Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p85 🥇 p385 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 39 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745203 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Markus_oriol
Veterano
Veterano

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Anonymous Escribió:
Hola,
¿alguien habeis pedido una ampliación de capital por encima del 30% del capital pendiente en la hipoteca de la primera vivienda? P.ej. Te quedan 30.000 € de capital en la primera hipoteca. Ellos te dejan ampliar gratis a 39.000€. Pero tú quieres 100.000 € (evidentemente, la tasación da para eso) ¿os han cobrado gastos en iBanesto?
Yo quiero juntar dos hipotecas en una.
Salu2

Hola,
Yo estoy en un caso parecido y en un primer momento me aceptaron hasta una cantidad ligéramente inferior al que pedia de ampliación.
Me pedian pagar los gastos de la ampliación.
Esto ha sido a traves del Grupo BC.
Como no me ha convencido lo voy a intentar por otro canal Indra BMB.
Estoy a la espera de los resultados.
Tengo la tasación ya realizada. Y lo que pido, capital más ampliación no llega al 40%.
Esperemos que sea viable.
Os mantendré informados
Ir arriba Markus_oriol
Compartir:
gulimaes
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Hola otra vez.

Vuelvo a lanzar la pregunta, ¿como calculo los intereses generados diarios al 5.75% de Cierta Cantidad?

Cuando te cobran el Recibo a 5.75% es anual ¿no?

Por lo tanto será calcular el 5.75% del Capital se divide entre 365 días y multiplicarlo por el nº de días que generan esos intereses, no?

Estoy en lo cierto?

Es para calcular los intereses que hay que pagar a la entidad que suelta la Hipoteca desde que se paga la última letra hasta que se firma.

Gracias.
Ir arriba
Compartir:
Andalucia
Invitado

Publicado:
Hola lectores:

Hoy por fin me han contestado después de 3 correos solicitando información sobre el importe del seguro del hogar. Sólo me permiten el mio hasta diciembre que es cuando cumple, después me obligan hacerlo con santander seguros. El importe que me sale el seguro con ellos es un pason; piso de 90 m2, continente 89.000.-euros, contenido 35.000.-uros, respons.civil 150.000.-euros, importe a pagar 278.-uros, la otra opción es todo igual menos contenido que no cubre, importe a pagar 150.-euros.
En mi actual compañia el primer supuesto me sale 160.-euros.
Me dicen que después de firmarlo puedo modificarlo. No se si creen que soy tonto pero que yo sepa después de firmarlo la modificación que haga repercutira en el seguro del otro año, por lo que el importe a pagar variara el segundo pero el primero sera los 278.-euros

Saludos.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
gulimaes Escribió:
Hola otra vez.

Vuelvo a lanzar la pregunta, ¿como calculo los intereses generados diarios al 5.75% de Cierta Cantidad?

Cuando te cobran el Recibo a 5.75% es anual ¿no?

Por lo tanto será calcular el 5.75% del Capital se divide entre 365 días y multiplicarlo por el nº de días que generan esos intereses, no?

Estoy en lo cierto?

Es para calcular los intereses que hay que pagar a la entidad que suelta la Hipoteca desde que se paga la última letra hasta que se firma.

Gracias.

Hola compañero,

Para hacer un cálculo muy aproximado, píllate el último recibo de la hipoteca y divides el total de los intereses entre 30 días. Así sabrás cuánto tendrás que pagar por cada día del mes que haya pasado hasta la firma de la subrogación.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Andalucia Escribió:
Hola lectores:

Hoy por fin me han contestado después de 3 correos solicitando información sobre el importe del seguro del hogar. Sólo me permiten el mio hasta diciembre que es cuando cumple, después me obligan hacerlo con santander seguros. El importe que me sale el seguro con ellos es un pason; piso de 90 m2, continente 89.000.-euros, contenido 35.000.-uros, respons.civil 150.000.-euros, importe a pagar 278.-uros, la otra opción es todo igual menos contenido que no cubre, importe a pagar 150.-euros.
En mi actual compañia el primer supuesto me sale 160.-euros.
Me dicen que después de firmarlo puedo modificarlo. No se si creen que soy tonto pero que yo sepa después de firmarlo la modificación que haga repercutira en el seguro del otro año, por lo que el importe a pagar variara el segundo pero el primero sera los 278.-euros

Saludos.

Pues veremos cómo me explica mi tutora que su seguro me vaya a costar el doble que el mío actual.

- Casa unifamiliar de 210 m2;
- Contiente: 130.000;
- Contenido: 36.000€:
- Responsabilidad civil: 300.000€.

En Linea Directa Aseguradora me sale por 180€/año

Llevo intentando ponerme en contacto con mi tutora desde el jueves pasado y me había dicho que esta semana me aclararía mis dudas, pero ni me ha contestado al mail que le envié esta mañana, ni ha respondido a mis llamadas de tfno, habiéndole dejado un mensaje una de sus compañeras.

Mañana empezaré a llamar a las 9:00 y cada 30 minutos, llamadita al canto, a ver si me atiende al menos por pesado.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Hola,
¿alguien habeis pedido una ampliación de capital por encima del 30% del capital pendiente en la hipoteca de la primera vivienda? P.ej. Te quedan 30.000 € de capital en la primera hipoteca. Ellos te dejan ampliar gratis a 39.000€. Pero tú quieres 100.000 € (evidentemente, la tasación da para eso) ¿os han cobrado gastos en iBanesto?
Salu2
Hola

Lo maximo que dan es el 30% no te dan otra opción ni pagando gastos i nada ,yo he perdido mes y medio , son unos incompetentes ,
Ir arriba
Compartir:
Andalucia
Invitado

Publicado:
Hola Juanka:

Sigue insistiendo, a mi me ha dado la excusa que han tenido problemas tecnicos y por eso no me ha respondido antes.
La oferta de ellos con referencia al importe mensual de la hipoteca es muy tentadora ya que son 110.-euros menos, pero la verdad pase por una mala experiencia con orange que el mismo día que consiguen la portabilidad de mi numero me dejan sin telefono durante mes y medio y estuve llamando durante ese tiempo a un 902 para que me solucionaran el problema que por cierto me volvi a cambiar de compañia, pues bbien después de esa experiencia me lo estoy pensando muy mucho.
Ya te contare que hago al final, pero si no me dejan quedarme con mi compañia seguro no les mande la oferta, ya que no estoy dispuesto a pagar tanto por el seguro.
Te deseo te informen pronto y que no se pasen en el importe, aunque después de comprobar lo mio, tu importe con esos datos no creo que se iguale a los 180.-euros.

Saludos e informa de lo que te digan.
Ir arriba
Compartir:
Invitado

Publicado:
Pues no entiendo porque algunos gestores dicen que puedes quedarte con tu seguro y que no es obligatorio hacertelo con ellos y luego a otros si les obliga ¿nos estan engañando para que al final nos lo hagamos con ellos?
Ir arriba
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
Anonymous Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola,
Salu2
Hola

Lo maximo que dan es el 30% no te dan otra opción ni pagando gastos i nada ,yo he perdido mes y medio , son unos incompetentes ,

Hola,
Eso no es cierto.
A lo largo de este foro hay un apersona por lo menos que ha conseguido ampliación de capital, justificando para que era, por un importe superior al 30% y además han corrido con todos los gastos, subrogación y novación.
En mi caso pagaban los de subrogación, pero no la novación.
Ahora estoy en otra fase, ya os contaré.
Saludos
Ir arriba Markus_oriol
Compartir:

Imagen: Aforado
Veterano
Veterano

Publicado:
Bueno pues yo a partir de hoy empiezo a contar los 15 días para que
Mi actual banco enerve o no, el viernes se llevo el mensajero la oferta vinculante firmada, supongo que en estos proximos días se pondran en contacto conmigo...porque me llamaron el jueves pasado para confirmar día y lugar de recogida de la oferta vinculante y cuando le fui a preguntar dudas a la chica me dijo que ya me asignarian un tutor de firmas...esta
Gente me parece que tienen mucho protocolo...muchos departamentos pero poca atención eficiente al publico.....en fin a esperar toca
Ir arriba Aforado
Compartir:
mariche
Invitado

Publicado:
Hola, ayer se puso en contacto conmigo mi gestor para pedirme la documentación necesaria, ya he escaneado la escritura y a mi me pilla 7 MB, si tengo que escanear todo me pillara un monton, quien lo ha enviado por correo electronico, se puede enviar en varios correos? crees que es mejor mandarlo por mensajero aunque tarde un poco mas? tampoco quiero alargar mucho la cosa que ya llevo un mes desde que solicite la subrogacion[i]
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Andalucia Escribió:
Hola Juanka:

Sigue insistiendo, a mi me ha dado la excusa que han tenido problemas tecnicos y por eso no me ha respondido antes.
La oferta de ellos con referencia al importe mensual de la hipoteca es muy tentadora ya que son 110.-euros menos, pero la verdad pase por una mala experiencia con orange que el mismo día que consiguen la portabilidad de mi numero me dejan sin telefono durante mes y medio y estuve llamando durante ese tiempo a un 902 para que me solucionaran el problema que por cierto me volvi a cambiar de compañia, pues bbien después de esa experiencia me lo estoy pensando muy mucho.
Ya te contare que hago al final, pero si no me dejan quedarme con mi compañia seguro no les mande la oferta, ya que no estoy dispuesto a pagar tanto por el seguro.
Te deseo te informen pronto y que no se pasen en el importe, aunque después de comprobar lo mio, tu importe con esos datos no creo que se iguale a los 180.-euros.

Buenos días,

Acabo de hablar con mi tutora y me ha dicho que presentaron mi SEGUNDA oferta vinculante a uno-e el día 25 y todavía no han contestado. Si todo sigue así, hemos quedado para firmar el día 14 de Abril.

En cuanto al seguro, actualmente con Linea Directa:

Me sale por 180€/año.

Ella me ha hecho los cálculos para su seguro con estos datos:
- Continente: 165.000€ (no deja por menos por el valor de tasación);
- Contenido: 54.000€ (el sistema lo toma por defecto)

Y me sale por 376€/año!

Cuando ha visto el resultado ella misma me ha dicho que va a pedir autorización para "ajustar" el precio y me lo dirá en un par de días.

Total, que el seguro de Santander Seguros es un robo con intimidación y alevosía!

Seguiremos informando!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
mariche Escribió:
Hola, ayer se puso en contacto conmigo mi gestor para pedirme la documentación necesaria, ya he escaneado la escritura y a mi me pilla 7 MB, si tengo que escanear todo me pillara un monton, quien lo ha enviado por correo electronico, se puede enviar en varios correos? crees que es mejor mandarlo por mensajero aunque tarde un poco mas? tampoco quiero alargar mucho la cosa que ya llevo un mes desde que solicite la subrogacion[i]

Prueba a pasar toda la documentación a PDF, a ver si "adelgaza" un poquito.

Yo lo hice así y aún teniendo que enviar dos escrituras (una de subrogación y otra de novación) pude hacerlo sin problemas.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Veterano
Veterano

Publicado:
mariche Escribió:

Hola, Cuando pasé la documentación lo hice en 8 correos con acuse de recibo y poniendo 1/8, 2/8.......
Lo pasé en pdf y el mayor era de 2MB.
Saludos
Ir arriba Markus_oriol
Compartir:
UNOMAS
Invitado

Publicado:
Tranquilo, que al final será como te dije. Si lo ves, se van cumpliendo los plazos...

En cuanto a mis problemas, me han resuelto unos, siguen otros, y aparecen nuevos.

Me arreglaron la cuenta y los gastos que me cobraron. En cuanto a la comisión de amortización anticipada (anteriormente era del 0%), me han dicho que me lo solucionarán en unos días (eso fue el jueves de la semana pasada).

Sin embargo, veo cosas nuevas y que me dan idea del trabajo que tienen y el desorden. Me piden fotocopias de domiciliación de recibos. Yo personalmente los cambié, y menos mal, que me dicen que si lo hacen ellos se va más de mes y medio, y hoy me piden el documento de cesión de derechos de seguro del hogar, que ya entregué también en notaría al asesor. En fin, que mañana cobran la primera cuota del préstamo y espero no tener más sorpresas.

Por cierto, de la tarjeta hipotecaria aun no se nada y las claves de las otras 2 que me llegaron he tenido que ir a pedirlas a un Banesto, porque no han llegado después de 2 semanas. Y vaya atención que dispensan en Banesto a los de iBanesto...

Que estoy contento, vamos, pero que hay cosas que tela...

juanka99 Escribió:
Andalucia Escribió:
Hola Juanka:

Buenos días,

Acabo de hablar con mi tutora y me ha dicho que presentaron mi SEGUNDA oferta vinculante a uno-e el día 25 y todavía no han contestado. Si todo sigue así, hemos quedado para firmar el día 14 de Abril.

En cuanto al seguro, actualmente con Linea Directa:

Me sale por 180€/año.

Ella me ha hecho los cálculos para su seguro con estos datos:
- Continente: 165.000€ (no deja por menos por el valor de tasación);
- Contenido: 54.000€ (el sistema lo toma por defecto)

Y me sale por 376€/año!

Cuando ha visto el resultado ella misma me ha dicho que va a pedir autorización para "ajustar" el precio y me lo dirá en un par de días.

Total, que el seguro de Santander Seguros es un robo con intimidación y alevosía!

Seguiremos informando!
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Aforado
Veterano
Veterano

Publicado:
Para que se encargen ellos del cambio de domiciliación bancaria, que piden
Fotocopia del ultimo recibo??

Yo hay algunos que hare personalmente el cambio (si es que llego a esa fase), por ejemplo telefonica y vodafone se pueden hacer por internet y es inmediato.
Ir arriba Aforado
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Aforado Escribió:
Para que se encargen ellos del cambio de domiciliación bancaria, que piden
Fotocopia del ultimo recibo??

Yo hay algunos que hare personalmente el cambio (si es que llego a esa fase), por ejemplo telefonica y vodafone se pueden hacer por internet y es inmediato.

Son ellos los que se hacen cargo de hacer la gestión del cambio de la domiciliación, al menos de dos recibos. Por mucho que tú les digas que lo harás tú, te exigirán que les firmes la orden de cambio y les entregues, al menos, copia de dos recibos.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Imagen: Neo_
Veterano
Veterano

Publicado:
Una preguntilla: ¿para poder realizar la subrogación, ibanesto tiene que presentar un diferencial inferior al que te están aplicando o bien es el TAE total lo que se compara con el que se tiene actualmente?

Un saludo
Ir arriba Neo_
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Neo_ Escribió:
Una preguntilla: ¿para poder realizar la subrogación, ibanesto tiene que presentar un diferencial inferior al que te están aplicando o bien es el TAE total lo que se compara con el que se tiene actualmente?

Un saludo

Yo creo que lo que cuenta a la hora de la comparación con tu banco actual es el diferencial, porque es lo que te preguntan en la toma de datos económicos y el TAE no aparece por ningún sitio.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
Jesús
Invitado

Publicado:
Hola a todos compañeros,finalmente ING DE LOS HUEVOS enervó ayer, en el último día, serán cabr... En fin que esta mañana Ibanesto me ha remitido otra oferta vinculante y esta tarde ya se la ha llevado el mensajero.
La oferta es cojonuda...el pimer año euribor -1,50 y a partir del segundo euribor +0,30, os explico el tema:
El tema está en que esta oferta se presenta para que no la iguale ING, pero en realidad en el momento de la firma se aplica euribor +0,30 y ellos corren con todos los gastos.

En fin que si ING me iguala la oferta COJONUDO y si me voy a Ibanesto MUCHO MEJOR, esto ya me lo he planteado como tema personal.

Saludos y hasta pronto compañeros
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 39 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745203 Lecturas - Última modificación: 31/03/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro