Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p96 🥇 p796 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1747227 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mmlpa
Recien llegado
Recien llegado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Hola a todos!

Hoy he recibido el email con la confirmación de la recepción de la documentación (imagino que será porque ya tienen el documento del Cirbe) y para los que tienen dudas sobre la antigüedad que debe tener la hipoteca para hacer el cambio, lo copio y pego aquí:

En relación a su solicitud de
I-POTECA SUBROGACION ACTIVA TIPO VARIABLE DE 3 O MÁS AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Le confirmamos que :

1- Hemos recibido su envío con la documentación solicitada.

2- Iniciamos la verificación de los datos de su solicitud con los
Comprobantes recibidos.
En caso de que se encuentre alguna discrepancia o falte algún documento,
Nos pondremos en contacto usted por este mismo medio.

3- Si la verificación resulta correcta, nos pondremos en contacto con usted
Para formalizar la operación.

Pues eso, que de 4-5 años nada, ellos mismos dicen que a partir de 3 años. Suerte a todos!
Ir arriba Mmlpa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
treyssy Escribió:
Juanka99 y Antonio, a mi me han tasado el piso antes de mandarme ninguna oferta....eso como es????

Pues debe ser porque nuestro capital pendiente es mucho más bajo que el valor supuesto de la vivienda. En mi caso pido 70.000€ y mi casa costaba hace un par de años 300.000€. Por mucho que bajase el precio no creo que no llegáse al 80% de la tasación.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Imagen: Antonio
Habitual
Habitual

Publicado:
Eso es, yo solicito un 50 o 60% de la tasación, pero aun estoy a la espera de aprobación, esta en estudio, voy una semana por detrás del amigo Juanka, a ver que pasa el lunes que viene cumple.
Ir arriba Antonio
Compartir:
gulimaes
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Me han enviado la oferta vinculante, pero tengo unas dudas.

He seguido todo el hilo, pero no me aclaro si una vez que firme la oferta vinculante y devuelta a IBanesto, puedo negarme a continuar? ¿Me compromete a algo?

¿Puedo decir luego que me quedo como estoy si no me gusta delante del Notario?

¿Incurro en gastos por parte de mi actual banco o Ibanesto?

Tengo mis dudas de si firmar o no.
Ir arriba
Compartir:
gulimaes
Invitado

Publicado:
Otra duda.

En mi oferta Vinculante, el primer punto es el 2.

Parece ser que han quitado el 1.

Otra cosa es que no pone que se hacen con los coste de la operación?

¿Es eso normal o deberia exigirlo?

La verdad es que me está entrando el canguele firmar la Oferta Vinculante
Ir arriba
Compartir:
crdcarlos
Invitado

Publicado:
Es un autentico desastre. Contactaron conmigo en octubre para el cambio de hipoteca. Preaceptada y todo lo que habeis comentado. Después de enviarles la biblia en pasta, tasan mi vivienda, me pasan a los gestores que no me dicen nada de nada y después de 5 meses de toreo Me Deniegan el PRESTAMO, toma ya. Mi mujer funcionaria y yo con ingresos de 80.000e anuales y 12 años de hipoteca en bbva. Hace ya un mes entre en contacto con caja madrid y va todo perfecto ademas de que mi banco me ha mejorado las condiciones y posiblemente no me caliente la cabeza por unos puntos de interes y siga con ellos. A mi me da la sensación que hace 5 meses los tipos estaban caros y ganaban dinero con esta opción y ahora con los tipos por los suelos no les interesa coger clientes o algo así porque no me han dado ningun motivo simplemente un email sin mas. Es increible y pienso en ir a consumo a denunciar esto. No lo recomiendo en absoluto. Gracias
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
Otra duda.

En mi oferta Vinculante, el primer punto es el 2.

Parece ser que han quitado el 1.

Otra cosa es que no pone que se hacen con los coste de la operación?

¿Es eso normal o deberia exigirlo?

La verdad es que me está entrando el canguele firmar la Oferta Vinculante

Mira bien que igual te falta también el punto 5. Guiño
Ir arriba Juanka99
Compartir:
Antoni
Invitado

Publicado:
Al final firmo este lunes. En mi caso ha ido todo meteórico, ellos me llamaron el 7 de enero ofreciéndome la subrogación y querían que firmáramos para el 28 de febrero. Yo les dije que quietos paraos que firmáramos cuando ya hubiera salido el euribor de febrero. Al final no tengo que hacer el seguro con ellos, como tengo un seguro de hogar vigente con el santander eso me vale para el día de la firma y cuando dentro de tres meses caduque este seguro puedo hacérmelo con la compañía que me de la gana.
Por cierto, me recomendáis alguna baratita?
Saludos y ya os contaré como me ha ido con la firma.
Ir arriba
Compartir:
gulimaes
Invitado

Publicado:
Efectivamente me falta el punto 5. Cosa rara.

Me he acercado a mi actual entidad y dicen que no me mejoran nada de nada, que si tengo oferta Vinculante que se la mande, pero que no van ni a contestar. Toma ya¡¡

Ya tengo la Oferta pero creo que debería esperar a que se publicara el Euribor de Marzo, aunque no se si será mucho esperar.

Que me aconsejais?

Mando la Oferta Vinculante o espero unos 15 días mas y ganar tiempo?

Gracias
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
Efectivamente me falta el punto 5. Cosa rara.

Me he acercado a mi actual entidad y dicen que no me mejoran nada de nada, que si tengo oferta Vinculante que se la mande, pero que no van ni a contestar. Toma ya¡¡

Ya tengo la Oferta pero creo que debería esperar a que se publicara el Euribor de Marzo, aunque no se si será mucho esperar.

Que me aconsejais?

Mando la Oferta Vinculante o espero unos 15 días mas y ganar tiempo?

Gracias

No sé en tu caso, pero a mi la oferta vinculante me llegó con un documento en el que me avisaban que tenía que devolverla firmada antes de 48 horas...
No creo que sean tan estrictos, pero de 2 días a 15 creo que sería demasiado estirar la cosa, no?

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
gulimaes
Invitado

Publicado:
Pues les he dicho que hasta la semana que viene, mi señora no estará disponible para firmar por lo que no me han puesto pegas.

Yo no he recibido ninguna nota para mandarla devuelta en 48horas.

Creo que me dijo por telefono algo, pero rapidamente le dije que mi señora estaba de viaje hasta mediados de la semana que viene, que eso era lo que habia.

No me pusieron pegas.

Supongo que estarán como locos por firmar cuanto antes.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Antonio
Habitual
Habitual

Publicado:
Qué alegría, yo aquí esperando, en el banco de la paciencia...

Juanka como sigue lo tuyo?
Ir arriba Antonio
Compartir:

Imagen: Neo_
Veterano
Veterano

Publicado:
Hola, hoy he llamado a mi gestor y me ha dicho que ya era mucho tiempo (el 13 de febrero remitió todo a la unidad de formalización) y que le llamara mas tarde.

Le llamé y me dijo que no sabían porqué no me había llamado la tasadora, que el expediente estaba bien y todo sin problemas, que iban a mirar cual era la causa, me preguntaban una y otra vez si no había recibido un correo electrónico, y yo le contestaba que no.

¡pienso que me la van a denegar!, por eso no me han llamado.

Bueno Antonio, no desesperes.

¿Que tal la tasación Juanka99?
Ir arriba Neo_
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Neo_ Escribió:
Hola, hoy he llamado a mi gestor y me ha dicho que ya era mucho tiempo (el 13 de febrero remitió todo a la unidad de formalización) y que le llamara mas tarde.

Le llamé y me dijo que no sabían porqué no me había llamado la tasadora, que el expediente estaba bien y todo sin problemas, que iban a mirar cual era la causa, me preguntaban una y otra vez si no había recibido un correo electrónico, y yo le contestaba que no.

¡pienso que me la van a denegar!, por eso no me han llamado.

Bueno Antonio, no desesperes.

¿Que tal la tasación Juanka99?

Pues bien.
Quedé con el tasador ayer a las 9:30 y fué puntual al minuto. Midió y sacó fotos de toda la casa, incluído patio, terraza y porche de entrada.
Le pregunté si me enviarían copia de la tasación y me dijo que lo hablara con el banco, que era el que pagaba.

Ahora estoy a la espera de que me llamen para concretar el día de la firma.

Seguiré informando.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
interesante
Invitado

Publicado:
Hola! Me gustaria preguntaros una dudilla. A la hora de hacer una subrogación cuantos años te pides que lleves con tu hipoteca actual? En Ibanesto que minimo de tiempo piden?Yo llevo dos años y medio de hipoteca, por eso lo pregunto. Un saludo y gracias.
Ir arriba
Compartir:
bammby
Invitado

Publicado:
Pues yo tengo entendido que son 5 años, pero alguien comento 3, lee unas paginas atras.
Ir arriba
Compartir:
bammby
Invitado

Publicado:
Hola de nuevo, yo escribi en la pag 43 pero vais muy rapido y me e tenido q poner al día.
Yo tenia ya los papeles listos para mandar, pero me acerque a la oficina de banesto, y me hacen la misma oferta, y la verdad que prefiero poder ir a una oficina, aunque no se si son mas estrictos o piden mas vinculaciones, ire mañana sabado a ver si me sacan de dudas.

De momento por banesto me exigen q haga mas de 5 años, q sea mas de 60mil euros, q no sea una hipoteca con credito abierto, y lo q nos supone mas problema a nosotros es que la nueva cuota, no supere el 25% de los ingresos (q me parece brutal) tenemos que hacer numeros a ver si llegamos pq en estos momentos estoy en el paro y sin cobrar y esta jodido el tema, nose si por ibanesto tb existe el limite este del 25%
Alguien me explica cuando es mejor momento para cambiarse, para que pille el menor indice? y cuantos meses atras se mira.
Ir arriba
Compartir:
shrek_27
Invitado

Publicado:
Hola yo ya escrito en el tema y tengo una pregunta:
Yo remiti la documentación sobre el 22 de febrero y hoy sabado me llega un correo que dice o siguiente:
Buenos días :

Le comunicamos que hemos recibido la documentación que nos ha remitido. La estamos revisando y en breve, su asesor se pondrá en contacto con usted para indicarle el estado de su propuesta.

Correo generado automáticamente. Por favor, no responder.

Un cordial saludo

Ibanesto.com

Esto qu esignifica que acaba de llegar a riesgo o que me llamaran pronto para tasar y firmar
Gracias y espero ayuda, para los que ya ban mas adelante en el tema
Ir arriba
Compartir:
bammby
Invitado

Publicado:
Hola, de nuevo, a quien le pueda interesar, hemos ido a banesto y aun no sabemos que hacer, debemos 87000 euros de hipoteca, pero tenemos la hipoteca en 2 recibos pq los del banco son unos cafres y así nos lo dieron.
El tema es q en estos momentos no tengo ingresos, y con la nomina de mi marido no llegamos a pagar el 25% , ademas, otra clausula q hasta a la chica le daba verguenza decirnos, es q después de pagaR la cuota, nos tendria q quedar 2000 euros netos mensuales para gastos y así asegurarse q pagaremos la cuota. (yo lo veo excesivo) creo q ibanesto no es tan estricto en eso, pero si no trabajo me pueden poner pegas.
El otro tema seria con los ahorros que tenemos quitarnos la cuota pequeña, y nos quedaria 68mil de hipoteca y así nos acercamos ya al 25%, y aun así me la pueden echar para atras por no llegar a los 2000 netos y me da un poco de miedo quedarme sin ahorros en estos tiempos q corren, el servicio de banesto tb deja un poco que desear una persona por sucursal, almenos sabados. Ya informare.

Alguien sabe informarme de cuanto dinero es el minimo para subrogarse con ibanesto?
Ir arriba
Compartir:
currucachuqito
Invitado

Publicado:
Bueno para todos los que os sirva, os voy a contar un poco por encima mi odisea.

-Diciembre de 08 contacto con ibanesto, me piden documentación pero como estamos en navidades quedo en mandarla en enero.

-Aprox. 2ª semana de enero envio documentación, a los dos días me reclaman un papelito que no lo habia enviado correcto.

-Semana siguiente lo envio y me confirman que esta todo correcto.

-Principios de febrero me llama mi gestora para comertarme que estoy preaceptado y pasara en breve un tasador por casa, a su vez el 12 de febrero recibo un correo con las condiciones particulares que da ibanesto tanto en cuentas como en prestamos ( no es oferta vinculante), en el cual también me ponen los pasos que faltan pero no los plazos.

-El 16 de febrero me tasan la vivienda.

-El 4 de marzo me dice mi gestora ante mi pregunta de como va el tema que lo tiene la formalizadora.

-A día de hoy aun estoy esperando que me digan algo.

Espero que nos haya servido de ayuda.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1747227 Lecturas - Última modificación: 07/03/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro