Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola: tengo algunas dudillas, po si alguien me las pudiera aclarar, estoy pendiente que me llame un asesor de ibanesto, me lo explicaron todo por teléfono, dí algunos datos como DNI etc. Y me pregunto ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? ó ¿esa hipoteca de ibanesto es blindada y nunca me podría ir a otra entdad? ¿tiene suelo y techo la hipoteca de ibanesto? ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves?¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras?Gracias a quien pudiera contestarme a todo esto
Hola tinaralo,
Vamos por partes:
1. ¿habría algún problema si no me fuese bien con ibanesto de hacer una subrogración de ibanesto a otro banco? No, sería ilegal
2. ¿tiene suelo y techo la hipoteca de ibanesto? No.
3. ¿se pueden ver mis cuentas de recbos, de hipotecas, los recibos que llevo pagados así como el capital que me vá quedando etc. Por internet con mi respectivas claves? Si
4. ¿es posible tener solo dos tarjetas pero de débito no de crédito? Pues claro! De todas formas ambas tarjetas son gratuítas, no como en BANESTO que es gratis el primer año y luego te la clavan por detrás y sin vaselina!
5. ¿desde que empezaron a pedirme mis primeros datos por teléfono que tiempo suele pasar hasta lafirma de las escrituras? Para esto no hay un plazo determinado. Se ha dado el caso de gente que ha tardado 1 mes en total y otros que después de 3 ó 4 meses siguen con el tema. Creo que una media de 2 meses está bien.
Salu2!
Hola Juanka... Ilegal, porque??? ¿no se pueden hacer dos subrrogaciones?, ¿a qué os referís cuando habláis de suelo y techo de la hipoteca?
Saludosssss
Te pediría que leyeras bien, respetando los signos de puntuación (la coma en este caso).
- tinaralo pregunta si tendría prroblemas si después de subrogarse a ibanesto quisiera irse de a otro banco.ç
- Mi respuesta: No (no tendría problemas) , sería ilegal (sería ilegal que pusieran prolblemas para poder irte)
¿queda más clara mi respuesta?
Hola, si esta claro, pero... Me podrías resolver la segunda pregunta????...o alguien que sepa explicarmelo.
Saludossss
Suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra
Acabo de firmar esta mañana con ibanesto.Bueno primero un saludo a todos.Os he seguido en el foro pero nunca he puesto nada a si que os voy a contar mi experiencia.
A mi me lamaron un día como a mediados de diciembre y me comentaron lo que a todos euribor+0.38 me parecio muy interesante pq a mi me tocaba la revision con caja burgos en este mes con toda la subida de intereses y bajada de capital.Entonces MANDE TODOS LOS PAPELES QUE ME PIDIERON YA SABEIS NOMINAS ESCRITURAS Y DE MAS.DESPUES ME DIJERON QUE ESTABA PREACEPTADA Y QUE ME HARIAN LLEGAR LA OFERTA VINCULANTE,A SU VEZ YO LES PEDI QUE ME MANDARAN POR ESCRITO TODO,LOS GASTOS QUE IBAN A SU NOMBRE ETC.ENTONCES VOY AL FINAL ESTA MAÑANA ME PRESENTO EN LA NOTARIA Y UN APODERADA TE EXPLICA TODO LAS NOMINAS A DOMICILIAR,TE DAN TRES TARJETAS 1 DE DEBITO Y OTRAS DOS DE CREDITO UNA PARA PAGAR A MES VENCIDO Y OTRA PARA PAGOS FRACCIONADOS,ESTAS TARJETAS SON GRATUITAS DURANTE TODO EL PLAZO DE LA HIPOTECA.HAY QUE DOMICILIAR DOS RECIBOS DE LUZ,GAS TELEFONO O INTERNET QUE AHORA TE DEVUELVEN EL 3% DE ESTAS FACTURAS.LO DEL SEGURO DEL HOGAR ME HRESPETABAN EL MIO HASTA JUNIO QUE ME CADUCABA,ENTONCES LES PEDI QUE ME MANDARAN UNA OFERTA DEL SUYO LA CUALDUPLICABA EL MIO.LES LLAME DICIENDO QUE NO LO QUERIA ME DIJERON QUE ME QUEDARA CON EL MIO PERO QUE LES HICIERA BENEFIACIARIOS A ELLOS.
BUENO DESPUES DE ESTE ROLLO ESTA MAÑANA HE FIRMADO ASI QUE YA OS CONTARE.
Muy buenas creo que voy a hacer la novación con ibanesto, me queda una gran duda....alguno habeis preguntado que pasaria si ibanesto se fuera a la quiebra? que pasaria con nuestras hipotecas? esa es la duda que me queda.....un saludo desde CEUTA
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra
Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.
Como llevaba desde el día 5 sin tener noticias de mi hipoteca ayer llamé a mi gestora, no estaba y me atendió otra chica, que me indicó los documentos que faltaban.
Sólo deciros, que si no tenéis respuesta que presionéis porque nadie me había llamado ni enviado e-mail para saber que faltaba esa documentación.
También deciros que la documentación que me faltaba era una copia de la declaración de la renta sellada por Hacienda, ya que la mía la presenté por internet.
Por lo que he estado observando en los diferentes foros, ten cuidado con llamar y hablar con alguien que no sea tu gestor porque suelen pedirte cosas que ya tiene, es decir no se debe hacer caso a nada que no te diga él en persona (por el grado de desorganización que tienen en la tramitación de los expedientes).
Es sólo un consejo, o hablas con tu gestor o le llamas cuando puedas hablar con él, con nadie más, excepto cuando te pasen con la unidad formalizadora que te asignarán otra persona de contacto con la que firmarás tu hipoteca y es cuando tu gestor ya no sabrá nada más de ti.
Como llevaba desde el día 5 sin tener noticias de mi hipoteca ayer llamé a mi gestora, no estaba y me atendió otra chica, que me indicó los documentos que faltaban.
Sólo deciros, que si no tenéis respuesta que presionéis porque nadie me había llamado ni enviado e-mail para saber que faltaba esa documentación.
También deciros que la documentación que me faltaba era una copia de la declaración de la renta sellada por Hacienda, ya que la mía la presenté por internet.
Saludos.
Pues mi mujer y yo presentamos la declaración de la renta por internet (confirmando borrador) y les enviamos a ibanesto una copia de esos borradores, junto con el justificante de haberlos presentado y ya está, no nos pidieron nada de estar sellado por Hacienda ni nada de eso. Se ve que a cada uno le piden una cosa distinta
Por cierto, ya os dije que firmé el lunes. Me dijeron que las claves para operar por internet llegarían muy pronto (en dos o tres días) y que las tarjetas tardarían un poco más. Pues resulta que lo que ha llegado a los tres días no han sido las claves, sino la tarjeta de débito. ¿Cuánto os han tardado a los que habéis firmado con ibanesto en enviaros las claves? Lo digo porque a lo mejor los dos o tres de plazo que me dijeron son pocos y no quiero empezar ya a llamar a ibanesto a dar el follón.
Saludos
P.D: otra cosa. La tarjeta de débito que recibisteis, ¿cómo la activasteis? Es que yo la he recibido con una pegatina que dice que para activarla puede ser en un cajero de banesto, una oficina, un nº de teléfono...pero me ya llegado sin ningun tipo de pin...¿es normal que la envíen sin pin?
A mi tampoco me han pedido la renta sellada por Hacienda, la verdad es que yo pienso que es según cada caso personal exigen más o menos papeleo...
Antoni normalmente las tarjetas cuando las envían por correo ordinario vienen sin pin por seguridad, depende de qué banco, el pin te lo mandan en otra carta o te la dan en el banco presentando el D.N.I., así que es mejor que te acerques a Banesto a ver que te dicen.
Saludosssss
He escuchado que te piden 3 años con tu anterior hipoteca. Yo solo llevo 14 meses. ¿Es esto cierto? ¿Para que piden esto?
Yo llevo 26 meses con la mía y ya me han tasado el piso, así que dudo mucho que pongan pegas, ya que no creo que se gasten la pasta con el tasador si no reuniera las condiciones generales.
Saludossss
He escuchado que te piden 3 años con tu anterior hipoteca. Yo solo llevo 14 meses. ¿Es esto cierto? ¿Para que piden esto?
Yo llevo 26 meses con la mía y ya me han tasado el piso, así que dudo mucho que pongan pegas, ya que no creo que se gasten la pasta con el tasador si no reuniera las condiciones generales.
Saludossss
Hola,
Loque quieren es gente que haya pago religiosamente y que nos les aumente su ratio de morosidad.
Saludos
Hola a todos. Hoy he ido a Barclys y me lo ponen muy bonito, hasta que la buena de la chica me dice que debo contratar seguro de hogar, de pago y de vida. Y claro esta, todo ello a precios abusivos.
Así que haciendo mis cuentas, con un capital de 93.000 euros y actualmente un interes del 5%, me "compensa" mas así y no con el 2,48% que me ofrece Barclays y con todo el lastre que me meten en los bolsillos.
Esto lo digo teniendo actualmente un suleo del 4 ( muy malo ) y u techo del 8 ( muy bueno )
Moraleja:
Miradlo bien, que no todo el monte es oregano ni oro todo lo que reluce.
Al final ahorrais ahora pero dentro de 2 años tendreis que pagar por triplicado la hipoteca.
Un saludo a todos y acepto consejos que me vienen muy bien
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro