Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Hola,
como habreis observado se estan produciendo unas bajadas impresionantes en los tipos de interes que ofrecen por nuestro dinero, por lo que mi recomendación sería, y con ellos le estaremos dando liquidez a aquellos bancos que todavía se acuerdan del cliente:
-Aprovechar las mejores ofertas, es decir al interes mas alto, sea ya al plazo que sea, porque incluso la ventaja de los de un mes estan desapareciendo, y sobre todo aperturar estos depositos individualmente.
-Volver a aprovechar mientras duren las ofertas que cito arriba, mediante otros titulares, tambien individualmente, así de esta manera se puede obtener mayor rendimiento de un mismo capital.
- No ceder a ofertas mediocres, le estas regalando el dinero.
Aprovecho este hilo para pedir un pronóstico a los expertos (que aquí son unos cuantos) en el sector bancario:
- ¿Cómo ven el tema de la evolución de las remuneraciones de depósitos en el corto y medio plazo?
- ¿Volveremos a ver esas ofertas de bienvenida del 10%, 11% y hasta 12% que hemos visto hace tan sólo unos pocos meses atrás o ya no volverán en mucho tiempo?
- ¿Se estacarán las TAE's ofertadas para depósitos en el nivel actual o continuarán bajando?
Voy a dar mi opinión aunque no soy experto, sino aficionado. La buena noticia es que los expertos, en las previsiones, se equivocan lo mismo que los aficionados.
No parece que en el 2009 vayan a subir los tipos de interés, sino al contrario. Se espera que los intereses sigan bajando. Esto implica que los intereses de los depósitos "normales" no los veremos muy por encima del 2%.
Las ofertas de Bienvenida seguirá habiendo, pero no al 10%. Un 5% o un 6% ya estarán bien y si aparece alguna con un 7% ya podemos bailar. De todas formas, con una inflación por debajo del 2%, sacarle un 6% al dinero esta casi tan bien como sacarle un 10% con la inflación en el 5%
Como digo es mi opinión. Yo calculo que tengo un 50% de posibilidades de acertar.
Pues yo que tampoco me considero experto, estoy plenamente de acuerdo con Manu y Gonso.
Aprovechar un 7% en un deposito, tal y como encaramos el 2009, va a ser una muy buena oferta y aún así costará lo suyo encontrarlas.
También veremos como se resienten, o mejor dicho, como se han resentido ya, las cuentas remuneradas, pues todas han bajado una media de entre 1,5% y 2,5%. Va a ser un año jodido, pero con el precio del dinero por los suelos no nos van a ofrecer tipos de interes altos.
Hola,
en mi opinión....
las ofertas a nuevos clientes (1mes o incluso algunos a 3 meses) van a bajar y creo que incluso del 5%. Y ya veremos si incluso dejan de hacer algunas este tipo de ofrecimientos. En parte mejor porque no habria distinción entre el que ya es cliente y el que viene de nuevo.
las ofertas a corto (3 a 6 meses) van a bajar y cada vez se van a asemejar mas al Euribor.
Pero sin embargo es chocante que donde se empiezan a ofertas los intereses mas altos es en los plazos mas largos, es decir, de 1 o 2 años, y la verdad es que me trae mosca, que tipo de información dispondrán como para no permitirse 1 mes o 3 meses a un 7% y sin embargo si que te prueban a 1 año al 5%??? oh misterio. Acaso ya estan preveyendo que de aqui a un año ya estará subiendo otra vez el Euribor???
Es chocante, y no se si alguno mas habrá caido en el detalle, pero no se si ello quiere decir algo.
Un saludo.
Estoy con Manu, recientemente a 2 años Bancaja ofrece el 5% ....... sospechoso .... ¿no? por mucha liquidez que necesiten......si tan mal están las cosas y peror que se van a poner hasta el 2% solo, ¿como se pueden permitir esto??
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 7025 Lecturas - Última modificación: 03/03/2009
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.