Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p80 🥇 p780 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 42 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745212 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
alber12 Escribió:
Hola a todos,

Os escribo porque estoy un poco ansioso por saber si al final me conceden la hipoteca (me cumple en breve el plazo de mi precontrato y puedo perder 5000 euros). Necesito vuestra ayuda.

Os cuento mi situación para que me digáis que pasos hay pendientes y cuanto suelen tardar. Mi hipoteca es para una primera vivienda (no subrogación):

13-Marzo recibo correo preaceptación

17-Marzo recibo correo confirmando mi envío de documentación

31-Marzo recibo correo provision de fondos

01-Abril me piden documentación adicional (copia nomina marzo=3ª nomina) y me dicen que está pendiente de respuesta del Banco de España.

Mis preguntas son:

Cuales son el resto de tramites (banco de españa, tasación, oferta, etc) y sus respectivos plazos?

Las tasaciones suelen ser a la baja?

GRACIAS

Lo único seguro es que lo primero es el CIRBE (Banco de España). Luego ya no hay un camino único porque a algunos nos enviaron la oferta vinculante ANTES de tasar y a otros primero tasación y luego oferta vinculante, que yo creo que es lo más lógico.

En cuanto a plazos, pues los hay como colores... Yo casi que termino todo en mes y medio y hay gente que lleva 4 meses y siguen esperando.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
TONETI
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Gracias Juanka 99
Tu información me ha sido de gran utilidad, esperemos a ver que pasa el lunes con la tasación
Un saludo
Ir arriba
Compartir:
WILOLIVO
Invitado

Publicado:
Tengo dudas entre ibanesto y barclays...Alquien tiene alguna experiencia con Barclays, positivas y negativas. Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Luna
Invitado

Publicado:
Hola

Quería preguntaros si os envían vía email la oferta con las condiciones bancarias. La necesito para llevarsela a mi banco actual para renegociar mis condiciones actuales.

Ahora mismo estoy a la espera de la llamada del gestor tras estar "preaceptada" mi nueva hipoteca con Ibanesto.

Gracias.
Ir arriba
Compartir:
kingfanfi
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Hola

Quería preguntaros si os envían vía email la oferta con las condiciones bancarias. La necesito para llevarsela a mi banco actual para renegociar mis condiciones actuales.

Ahora mismo estoy a la espera de la llamada del gestor tras estar "preaceptada" mi nueva hipoteca con Ibanesto.

Gracias.
Sí, pero sólo las condiciones referentes a tipo y comisiones parcial, total y de cambio de condiciones.

¿Alguien a firmado los contratos de tarjeta y cuentas? ¿Se hace referencia a si las comisiones son gratuitas indefinidamente o que pueden variar?
Ir arriba
Compartir:
Saúl
Invitado

Publicado:
Para Delfín, gracias por contestar.

Lo único que tenemos todos claro es que ibanesto es un auténtico KAOS en lo que a gestión se refiere.

En mi caso no tengo demasiada prisa, pero es que no dan una a derechas, y a veces me preocupa que en temas tan importantes como cantidades a amortizar, plazo de la hipoteca, no tengan ni idea, después de haber mandado esos datos en varias ocasiones. Realmente me estoy pensando en firmar con ellos.

Un saludo para todos, este foro es de gran utilidad
Ir arriba
Compartir:
UNOMAS
Invitado

Publicado:
kingfanfi Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola

Gracias.
Sí, pero sólo las condiciones referentes a tipo y comisiones parcial, total y de cambio de condiciones.

¿Alguien a firmado los contratos de tarjeta y cuentas? ¿Se hace referencia a si las comisiones son gratuitas indefinidamente o que pueden variar?

Para Luna: no te hace falta nada para negociar tu banco. Ten en cuenta que si firmas la oferta vinculante y la envían a tu banco, éste está como mínimo obligado a igualar tu oferta, y a tí no te compromete a nada (si no quisieras, siempre podrías quedarte como estás, nadie te obliga a firmar, sólo es que tienes algo mejor oficialmente, a quien ata, sería a iBanesto). El único que puede salir ganando es tu banco si te convence con algo a medias entre lo que tienes y lo que te ofrecen. Tú misma. Yo ni negociaba con ellos, total, te pagan todos los gastos del cambio. Merece la pena, créeme.

Para kingfanfi: Los contratos de las tarjetas se firman en notaría, previo a la firma con el Notario. Te vienen las comisiones 0 de renovación y demás, míralo en cualquier caso. Para mí fue así, aunque hay una que sigo sin recibir (la hipotecaria).

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Luna
Invitado

Publicado:
Muchas gracias por contestar.

Lo cierto es que comenté en mi banco que iba a cambiar la hipoteca y me aseguraron que me llamarían en cuanto recibieran la oferta vinculante. Al comentarle que aún no la había devuelto firmada (ni siquiera me la han enviado, sólo hice el primer contacto telefónico) me dijeron que les llevara entonces la oferta para estudiar si podían mejorar mis condiciones. Es que a mí me aplican euribor +0.80 y en el banco me dijeron que estaban ofreciendo euribor + 0.40/0.45. Así que primero intentaré con mi banco actual a ver si me ofrecen euribor + 0.40 y sin tener que domiciliar nómina ni seguro de hogar...

De todos modos seguiré cursando la pertición con Ibanesto por si acaso.

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Bachira
Invitado

Publicado:
Buenos días,

Os llevo siguiendo desde hace días, y agradezco que compartais vuestra experiencia y así entre todos poder ayudarnos a tener las cosas un poquito más claras ante este Kaos.

Yo envié la documentación a Ibanesto en el mes de Febrero y he recibido el email de confirmación de que todo estaba correcto.

El viernes pasado me llamaron para confirmar si el importe a subrogar era el inicial que yo habia pedido, lo confirmé y me dijeron que me llamarian el mismo día o ya hoy para decirme una cosa u otra. La verdad es que vi llamadas suyas en el móvil pero por cuestiones de trabajo fue imposible atenderlas, así que estoy a la espera de que me digan algo.

Tengo varias dudas:

- La Notaria donde se firma, quien la elige?
- Tenemos derecho a los 500€- 1000€, de regalo que anuncia la TV, por domiciliar la nómina?. En el primer email que me mandaron decia que mer podria acoger a los beneficios por domiciliarla.
- Puedo modificar el número de años de mi hipoteca?, me gustaria reducirla, aprovechando la bajada de intereses.

Hay momentos que estoy más decidida hacerla, y otras cuando leo vuestras experiencias a tirar para atrás toda la documentacíón. Mi hipoteca es bastante simple:

Capital pendiente: 47.000€
Interés Euribor + 0,60= 4,59
Entidad: Bancaja, sin vinculación de ningún tipo.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
cielo
Invitado

Publicado:
HOLA, YO RECIBI TAMBIEN LA PROMOCION DE IBANESTO DE CAMBIO DE HIPOTECA, FUI A MI BANCO A COMUNICARSELO, ME DIJERON QUE LES PIDIERA A ELLOS ALGO POR ESCRITO Y ELLOS ME LO ENVIARON VIA CORREO ELECTRONICO, LO LLEVE A MI BANCO Y EN ESE MOMENTO ELLOS ME DIJERON QUE PODRIAN BAJARME DE LA LETRA 200E, YO LES DIJE Q NO YA QUE CON IBANESTO HABIA CASI 500E DE DIFERENCIA Y LO QUE ME DIJERON QUE ESPERARIAN LA PROPUESTO, Q NO ME DEJARIAN IR YA Q LO IGUALARIAN, YO ME PREGUNTO ¿POR QUE ESPERAR LA PROPUESTA? SON UNOS SINVERGUENZA. Sorprendido
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Bachira Escribió:
Buenos días,

Os llevo siguiendo desde hace días, y agradezco que compartais vuestra experiencia y así entre todos poder ayudarnos a tener las cosas un poquito más claras ante este Kaos.

Yo envié la documentación a Ibanesto en el mes de Febrero y he recibido el email de confirmación de que todo estaba correcto.

El viernes pasado me llamaron para confirmar si el importe a subrogar era el inicial que yo habia pedido, lo confirmé y me dijeron que me llamarian el mismo día o ya hoy para decirme una cosa u otra. La verdad es que vi llamadas suyas en el móvil pero por cuestiones de trabajo fue imposible atenderlas, así que estoy a la espera de que me digan algo.

Tengo varias dudas:

- La Notaria donde se firma, quien la elige?
- Tenemos derecho a los 500€- 1000€, de regalo que anuncia la TV, por domiciliar la nómina?. En el primer email que me mandaron decia que mer podria acoger a los beneficios por domiciliarla.
- Puedo modificar el número de años de mi hipoteca?, me gustaria reducirla, aprovechando la bajada de intereses.

Hay momentos que estoy más decidida hacerla, y otras cuando leo vuestras experiencias a tirar para atrás toda la documentacíón. Mi hipoteca es bastante simple:

Capital pendiente: 47.000€
Interés Euribor + 0,60= 4,59
Entidad: Bancaja, sin vinculación de ningún tipo.

Saludos

Hola Bachira,

- La notaría la elijen ellos, que son los que pagan;
- La promoción de los 500-1000€ es de BANESTO, no de ibanesto;
- Si se puede modificar el plazo, yo voy a hacerlo rebajando los 24 años que me quedan a 18.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
cielo Escribió:
HOLA, YO RECIBI TAMBIEN LA PROMOCION DE IBANESTO DE CAMBIO DE HIPOTECA, FUI A MI BANCO A COMUNICARSELO, ME DIJERON QUE LES PIDIERA A ELLOS ALGO POR ESCRITO Y ELLOS ME LO ENVIARON VIA CORREO ELECTRONICO, LO LLEVE A MI BANCO Y EN ESE MOMENTO ELLOS ME DIJERON QUE PODRIAN BAJARME DE LA LETRA 200E, YO LES DIJE Q NO YA QUE CON IBANESTO HABIA CASI 500E DE DIFERENCIA Y LO QUE ME DIJERON QUE ESPERARIAN LA PROPUESTO, Q NO ME DEJARIAN IR YA Q LO IGUALARIAN, YO ME PREGUNTO ¿POR QUE ESPERAR LA PROPUESTA? SON UNOS SINVERGUENZA. Sorprendido

Buenos días cielo,

Para empezar, te pediria que no escribieras en mayúsculas. En un foro significa que estás GRITANDO Ojos que se mueven

Los bancos no se mueven hasta que no les ven las orejas al lobo, y esto es cuando les llega la oferta vinculante anunciándoles tu intención de cambiar de entidad.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
Bachira
Invitado

Publicado:
Juanka, acabo de hablar con Ibanesto.

- La Notaria la puedo elegir yo, ningún problema.
- Cierto, la promoción de 500€-1000€, no es válida para nosotros.
- Se pueden reducir años. Yo quiero bajar de 26 años a 18 también como tú. Espero que en años próximos el Euribor no se dispare...

Es una pasada que podamos rebajar tantos años, no?

Saludos y gracias por contestar tan rapidamente.
Ir arriba
Compartir:
Bachira
Invitado

Publicado:
Que rápido va todo hoy..., y yo estoy muy espesa, ya que arrastro una gripe de aupa...

Me acaban de mandar la oferta vinculante por email, observo que de TAE, me ponen 2.30, redondean al alza?

"A la fecha de la emisión de esta oferta y en base al indicado último índice de referencia publicado en el BOE, la operación tiene una Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) del 2.30%, que variará con las revisiones del tipo de interés, calculada conforme a la Circular 8/90 y sus modificaciones posteriores".

Una cosa que no tengo clara, la amortización en mi actual Hipoteca es del 1% en caso de cancelación anticipada, no habia cambiado la ley en este sentido y se aplica el 0,50%?.

Con la propuesta vinculante, me ha llegado también la autorización para cambiar la domiciliación de los recibos, esto no se hacia en la Notaria?.

Os seguiré informando

Un saludo
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Bachira Escribió:
Juanka, acabo de hablar con Ibanesto.

- La Notaria la puedo elegir yo, ningún problema.
- Cierto, la promoción de 500€-1000€, no es válida para nosotros.
- Se pueden reducir años. Yo quiero bajar de 26 años a 18 también como tú. Espero que en años próximos el Euribor no se dispare...

Es una pasada que podamos rebajar tantos años, no?

Saludos y gracias por contestar tan rapidamente.

Hola de nuevo,

Te decía lo de la notaría porque yo intenté firmar en la notaría de mi ciudad y me dijeron que tenía que ser en la capital de la provincia. Si tu puedes elegir, pues enhorabuena! Guiño

El tema de la reducción del plazo, te diré que me lo aconsejó mi tutora al ver que se me quedaba una cuota más que asequible de 390€/mes.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
Bachira
Invitado

Publicado:
Si te dijo la verdad Juanka, es lo que más atractivo que le encuentro a este tipo de hipoteca, lo de rebajar años, ya que nos ahorraremos una gran suma de intereses, y al tipo que están actualmente creo que durante un año o dos no tendremos ningún susto, me refiero a una subida vertiginosa del Euribor.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
toneti 17
Invitado

Publicado:
Hola a todos/as foreros, hoy hemos tenido la primera equivocación con ibanesto, resulta de que quedaron para tasarme hoy a las 12,15h y me llama la tasadora diciendo que esta en la dirección indicada pero que no hay nadie, yo que me encuentro en el domicilio pues le indico que no puede ser y después de comprobar la dirección, que si es correcta pues me pregunta que si es de Sevilla a lo que le indico que es de un pueblo de Sevilla, concretamente de Utrera, así que no me han tasado hoy ya me llamaran para concretar la fecha de la tasación.

Ya habia leido yo aquí en el foro de que suelen tener estas equivocaciones, en fin seguiremos esperando

Un saludo a todos
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hombre, esa equivocación no es achacable a ibanesto!

La empresa de tasación es una empresa distinta e independiente de ibanesto.

Ya sólo les falta que les acusen de haber matado a Manolete! Guiño
Ir arriba Juanka99
Compartir:
pedripower
Invitado

Publicado:
Hola, ja me han tasado la casa, después me llamaron para decirme q un tutor me llamaria para ultimar. (de momento una semana y no ha llamado)-Questions:
-Cuanto tardan +/- los turores en llamar?
-Si cuando llame le comento posibilidad de ampliar, y dicen q OK cuanto + se suele esperar hasta la firma final?
Gracias........saludos....Pedri
Ir arriba
Compartir:
Bachira
Invitado

Publicado:
Yo me dedico al sector inmobiliario y eso de las tasaciones es normal, llevan el tiempo supercontrolado. No te desanimes.

Saludos
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 42 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745212 Lecturas - Última modificación: 06/04/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro