Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.
Hola,
despues de contestar correos privados he observado que existen dudas sobre a quien corresponde la deduccion del dinero que se paga a la hipoteca por vivienda habitual.
Comentar que el dinero que cada cual se puede deducir en la Declaración de la Renta en concepto de deduccion por vivienda habitual, es el que CADA UNO PUEDA DEMOSTRAR QUE HA PAGADO.
Un ejemplo, el caso de un separado que tiene un piso donde no vive él sino su exmujer con sus hijos, y cuando abrieron la hipoteca y realizaron la compra iban al 50% en todo. Si por lo que sea resulta que él está pagando en el año fiscal mas de ese 50% por problemas de la exmujer de pagar su parte, EL TOTAL DE LO QUE HAYA PAGADO LE CORRESPONDE A ÉL, EL PODER DEDUCIRSELO, como si se trata del 100% de los recibos en ese año.
Otro ejemplo el caso de una madre que vive con sus hijos en un piso propiedad de la madre, pero los hijos abren una hipoteca para poder pagar lo que falta de pagar de piso tras separarse esta de su marido y quedarse ella con el 100% del piso, en este caso LOS HIJOS PUEDEN DESGRAVARSE LO QUE ESTAN ABONANDO EN CONCEPTO DE DEDUCCION POR VIVIENDA.
Es decir que lo importante es a parte de escrituras y demas, QUIEN PAGA Y CUANTO PAGA.
El comentarlo es porque veo que se han dado cuestiones en que no tienen muy claro los conceptos, aunque como siempre recomiendo contrastar con otras opiniones o incluso con la propia Hacienda a traves de una Consulta que se puede realizar via internet.
Ah, en el caso del primer ejemplo y ya comentando casos, el separado se puede deducir tanto por la vivienda en la que vive su ex junto con sus hijos por decisión judicial, como por la nueva vivienda que se haya comprado para vivir él.
Un saludo.
Hola,
desconozco el porque de aludido pero la aclaración la hago por las dudas surgidas, pues la verdad que luego la ley tiene muchas vueltas.
Un saludo.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 10047 Lecturas - Última modificación: 02/04/2009
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.