Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Para la primera pregunta, sí es así según me dijeron en la oficina y lo que tiene más lógica.
Para la segunda pregunta. Tiene varios matices. Primero que al pasarte a otro banco más adelante, tendrás más capital pendiente que si estuvieras con ese banco desde el principio, por lo que los intereses serán más altos. Me explico. Si no amortizas nada y considerando el euribor sin variar, la última cuota con cajasur la pagarás a Euribor + 1. Por lo que si no amortizas, la cuota te va aumentando con una tendencia a ese Euribor + 1. Pero por otra parte, ten en cuenta que al amortizar menos con cajasur, al cambiarte de banco también deberás más dinero que si hubieses estado con ese banco desde el principio por lo que los intereses serán más altos. También considera que para cambiarte de banco tienes que escoger un banco con un diferencial más bajo que el tuyo, y no podemos prever cómo estarán los diferenciales dentro de 10 años. Por ejemplo, ahora que el euribor va para bajo se observa que los bancos están subiendo sus diferenciales.
Tengo otra pregunta:
Tengo dos seguros de vida para 17 años,la mitad de lo que dura el prestamo,¿si me voy a ibanesto tendria que pagar los 15 años que me quedan o con cancerlarlo bastaria?.Esto es ahora lo k más me preocupa..
Gracias
Pues he preguntado varias veces a mi director de Cajasur y me ha confirmado y asegurado que al tener el minimo en un 3%, (ese es el mínimo que me van a aplicar, incluso después de la bonificación.
Me dice que me aplicaran un 3% (que la bonificación es antes).
¿Es posible que cada sucursal tenga su forma de actuar?
Pues como sea verdad,hago muy bien en intentar irme a ibanesto,sobran los comentarios.Yo es que mi director casi nunca esta,y apenas puedo ir a la oficina pues me pilla en otra ciudad,y como me manejo con el online de cajasur,pues el de ibanesto no me resultara dificil.A ver si hay suerte!!
Saludos
Pues mi revisión tocó cuando estaba por encima del 3 así que no te lo puedo decir a ciencia cierta. Yo te digo lo que me dijo el director de mi sucursal, el cual también me lo aseguró diciéndome que no les interesaba a ellos lo contrario ya que entonces me podía llevar la nómina, no usar la tarjeta, etc.
Por mi parte, ya tengo la oferta vinculante de ibanesto y he hablado con el director para quitar el suelo. He hace de comercial, sonrisas y demás, pero creo que es sincero. Me ha dicho que él no tenía potestad para quitar el suelo sin permiso de la central, pero que va a solicitarlo. Me dice que en una semana contestarán y que es óptimista para mi caso y que me quitarán el suelo.
El suelo en una hipoteca generalmente lo que quiere decir es que de un porcentaje determinado no va a bajar en modo alguno la hipoteca. Vamos, que si el suelo es del 3% nunca va a ser el tipo de interes mas bajo del 3%
Hola, soy nuevo por aquí, he encontrado este magnifico foro y veo que hay y tengo muchas dudas con la hipoteca de Cajasur.
Yo firme mi hipoteca el 14 Noviembre del 2006 y también tiene suelo con un minimo de 3% y maximo de 12%, el 14 de este mes(Mayo) a sido la ultima letra tras la revision y ya el mes que viene(junio) me viene la letra con el interes mucho mas bajo(revision semestral), mis dudas son si se aplica con un 3% menos el 0,60% o sea un 2,4%, o como minimo un 3%, la verdad es que no tiene logica ya que si no uno deja de gastar 1.500€ con la tarjeta, la nomina....
Aquí dejo lo que pone al final del recibo y bien claro( es mi ultimo recibo que me han enviado):
PRESTAMO A INTERES VARIABLE PROX.REVISION 14.11.2009
A PARTIR DE
APLAZADO PORCENTAJE 3,000
A ESTE INTERES LE SERAN DE APLICACION LAS POSIBLES BONIFICACIONES POR CONTRATACION DE PRODUCTOS
Por más que intenté negociar el suelo o mínimo del 3% me dijeron que nada de nada.
Según me indicó el Director, las bonificaciones se las sudaba, que él me iba a practicar tras todas las bonificaciones un mínimo del 3%.
Que si no me gustaba que me fuera por donde entraba. Eso hice.
PD. Además me dijeron que no se iban ni a molestar en leer la oferta Vinculante.
Toma ya.
Hola, o sea que nada de nada, lo maximo que me baje es a 3,00%?, pues vaya, es su día no me di cuenta al firmarla o si me lo dijeron no me di ni cuenta, tu sabes los nervios y la inexperiencia con 26 años que tenia, lo mejor sera ahorrar y ahorrar y quitarme la hipoteca poco a poco, por cierto ya que estamos de 10.000€ que quiero quitarme de hipoteca este año cuanto me desgravara en la declaración de hacienda el año que viene?.
Al año lo maximo para desgravarse son 9.015 euros y te desgravas el 15% de la cantidad que amortices (capital + intereses) Es decir, un máximo de 1300 y algo.
Hola!
Pues yo me iba a cambiar a ibanesto,pero no me aceptaron....
Y ahora encima llevo dos meses que no me pasan la bonificación,teniendo como siempre las nominas domiciliadas,el seguro hogar y el gasto de 1500 e.
El lunes me van a oir!!!!!!!!!!!!
Hola!
Y ahora encima llevo dos meses que no me pasan la bonificación,teniendo como siempre las nominas domiciliadas,el seguro hogar y el gasto de 1500 e.
Bueno y que te han dicho?, a mi ayer se cobraron la primera cuota tras la revision, una bajada de 137€ mensual pero podria ser mas si no fuera por el suelo del 3%, todavia no puedo mirar en CajaSur on_line que tanto por cierto me han aplicado, ya nos cuentas si te han aplicado 3% menos el 0,60% o como te lo han hecho.
Pd.Yo también tengo nominas domiciliadas,el seguro hogar y el gasto de 1500 e.
Hola!
Que te han dicho?, a mi ayer Lunes me cobraron la primera cuota tras la revision, 137€ menos mensualmente, todavia no se ve el recibo mediante cajasur on-line que euribor me han aplicado, en total con bonificación que interes tienes tu?
Hola!
Mi tema es que se han equivocado en la territotial y ya esta en tramite,pero va para largo!!!!!!!!!!!! .(son dos meses sin bonificacion)
Por otro lado la revision mia sera en agosto,(todavia tengo el 4,37 de noviembre,y me aplicaran el de mayo ,un 2,05 en teoria,pero en la practica ,con ese suelo del 3%,pues eso)...
Un saludo
Última edición por Danifc el Mar Jun 16, 2009 1:50 pm, editado 1 vez
Hola!
Mi tema es que se han equivocado en la territotial y ya esta en tramite,pero va para largo!!!!!!!!!!!! .(son dos meses sin bonificacion)
Por otro lado la revision mia sera en agosto,(todavia tengo el 4,37 de noviembre,y me aplicaran el de mayo ,un 2,05 en teoria,pero en la practica ,con ese suelo del 3%,pues eso)...
Un saludo
Pues vaya faena, se podian haber equivocado de menos y no de mas, entonces en mi caso o bueno en el tuyo también, que se aplica el 3% en total con las bonificaciones?, o 3% menos el 0,60 de las bonificaciones?, o el 3% mas el 0,40?, vaya lio que tengo .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro