 de febrero que me asignaron el tutor.
Por lo tanto puede que estén agilizando el trabajo acumulado de las navidades.
Hola,
Ayer he recibido el e-mail preaceptando mi solicitud y solicitando el envío de la documentación. ¿Como envio la documentación? mediante mensajeria contrada por ibanesto, por e-mail, fax .........
hola,
Ayer he recibido el e-mail preaceptando mi solicitud y solicitando el envío de la documentación. ¿Como envio la documentación? mediante mensajeria contrada por ibanesto, por e-mail, fax .........
Yo lo he escaneado todo y guardado en PDF y se lo acabo de remitir por e-mail.
hola,
Yo lo he escaneado todo y guardado en PDF y se lo acabo de remitir por e-mail.
A ver cuánto tardan en responder...
ALGUIEN ME PUEDE DESCRIBIR BIEN DETALLADO TODO EL PROCESO, ES DECIR SE LLAMA O SE ENVÍA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE HIPOTECA Y QUÉ ES LO QUE HACEN A CONTINUACIÓN..., REQUISITOS, CUANTO TIEMPO TIENES QUE LLEVAR CON LA OTRA HIPOTECA, DINERO PENDIENTE, ETC. GRACIAS A TODOS O A CUALQUIERA QUE CONTESTE. PERO ME GUSTARÍA QUE LO HICIERA ALGUIEN QUE YA LA TENGA CAMBIADA. TODO EL PROCESO DESDE EL INICIO AL FINAL. GRACIAS DE NUEVO
ALGUIEN ME PUEDE DESCRIBIR BIEN DETALLADO TODO EL PROCESO, ES DECIR SE LLAMA O SE ENVÍA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE HIPOTECA Y QUÉ ES LO QUE HACEN A CONTINUACIÓN..., REQUISITOS, CUANTO TIEMPO TIENES QUE LLEVAR CON LA OTRA HIPOTECA, DINERO PENDIENTE, ETC. GRACIAS A TODOS O A CUALQUIERA QUE CONTESTE. PERO ME GUSTARÍA QUE LO HICIERA ALGUIEN QUE YA LA TENGA CAMBIADA. TODO EL PROCESO DESDE EL INICIO AL FINAL. GRACIAS DE NUEVO
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro