Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hice un credito puente al comprar mi nueva vivienda, paso 1 año y no la vendí, otro año más y tampoco.el banco me ha propuesto hacer de esas dos hipotecas 1 y alargar los años mas la suma de todos los interes que es bastante. Aún así las cuentas no me salen. ¿que pasa si dejo de pagar una de las hipotecas? ¿Y si con eso no cubro la deuda?¿ me embargarian la otra vivienda tambieén?
Hola buenas,, tengo una duda tengo una hipotec la cual debodesde hace meses mi marido s a aquedado sin trabajo y con lo qe yo cobro no nos llega,,ahora queriamos irnos al pais de mi marido que pasa si enbargan el piso a mi me buscaran n otro pais para liquida la cuenta que quede pendiente o no me puedo ir sin mas
Os recomiendo que leáis este interesante artículo sobre la situación actual. Se explican las consecuencias tras el impago de las letras de una hipoteca, los procedimientos a seguir y los plazos marcados. También se comenta que "el moroso responde al crédito con sus patrimonio personal presente y futuro", es decir, hasta que el banco no recupere lo prestado ejecutará el embargo de todo lo que tenga el cliente.
Consecuencias de no pagar el Préstamo de la Hipoteca
¿Y si no pago las letras de la hipoteca?
El banco puede embargar su vivienda a partir de la tercera letra impagada de la hipoteca.
¿Qué pasa si no pago?
* España no es Estados Unidos. Mientras que en Estados Unidos la única garantía de una hipoteca es la casa que se financia con el crédito, en España, las hipotecas gozan de dos garantías: "por un lado, la casa y, por otro, y todo el patrimonio, dinero y bienes presentes y futuros que puedan poseer su titular y sus avalistas necesarios para sufragarla"
* Cómo arrancan las ejecuciones. Por normal general, al incumplir los pagos de las letras entre tres y seis meses, el banco entiende que el moroso se ha desentendido de sus obligaciones e inicia el proceso de ejecución hipotecaria. El banco suele informar al deudor de que le va a denunciar y remite al juzgado la denuncia.
El mecanismo de ejecución permite que el banco reclame al hipotecado las mensualidades atrasadas -si es la vivienda habitual- y, en ocasiones el monto total de la hipoteca a un interés que ronda entre 20% y el 25%. Las costas judiciales van a cargo del deudor.
La ejecución prevé la salida pública a subasta de la vivienda, para que el banco pueda recuperar parte o la totalidad de lo prestado.
* Todo antes que dejar de pagar. La ejecución hipotecaria es la peor de las opciones posibles para un hipotecado. "Es mejor vender a pérdida y recuperar parte del dinero que dejar de pagar", y, en cualqueir caso, siempre hay que agotar todas las posibilidades: la prolongación de la hipoteca, la reunificación de créditos o la refinanciación.
Ni vine en patera ni huyendo de una realidad miserable, vine de un país mediocre pero MI REALIDAD era muy cómoda. Cambié de vida por amor, y llegué aquí como podría haberme ido al Congo Belga. Desde hace 20 años trabajo y cotizo a la seguridad social (tengo 1 carrera, 2 masters y hablo 4 idiomas), tengo un trabajo bien remunerado y jamás he cobrado el paro. Al leer este tipo de comentarios racistas, de verdad me da vergüenza tener nacionalidad española (mis abuelos eran españoles). Desde luego, aquí no me quedo. Me voy, al país donde nací, al vecino, a Estados Unidos a Australia.. Pero antes os devuelvo el pasaporte. No lo quiero. Y os quedais sin mis cotizaciones y sin mi aportación cultural a este país. Adios.
Hola soy rumano desde ace 2 años estoy pagando la ipoteca quiero dejar de pagar que no puedo pagar .si me embarga el piso pueden embargarme
También cosas en rumania como por ejemplo tieras o casa que tengo allí. O coando je echo la ipoteca el banco a ipotecado solo el piso. Un saludo gracias
Ni vine en patera ni huyendo de una realidad miserable, vine de un país mediocre pero MI REALIDAD era muy cómoda. Cambié de vida por amor, y llegué aquí como podría haberme ido al Congo Belga. Desde hace 20 años trabajo y cotizo a la seguridad social (tengo 1 carrera, 2 masters y hablo 4 idiomas), tengo un trabajo bien remunerado y jamás he cobrado el paro. Al leer este tipo de comentarios racistas, de verdad me da vergüenza tener nacionalidad española (mis abuelos eran españoles). Desde luego, aquí no me quedo. Me voy, al país donde nací, al vecino, a Estados Unidos a Australia.. Pero antes os devuelvo el pasaporte. No lo quiero. Y os quedais sin mis cotizaciones y sin mi aportación cultural a este país. Adios.
Pues que te vaya bonito, maja, pero aquí la menda no ha leído ni un sólo comentario racista. Que algunos tienen jeta, pues sí, y mucha. Pero es independiente de donde sean.
Hola, y gracias anticipadas por la atención que presteis a mi duda, debo algo mas de 5 meses de mii hipoteca, he intentado negociar con el banco, pero siemre son evasivas, les he propuesto la dasion en pago. Pero nada. Tengo atrazados esos 5 meses, y no sé si llege en algun momento una carta de desalojo. O que proceso lleva eso. Cuanto tardaría en hacese efectivo un desalojo? saludos.
[b][i]
SI PIENSAS QUE EN ESTADO UNIDOS O AUSTRALIA NO ESISTE EL RACISMO TAMPOCO ME CREO LO DE TU CARRERA MASTERS ETC.
LA VIDA TE DARA MUCHOS PALOS
La hipoteca hay que pagarla siempre.
Si no puedes pagar, negocia con tu banco. No esperes que te llamen ellos.
Si no puedes negociar ni pagar vende a cualquier precio (dije cualquier precio) y lo antes posible (dije antes).
Si no encuentras a quien vender, busca alguien que acepte la casa y su hipoteca a cambio de NADA, y si hace falta regálale el coche (debe tener dinero en efectivo o la suficiente solvencia para agradar al banco).
No acaba todo con perder la casa y lo pagado. El banco pretenderá recuperar en la subasta todo lo que se le debe más los intereses de demora, mas costas, mas gastos, mas miles y miles de euros que te reclamarán y que al juez le pàrecerán bien.
Ya sin la casa deberás mucho dinero que te embargaran ahora (lo que tengas) o en el futuro cuando cobres una nómina o tengas algo.
No tienen piedad de nadie.
Podría usar palabras agradables, pero tal vez no las creerías.
Te deseo suerte en el futuro.
Yo tengo una hipoteca con un agiotista, el % de intereses que cobra hace impagable la cuenta. El valor de la casa habitación en subasta cubre el capital pero imposible de pagar todos los intereses. El problema es que cuando se hace una hipoteca con el agio se firma un pagare con interes moratorio muy alto. La hipoteca tiene una garantia, pero que va a pasar con el PAGARE. Seguira la deuda por la diferencia o con la subasta del bien ahí termina todo??
Qué razón tienes!
Todos aquellos que pidieron el 110% como préstamo hipotecario y qué con ese 10% restante se compraron una casita en su país y ahora dejan de pagar y le dan las llaves al banco español y se vuelven a su país, que más les da salir en el ASNEF? Ellos ya han hecho el negociazo padre...
Y ahora esa vivienda vale un 70% del valor inicial o incluso menos.....
Los bancos a pique, y luego a pagar el pago el comercio porque falta liquidez y cierran los créditos, polizas, préstamos, etc.
Y por último hasta el consumidor ya no puede ya consumir por encima de sus posibilidades ( ya no le dan más crédito) y encima tiene una pelota por devolver de las últimas 3 vacaciones, la televisión, el coche, etc....
Y el control financiero? Obviamente ha fallado....los intereses políticos siempre son mayores. Y claro ahora el govierno sale a su rescate, que coincidencia no?
Por contra, esta crisis financiera (y económica) quien la va a padecer en serio van a ser las empresas con cash flow limitado y el ciudadano de a pie, que ahora con la excusa pues venga firmar ERE's y a reducir jornadas laborales, salarios, etc.
Y el govierno? Se cree que con ayudas sociales se levanta el país y se crea empleo? Este tío no entiende ni sobre el fundamento básico de la macroeconomía.... Si no entra no puede salir!!! Primero hay que generar empleo y no la mierda de PLAN E para seguir disfrazando las cifras de inversión en infraestructuras...nos toman por gilipollas?
Y ese pobre empresario con trabajo, con trabajadores a su cargo, que el banco le cierra la poliza de crédito y no puede seguir para adelante por falta de liquidez? Pues ese que cierre, y alá 50 trabajadores más a cobrar del paro?
No es más barato que el propio govierno financiara directamente a ese empresario que no que pagarle el subsidio a 50 personas? En fín, ya ni las matemáticas básicas.... Y la pelota cada vez más grande, a ver luego como devolvemos la deuda que debemos a Bruselas y que nos financia este déficit descomunal.....y que me diga ZP de qué vive España si toda la industria se está yendo fuera...qué proyecto del país tiene?En qué vamos a ser líderes? Cual es nuestro producto MADE IN SPAIN exportable? El libre comercio con CHina del 2005 mira lo que nos está trayendo...
Cuanto echo de menos la banca publica!!!! Imaginais???
Si no se hubiera malvendido la banca publica a los bancos, seria la salvación: creditos a las empresas y particulares. Ademas seria competencia para los bancos que tendrian que abrir el grifo para no quedarse sin clientes...
Para acabar de convenceros, consultad los benecicios de los bacos solo en España (billones de pesetas año).
Si no puedes pagarlo intenta negociar con el banco o véndeselo a un particular. En caso contrario, tasarán tu coche a la baja, te lo embargarán y si no es suficiente para saldar la deuda irán a por tu nómina. Es muy similar al caso de las hipotecas. Te dejo un enlace:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro