Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
No soy muy entendido en el tema y tengo otra pregunta al respecto:
1. Es visible para el inversor el valor nominal de la participación en cada momento??? Es decir, el valor nominal inicial es de 100 euros.. En el caso de pasar a ser titular puedo saber ese valor en cada momento??
De todas formas, con la última opinión respondida y estoy bastante desanimado a este producto. Que opinais?? Que otro aconsejaríais??
El valor nominal es siempre el mismo, lo que varia es el valor de mercado, es decir, el pago del cupon(intereses) sera siempre acorde al nominal, si tienes 10 participaciones te pagaran los intereses correspondientes a 1000€.
Otra cosa es el valor del mercado, y este lo marca la oferta y la demanda, puede que quieras vender las preferentes que tu has comprado por 100 y solo encuentres compradores interesados en pagarte 80, por tanto corres el riesgo de perder parte de tu capital si necesitas liquidez.
Precisamente este es el truco de las preferentes, comprar emisiones anteriores con descuento en el mercado secundario, si yo te compro tus preferentes a 80€ me estare quitando un interes superior al de la oferta ya que a mi me dan los mismos intereses por 80€ de inversion que dan a los que invirtieron 100€, o lo que es lo mismo sube considerablemente la TAE de mi inversion.
Hola a todos hoy en día y mas día a día vemos como se nos subió en pocos años a los hipotecados las hipotecas ¿Serra por que dieron demasiadas para tener los bancos mas beneficios ? ahora quien se fia de ellos su inico interes es vivir a lo grande de las ilusiones o necesidades de sus clientes y si algo bajaron estas hipotecas , para compensar esta falta de ingresos se inventan nuevas ofertas así que pienso que se tiene de tener presente por no decir en cuenta lo de las participaciones preferentes y mas si te lo quieren vender como si fueran vendedores comerciales . Que den buenos réditos como años atrás si necesitan dinero si les seguimos el juego al final perderemos hasta la camisa.
Yo no compraria de ningun banco y si las tubiera andaria con mucho cuidado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro