Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Pues yo llamé el día 6 para hacer el estudio previo y después de 3 semanas me han dicho que esta preaceptada pero que todavía no tengo aisgnado ningún gestor. ¿Cuanto pueden tardar? Esto es desesperante, porque no he mandado todavía ni la documentación.
Pues yo llamé el día 6 para hacer el estudio previo y después de 3 semanas me han dicho que esta preaceptada pero que todavía no tengo aisgnado ningún gestor. ¿Cuanto pueden tardar? Esto es desesperante, porque no he mandado todavía ni la documentación.
En asignarte un gestor no tardan mucho, eso sí, yo te aconsejo que no esperes, sino que llames de vez en cuando. Yo me enteré ayer de que ya tenía gestora cuando llamé para ver si habían recibido la documentación que les envié hace 3 semanas.
Y POR FIN... Me han dicho que sí la han recibido , aunque no sé nada de mi gestora (bueno sí, el nombre). Quiero ponerme en contacto con ella porque vamos a hacer una amortización parcial y quiero que lo tenga en cuenta. Lo que me han dicho es que SÍ tienen la documentación pero que todavía NO se ha estudiado. (a ver si es verdad)
Hola estoy aquí de nuevo y por fin tengo buenas noticias, hoy eh recibido 2 llamdas y un email
1 llamada de ibanesto diciendome que esta todo aceptado y que me mandaran la oferta vinculante
2 llamada del tasador que pasa el lunes a primera hora
Y un email mandandome la oferta vinculante
Y me han dicho que me llamaran el lunes para cualquier duda
Les eh comentado que mi seguro esta en vigor hasta enero del año que viene y seguire con ellos y cuando acabe lo hago con ellos a un precio igual del que tengo (eso espero)
Aquí os pongo las fechas mas o menos de cuando empeze
15/02/09 mande la documentación
27/06/09 oferta vinculante
Ya he firmado hoy las escrituras para el cambio de hipoteca. Todo ha ido como estaba previsto y Banesto ya ha ingresado, mediante transferencia con valor de hoy, el dinero necesario para cancelar la hipoteca en mi antigua entidad. Al final, tras varios sobresaltos todo ha resultado como habíamos quedado con la tutora. El apoderado nos ha aclarado todo muy bien.
Dos cuestiones:
La tarjeta hipotecaria ha sido un fiasco, es una tarjeta de pago fraccionado con intereses. Es decir, según nos han explicado, te cobran al mes siguiente lo que has comprado con intereses bastante altos (no nos los han concretado).
La amortización parcial del préstamo está como esta en la antigua hipoteca, si no había límite aquí no hay, si se podía cancelar quitando cuotas aquí también.
Nada más. Ya os contaré cómo sigue el trámite y la operativa con el banco.
Un saludo.
Hoy he vuelto a llamar a la U.Formalizadora para preguntar por mi expediente de subrogación y me dicen otra vez que no aparezco
Me han dado el número de mi gestor diciéndome que la documentación si no la tienen ellos está en el gestor.
Llamo al gestor y me dice lo que ya sabía, que con fecha 13/02/09 les fue enviada a la U. Formalizadora.
Vuelvo a llamar a la U.F. Y me dicen que les suena haber hablado conmigo, pero que no aparece nada, ante mi insistencia, me dijo que habriría una incidencia, se lo comunicaría a su superior y me llamará hoy o el lunes (menos mal que alguien se fija que 45 días para que me llame el tasador es demasiado).
Eso os dejo. He estado en otra entidad, el martes me dice si es viable y en 20 días firmamos.
Hola estoy aquí de nuevo y por fin tengo buenas noticias, hoy eh recibido 2 llamdas y un email
1 llamada de ibanesto diciendome que esta todo aceptado y que me mandaran la oferta vinculante
Les eh comentado que mi seguro esta en vigor hasta enero del año que viene y seguire con ellos y cuando acabe lo hago con ellos a un precio igual del que tengo (eso espero)
//
Me alegro por ti, pero ¿podias contarme como has conseguido ir tan deprisa?. Mande la documentación 1 mes antes que tu y me tasaron el piso ya hace mes y medio y aun estoy esperando a que me digan que esta todo aceptado y me manden la oferta vinculante. Ayer sin ir mas lejos le mande un mail a la formalizadora para ver si me decian algo y no me han contestado.
Pasiensia y una caña, que remedio.
Bueno, pues lo mío ha acabado, sin mensaje, sin llamadas de mi tutora, sólo que accedo al teléfono de Ibanesto y al poner mi Nif, me comunican que me han dado de baja y que se desharán de los documentos enviados, lamentable.
Pero, hoy he ido a mi banco Caixagalicia, y al hablar con la directora, buenas noticias, me cambia mi hipoteca de 10 años fijo a 6,2 a 4,2 y los otros 10 años +0,90 a 0,6 sin gastos, contrato privado.
O con gastos por mi parte, los 20 años a +0,5, y me compensa, ya que estoy encantados con ellos, en trato, sin comisiones en nada, y me da opción a cambiar en Agosto el seguro de hogar a Lineadirecta que me sale en 100€ menos.
Con lo cual, perfecto.
Porfin firme el martes 24, después de una odisea.
Desde verano llevo negociando con los de ibanesto. Aunque reconozco que toda la culpa no es de ellos.
La primera propuesta me la denegó la unidad formalizadora por un recibo con un día de demora de la anterior hipoteca con mi banco, BBVA.
Sabiendo que estaba realizando el cambio, este me pasó el recibo un día antes de cobrar la nomina y un día antes que de la fecha que pone en las escrituras.
La segunda, alrededor de noviembre, mi gran banco tardo cerca de un mes en mandar la nota simple del prestamo a la compañia tasadora, teniendo esta que llamarme y pedirmela a mi personalmente.
Pero bueno ya se acabo, todo perfecto y clarito a la hora de firmar.
Las condiciones son las mismas que con tu banco anterior, menos en el diferencial y en la revision que son anuales, yo la tenia semestral.
Firmas los recibos que quieres domiciliar, la nomina y las tres tarjetas que viene bien claro que son gratuitas su apertura y renovaciones posteriores.
Hay una de ellas que es tarjeta credito hipotecario que te dan un 5% en compras carrefour, corte ingles y mas..
Hasta el notario no se creia que ibanesto pagaba la novación y los gastos de cancelación de la antigua hipoteca.
A las dos horas de haber firmado me habian cancelado la hipoteca anterior y pagado el impuesto de cancelación.
Solo queda esperar haber como va.
Animo a todos ha no desistir si de verdad no tienen mucha prisa.
.
.
.
La tarjeta hipotecaria ha sido un fiasco, es una tarjeta de pago fraccionado con intereses. Es decir, según nos han explicado, te cobran al mes siguiente lo que has comprado con intereses bastante altos (no nos los han concretado).
.
.
.
Hola jmarpu33,
La tarjeta hipotecaria, para sacarle rendimiento, hay que saber usarla.
Échale un vistazo al hilo de la Tarjeta 10 en 1, de BANESTO y aprenderás un montón, ya que son la misma tarjeta.
El truco está en no comprar más de 300€/mes y concentrar las compras a final de mes en la medida de lo posible. Se puede llegar a ahorrar hasta 15€ al mes sabiendo hacerlo bien.
Salu2!
Última edición por Juanka99 el Vie Mar 27, 2009 6:50 pm, editado 1 vez
Shrek_27 Escribio:
//
Me alegro por ti, pero ¿podias contarme como has conseguido ir tan deprisa?. Mande la documentación 1 mes antes que tu y me tasaron el piso ya hace mes y medio y aun estoy esperando a que me digan que esta todo aceptado y me manden la oferta vinculante. Ayer sin ir mas lejos le mande un mail a la formalizadora para ver si me decian algo y no me han contestado.
Saludos y suerte compis.
Yo la documentación como te pongo la mande en esa fecha pero les faltaba unos recibos que se los mand y me decian que no y el lunes se lo mande a mi tutoe le llame y me dijo que el personalmente iba a ir al departamento de formalización para darselo a su compañero y hpy vierne 4 días después me llama el tasador y me mandan la oferta vinculante todabia son tasar, espero firmar a mediados de mes
Otros que hayan pasdo por eso creeis que firmare a mediados de abril
Hola Sonia77... Si quieres hacer amortización parcial lo ideal es que lo hagas antes de subrogar porque los gastos son los mismos en amortización parcial eso no te cambiarán te aplican lo que tienes en la escrituras con tu banco. Es conveniente que lo hagan cuanto antes porque mas adelante cuando ya eres cliente quizá tarden más..... Te lo digo porque lo tengo de buena fuente...
shrek_27 Escribio:
//
Saludos y suerte compis.
Yo la documentación como te pongo la mande en esa fecha pero les faltaba unos recibos que se los mand y me decian que no y el lunes se lo mande a mi tutoe le llame y me dijo que el personalmente iba a ir al departamento de formalización para darselo a su compañero y hpy vierne 4 días después me llama el tasador y me mandan la oferta vinculante todabia son tasar, espero firmar a mediados de mes
Otros que hayan pasdo por eso creeis que firmare a mediados de abril
Los plazos en tu caso deberían ser:
- Devolución de la oferta vinculante firmada
- Recepción de la oferta por ibanesto (+ 1 dia)
- Envío de la oferta a notaría para que se la haga llegar a tu banco actual (+ 1 dia)
- Plazo para que tu banco enerve la subrogación (+ 15 días naturales)
Total: 17 días desde que tú les devuelves la oferta vinculante firmada, así que hazte tus cuentas. Si el último día del plazo de 15 para que tu banco enerve fuera festivo, éste pasaría al siguiente día hábil.
Yo envié mi segunda oferta vinculante firmada el lunes, así que no podré firmar hasta pasada la Semana Santa, del 13 al 15 de Abril. Todo esto suponiendo que a uno-e no le dé por igualar y me jodan una vez más.
¿alguno sabeis si en las escrituras de hipoteca hacen referencia a la obligación de mantener con ellos el seguro de hogar? ¿se puede cambiar el seguro de hogar al año siguiente de firmar a otra compañia?
Una última cosa: el importe del seguro de hogar..¿os lo dicen antes de firmar la oferta vinculante, no? Es que a mí me dicen que después ya me lo dirán. Evidentemente, no estoy de acuerdo pero quiero ver a vosotros también os ha pasado.
Si el banco actual enerva la oferta..¿tienen que correr también con los gastos de notaría, cancelación, etc...? quiero pensar que sí ¿no?
Gracias
Pues va a ser que no!
Si tu banco iguala o mejora el diferencial de ibanesto serás tú el que tenga que pagar la comisión de novación y los gastos de notario y registro, a no ser que lo hagais mediante un contrato privado.
Que os parece si los que habeis firmado o los que ya teneis gestor poneis el nombre y los valorais para hacernos una idea de como son cada uno para ver si tenemos que estar mas encima de ellos o no...en definitiva si son eficientes o no...
Mi gestora se llama lucia barriopedro....alguno habeis echo las gestiones con ella? que tal es?....
En cuanto al tema del seguro, yo que firmé este viernes la escritura, tengo claro (así me lo aseguró el apoderado de ibanesto) que se puede cambiar de seguro al año de haber estado con ellos. Solo tiene la obligación de estar con el seguro que proponen un año. De todas formas he visto que el precio que me han puesto es bastante competitivo.
Para juanca99: Muchas gracias por la información que me das sobre la tarjeta hipotecaria, es cierto, si la uso bien concentrando las compras al final del mes casi no tendré intereses y me ahorraré dinero. Ya estudiaré el tema en el foro que me das. Por cierto, te he contestado allí (en el foro de las tarjetas) antes de leer tu post en este foro y no sé si mi información será relevante porque veo que tú estás bastante más enterado que yo. Un saludo y gracias.
Pero ¿cuando te dijeron el precio que ibas a pagar por el seguro? ¿antes o después de la oferta vinculante?
Yo devolví a ibanesto mi oferta vinculante firmada el lunes pasado y todavía no me han dicho nada acerca del seguro. He quedado con mi tutora en que me aclarará todo el lunes o martes.
Lo que tengo muy claro es que como quieran endosarme un seguro mucho más caro del que estoy pagando con Linea Directa (180€/año) se lo van a comer ellos con patatas!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro