manu Escribio: |
Hola, jose193
en las retribuciones en especie, a la hora de la declaración de la Renta tienes que tener en cuenta que como según tu mismo indicas, aunque lo que te han entregado es una cafetera, tendrás que poner que has recibido 87+14 euros de intereses brutos, y luego en el apartado de IRPF, como que te han retenido de esos intereses brutos, 14 euros.
No obstante recordarte que todo lo obtenido en depósitos, sea cobrado o en especie, como anticipadamente ya te retienen el 18% en concepto de IRPF, para el resultado final de la declaración de la renta NO IMPLICA NADA.
Prueba en el sistema padre, a ver el resultado de tu declaración con los intereses obtenidos por los depositos mas la retención, y prueba a ver el resultado de la declaración sin meter lo obtenido y retenido por los depósitos. VERAS QUE TE QUEDAS IGUAL. Esto es porque lo que te tocaría pagar ya está retenido por el BAnco e ingresado en Hacienda.
Un saludo. |
hola, eso es, cada entidad emite un documento con las retribuciones/intereses/retenciones/ingreso en especie de cada cliente, y luego hay que declararlo en la renta.
Respecto al segundo mensaje, estoy totalmente de acuerdo; en mi caso se cumplían las 3 "premisas", y en cuanto al TAE, creo que recordar que era un 4.37, que tal y como está la cosa, no está mal.
saludos