Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Soy nueva en el foro, y estoy pensándome el subrogar mi hipoteca actual. He estado leyendo todo sobre ibanesto, y la verdad no sé que hacer. Ahora mismo me quedan por pagar 204000 e y me hicieron la revisión en diciembre, con lo cual, no me revisan hasta diciembre de este año, y tal y como está ahora el euribor sé que estoy perdiendo dinero, pero no sé que hacer. Los intereses que pago son del 6% y esta semana voy a ir a mi banco a ver si se puede volver a hacer una revisión de la hipoteca y si me merece la pena o quizás cambiarme de banco. Como ya he dicho, no sé muy bien que hacer, porque de estos temas no entiendo mucho. ¿Qué me aconsejais? Gracias por adelantado y un saludo.
Gracias Josu, pero los gastos son para tenerlos en cuenta puesto que la hipoteca es muy elevada y la comisión de cancelación es de 0.5 (que no se hacen cargo), si sumamos la contratación de un seguro de vida, pues apaga y vámonos.
Un saludo
Es cierto que hay que hacer números pero, tal y como está el mercado de las hipotecas, esta es una muy buena opción a estudiar como mínimo.
Si en mi caso (que tego IRPH+0% revisado en febrero al 6,084) me ahorro más de 5.000€ este año, seguramente me será más rentable pagar los gastos de estos seguros y comisiones de cancelación que permanecer como estoy.
Yo estoy con el euribor de septiembre 5,323 + 0,50 de diferencial, es decir 5,823 lo que supone, con respecto a un 2 de euribor, un ahorro de 575 euros/mes hasta diciembre próximo.
Pero tengo:
Euribor +0,50
Sin suelo ni techo
Comisión cancelación parcial: 0%
Comisión cancelación:1%
No me cobran tarjetas , ni débito ni crédito, ni mantenimiento de cuenta
No pago transferencias porque todas las hago a mi misma caja (comedor niños, comunidad, etc...)
No tengo ninguna vinculación, el seguro del hogar con Línea Directa pago por 220 m2 chalet adosado, 176 euros/mes y tengo a mi caja como baneficiaria.
Yo creo que está muy bien, por lo que quiero encontrar otra entidad que me da parecido y me referencie al euribor actual, pero sin seguros de vida o vinculaciones raras.
Neo, serán 176€/año el seguro de hogar, porque si es al mes
Yo si no me sale lo de Ibanesto, siguo en el orden de Barckalys y luego Oficinadirecta.
Ya que yo la tengo en Caixagalicia, pero a interés fijo 10 años a 6,20% y los otros 10 años a Euribor+0,90%, con lo cual mi cuota es de 480€ al mes y sería con los otros de mín. 350€, no me queda otra.
Yo si no me sale lo de Ibanesto, siguo en el orden de Barckalys y luego Oficinadirecta.
Ya que yo la tengo en Caixagalicia, pero a interés fijo 10 años a 6,20% y los otros 10 años a Euribor+0,90%, con lo cual mi cuota es de 480€ al mes y sería con los otros de mín. 350€, no me queda otra.
Salu2
Buff, estos años q esta bajo lo pillas a 6'20, es una pasada, yo estoy en el 5'20 y estoy como loca por cambiar. Estoy esperando la vida laboral de mi marido q se hace derrogar, sabeis si puede ir otra persona a recoger la vida laboral, o a de ser la misma q lo solicita.
Salu2
Buff, estos años q esta bajo lo pillas a 6'20, es una pasada, yo estoy en el 5'20 y estoy como loca por cambiar. Estoy esperando la vida laboral de mi marido q se hace derrogar, sabeis si puede ir otra persona a recoger la vida laboral, o a de ser la misma q lo solicita.
Si tienes certificado digital puedes obtener el certificado de vida laboral al instante desde la web de la seguridad social. Yo lo hice así.
Y si no, con la tarjeta sanitaria también la podrías conseguir desde una de las maquinitas que hay en las oficinas de empleo y seguridad social.
Hoy he recibido el email con la confirmación de la recepción de la documentación (imagino que será porque ya tienen el documento del Cirbe) y para los que tienen dudas sobre la antigüedad que debe tener la hipoteca para hacer el cambio, lo copio y pego aquí:
En relación a su solicitud de
I-POTECA SUBROGACION ACTIVA TIPO VARIABLE DE 3 O MÁS AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Le confirmamos que :
1- Hemos recibido su envío con la documentación solicitada.
2- Iniciamos la verificación de los datos de su solicitud con los
Comprobantes recibidos.
En caso de que se encuentre alguna discrepancia o falte algún documento,
Nos pondremos en contacto usted por este mismo medio.
3- Si la verificación resulta correcta, nos pondremos en contacto con usted
Para formalizar la operación.
Pues eso, que de 4-5 años nada, ellos mismos dicen que a partir de 3 años. Suerte a todos!
HOLA:
Hoy he recibido la verificación de datos igual a lo que indicas en tu mje , que sucede despuees?
Neo, en ese seguro con linea directa, ¿cuánto tienes asegurado de continente?
Yo es que estoy mirando con esa compañía, pero no sé qué capital poner en continente, si lo que me queda por amortizar, el valor de seguro que ponga la tasación u otra cantidad.
Saludos
Antoni, tienes que poner lo que te valga la casa. En caso de siniestro, si tienes el seguro por menos de los m2 y de lo que vale la casa, el perito te va a aplicar un importante descuento en la prima por tener infraseguro
¿Alguien podría colgar una copia del documento en el que te obligas a cambiar el seguro con ellos una vez cumpla el que tienes actualmente?
Lo pregunto porque me gustaría estudiarlo a fondo y ver las posibles escapatorias, ya que he hecho calculos según esta web: Seguro del Hogar Banesto y de 180€ que pago actualmente con Linea Directa, se me pone en 342€¡CASI EL DOBLE!
Si no hubiera más remedio lo tendría con ellos un año y luego los mandaría a paseo!
Juanka, expónles la diferencia de precio y como quedaría tu situación, y hazles ver que así no te interesaría. Te dirán que buscarán hacerte un seguro bonificado.
Juanka, expónles la diferencia de precio y como quedaría tu situación, y hazles ver que así no te interesaría. Te dirán que buscarán hacerte un seguro bonificado.
En mi caso es lo que han hecho... Han bonificado la diferencia hasta igualarlo con el precio ddel seguro que tenía con la entidad anterior... Después del primer año ya puedes cambiar sin ningún problema.
Ya se lo acabo de dejar caer por e-mail a mi tutora haciéndome el tonto . Le he insinuado muy sutilmente que después de la metedura de pata que tuvieron conmigo y tener que retrasar la firma otros 15 ó 20 días por su culpa me gustaría quedarme con mi seguro actual
Ya se lo acabo de dejar caer por e-mail a mi tutora haciéndome el tonto . Le he insinuado muy sutilmente que después de la metedura de pata que tuvieron conmigo y tener que retrasar la firma otros 15 ó 20 días por su culpa me gustaría quedarme con mi seguro actual
¿Qué es eso del "seguro bonificado"?
Anda, dime, dime, que me interesa
Digamos que te habrán dado un precio para el seguro, no? Pues el seguro bonificado es un segundo precio que te dan, más ajustado.
Éste fue el paso intermedio. Finalmente, en mi caso, tampoco mejoraba mi precio de seguro, con lo cual me dijeron que me podía quedar con mi seguro y darles a ellos la cesión de derechos.
¿Alguien podría colgar una copia del documento en el que te obligas a cambiar el seguro con ellos una vez cumpla el que tienes actualmente?
Lo pregunto porque me gustaría estudiarlo a fondo y ver las posibles escapatorias, ya que he hecho calculos según esta web: Seguro del Hogar Banesto y de 180€ que pago actualmente con Linea Directa, se me pone en 342€¡CASI EL DOBLE!
Si no hubiera más remedio lo tendría con ellos un año y luego los mandaría a paseo!
Yo le comente directamente a mi gestora que no me interesaba el cambiar de compañia el seguro y me dijo que no habia problema en continuar con el mio.
Neo, en ese seguro con linea directa, ¿cuánto tienes asegurado de continente?
Yo es que estoy mirando con esa compañía, pero no sé qué capital poner en continente, si lo que me queda por amortizar, el valor de seguro que ponga la tasación u otra cantidad.
Saludos
Bueno, amigos, una menos.
Después de una semana que hice la solicitud de subrogación a Oficina Directa, me llega hoy un simple mail, lamentando pero en estos momentos
No es viable mi operación
Será que no querrán más hipotecas.....?Y eso que aquí pagaría yo todos los gastos.
Me acaba de llamar mi gestora de Ibanesto, que siguen con retraso y que en unos días o máximo para la semana ya me dice si se tasa, etc...
Le comento que mi hipoteca hace en Julio el año, y como leí que se comenta que tiene que tener un mínimo de 3 años, me dice que no, que la admiten a partir de 3 meses y que no es ningún impedimento.
Seguiremos esperando, de Barcklays lo quedó en estudiar y va para una semana y sin noticias....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro