Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p52 🥇 p152 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1748076 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje
TREYSSY
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
CHEN Escribió:
Hola

Treyssy tu pides capital restante mas ampliación superior al 30% no??

No, pido el capital restante más ampliación inferior al 30% pero lo que me esta fastidiando es lo de el 70% de la tasación, porque con el 70% no me llega ni para el capital pendiente,jejeje,....
Saludos
Ir arriba
Compartir:
TREYSSY
Invitado

Publicado:
CEUTA Escribió:
Muy buenas ante todo gracias por las respuestas que me deis.....1º decir que tengo una hipoteca de euribor +1 me quedan 108000 euros a pagar y quisiera que me aconsejeis si creeis que merece la pena perder algo de tiempo en las gestiones y tener que estar pendiente de los movimientos o mantener la hipoteca que tengo con caja madrid.....la fama de antención al publico que tiene no es muy buena pero si realmente cumplen con las ofertas quizas me merezca la pena....tambien es una forma de presionar a mi banco actual para ver si me bajan ellos el euribor....Si mi banco me hace una oferta parecida y al final me quedo con ellos, al haceme ellos una nueva hipoteca ¿tendre que pagar cancelación y apertura o me lo iharan como ibanesto? muchas gracias y un saludo desde ceuta

Me imagino que eso dependerá de la contraoferta que te haga Caja Madrid...
Saludosss
Ir arriba
Compartir:
currucachuquito
Invitado

Publicado:
En caso de igualar la oferta vinculante creo que tendrias que ir al notario a firmar las nuevas condiciones con tu actual banco aunque creo que lo que pagarias seria poco importe, me parece haber leido a alguien del foro que le paso eso mismo y explicaba lo que le costo.
En cuanto a si vale la pena o no, decirte que yo lo he solicitado pagando a mi banco un diferencial del 0,60 con que si tuviera el 1 iria de cabeza, piensa que ya no es solo esto, sino que luego tienes que sumar el tema de las tarjetas tanto el ahorro de cuotas como el % que te ingresan por compras y el % de devolución de los recibos domicilados, al final del mes igual rondamos los 40 o mas € de diferencia dependiendo de cada casa.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Carvajal
Invitado

Publicado:
Hola a todos, estoy cerrando el cambio de hipoteca desde la General o Caja Granada a Ibanesto, pero leyendo en el foro se te quitan un poco las ganas, el caso es que en mi hipoteca actual el interés nominal mínimo es de 3,5% y ahora está por debajo, bueno aparte de eso, mi diferencial actual es de 0,5 tengo que tener el seguro de la vivienda en el banco, nominas...etc alguien podría darme su opinión o experiencia particular??

Muchas Gracias y Saludos

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
TREYSSY Escribió:

Pues si...desde SEPTIEMBRE....lo mio no es tan sencillo:

-Capital pendiente: 132.000
-Valor de tasación: 176.022
-Ingresos mensuales: 2.000. Más cuatro pagas de 800 euros al año.
-Tengo un préstamo de los muebles del salón y de la cocina un importe mensual de 355 euros, los termino en enero la cocina y en agosto los muebles, de 2010.

De todas formas yo cometí un error en la entrega de documentación, lo envié por valija interna desde una entidad de Banesto porque aquí leí que perdían la documentación y pensé que era el modo más seguro, lo cierto es que no se perdió ningún papel y llegó todo,pero casi tres meses después, menos mal que en Banesto le hice firmar al chico que me recogió la documentación un recibí con todo lo que le había entregado y viene la fecha....por si las moscas.
Ya han tasado,que por cierto a IBanesto la tasación no le llegó hsata un mes después y para colmo como ha pasado tanto tiempo me han pedido las nóminas actualizadas, el último recibo de mi hipoteca y mi vida laboral.
Todo va en contra mía porque la vida laboral ya no la entregan en mano, así que perdí media mañana en la Tesorería de la Seguridad Social para entregar un papel con mi domicilio y que me dijeran que en cinco días la tenía en casa.....en fin....que mi paciencia es absoluta con tal de no pagar 250 euros de más todos los meses por mi hipoteca con Caixa Cataluña.
Por eso te felicito de todo corazón.
Saludoss

Joder, pues te ha pasado de todo chica!

Yo envié la documentación por mail, mientras hablaba por tfno con mi asesora, con lo que me confirmó sobre la marcha que todo estaba ok.
A mi también me pidieron la vida laboral; la conseguí en 2 minutos desde la web de la seguridad social. Te identificas con tu certificado digital y listo.

Digo todo esto por si le sirve a alguien.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
CHEN
Invitado

Publicado:
Hola

A ver si alguien se encuentra en mi misma situación , mi vivienda me queda por pagar 95000€ pido 210000€ la tasación estara en 350000€ los ingresos netos al mes superior a 4000€ , creo que no me lo van a conceder por pedir un 120% en lugar del 30% de ampliación que es lo maximo , tengo un terreno y lo quiero juntar en una hipoteca , la gestora me dice que hable con la persona que me llamara al estudiar que los papeles coinciden con los datos aportados anteriormente y se lo explique pero creo que no es viable , alguien me puede aportar alguna información?
Gracias
Ir arriba
Compartir:
jimmybuzo
Invitado

Publicado:
Juanka
Quote::
Yo envié la documentación por mail, mientras hablaba por tfno con mi asesora, con lo que me confirmó sobre la marcha que todo estaba ok.
A mi también me pidieron la vida laboral; la conseguí en 2 minutos desde la web de la seguridad social. Te identificas con tu certificado digital y listo.

Digo todo esto por si le sirve a alguien.

Salu2!

Así he hecho yo, hablando por teléfono y mandando por el mail del tutor la documentación, y en 2 días listo todo lo que faltaba, comprobándolo ella.
Y por si acaso ya he pedido la vida laboral mía y la de mi mujer, por si es necesario más adelante.
A mi me llamaron el 27-02-09.
El 28-02-09 de tarde me llega el mail, diciendo Preaceptada.
Mando la documentación el lunes 02-03-09, con error siempre por saturación del correo Ibanesto@bmb.es.
El 09-03-09 me llama mi gestor y acabo de enviar toda la documentación hoy 11-03-09, y según ella ya pasa al siguiente departamento, y que sobre 2 semanas me llamarán.

Por ahora me va todo bién, buenos plazos y buena gestión por mail y telefónica.

Seguiremos informando.

Salu2
Ir arriba
Compartir:
tinaralo
Invitado

Publicado:
Hola: tengo algunas dudillas, po si alguien me las pudiera aclarar, estoy pendiente que me llame un asesor de ibanesto, me lo explicaron todo por teléfono, dí algunos datos como DNI etc. Y me pregunto ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? ó ¿esa hipoteca de ibanesto es blindada y nunca me podría ir a otra entdad? ¿tiene suelo y techo la hipoteca de ibanesto? ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves?¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras?Gracias a quien pudiera contestarme a todo esto
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
tinaralo Escribió:
Hola: tengo algunas dudillas, po si alguien me las pudiera aclarar, estoy pendiente que me llame un asesor de ibanesto, me lo explicaron todo por teléfono, dí algunos datos como DNI etc. Y me pregunto ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? ó ¿esa hipoteca de ibanesto es blindada y nunca me podría ir a otra entdad? ¿tiene suelo y techo la hipoteca de ibanesto? ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves?¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras?Gracias a quien pudiera contestarme a todo esto

Hola tinaralo,

Vamos por partes:

1. ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? No, sería ilegal

2. ¿tiene suelo y techo la hipoteca de ibanesto? No.

3. ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves? Si

4. ¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? Pues claro! De todas formas ambas tarjetas son gratuítas, no como en BANESTO que es gratis el primer año y luego te la clavan por detrás y sin vaselina!

5. ¿desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras? Para esto no hay un plazo determinado. Se ha dado el caso de gente que ha tardado 1 mes en total y otros que después de 3 ó 4 meses siguen con el tema. Creo que una media de 2 meses está bien.

Salu2! Guiño
Ir arriba Juanka99
Compartir:
TREYSSY
Invitado

Publicado:
juanka99 Escribió:
tinaralo Escribió:

Hola tinaralo,

Vamos por partes:

1. ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? No, sería ilegal

3. ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves? Si

4. ¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? Pues claro! De todas formas ambas tarjetas son gratuítas, no como en BANESTO que es gratis el primer año y luego te la clavan por detrás y sin vaselina!

5. ¿desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras? Para esto no hay un plazo determinado. Se ha dado el caso de gente que ha tardado 1 mes en total y otros que después de 3 ó 4 meses siguen con el tema. Creo que una media de 2 meses está bien.

Salu2! Guiño

Hola Juanka... Ilegal, porque??? ¿no se pueden hacer dos subrrogaciones?, ¿a qué os referís cuando habláis de suelo y techo de la hipoteca?

Saludosssss
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
TREYSSY Escribió:
juanka99 Escribió:
tinaralo Escribió:

Hola tinaralo,

Vamos por partes:

Salu2! Guiño

Hola Juanka... Ilegal, porque??? ¿no se pueden hacer dos subrrogaciones?, ¿a qué os referís cuando habláis de suelo y techo de la hipoteca?

Saludosssss

Te pediría que leyeras bien, respetando los signos de puntuación (la coma en este caso).

- tinaralo pregunta si tendría prroblemas si después de subrogarse a ibanesto quisiera irse de a otro banco.ç
- Mi respuesta: No (no tendría problemas) , sería ilegal (sería ilegal que pusieran prolblemas para poder irte)

¿queda más clara mi respuesta? Guiño
Ir arriba Juanka99
Compartir:
TREYSSY
Invitado

Publicado:
juanka99 Escribió:
TREYSSY Escribió:
juanka99 Escribió:
tinaralo Escribió:

Hola tinaralo,

Vamos por partes:

Salu2! Guiño

Saludosssss

Te pediría que leyeras bien, respetando los signos de puntuación (la coma en este caso).

- tinaralo pregunta si tendría prroblemas si después de subrogarse a ibanesto quisiera irse de a otro banco.ç
- Mi respuesta: No (no tendría problemas) , sería ilegal (sería ilegal que pusieran prolblemas para poder irte)

¿queda más clara mi respuesta? Guiño

Hola, si esta claro, pero... Me podrías resolver la segunda pregunta????...o alguien que sepa explicarmelo.
Saludossss
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
Suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra
Ir arriba Portuense
Compartir:
javivi
Invitado

Publicado:
Acabo de firmar esta mañana con ibanesto.Bueno primero un saludo a todos.Os he seguido en el foro pero nunca he puesto nada a si que os voy a contar mi experiencia.
A mi me lamaron un día como a mediados de diciembre y me comentaron lo que a todos euribor+0.38 me parecio muy interesante pq a mi me tocaba la revision con caja burgos en este mes con toda la subida de intereses y bajada de capital.Entonces MANDE TODOS LOS PAPELES QUE ME PIDIERON YA SABEIS NOMINAS ESCRITURAS Y DE MAS.DESPUES ME DIJERON QUE ESTABA PREACEPTADA Y QUE ME HARIAN LLEGAR LA OFERTA VINCULANTE,A SU VEZ YO LES PEDI QUE ME MANDARAN POR ESCRITO TODO,LOS GASTOS QUE IBAN A SU NOMBRE ETC.ENTONCES VOY AL FINAL ESTA MAÑANA ME PRESENTO EN LA NOTARIA Y UN APODERADA TE EXPLICA TODO LAS NOMINAS A DOMICILIAR,TE DAN TRES TARJETAS 1 DE DEBITO Y OTRAS DOS DE CREDITO UNA PARA PAGAR A MES VENCIDO Y OTRA PARA PAGOS FRACCIONADOS,ESTAS TARJETAS SON GRATUITAS DURANTE TODO EL PLAZO DE LA HIPOTECA.HAY QUE DOMICILIAR DOS RECIBOS DE LUZ,GAS TELEFONO O INTERNET QUE AHORA TE DEVUELVEN EL 3% DE ESTAS FACTURAS.LO DEL SEGURO DEL HOGAR ME HRESPETABAN EL MIO HASTA JUNIO QUE ME CADUCABA,ENTONCES LES PEDI QUE ME MANDARAN UNA OFERTA DEL SUYO LA CUALDUPLICABA EL MIO.LES LLAME DICIENDO QUE NO LO QUERIA ME DIJERON QUE ME QUEDARA CON EL MIO PERO QUE LES HICIERA BENEFIACIARIOS A ELLOS.
BUENO DESPUES DE ESTE ROLLO ESTA MAÑANA HE FIRMADO ASI QUE YA OS CONTARE.
Ir arriba
Compartir:
CEUTA
Invitado

Publicado:
Muy buenas creo que voy a hacer la novación con ibanesto, me queda una gran duda....alguno habeis preguntado que pasaria si ibanesto se fuera a la quiebra? que pasaria con nuestras hipotecas? esa es la duda que me queda.....un saludo desde CEUTA
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
portuense Escribió:
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra

Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador

Publicado:
Claro, yo creía que hablabais del capital minimo y máximo para que fuera factible la concesión de la hipoteca. Ok
Ir arriba Portuense
Compartir:
TREYSSY
Invitado

Publicado:
juanka99 Escribió:
portuense Escribió:
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.

Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.

Salu2!

OK, GRACIAS.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Mmlpa
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola a todos!

Como llevaba desde el día 5 sin tener noticias de mi hipoteca ayer llamé a mi gestora, no estaba y me atendió otra chica, que me indicó los documentos que faltaban.

Sólo deciros, que si no tenéis respuesta que presionéis porque nadie me había llamado ni enviado e-mail para saber que faltaba esa documentación.

También deciros que la documentación que me faltaba era una copia de la declaración de la renta sellada por Hacienda, ya que la mía la presenté por internet.

Saludos.
Ir arriba Mmlpa
Compartir:

Imagen: Neo_
Veterano
Veterano

Publicado:
Por lo que he estado observando en los diferentes foros, ten cuidado con llamar y hablar con alguien que no sea tu gestor porque suelen pedirte cosas que ya tiene, es decir no se debe hacer caso a nada que no te diga él en persona (por el grado de desorganización que tienen en la tramitación de los expedientes).

Es sólo un consejo, o hablas con tu gestor o le llamas cuando puedas hablar con él, con nadie más, excepto cuando te pasen con la unidad formalizadora que te asignarán otra persona de contacto con la que firmarás tu hipoteca y es cuando tu gestor ya no sabrá nada más de ti.

Un saludo
Ir arriba Neo_
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1748076 Lecturas - Última modificación: 12/03/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro