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Bueno, al final entre unas cosas y otras acabo de ir esta mañana al banco porque me habian cobrado casi 5 euros de mantenimiento de cuenta!! les he comentado que habia leido un articulo en internet donde ponian que si cancelaba la tarjeta, quitaba todos los recibos y solo hacia ingresos para pagar la hipoteca, no me pueden cobrar gastos por mantenimiento de cuenta y me han dicho que de eso nada, que si quiero que me quiten eso...tengo que domiciliar la nomina y no hay mas!!! Y no quiero domiciliar allí la nomina ni puedo porque la tengo en otra entidad!! Ademas, donde la hipoteca..tambien tengo un plan de pensiones que igualmente moveria a otro banco....
En fin, que lo que quiero es buscar información a poder ser, lo mas licita posible (de una entidad publica), sobre este derecho a no cobrarnos ningun tipo de comision.
He leido el link que ha dado Fran y bueno, no queda muy claro, ya que dice que no pueden cargar comisiones de ningun tipo en relación con al hipoteca...pero esta hipoteca esta "domiciliada" por decirlo de algun modo, a un numero de cuenta y ésta ultima si tiene gastos de mantenimiento. Así que no es nada concreta esta información.
Me urge esta información!! Gracias por adelantado!!
Yo he reclamado a varios bancos (bankinter, CCM) argumentando que no me pueden cobrar por un servicio que yo no he pedido y que no me interesa.
Tu has pedido un préstamo y te cobran por ello. Tu no quieres una cuenta, son ellos los que te obligan a tenerla para facilitarles el cobro de la hipoteca.
Pídeles que te cancelen la cuenta y te lo cobren en tu otra entidad y, como favor, les dejas que tengas una cuenta allí, pero no estas dispuesto a pagar por el favor que les haces.
No he encontrado nada suficientemente legal sobre comisiones en Bancos, pero la filosofía es la misma parar cualquier intento de cobrar por servicios no solicitados y he encontrado esto que se parece bastante.
Hola,
tienes el modelo de reclamación en la pagina web del BAnco de España, busca en reclamaciones. Aunque primero tienes que hacer una reclamación al Defensor del Cliente de tu propia entidad, con copia de la respuesta te vas a hacer la del BAnco de España, y la respuesta del Banco de España, aunque NO es vinculante, si que es una respuesta que toman muy en consideración los juzgados, luego deberias hacer la correspondiente denuncia en el juzgado de que continuara en sus trece el banco. Nota la reclamación de los intereses que te pudieran corresponder, así como los recargos y demas, corren a partir de que se pone la denuncia en el juzgado, no antes. Actualmente si no recuerdo mal los intereses legales se encuentran en el 5,50%, y por supuesto los gastos ocasionados (abogados y procurador, si es que te son imprescindibles)
Un saludo.
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. En un principio he reclamado en ambos, al Banco de España, y a la Caja Rural. Aunque en la reclamación a la Caja utilicé una respuesta del Banco de España que encontré en otro foro, si le quereis dar un vistado os dejo el LINK y también pego lo mas interesante de este hilo, que no es ni mas ni menos que la contestación del banco de españa.
A un compañero y a mí nos pasó que de repente empezaban a cobrar 1 euro por tener menos de 1000 euros de saldo y solo teníamos esa cuenta porque teníamos prestamos personales con ellos. Escribimos un correo a cliente@bde.es,contando nuestra situación: que teníamos una cuenta porque nos obligaban por el prestamo personal y que no había otro tipo de movimientos y que no nos dejaban domiciliarlo en otra entidad. Entonces nos contestaron lo siguiente:
"Procede manifestarle que en relación a la comisión de mantenimiento cuestionada, es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los prestamos suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de instrumentar a través de ella los cobros y pagos derivados de los mismos, las entidades no están legitimadas para cobrarla, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad depositaria implanta para facilitar la gestión de la cartera de valores."
Ahora a esperar la respuesta y ver que hacemos...es que joder, encima que tengo el plan de pensiones, un seguro de hogar, tarjeta de credito...vamos, que dentro de lo que cabe no soy una usuaria pasiva de la Caja.
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