Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Se me ha pasado comentar que sobre el seguro de hogar me han dixo que es obligatorio, me respetan el que tengo actualmente hasta la fecha de su vencimiento y que a partir de ahí tendría la obligación de contratarlo con ellos. Tengo una amiga que ha trabajado en una agencia de seguros y dice que no es legal que un banco te oblige a tener el seguro de hogar, lo que sí es obligatrio es ponerlos a ellos como beneficiarios en caso de incendio. ¿Eso es cierto?
1) Si firmo la oferta vinculante y mi banco actual no enerva la oferta y no la mejora, ¿me pueden obligar a irme con IBanesto o puedo seguir como estaba incluso habiendo firmado la oferta Vinculante? Es decir, compromete algo firmar la oferta Vinculante?
La otra pregunta:
Si firmo la oferta Vinculante y mi banco actual me iguala solo el diferencial, ¿tengo obligación de quedarme como estaba incluso obligandome a tener vinculación?
Si mi actual banco me igual el diferencial pero no me quitan el suelo hipotecario, (en ibanesto no hay suelo hipotecario), pueden obligarme a quedarme como estaba?
Se me ha pasado comentar que sobre el seguro de hogar me han dixo que es obligatorio, me respetan el que tengo actualmente hasta la fecha de su vencimiento y que a partir de ahí tendría la obligación de contratarlo con ellos. Tengo una amiga que ha trabajado en una agencia de seguros y dice que no es legal que un banco te oblige a tener el seguro de hogar, lo que sí es obligatrio es ponerlos a ellos como beneficiarios en caso de incendio. ¿Eso es cierto?
Como ya he comentado, si en las escrituras de la hipoteca no aparece ninguna mención al seguro de vida NO PUEDEN OBLIGARTE A NADA.
Como lo que yo quiero es irme con ellos, si el día de la firma de las escrituras me piden firmar un contrato privado obligándome a contratar el seguro de vida con ellos, lo haré pero tengo muy claro que pasado el primer año me vuelvo con Direct Seguros, que me sale muy baratito.
Hola de nuevo,
Después de denegarme la subrogación los de Ibanesto, me han vuelto a llamar y me vuelven a ofrecer la subrogación....
Me dicen que en mi provincia (Barcelona), sí que se puede subrogar un crédito hipotecario. Como podréis imaginar, si digo que no salgo de mi asombro me quedo corto (la imagen que ofrecen por el descontrol deja mucho que desear)
He insistido a la tramitadora para que se asegure bien de la viabilidad de la operación para no perder el tiempo ninguna de las dos partes y después de tenerme un rato en espera me confirma que no hay ningún problema. Lo único, que no se hacen cargo de los gastos del cambio que ascienden aprox. 2.500€ (bueno, me ahorro por otro lado 5.000€ de intereses en un año por el cambio de IRPH a euribor)
Como tengo toda la documentación en pdf de la vez anterior se la he vuelto a enviar, a ver que pasa...
Lo que me ha comentado hoy un amigo que tembién se está cambiando es que no cogen subrogaciones, me explico, yo en su día al comprar mi casa me subrogé al constructor, ¿no podría hacer la subrogación a Ibanesto?
Me ha quedado blanco 8O, ¿alguien sabe algo de eso?
Lo que me ha comentado hoy un amigo que tembién se está cambiando es que no cogen subrogaciones, me explico, yo en su día al comprar mi casa me subrogé al constructor, ¿no podría hacer la subrogación a Ibanesto?
Cuando dices que en su día tu te "subrogaste al constructor", lo que hiciste fué una subrogación por cambio de deudor: el constructor deja de deberle al banco para pasar a deberle tú.
Lo que hace ibanesto son subrogaciones de acreedor, es decir, de deberle el capital pendiente a tu banco actual pasas a deberselo a otro acreedor, en este caso ibanesto.
Mi expereriencia ha sido genial con ibanesto, de momento claro, en poco mas de un mes me han dado el ok y no he firmado este viernes por un problema personal, me han dicho que en el momento que tenga resuelto el problema los avise que firmamos y si querer he conseguido que el día de la firma lo haga con el euribor publicado en febrero con lo que m ahorro unos eurillos. La hipoteca actual la tengo con el santander y ni se han molestado en contestar a la oferta vinculante.
Mi expereriencia ha sido genial con ibanesto, de momento claro, en poco mas de un mes me han dado el ok y no he firmado este viernes por un problema personal, me han dicho que en el momento que tenga resuelto el problema los avise que firmamos y si querer he conseguido que el día de la firma lo haga con el euribor publicado en febrero con lo que m ahorro unos eurillos. La hipoteca actual la tengo con el santander y ni se han molestado en contestar a la oferta vinculante.
Cuando dices que en su día tu te "subrogaste al constructor", lo que hiciste fué una subrogación por cambio de deudor: el constructor deja de deberle al banco para pasar a deberle tú.
Lo que hace ibanesto son subrogaciones de acreedor, es decir, de deberle el capital pendiente a tu banco actual pasas a deberselo a otro acreedor, en este caso ibanesto.
Salu2!
Muchas gracias, no veas que peso me quitas de encima, no sé que haría sin ti.
Pues que suerte tienes!!!!
Yo llevo desde Octubre tramitando la subrrogación con ellos y no ha sido porque faltaran papeles ni nadad de eso,ha sido por la lentitud con la que llevan el tema ya que hasta ahora todo lo que me han pedido lo han recibido al momento por mail.
Espero terminar pronto con este asunto.
Saludos.
Pues que suerte tienes!!!!
Yo llevo desde Octubre tramitando la subrrogación con ellos y no ha sido porque faltaran papeles ni nadad de eso,ha sido por la lentitud con la que llevan el tema ya que hasta ahora todo lo que me han pedido lo han recibido al momento por mail.
Espero terminar pronto con este asunto.
Saludos.
Compañero, pues debes haber tenido mala suerte porque lo mío va viento en popa (cruzo los dedos). Te pongo mis fechas para que compares:
- 6 de febrero: Uso la opción "Llamame ahora" de la web para que me llamen y lo hacen inmediatamente y me tomas los datos;
- 17 de febrero: Me asignan asesora personal, me pide la documentación y se la envío por mail sobre la marcha;
- 2 de marzo: Me llega la oferta vinculante por e-mail. La firmo y se la llevan por mensajería esa misma tarde;
- Hoy, 4 de marzo: Me han tasado la casa y quedo a la espera de fecha y hora para la firma.
A ver si este último paso no se demora demasiado y termino de una vez.
Estoy estudiando la posibilidad de subrogar mi hipoteca, las hay con muy buenas condiciones, sobre todo el diferencial es bastante bajo, pero no tienen techo o limite máximo por si una de aquellas el euribor se dispara a valores muy altos, lo que acarrearía un gran riesgo. ¿Que opinais al respecto?
Estoy estudiando la posibilidad de subrogar mi hipoteca, las hay con muy buenas condiciones, sobre todo el diferencial es bastante bajo, pero no tienen techo o limite máximo por si una de aquellas el euribor se dispara a valores muy altos, lo que acarrearía un gran riesgo. ¿Que opinais al respecto?
No sé si te has dado cuenta que cuando una hipoteca tiene "techo", éste no baja del 12 al 15%.
Si algún día el euribor llega a estos niveles, estate tranquilo que pagar el recibo de tu hipoteca no será el mayor problema que tengas
Jo... He estado 2 días con gripe y me he tenido que leer 3 paginas, no parais, jejejejeje
Juanka99, perfecto, enhorabuena!!! Como pones las fechas, verás que a mi tb se me estan cumpliendo como a ti pero 1 semana después, mira:
- 9 febrero: Llamo a la web.
- 24 febrero: me asignan asesora personal y envio documentación.
- Si sigo como tu, la oferta me tiene que llegar el lunes que viene, a ver.
Te seguire contando. Me alegro por ti y sigue escribiendo.
Hola,despues de un mes y medio para entregar la documentación,venga a pedirme documentación que habian perdido,me acaba de llamar mi gestora y me dice que la subrogación de mi hipoteca no se puede hacer por que pone que mi banco solo la permite para acceder a otra vivienda,yo naturalmente me he quedado en blanco pues la primera vez que oigo esto,la cuestion es la voy a llamar otra vez para que me lo explique,pues yo he leido mi prestamo y no ponia nada de eso,si alguien me podria explicar esto un saludo
Hola de nuevo ya me he enterado bien ,resulta que yo en el 2004 solicite una ampliación de hipoteca y como me tenia que firma mi hermano que en su día cuando compre la vivienda me hizo de abal,el del banco me comento que para sacar a mi hermano,teniamos que cerrar el prestamo hipotecario y abrir otro que sucede ahora consta como si no fuese mi primera vivienda,si no la segunda y resulta que banesto uno de los requisitos que pone es que sea la primera vivienda ,muy fuerte me he quedado chafada,lo tendre que intentar con otro pues estoy del bbva hasta los mismisimos .......... Un saludo y suerte para todos
Hola
Hay alguna forma de que la tasadora os de el valor de tasación?
Entiendo que la tasación no la den puesto que la paga Ibanesto.
A mi me gustaría saber el valor por si ellos alegan que el piso no tiene un valor suiciente para afrontar la Hipoteca.
A alguien se lo han dicho?
Saludos
Hoy he recibido el email con la confirmación de la recepción de la documentación (imagino que será porque ya tienen el documento del Cirbe) y para los que tienen dudas sobre la antigüedad que debe tener la hipoteca para hacer el cambio, lo copio y pego aquí:
En relación a su solicitud de
I-POTECA SUBROGACION ACTIVA TIPO VARIABLE DE 3 O MÁS AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Le confirmamos que :
1- Hemos recibido su envío con la documentación solicitada.
2- Iniciamos la verificación de los datos de su solicitud con los
Comprobantes recibidos.
En caso de que se encuentre alguna discrepancia o falte algún documento,
Nos pondremos en contacto usted por este mismo medio.
3- Si la verificación resulta correcta, nos pondremos en contacto con usted
Para formalizar la operación.
Pues eso, que de 4-5 años nada, ellos mismos dicen que a partir de 3 años. Suerte a todos!
Juanka99 y Antonio, a mi me han tasado el piso antes de mandarme ninguna oferta....eso como es????
Pues debe ser porque nuestro capital pendiente es mucho más bajo que el valor supuesto de la vivienda. En mi caso pido 70.000€ y mi casa costaba hace un par de años 300.000€. Por mucho que bajase el precio no creo que no llegáse al 80% de la tasación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro