Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola!
Yo tengo preaceptada la oferta desde el martes, y ya tengo toda la documentación para enviar,pero tengo que esperar a que me asignen el tutor para enviar los datos.¡Las ganas que tengo ya de cambiarme¡.
Un saludo
No te desanimes, pero creo que vas a tener que esperar bastante antes del cambio (que merece la pena) Yo llevo más de 2 meses esperando con el OK de la viabilidad desde 15/1/2009, toda la documentación entregada ese mismo día via mail y lo que me queda por esperar.
Josu, eso me pasa a mí también a menudo, son problemas informáticos según la tutora, y me llega el mail diciendo que todavía no les envié la documentación y ya hace casi 2 semanas que la tiene mi tutora.
Tienen un poco de desbarajuste
Hola a todos,
Aunque llevo un mes siguiendo vuestros comentarios (en éste y otros foros ) pero todavía no me había lanzado a escribir mi primer mensaje.
Lo primero es gracias a todos porque me estáis sirviendo de gran ayuda en esta aventura de la subrogación.
Lo segundo, haciendo un poquito de historia es que empecé en esto a primeros de febrero (el 2 ó el 3) y acabo de recibir el correo de "preaceptado", en fin paciencia!!!
Lo que si me ha surgido ha sido una duda, en mi hipoteca actual para que me la concedieran me obligaron a meter un aval (yo pedía alrededor del 90%). Dicho aval fue otra vivienda de mis padres. A día de hoy no creo que sea necesario dicho aval (pediré alrededor del 60%) PERO:
1º ¿Existe algún inconveniente por dicho aval?
2º ¿Hay que incluir de nuevo el aval de la otra casa en las nuevas escrituras de la hipoteca? vamos que si ¿podría liberar dicha casa?
Tengo la oferta vinculante preparada para enviarla, después de leer el foro me da mucho miedo. La entidad con la que la tengo Unicaja, me esta cobrando el 6%, ya que la revision la hice en diciembre y me cojio el euribor de octtubre por lo que la hipoteca me ha subido 24 euros mas. Ayer fui a Unicaja para realizar unas gestiones distintas y al verme uno de los empleados me dijo que queria hablar conmigo y me comento que a partir de este mes me cobrarian 40 euros menos de hipooteca, que solo es lo que pueden hacer. De momento dije que no me convenia seguir con ellos, pero después de leer todo esto, me lo estoy pensando. Ahora pago 459 euros hasta diciembre que revise nueamente y con ibanesto 347 euros me sale. No se que hacer, estoy asustada.
Tengo la oferta vinculante preparada para enviarla, después de leer el foro me da mucho miedo. La entidad con la que la tengo Unicaja, me esta cobrando el 6%, ya que la revision la hice en diciembre y me cojio el euribor de octtubre por lo que la hipoteca me ha subido 24 euros mas. Ayer fui a Unicaja para realizar unas gestiones distintas y al verme uno de los empleados me dijo que queria hablar conmigo y me comento que a partir de este mes me cobrarian 40 euros menos de hipooteca, que solo es lo que pueden hacer. De momento dije que no me convenia seguir con ellos, pero después de leer todo esto, me lo estoy pensando. Ahora pago 459 euros hasta diciembre que revise nueamente y con ibanesto 347 euros me sale. No se que hacer, estoy asustada.
Sólo recordarte que si te decides por subrogarte a ibanesto pillarías el euribor de marzo (que andará por el 1,9) por lo que la cuota de bajaría otros 9 ó 10€/mes.
HOLA GARECA
Te dejan negociar los gastos en oficinadirecta o se cierran en banda
Gracias
No lo sé todavía, envié la solicituda hace ya una semana y no se han puesto en contacto conmigo, cuando lo hagan les preguntaré sobre la posibilidad de gasto 0 en caso de cambio y ampliación de mi hipoteca.
Hola!
Yo tengo preaceptada la oferta desde el martes, y ya tengo toda la documentación para enviar,pero tengo que esperar a que me asignen el tutor para enviar los datos.¡Las ganas que tengo ya de cambiarme¡.
Un saludo
No te desanimes, pero creo que vas a tener que esperar bastante antes del cambio (que merece la pena) Yo llevo más de 2 meses esperando con el OK de la viabilidad desde 15/1/2009, toda la documentación entregada ese mismo día via mail y lo que me queda por esperar.
Suerte y paciencia.
Yo también empece mas o menos como tu Josu y ya hace mas de un mes que me tasaron la vivienda, lo unico que se, es que esta en la formalizadora, a ver si nos mandan pronto la oferta vinculante y pudieramos firmar en abril.
Por cierto ¿alguien podria decirme sobre la oferta vinculante si solo es referente al prestamo?, porque me gustaria ver en algun sitio por escrito el tema de los gastos de tarjeta como los porcentajes que te devuelven por usarlas así como el mantenimiento de las cuentas y la devolución del 3% de los recibos del hogar y que ponga bien clarito que es de por vida, o por lo menos mientras tengas el prestamo, ya sabemos como se las gastan los bancos y es que no me fio ni un pelo.
Por favor, quiero información de personas que tengan la hipoteca subrrogada, para que me indiquen si siguen con los problemas que hasta ahora hemos leido. Estoy indeciso que hacer, si envio mañana la oferta vinculante o no. Yo empeze todo la primera semana de enero y la verdad aunque tengo la suerte de que el euribor esta bajando, yo esperaba haber terminado antes y no que lo que me ahorro tengo que calcularlo en menos meses, pues mi hipoteca actual se revisa en diciembre, y si cuento luego que desde que firme (supongamos en abrll), hasta diciembre sigue bajando me beneficiare de la bajada desde ese mes hasta abril. En fin mucho calentaamiento de coco cuando uno esta indeciso con lo que hacer después de comprobar los problemas que hay.
Por favor, quiero información de personas que tengan la hipoteca subrrogada, para que me indiquen si siguen con los problemas que hasta ahora hemos leido. Estoy indeciso que hacer, si envio mañana la oferta vinculante o no. Yo empeze todo la primera semana de enero y la verdad aunque tengo la suerte de que el euribor esta bajando, yo esperaba haber terminado antes y no que lo que me ahorro tengo que calcularlo en menos meses, pues mi hipoteca actual se revisa en diciembre, y si cuento luego que desde que firme (supongamos en abrll), hasta diciembre sigue bajando me beneficiare de la bajada desde ese mes hasta abril. En fin mucho calentaamiento de coco cuando uno esta indeciso con lo que hacer después de comprobar los problemas que hay.
Yo, al fin he conseguido subrogarme con Ibanesto, y eso que envié la solicitud de información el 2 de Agosto del 2008, y he firmado el 17 de Marzo de 2009.
La verdad es que el proceso es muy lento, por no contar que se pueda dar una duplicidad en la oferta de subrogación como me pasó a mi, donde me volvían a mandar información y a pedir mis datos, cuando ya había firmado con ellos, con lo que aún se alarga más. Lo importante es no desesperarse fijando plazos, pues esto va muy lento (lentísimo). Vale la pena el ahorro que al final supone el firmar con ellos (a mí me sopuso bastante).
De momento conmigo han cumplido todo lo que decían, ellos corrieron con todos los gatos, ningún problema a la hora de firmar en el Notario, aunque hay que tener cuidado con los datos (errores en algún apellido...).
He pedido las claves de la cuenta en una oficina de Ibanesto, y puedo acceder a las cuentas sin ningún problema.
De momento estoy a la espera de recibir las tarjetas y los cheques, pero si todo sigue como hasta ahora, espero que no haya ningún problema.
Por enviar la oferta vinculante no pierdes nada, míralo bien, estudia lo que te ofrecen y con no firmar si no te convence, ya lo tienes arreglado.
La mayoría de las cosas que se leen en este foro son ciertas, como lo de que al principio te atienden de maravilla, pero una vez has firmado con ellos, ???. Yo he intentado el mismo día de la firma ponerme en contacto con mi gestora,(Tres correos) y aún sigo esperando la respuesta.
Yo aparte de esta, también estoy gestionándola con Barcklays y Oficinadirecta, por si acaso
A mi la de Barcklays no me convence por lo del seguro de vida, y la de oficinadirecta creo que no se hace cargo de los gastos, con lo que o me quedo como estoy o me voy a ibanesto.
Yo aparte de esta, también estoy gestionándola con Barcklays y Oficinadirecta, por si acaso
A mi la de Barcklays no me convence por lo del seguro de vida, y la de oficinadirecta creo que no se hace cargo de los gastos, con lo que o me quedo como estoy o me voy a ibanesto.
El seguro de vida no es caro. Lo más pesado es el seguro de pago en caso de desempleo, pero en el foro comentan que solo es obligatorio si te pagan los gastos de subrogación. Si no, no. Por lo que es cuestión de hacer números.
Bueno, pues esta mañana me han enviado la segunda oferta. La hemos firmado y acaba de llevársela el mensajero.
Según me ha dicho mi tutora, mañana mismo la enviarán a la notaría desde la que notificarán a uno-e mi intención de cambiar de banco. Comenzará a contar, de nuevo, el plazo de 7 días naturales para que uno-e remita a ibanesto el certificado de deuda pendiente y los 15 para que enerve la subrogación.
Lo que no tengo claro todavía es que uno-e siga teniendo derecho a enervar si no envía el certificado de deuda en plazo.
Quien ha mandado la documentación por email ¿como habeis podido mandar por email por ejemplo la escritura escaneada con el espacio que ocupa eso? ¿lo habeis mandado todo en varios correos ?
Yo envié toda la documentación escaneada sin problema. Efectivamente, el documentto más "pesado" fueron las escrituras, pero sólo me ocupó 5MB. Lo que hice fué pasarlo todo a PDF.
Salu2!
Hola juanka. Podrias decirnos como pasar un documento escaneado a pdf? lo hiciste con algun programa?
Quien ha mandado la documentación por email ¿como habeis podido mandar por email por ejemplo la escritura escaneada con el espacio que ocupa eso? ¿lo habeis mandado todo en varios correos ?
Yo envié toda la documentación escaneada sin problema. Efectivamente, el documentto más "pesado" fueron las escrituras, pero sólo me ocupó 5MB. Lo que hice fué pasarlo todo a PDF.
Salu2!
Hola juanka. Podrias decirnos como pasar un documento escaneado a pdf? lo hiciste con algun programa?
Mil gracias¡¡
Hola cristina,
Bájate un programita que se llama PDFcreator.
Lo que hace es instalarte una impresora con este nombre. Cuando quieres guardar cualquier documento, imagen, etc en pdf, pues lo mandas a imprimir a la impresora PDFcreator, te preguntará un nombre y dónde quires guardarlo, y listo!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro