Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Muy bueno el foro de BANQUEANDO, le he leído del tirón.
Ahora estoy un poco más cabreado , porque yo empecé el día 3 de febrero con todo esto, el 9 mandé la documentación por mensajero y el 11 me llamó mi gestor para dar el OK y que lo pasaba a riesgos; y todavía ni me han llamado para la tasación(espero lo peor), miraré lo de Ibercaja (no se, no se).
Tras 3 meses de pedirnos documentación constantemente, nos dicen que no puede ser, que no hay posibilidad porque mi pareja ya tiene una hipoteca previa con ellos. Y esto lo podrían haber dicho hace 3 meses!!!!!!! Más que imporesentables son incompetentes.
Haciendo numeros he visto que mi ahorro con ibanesto respecto a mi hipoteca actual sería de unos 3500€, pero teniendo en cuenta que mi seguro del hogar me sale por unos 190€ y hablan de que el de Santander seguros es muy caro...
¿Que precio/caracteristicas ofrece este seguro? (ej, piso de 90m2)
¿Sería posible cambiar a otro seguro al cabo del tiempo o es requisito obligatorio permanecer con Santander Seguros?
Haciendo numeros he visto que mi ahorro con ibanesto respecto a mi hipoteca actual sería de unos 3500€, pero teniendo en cuenta que mi seguro del hogar me sale por unos 190€ y hablan de que el de Santander seguros es muy caro...
¿Sería posible cambiar a otro seguro al cabo del tiempo o es requisito obligatorio permanecer con Santander Seguros?
Por lo visto en las escrituras de subrogación de hipoteca no hay ninguna referencia a la obligación de tener el seguro con ellos. Si me obligan a contratarlo para poder firmar, pues lo contrato, firmo y lo mantengo un año. El año que viene lo cambio de compañía dejando a ibanesto como beneficiario y listo!
Lo mismo ocurre con la nómina.
Salu2!
Última edición por Juanka99 el Lun Mar 02, 2009 10:45 pm, editado 1 vez
Por lo visto en las escrituras de subrogación de hipoteca no hay ninguna referencia a la obligación de tener el seguro con ellos. Si me obligan a contratarlo para poder firmar, pues lo contrato, firmo y lo mantengo un año. El año que viene lo cambio de compañía dejando a ibanesto como beneficiario y listo!
Salu2!
Si no hacen referencia explicita a la obligatoriedad del seguro y de la nomina debería ser como comentas... En mi hipoteca actual me obligaron a contratar con una aseguradora concreta pero el segundo año hice el cambio manteniendo el beneficiario.
Salu2!
Si no hacen referencia explicita a la obligatoriedad del seguro y de la nomina debería ser como comentas... En mi hipoteca actual me obligaron a contratar con una aseguradora concreta pero el segundo año hice el cambio manteniendo el beneficiario.
Mi seguro actual cumple a finales de septiembre por lo que voy a intentar que me acepten este seguro poniéndo a ibanesto como beneficiario, al menos hasta que cumpla. Luego ya veremos...
Llevo desde Octubre tramitando la subrrogación con IBanesto, ya me han tasado el piso pero como han tardado taaaaannnnntttoooooo (jeje) me han vuelto a pedir nóminas y recibos de mi hipoteca, lo cierto es que soy muy paciente y tiene un motivo (me ahorro una pasta).
El tema es que quiero ampliar la hipoteca y me han dicho que si la amplio me dan sólo el 70% de la tasación ( que no me llega ni para la hipoteca), yo de ese tema no tenia ni idea. Espero que después de tanto esperar valga la pena y no me lo hechen para atrás.
Un saludo
Se me ha pasado comentar que sobre el seguro de hogar me han dixo que es obligatorio, me respetan el que tengo actualmente hasta la fecha de su vencimiento y que a partir de ahí tendría la obligación de contratarlo con ellos. Tengo una amiga que ha trabajado en una agencia de seguros y dice que no es legal que un banco te oblige a tener el seguro de hogar, lo que sí es obligatrio es ponerlos a ellos como beneficiarios en caso de incendio. ¿Eso es cierto?
1) Si firmo la oferta vinculante y mi banco actual no enerva la oferta y no la mejora, ¿me pueden obligar a irme con IBanesto o puedo seguir como estaba incluso habiendo firmado la oferta Vinculante? Es decir, compromete algo firmar la oferta Vinculante?
La otra pregunta:
Si firmo la oferta Vinculante y mi banco actual me iguala solo el diferencial, ¿tengo obligación de quedarme como estaba incluso obligandome a tener vinculación?
Si mi actual banco me igual el diferencial pero no me quitan el suelo hipotecario, (en ibanesto no hay suelo hipotecario), pueden obligarme a quedarme como estaba?
Se me ha pasado comentar que sobre el seguro de hogar me han dixo que es obligatorio, me respetan el que tengo actualmente hasta la fecha de su vencimiento y que a partir de ahí tendría la obligación de contratarlo con ellos. Tengo una amiga que ha trabajado en una agencia de seguros y dice que no es legal que un banco te oblige a tener el seguro de hogar, lo que sí es obligatrio es ponerlos a ellos como beneficiarios en caso de incendio. ¿Eso es cierto?
Como ya he comentado, si en las escrituras de la hipoteca no aparece ninguna mención al seguro de vida NO PUEDEN OBLIGARTE A NADA.
Como lo que yo quiero es irme con ellos, si el día de la firma de las escrituras me piden firmar un contrato privado obligándome a contratar el seguro de vida con ellos, lo haré pero tengo muy claro que pasado el primer año me vuelvo con Direct Seguros, que me sale muy baratito.
Hola de nuevo,
Después de denegarme la subrogación los de Ibanesto, me han vuelto a llamar y me vuelven a ofrecer la subrogación....
Me dicen que en mi provincia (Barcelona), sí que se puede subrogar un crédito hipotecario. Como podréis imaginar, si digo que no salgo de mi asombro me quedo corto (la imagen que ofrecen por el descontrol deja mucho que desear)
He insistido a la tramitadora para que se asegure bien de la viabilidad de la operación para no perder el tiempo ninguna de las dos partes y después de tenerme un rato en espera me confirma que no hay ningún problema. Lo único, que no se hacen cargo de los gastos del cambio que ascienden aprox. 2.500€ (bueno, me ahorro por otro lado 5.000€ de intereses en un año por el cambio de IRPH a euribor)
Como tengo toda la documentación en pdf de la vez anterior se la he vuelto a enviar, a ver que pasa...
Lo que me ha comentado hoy un amigo que tembién se está cambiando es que no cogen subrogaciones, me explico, yo en su día al comprar mi casa me subrogé al constructor, ¿no podría hacer la subrogación a Ibanesto?
Me ha quedado blanco 8O, ¿alguien sabe algo de eso?
Lo que me ha comentado hoy un amigo que tembién se está cambiando es que no cogen subrogaciones, me explico, yo en su día al comprar mi casa me subrogé al constructor, ¿no podría hacer la subrogación a Ibanesto?
Cuando dices que en su día tu te "subrogaste al constructor", lo que hiciste fué una subrogación por cambio de deudor: el constructor deja de deberle al banco para pasar a deberle tú.
Lo que hace ibanesto son subrogaciones de acreedor, es decir, de deberle el capital pendiente a tu banco actual pasas a deberselo a otro acreedor, en este caso ibanesto.
Mi expereriencia ha sido genial con ibanesto, de momento claro, en poco mas de un mes me han dado el ok y no he firmado este viernes por un problema personal, me han dicho que en el momento que tenga resuelto el problema los avise que firmamos y si querer he conseguido que el día de la firma lo haga con el euribor publicado en febrero con lo que m ahorro unos eurillos. La hipoteca actual la tengo con el santander y ni se han molestado en contestar a la oferta vinculante.
Mi expereriencia ha sido genial con ibanesto, de momento claro, en poco mas de un mes me han dado el ok y no he firmado este viernes por un problema personal, me han dicho que en el momento que tenga resuelto el problema los avise que firmamos y si querer he conseguido que el día de la firma lo haga con el euribor publicado en febrero con lo que m ahorro unos eurillos. La hipoteca actual la tengo con el santander y ni se han molestado en contestar a la oferta vinculante.
Cuando dices que en su día tu te "subrogaste al constructor", lo que hiciste fué una subrogación por cambio de deudor: el constructor deja de deberle al banco para pasar a deberle tú.
Lo que hace ibanesto son subrogaciones de acreedor, es decir, de deberle el capital pendiente a tu banco actual pasas a deberselo a otro acreedor, en este caso ibanesto.
Salu2!
Muchas gracias, no veas que peso me quitas de encima, no sé que haría sin ti.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro