Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Muy buenas creo que voy a hacer la novación con ibanesto, me queda una gran duda....alguno habeis preguntado que pasaria si ibanesto se fuera a la quiebra? que pasaria con nuestras hipotecas? esa es la duda que me queda.....un saludo desde CEUTA
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra
Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.
suelo si tiene, seguro, porque a mi me llamaron para ofrecermela pero como era inferior a 30.000 euros me dijeron que no entraba en la oferta.
Y el techo supongo que será en función de la valoración de la vivienda y de tu poder adquisitivo, pero no se puede decir una cifra
Cuando se habla de suelo y techo de una hipoteca se está hablando de tipos de interés mínimo y máximo aplicable, no de capitales máximo y mínimo.
Como llevaba desde el día 5 sin tener noticias de mi hipoteca ayer llamé a mi gestora, no estaba y me atendió otra chica, que me indicó los documentos que faltaban.
Sólo deciros, que si no tenéis respuesta que presionéis porque nadie me había llamado ni enviado e-mail para saber que faltaba esa documentación.
También deciros que la documentación que me faltaba era una copia de la declaración de la renta sellada por Hacienda, ya que la mía la presenté por internet.
Por lo que he estado observando en los diferentes foros, ten cuidado con llamar y hablar con alguien que no sea tu gestor porque suelen pedirte cosas que ya tiene, es decir no se debe hacer caso a nada que no te diga él en persona (por el grado de desorganización que tienen en la tramitación de los expedientes).
Es sólo un consejo, o hablas con tu gestor o le llamas cuando puedas hablar con él, con nadie más, excepto cuando te pasen con la unidad formalizadora que te asignarán otra persona de contacto con la que firmarás tu hipoteca y es cuando tu gestor ya no sabrá nada más de ti.
Como llevaba desde el día 5 sin tener noticias de mi hipoteca ayer llamé a mi gestora, no estaba y me atendió otra chica, que me indicó los documentos que faltaban.
Sólo deciros, que si no tenéis respuesta que presionéis porque nadie me había llamado ni enviado e-mail para saber que faltaba esa documentación.
También deciros que la documentación que me faltaba era una copia de la declaración de la renta sellada por Hacienda, ya que la mía la presenté por internet.
Saludos.
Pues mi mujer y yo presentamos la declaración de la renta por internet (confirmando borrador) y les enviamos a ibanesto una copia de esos borradores, junto con el justificante de haberlos presentado y ya está, no nos pidieron nada de estar sellado por Hacienda ni nada de eso. Se ve que a cada uno le piden una cosa distinta
Por cierto, ya os dije que firmé el lunes. Me dijeron que las claves para operar por internet llegarían muy pronto (en dos o tres días) y que las tarjetas tardarían un poco más. Pues resulta que lo que ha llegado a los tres días no han sido las claves, sino la tarjeta de débito. ¿Cuánto os han tardado a los que habéis firmado con ibanesto en enviaros las claves? Lo digo porque a lo mejor los dos o tres de plazo que me dijeron son pocos y no quiero empezar ya a llamar a ibanesto a dar el follón.
Saludos
P.D: otra cosa. La tarjeta de débito que recibisteis, ¿cómo la activasteis? Es que yo la he recibido con una pegatina que dice que para activarla puede ser en un cajero de banesto, una oficina, un nº de teléfono...pero me ya llegado sin ningun tipo de pin...¿es normal que la envíen sin pin?
A mi tampoco me han pedido la renta sellada por Hacienda, la verdad es que yo pienso que es según cada caso personal exigen más o menos papeleo...
Antoni normalmente las tarjetas cuando las envían por correo ordinario vienen sin pin por seguridad, depende de qué banco, el pin te lo mandan en otra carta o te la dan en el banco presentando el D.N.I., así que es mejor que te acerques a Banesto a ver que te dicen.
Saludosssss
He escuchado que te piden 3 años con tu anterior hipoteca. Yo solo llevo 14 meses. ¿Es esto cierto? ¿Para que piden esto?
Yo llevo 26 meses con la mía y ya me han tasado el piso, así que dudo mucho que pongan pegas, ya que no creo que se gasten la pasta con el tasador si no reuniera las condiciones generales.
Saludossss
He escuchado que te piden 3 años con tu anterior hipoteca. Yo solo llevo 14 meses. ¿Es esto cierto? ¿Para que piden esto?
Yo llevo 26 meses con la mía y ya me han tasado el piso, así que dudo mucho que pongan pegas, ya que no creo que se gasten la pasta con el tasador si no reuniera las condiciones generales.
Saludossss
Hola,
Loque quieren es gente que haya pago religiosamente y que nos les aumente su ratio de morosidad.
Saludos
Hola a todos. Hoy he ido a Barclys y me lo ponen muy bonito, hasta que la buena de la chica me dice que debo contratar seguro de hogar, de pago y de vida. Y claro esta, todo ello a precios abusivos.
Así que haciendo mis cuentas, con un capital de 93.000 euros y actualmente un interes del 5%, me "compensa" mas así y no con el 2,48% que me ofrece Barclays y con todo el lastre que me meten en los bolsillos.
Esto lo digo teniendo actualmente un suleo del 4 ( muy malo ) y u techo del 8 ( muy bueno )
Moraleja:
Miradlo bien, que no todo el monte es oregano ni oro todo lo que reluce.
Al final ahorrais ahora pero dentro de 2 años tendreis que pagar por triplicado la hipoteca.
Un saludo a todos y acepto consejos que me vienen muy bien
Se me olvidó decir que me he puesto en contacto con Ibanesto y de momento no se dignaron en llamarme, teniendo la solicitud aceptada.
Sabeis si estos también obligan a vincularse con toda esa maraña de cosas?
Hola.
En principio, con ibanesto tendrías que domiciliar la nómina y dos recibos (te descuentan el 3% de todos los recibos habituales que domicilies) y contratar seguro del hogar. Las tarjetas, tanto de débito como de crédito, son gratuítas. Las transferencias nacionales también. Estas dos últimas cosas te las cobran y bien en BANESTO.
El caso es que como en las escrituras de la hipoteca dicen que no hay referencia alguna a estas vinculaciones, pasado un año podrías cambiar la nómina y seguro dónde tu quisieras.
Un consejo: si te manejas bien con internet pasa de BANESTO e inténtalo con ibanesto. Yo les mandé la oferta vinculante firmada hace 11 días y estoy pendiente de que me llamen para darme fecha para la firma. El lunes a primera hora llamaré para que me informen si mi banco actual (uno-e) ha respondido y saber algo más.
Se me olvidó decir que me he puesto en contacto con Ibanesto y de momento no se dignaron en llamarme, teniendo la solicitud aceptada.
Sabeis si estos también obligan a vincularse con toda esa maraña de cosas?
Hola.
En principio, con ibanesto tendrías que domiciliar la nómina y dos recibos (te descuentan el 3% de todos los recibos habituales que domicilies) y contratar seguro del hogar. Las tarjetas, tanto de débito como de crédito, son gratuítas. Las transferencias nacionales también. Estas dos últimas cosas te las cobran y bien en BANESTO.
El caso es que como en las escrituras de la hipoteca dicen que no hay referencia alguna a estas vinculaciones, pasado un año podrías cambiar la nómina y seguro dónde tu quisieras.
Un consejo: si te manejas bien con internet pasa de BANESTO e inténtalo con ibanesto. Yo les mandé la oferta vinculante firmada hace 11 días y estoy pendiente de que me llamen para darme fecha para la firma. El lunes a primera hora llamaré para que me informen si mi banco actual (uno-e) ha respondido y saber algo más.
Salu2!
Me parece que tienes razón, pregutnare en Banesto a ver de que pie cojean:)
De todas formas los bancos se estan poniendo en plan "perro". Te puedes creer que en BanCaja tienen el euribor+1,50 ? Es deplorable, pero conmigo han topado. Si me han de joder, que sea mi banco de toda la vida que por lo menos el director me invita a vinos al mediodia.
Hola a todos. Hoy he ido a Barclys y me lo ponen muy bonito, hasta que la buena de la chica me dice que debo contratar seguro de hogar, de pago y de vida. Y claro esta, todo ello a precios abusivos.
Así que haciendo mis cuentas, con un capital de 93.000 euros y actualmente un interes del 5%, me "compensa" mas así y no con el 2,48% que me ofrece Barclays y con todo el lastre que me meten en los bolsillos.
Esto lo digo teniendo actualmente un suleo del 4 ( muy malo ) y u techo del 8 ( muy bueno )
Moraleja:
Miradlo bien, que no todo el monte es oregano ni oro todo lo que reluce.
Al final ahorrais ahora pero dentro de 2 años tendreis que pagar por triplicado la hipoteca.
Un saludo a todos y acepto consejos que me vienen muy bien
Hola victor, yo también e ido hoy a barclays y esta va a ser mi segunda opción si en (banesto o ibanesto no me aceptan) aun no se si quiero por una oficina fisica, o por internet (que no lo manejo tan bien)
Yo estoy pagando un 5'20 de IRPH y me bajaria al 2'40 +/- y creo q si que sale rentable, yo solo en 1 año me ahorro unos 2000 euros así q por mucho q cobren de seguro no es para tanto, y si no me interesa hacer el seguro ese por si te quedas parado pues solo tienes que pagar los gastos de subrogación.
Me e cansado de ir de banco en banco y todos quien mas quien menos tienen suelo y techo, o te ponen e +0'65 y pagate tu los gastos. Solo barclays me ha ofrecido el 0'35 sin suelo, y pagandote una parte de los gastos si aceptas unos seguros con ellos.
Me gustaria saber si alguien tiene o sabe q diferencia hay entre banesto, e ibanesto, e leido q x banesto tienes q pagar las tarjetas después del 1r año, hay alguna cosa mas?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro