Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola de nuevo, en anteriores mensajes viene detallada mi situación, desde la tasación llevo 1 mes y 13 días sin noticias. A la espera de la oferta vinculante, lo lleva la empresa grupobc. No he podido contactar con nadie de grupobc (902 .050 .365 es un contestador que no contesta nadie, tienes que dejar mensaje y luego no te llaman), en Ibanesto me dicen que ellos de momento no pueden hacer nada.
Una duda, a ver si alguien puede contestarme.
Voy a firmar el 9 de marzo con ibanesto, lógicamente tengo que domiciliar la nómina, pero mi intención es dentro de dos o tres meses sacar la nómina de ibanesto y ponerla de nuevo en el banco donde estaba antes. ¿Esto tiene alguna consecuencia con ibanesto?¿me pueden subir el diferencial ibanesto?¿dice algo de esto la escritura de la subrogación hipotecaria?
Saludos
Hola de nuevo, en anteriores mensajes viene detallada mi situación, desde la tasación llevo 1 mes y 13 días sin noticias. A la espera de la oferta vinculante, lo lleva la empresa grupobc. No he podido contactar con nadie de grupobc (902 .050 .365 es un contestador que no contesta nadie, tienes que dejar mensaje y luego no te llaman), en Ibanesto me dicen que ellos de momento no pueden hacer nada.
Seguiré informando
¿Has probado a llamar a los tfnos que ponen en su web como contacto?
Son el 91 522 67 29 y 91 522 42 84. Llama y te informas.
En cuanto a la tasación
¿podéis decirme cuanto os tardó desde que recibieron la documentación hasta que fue la tasadora?
En cuanto a lo de la oferta vinculante decir que hay casos en los que la han mandado antes del ir la tasadora, he incluso haber mandado firmada la oferta vinculante por mensajero y después ir la tasadora.
Pues no se, seguimos esperando, ya tienen la documentación y me han dicho que la han pasado a estudios así que a esperar....
Juanka99 esta muy proximo a mis días, supongo sigues esperando no compañero?
Efectivamente. Ayer le envié un mail a mi asesora personal preguntándole por el siguiente paso y me dijo que era la tasación y que tardarían un par de semanas, así que a esperar toca.
Juanka99 yo hice un par de semanas ayer (desde que me confirmó mi asesor que había recibido la documentación y que estaba todo correcto), el asesor ya me dijo que esperase entre 30 y 45 días para la tasación, pero pregunto en el foro para saber tiempos más reales, porque entre 30 y 45 días, hay medio mes de diferencia.
Juanka99 yo hice un par de semanas ayer (desde que me confirmó mi asesor que había recibido la documentación y que estaba todo correcto), el asesor ya me dijo que esperase entre 30 y 45 días para la tasación, pero pregunto en el foro para saber tiempos más reales, porque entre 30 y 45 días, hay medio mes de diferencia.
A mi me parece que te dió ese plazo para cubrirse las espaldas y que no le "molestases" más en mes y medio. Yo creo que tienen un descontrol tan grande que ni ellos saben ni los plazos ni el orden correcto, porque sé de gente a la que le han enviado la oferta vinculante ANTES de tasarle la vivienda, lo que no tiene lógica ninguna, no?
En cuanto a la tasación
¿podéis decirme cuanto os tardó desde que recibieron la documentación hasta que fue la tasadora?
En cuanto a lo de la oferta vinculante decir que hay casos en los que la han mandado antes del ir la tasadora, he incluso haber mandado firmada la oferta vinculante por mensajero y después ir la tasadora.
No sé, yo creo que me la van a denegar.
Un saludo, y paciencia amigos
A mi me tardaron 24 días desde que me dijeron OK en la documentación y me llamo el tasador.
Sobre lo del envío de la oferta vinculante antes de la tasación, mi opinión es que se trata de importes no muy elevados en los que claramente el importe solicitado es inferior al 80%.
Para Juanka99, lo he intentado todo con grupo bc, he llamado a todos los números, y me dicen que es un servicio subcontratado por IBANESTO y que lo controlan ellos.
Pero juanka, antes de la tasación me diran si es viable o no, no? a ti ya te lo han dicho? cuanto tardo desde que enviaste la documentación? y enviaran una oferta? Yo estoy en el paso de preaceptada y le he enviado la documentación...
Pero juanka, antes de la tasación me diran si es viable o no, no? a ti ya te lo han dicho? cuanto tardo desde que enviaste la documentación? y enviaran una oferta? Yo estoy en el paso de preaceptada y le he enviado la documentación...
Yo estoy exactamente igual que tú, me dieron el visto bueno a toda la documentación que envié la semana pasada y ahora toca esperar.
Un apunte: el lunes recibi una llamada de ibanesto (no era mi asesora personal) para preguntarme si quería ampliar capital. Le dije que no, que quería reducir el plazo.
Ok, entonces vamos bien. Yo tampoco quiero cambiar nada, ni capital ni plazo, quiero que me digan algo ya!!! jejejeje Paciencia..... Encima estoy al mismo tiempo con ING y con Barclays, en todas esperando, aaayyyy
Yo, mientras espero la respuesta de ibanesto, me sigo peleando con mi actual banco, uno-e.
Resulta que en su día (hace dos años y medio), para subrogarme con ellos me obligaron a contratar un seguro de Prima Unica Financiada por un valor de 3500€. Cuando pensé en irme con ibanesto me puse a buscar el contrato de la PUF y recordé que no me lo habían enviado. Llamé a uno-e para reclamarlo y me tomaron nota para que el gestor que llevó mi subrogación se pusiera en contacto conmigo y solucionar el tema. Pues después de 10 días esperando la llamada de este "señor" volví a llamar y me dijeron que pidiera copia del contrato directamente en BBVA Seguros. Llamo a éstos y, después de consultar en distintos departamentos, me dicen que NO HAY NINGÚN SEGURO A MI NOMBRE NI AL DE MI MUJER!
Googleando me informé de que en el Ministerio de Justicia existe una base de datos dónde, por ley, deben declararse TODOS los seguros de vida en vigor del pais. Es el llamado Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Pues bien, tampoco aparecemos ahí como titular de ningún seguro...
Les tengo abierta una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA para que me devuelvan los 3500€ más los intereses de estos dos años y medio. Me han dado un plazo de DOS MESES para dar respuesta a esta reclamación, del que ya se han cumplido 15 días. Creo que si les busco las cosquillas podría sacarles algo más, ya que es MUY GRAVE que me cobren un seguro de vida y luego, por lo que sea, no lo contraten.
Muy buenas a todos, yo también estoy intentando lo de la subrogación pero con la hipoteca Smash de Banesto (que tampoco es que sean muy rápidos que digamos), bueno el caso es que he visto una oferta de subrogación de Openbank, que la tramita Ibanesto pero la firmas con Banesto, suena como raro o solo me lo parece a mí??.
Además me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con la enervación por parte de BBVA (me comentan que son bastante jodidos para dejarte ir).
Juanka, eso me habian comentado, que con Uo-e ni me lo pensara, que te cobran un seguro de 4000 euros por la cara y que es imposible que te soluciones por telefono las cosas, aunque con ibanesto no sé, tb me dicen que es complicado eso del telefono.
Sigue con la reclamación y suerte!!
Openbank es lo mismo que ibanesto, y estos igual que banesto, y éste igual que el snatander, porque lo tiene la hija del Botin, o sea, todo queda en casa. Y el BPopular el hijo, si quiere que me adopte, me conformo con Caja Duero.
Juanka, eso me habian comentado, que con Uo-e ni me lo pensara, que te cobran un seguro de 4000 euros por la cara y que es imposible que te soluciones por telefono las cosas, aunque con ibanesto no sé, tb me dicen que es complicado eso del telefono.
Sigue con la reclamación y suerte!!
Openbank es lo mismo que ibanesto, y estos igual que banesto, y éste igual que el snatander, porque lo tiene la hija del Botin, o sea, todo queda en casa. Y el BPopular el hijo, si quiere que me adopte, me conformo con Caja Duero.
Jesús todavía me falta para hacer los 24 días, estoy con juanka99 lo que tratan es que no satures su call center con llamadas de "¿cómo va mi hipoteca?
Bueno, a esperar toca
Antonio, veo que te has registrado como yo, ésto de subrogarse va para largo.
Un saludo.
Última edición por Neo_ el Vie Feb 27, 2009 4:02 pm, editado 1 vez
No me lo creo me e leido las 42 paginas del tiron, gracias a todos los q habeis aportado vuestros datos día a día, así nos ayuda a tomar decisiones, independientemente de si acertamos o no con la elección.
Yo estoy en el proceso de mandar todo lo q me piden por correo, pero antes queria ir a mi banco, la verdad q a las chicas les tengo mucho cariño y me cuesta lanzarme y mas viendo lo q hay, pero de pasar d irph a euribor 0'38 uff es interesante la oferta.
Hoy fui al banco y me dijeron q esas eran unas buenas condiciones q ellos no podian hacer frente, q lo intentara.
Voy a probar suerte, y ojala me lo acepten antes de que empiece a subir el euribor. intentare dar mas datos cuando vuelva a tener noticias de ellos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro