Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola a todos, os cuento un poco mi situación, una vez enviada la documentación a ibanesto cuando es correcta la pasan a la empresa grupo bc, que se encarga de todo;
Primero te envía el correo con los pasos a seguir para la tramitación del cambio de hipoteca, con la operación Preaceptada.
Tasan la vivienda
Trámites de gestión
Oferta vinculante
Aprobación
Firma
En este momento los trámite los lleva el grupo bc, de ellos solo tengo este número de teléfono, 902 .050 .365 y el correo de la gestora. He enviado unos 5 correos a la gestora, sin respuesta, he llamado unas 10 veces a este número, es un contestador, que funciona de la siguiente manera:
Se descuelga y sale un contestador, te dice que en un minuto cogen la llamada, después de ese minuto te dice que no te pueden atender y que dejes un número y nombre y te devolveran la llamada, lo he dejado 9 veces. Solo en una ocasión me cogieron el teléfono, me dijeron el nombre de mi asesor pero que no estaba en ese momento, le deje mi número y aún estoy esperando la llamada.
Además las llamadas a ese número tienen un coste de 0,8 €.
He llamado a la gestora de ibanesto que recogió mi documnetación, y ella me ha dicho que ellos ya no tienen noticias de mi hipoteca hasta que está aceptada o rechazada por esta empresa, de momento no tienen noticias. Esta gestora me ha dicho que hay muchas solicitudes y que hay que tener paciencia.
Bueno pues ya veis como está el tema, AUNQUE ESTOY HASTA LOS HUEVOS, de momento no me preocupa ya que el en 1 de abril mi cuota actual toma el euribor de enero, y si todo sigue este camino mi hipoteca con ibanesto tomará el euribor de febrero.
Como dije ayer yo firmé el pasado jueves y también me pasó lo que comentáis. Me caducó la oferta porque son sólo 60 días, pero llamé y me dijeron que reabrían el caso y que no tenía que enviar ninguna documentación ni nada.
De momento soy otro feliz usuario de ibanesto con nueva hipoteca :-D.
Hola a todos, os cuento un poco mi situación, una vez enviada la documentación a ibanesto cuando es correcta la pasan a la empresa grupo bc, que se encarga de todo;
Primero te envía el correo con los pasos a seguir para la tramitación del cambio de hipoteca, con la operación Preaceptada.
Tasan la vivienda
Trámites de gestión
Oferta vinculante
Aprobación
Firma
.
.
.
Mi caso:
- El lunes, día 9, me llamaron para tomarme datos, tanto personales como económicos y me dijeron que la solicitud estaba preaceptada, que en unos días me pedirían la documentación;
- El miercoles, día 11, me llega un e-mail de ibanesto solicitandome un listado de documentación, la recavo y la envío por mail a ibanesto@bmb.es.
- El viernes, día 13, recibo devuelto por el servidor el correo que envié con la documentación, diciéndome que esa dirección no existe. Llamo a ibanesto y la chica que me atiende, muy amable, me da su dirección de correo para que le remita allí la documentación y revisando la lista a enviar porque me dice que la anterior está anticuada.
- El lunes, día 16, me llama esta chica para notificarme que ha recibido la documentación bien y que todo está ok. Que pasa mi caso al siguiente nivel para que me abran el expediente. Me dice que durante esta semana deberían llamarme para asignarme un gestor personal.
Y a la espera estoy. Si esta semana no me llaman pues llamaré yo y me haré pesado para que no me dejen en el olvido.
Tasan la vivienda
Trámites de gestión
Oferta vinculante
Aprobación
Firma
.
.
.
Mi caso:
- El lunes, día 9, me llamaron para tomarme datos, tanto personales como económicos y me dijeron que la solicitud estaba preaceptada, que en unos días me pedirían la documentación;
- El miercoles, día 11, me llega un e-mail de ibanesto solicitandome un listado de documentación, la recavo y la envío por mail a ibanesto@bmb.es.
- El viernes, día 13, recibo devuelto por el servidor el correo que envié con la documentación, diciéndome que esa dirección no existe. Llamo a ibanesto y la chica que me atiende, muy amable, me da su dirección de correo para que le remita allí la documentación y revisando la lista a enviar porque me dice que la anterior está anticuada.
- El lunes, día 16, me llama esta chica para notificarme que ha recibido la documentación bien y que todo está ok. Que pasa mi caso al siguiente nivel para que me abran el expediente. Me dice que durante esta semana deberían llamarme para asignarme un gestor personal.
Y a la espera estoy. Si esta semana no me llaman pues llamaré yo y me haré pesado para que no me dejen en el olvido.
Salu2!
El mensaje anterior es mío. Es que estoy apollardao con tanto papeleo y no me había logueado
Tasan la vivienda
Trámites de gestión
Oferta vinculante
Aprobación
Firma
.
.
.
Mi caso:
Salu2!
El mensaje anterior es mío. Es que estoy apollardao con tanto papeleo y no me había logueado
Bueno, esto parece que avanza...
Acaba de llamarme mi asesora hipotecaria para presentarse y volver a pedirme que le enviase la documentación. Ya le he comentado que se ya se la había enviado a otra compañera (le he dado el nombre) y me ha dicho que, si podía, volviera a enviársela a ella. Y así lo he hecho. También he aprovechado para decirle que me ofertaron un diferencial del +0,30 ya que actualmente tengo un +0,35 con uno-e, y que quisiera reducir los 285 meses que me restan de hipoteca y dejarlos en 200, a lo que no me ha puesto ninguna objeción.
He recibido la oferta vinculante. Alguien que haya firmado (por favor), existe vinculación del diferencial con el seguro de hogar? Te hacen firmar un contrato con el banco para ello?
UNOMAS, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que te tasaron la vivienda hasta que te has recibido la oferta vinculante?
Un mes. A mi me han tenido mucho tiempo en la nevera.
Que alguien responda a lo del seguro, por favor...
Yo también estoy muy interesado en saber si, una vez firmada la subrogación, te pueden obligar a contratar o al menos mantener el seguro de vida con ellos. Lo digo porque a mi me saldría por unos 120€ más caro que el que tengo en la actualidad.
Hola a todos.
Yo ya hace tiempo que formalicé la subrogación con Ibanesto.
Os digo por experiencia que TENGAIS PACIENCIA. Van extremadamente lentos en casi todos los casos.
Después, cuando ya os hayáis subrogado, otro tanto de lo mismo. Son lentos de narices, muy lentos.
MIRAD bien las escrituras que vayais a firmar, que por lo que parece siempre están equivocadas. En este foro podéis sacar más información en los puntos que os tenéis que fijar: capital prestado, diferencial, condiciones de cancelación y subrogación...En mi caso hubo que modificar unas cuantas cosas, la más importante era que me aplicaban condiciones diferentes de cancelación parcial y total (a peor) respecto a la anterior entidad
LEEROS BIEN LAS ESCRITURAS Y PREGUNTAR AL TUTOR Y AL NOTARIO LO QUE NO ENTEDAIS, que es gratis.
Con el tema del SEGURO del hogar, en la oferta vinculante te obligan a sacarlo con ellos, pero en las escrituras te obligan a tener un seguro y hacerles llegar comprobantes conforme lo tienes. Y como las escrituras son las que van a misa, el tema del seguro lo tiene uno ganado. Ojo, esto no quita que el día de mañana tengais que pelearos con ellos para hacerles ver este punto (a mí tocará)
Actualmente tengo una incidencia abierta con ellos desde el día 05 de enero de 2009, porque quiero hacer una amortización anticipada pero me cobra un 0.5 % de intereses cuando no deberían hacerlo. No lo corrigieron en su día. Pero ahí están las escrituras y espero que aunque haya pasado mes y medio me la resuelvan (lentos de cojones) Evidentemente les he reclamado los intereses que ha devengado el dinero que quiero adelantar desde el día 5.
Por último os pongo unos teléfonos para que no cobren os un 902, que espero os sean de ayuda:
917815310 Ibanesto Hipotecas, para los que estéis todavía con papeleo.
917880334 / 916008790 Ibanesto
Pagína web interesante: www.nomasnumeros900.com/
Hola a todos.
Yo ya hace tiempo que formalicé la subrogación con Ibanesto.
Os digo por experiencia que TENGAIS PACIENCIA. Van extremadamente lentos en casi todos los casos.
Después, cuando ya os hayáis subrogado, otro tanto de lo mismo. Son lentos de narices, muy lentos.
MIRAD bien las escrituras que vayais a firmar, que por lo que parece siempre están equivocadas. En este foro podéis sacar más información en los puntos que os tenéis que fijar: capital prestado, diferencial, condiciones de cancelación y subrogación...En mi caso hubo que modificar unas cuantas cosas, la más importante era que me aplicaban condiciones diferentes de cancelación parcial y total (a peor) respecto a la anterior entidad
LEEROS BIEN LAS ESCRITURAS Y PREGUNTAR AL TUTOR Y AL NOTARIO LO QUE NO ENTEDAIS, que es gratis.
Con el tema del SEGURO del hogar, en la oferta vinculante te obligan a sacarlo con ellos, pero en las escrituras te obligan a tener un seguro y hacerles llegar comprobantes conforme lo tienes. Y como las escrituras son las que van a misa, el tema del seguro lo tiene uno ganado. Ojo, esto no quita que el día de mañana tengais que pelearos con ellos para hacerles ver este punto (a mí tocará)
Actualmente tengo una incidencia abierta con ellos desde el día 05 de enero de 2009, porque quiero hacer una amortización anticipada pero me cobra un 0.5 % de intereses cuando no deberían hacerlo. No lo corrigieron en su día. Pero ahí están las escrituras y espero que aunque haya pasado mes y medio me la resuelvan (lentos de cojones) Evidentemente les he reclamado los intereses que ha devengado el dinero que quiero adelantar desde el día 5.
Por último os pongo unos teléfonos para que no cobren os un 902, que espero os sean de ayuda:
917815310 Ibanesto Hipotecas, para los que estéis todavía con papeleo.
917880334 / 916008790 Ibanesto
Pagína web interesante: www.nomasnumeros900.com/
Un saludo a todos
Lo de la lentitud en el tratamiento de incidencias es algo común en bancos de internet propiamente dichos (ibanesto, uno-e, openbank...)
Yo tengo abierta una incidencia en el servicio de atención al cliente de uno-e y me han dado un plazo de DOS MESES para solucionarla. Increible. Y más tratándose de un "error" por el que ellos me han estafado 3500€!
Estoy deseando cambiar mi hipoteca a ibanesto y mandar a tomar por el c... A uno-e.
A ver si no dura demasiado la espera... Yo calculo que antes de abril ya estaré con ibanesto.
Una vez pasan la documentación de Ibanesto a la empresa que determina la viabilidad de la operación, donde te tasan la vivienda, envia la oferta vinculante, etc., en mi caso GRUPO BC, de ellos solo tengo este número de teléfono, 902 .050 .365, ¿sabes el número que no sea 902?. Lo he buscado en ese enlace y no me aparece uno alternativo.
Saludos
PD. Hoy llevo un mes y 5 días desde la tasación...YA VALE NO!!!!
Una vez pasan la documentación de Ibanesto a la empresa que determina la viabilidad de la operación, donde te tasan la vivienda, envia la oferta vinculante, etc., en mi caso GRUPO BC, de ellos solo tengo este número de teléfono, 902 .050 .365, ¿sabes el número que no sea 902?. Lo he buscado en ese enlace y no me aparece uno alternativo.
Saludos
PD. Hoy llevo un mes y 5 días desde la tasación...YA VALE NO!!!!
Hola Jesús,
En internet he encontrado estos dos números de tfno: 91 522 67 29 y
91 522 42 84. Son los que vienen en su página web www.grupobc.com
Hola a todos
Sigo con mucho interés este foro desde principios de febrero, cuando me propuse saber más acerca de las opiniones de otros subrogados a la hipoteca de Ibanesto (pag. 30)
Desde que solicité la subrogación el 15/1/2009 y me confirmaron la preaceptación de la operación en el mismo momento hasta que el tutor o tramitador se ha puesto en contacto conmigo el día de ayer, ha pasado más de un mes.
Para entonces ya tenia toda la documentación escaneada y se la he enviado en el mismo instante via e-mail.
Confirmo la buena atención del gestor, quien se ofrece a resolver cualquier duda sobre la operación y me asegura que es posible que tenga que esperar aún otros 2 meses hasta la firma de la nueva hipoteca, si todo va bien.
En fin, todo sea por pasar de mi actual IRPH de la muerte, al 6,084% al euribor +0,38%, que si todo va bien estará al 2-2,5% para la fecha de la firma.
Ya os contaré ...
Hola a todos
Sigo con mucho interés este foro desde principios de febrero, cuando me propuse saber más acerca de las opiniones de otros subrogados a la hipoteca de Ibanesto (pag. 30)
Desde que solicité la subrogación el 15/1/2009 y me confirmaron la preaceptación de la operación en el mismo momento hasta que el tutor o tramitador se ha puesto en contacto conmigo el día de ayer, ha pasado más de un mes.
Para entonces ya tenia toda la documentación escaneada y se la he enviado en el mismo instante via e-mail.
Confirmo la buena atención del gestor, quien se ofrece a resolver cualquier duda sobre la operación y me asegura que es posible que tenga que esperar aún otros 2 meses hasta la firma de la nueva hipoteca, si todo va bien.
En fin, todo sea por pasar de mi actual IRPH de la muerte, al 6,084% al euribor +0,38%, que si todo va bien estará al 2-2,5% para la fecha de la firma.
Ya os contaré ...
Saludos!
Viendo tus fechas, en mi caso han sido bastante más rápidos. Desde la web de ibanesto usé la opción de que me llamaran en ese mismo instante y me tomaron los datos. Ésto fué el viernes, día 6 de febrero.
Ayer me llamó mi asesora personal para presentarse y pedirme documentación, es decir, 11 días después de la primera toma de contacto.
Esperemos que todo siga con esta agilidad y que la firma se produzca en 30 ó 40 días más.
Hola a todos, el día 10 de los corrientes me llamó mi gestor hipotecario diciéndome que recibió la documentación era toda correcta y que la pasaba al siguiente escalón, la TASACIÓN.
Alguien me puede decir ¿cuánto tardan en llamarte?, ¿quién tasa en Castro Urdiales (Cantabria)?
Hola ,me gustaria cambiarme la hipoteca a ibanesto pero me gusturia saber si al ampliar años y capital cambian las condiciones ¿cuantos gastos me cobrarian? un saludo
Yo soy funcionario, una contrata de ibanesto va por los ministerios ofreciendo la hipoteca. Yo entregue mi documentación a un comercial de la contrata (26.01.09)
El 03 de febrero me mandan un mail de ibanesto donde me confirman que la operación ha sido "pre-aceptada".
El 05 de febrero me tasan la vivienda sin mayor problema.
A día de hoy no hay ninguna novedad. Delfin creo que más o menos estamos en la misma situación, en lo que a fechas se refiere.
hola ,me gustaria cambiarme la hipoteca a ibanesto pero me gusturia saber si al ampliar años y capital cambian las condiciones ¿cuantos gastos me cobrarian? un saludo
El tema de la ampliación de plazo y/o capital lo deben estudiar en el dpto. De riesgos de ibanesto. Si te lo conceden no conllevaría gasto alguno tampoco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro