Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Supongo que la copia te la ha pedido de la escritura de compraventa
De tu casa, no?? Bueno si te sirve de algo el tasador mio también me la pidio, mira el mio no se anduvo con rodeos y me dijo que la nota simple
La deberia pedir el banco y que como el no la tenia pues que era mas rapido mandarle fotocopia de la escritura o al menos de las paginas que le interesaban...no nos engañemos también le sirvio para orientarse para la
Valoración aunque eso evidentemente no me lo dijo.
Pues yo, después de empezar mi cambio de hipoteca con Ibanesto el 15 de enero y después de haberme pasado horas y horas al teléfono intentando hablar con la persona encargada de mi expediente, dejarles mensajes prácticamente a diario y después de haberme cambiado de gestor 4 veces, me doy por vencido. Ibanesto ha podido más que yo.
La impresión que saco de ellos es que son un puro caos, y que si tienes suerte, te atienden medianamente bien (lo digo por lo de los tiempos de espera, otra cosa son las condiciones, que son muy buenas).
El jueves pasado acepté la oferta de caja madrid a euribor +0,35%, pagando ellos los gastos del cambio, poco antes del cierre por la tarde. El día siguiente me llama la tasadora para hacer la tasación esa misma tarde y yo le digo de dejarlo para el lunes siguiente. El lunes me tasó la casa y en pocos días firmaremos la subrogación después de que pasen los 15 días de rigor. Por fin me podré deshacer de caixa Sabadell
En fin, para los que teneis la paciencia/suerte de haber hecho ya el cambio, ENHORA BUENA. Y los que continuais esperando, suerte y pensad que hay vida más allá de Ibanesto.
felicidades por la buena marcha de tu operación Juanka 99
Por otro lado comentarte que, esta mañana me ha llamado el tasador por si le puedo mandar una copia de las escrituras, me podrás decir si es normal o a alguno de ustedes os la han pedido
Gracias y un saludo
A mi me pidio las fotocopias de la escritura la tasadora al llamarme por telefono para que se las diera en mano cuando viniera a tasar el piso, eso fue alla por el mes de febrero, para se exacto el día 16 si mi memoria no me falla, por cierto "fumando espero al banco que mas quiero ...... y a que me diga algo su formalizadora".
Respecto a lo de rebajar años a mí me dijeron que como máximo podía reducir 5 años... Leo que a vosotros os ofrecen una rebaja de hasta 8 años... Qué suerte!!!
A mí me quedan 42.000€ a 17 años con euribor + 0.80 y pago 363€ (eso sí el euribor es el de agosto de 2008), con ibanesto a 12 años creo recordar que se me quedaba en 336€ con el euribor actual + 0.38.
¿Sabéis si se pueden realizar amortizaciones parciales?
Saludos.
Yo creo que no habría problema en hacer la amortización parcial, pero de haberlo simplemente tendrías que hacerlo desde la web de ibanesto, que existe esta opción. En mi caso sería con comisión de amortización parcial 0.
Salu2!
Pues a mi lo único que me pidió el tasador fué el último recibo del IBI. Le hizo una foto para quedarse con los datos y me lo devolvió en el momento.
Actualmente una nota simple la pueden obtener sin espera ninguna solicitándola por internet, así que todo lo que te digan de más es cuento.
Bueno ya ha venido el tasador y todo correcto. Ayer por teléfono me pidió que preparara las Escrituras de Compra-Venta y el último recibo del IBI, ha hecho fotos con la cámara de esta documentación y después ha medido el piso y ha sacado algunas fotos.
Es muy normal que se pida esta documentación, porque lo que necesitan verdaderamente son los datos registrales de la finca (ese cajetin azul que sale en el lateral de las Escrituras, tomo, libro, etc...) y en el recibo del IBI, aparecen los valores catastrales así como su referencia. Para más rapidez, no es extraño que te lo pidan via email o fax. El Notario tres días antes de la firma, pedirá una Nota Simple al registro para verificar los datos.
Le he comentado que cuando tramitaria la tasación a Ibanesto y me comentó que la semana que viene, no me interesa ir muy deprisa puesto que quiero firmar en Mayo. Por otra parte le comenté si han notado un incremento de tasaciones con este banco y me ha respondido que bastante!!, y que él no se acoge porque no cumple las caracteristicas solicitadas.
Mi enhorabuena a los que han firmado ya, quizás debieran hacernos un monumento por nuestra paciencia, jeje.
Bendisema ánimos y suerte!. Opino que esta Promoción no durará mucho más tiempo, supongo que cuando cumplan sus objetivos desaparecerá.
Bueno ya ha venido el tasador y todo correcto. Ayer por teléfono me pidió que preparara las Escrituras de Compra-Venta y el último recibo del IBI, ha hecho fotos con la cámara de esta documentación y después ha medido el piso y ha sacado algunas fotos.
Es muy normal que se pida esta documentación, porque lo que necesitan verdaderamente son los datos registrales de la finca (ese cajetin azul que sale en el lateral de las Escrituras, tomo, libro, etc...) y en el recibo del IBI, aparecen los valores catastrales así como su referencia. Para más rapidez, no es extraño que te lo pidan via email o fax. El Notario tres días antes de la firma, pedirá una Nota Simple al registro para verificar los datos.
Le he comentado que cuando tramitaria la tasación a Ibanesto y me comentó que la semana que viene, no me interesa ir muy deprisa puesto que quiero firmar en Mayo. Por otra parte le comenté si han notado un incremento de tasaciones con este banco y me ha respondido que bastante!!, y que él no se acoge porque no cumple las caracteristicas solicitadas.
Mi enhorabuena a los que han firmado ya, quizás debieran hacernos un monumento por nuestra paciencia, jeje.
Bendisema ánimos y suerte!. Opino que esta Promoción no durará mucho más tiempo, supongo que cuando cumplan sus objetivos desaparecerá.
Salu2
Ahí estás equivocado, te interesa firmar cuanto antes. Mejor abril que mayo, y antes que junio. Ten en cuenta que el euribor ya no baja tan rápidamente, y ahorras más mes a mes que con lo que baja el euribor de un mes para otro. Además, descuida, si te han tasado ahora, con suerte firmarás en Junio...
Sin duda alguna en Abril, cerraremos la media del Euribor por debajo del de marzo, no?. Entonces me beneficiaré de la bajada aunque sea pequeña. Piensa que firmes cuando firmes, la cuota la has de multiplicar x 12 meses, el resultado del mayor ahorro, será el de la cuota más baja. Me aseguro ahora el ahorro, ante la incertidumbre del próximo año de saber que pasará...
Como mi cuota sale bastante asequible, lo que haré será rebajar años, más o menos calculo 8, y será aproximadamente la misma cuota que pago actualmente.
Sin duda alguna en Abril, cerraremos la media del Euribor por debajo del de marzo, no?. Entonces me beneficiaré de la bajada aunque sea pequeña. Piensa que firmes cuando firmes, la cuota la has de multiplicar x 12 meses, el resultado del mayor ahorro, será el de la cuota más baja. Me aseguro ahora el ahorro, ante la incertidumbre del próximo año de saber que pasará...
Como mi cuota sale bastante asequible, lo que haré será rebajar años, más o menos calculo 8, y será aproximadamente la misma cuota que pago actualmente.
Saludos
Bueno, todo es relativo, ya que estás suponiendo que dentro de 12 meses va a estar más alto el Euribor que ahora, yo no lo creo así, pero bueno.
En cuanto a la reducción de años que dices, lleva cuidado y no te dejes guiar por una cuota similar a la que pagas hasta ahora con un Euribor al 5%, ya que esa cuota en menos años y con el Euribor al 2%, se puede disparar literalmente si el Euribor sube al 4% (que es donde debe estar). Lleva cuidado, y siempre echa cuentas de la cuota que te puedes permitir con un Euribor al 3,5-4%, y mira que si ahora pagas menos es para hacerte llevar la vida mejor, que luego si subiera otra vez al 5% vendrán los suspiros.
¡ Ojo, Desde hace una semana no pagan los gastos del préstamo, sólo para aquellas hipotecas que ya estuvieran tramitadas, pero No si se solicitaran ahora !
Ya no aparece ni siquiera en su web, de que corren con todos los gastos.
Lo primero dar la ENHORABUENA a Gulimaes.
Yo he tenido un problema con el mensajero para que viniera a recoger la oferta vinculante (me dejo plantado dos días), y al final lo he solucionado gracias al consejo de Juanka 99, es decir, llamando directamente a la empresa de mensajería. Al decirles que quería poner una queja, vinieron a recoger el sobre en 25 minutos (me dijo el mensajero que no había podido llegar a mi casa porque había calles cortadas con los tronos de Semana Santa, pero la escusa no vale porque la semana pasada no había tronos).
Juanka 99, espero poder darte a ti también la enhorabuena la semana próxima.
Jesús, lo tuyo se está convirtiendo en un autentico culebrón. Esto parece una subasta JE JE. Lo bueno es que, mientras tanto, cada vez tienes unas condiciones mejores (a ver en qué consiste la nueva oferta de Ibanesto). Bueno, un poquito mas de paciencia.
Buenas, le explico, a mi en 2/3/2009 envie los papeles a ibanesto con la primera oferta que era 2.63 euribor+0.38, ok? bueno pues como va esto para largo que se puede ir tranquilamente hasta mayo mi pregunta es la siguiente:
Que euribor me aplicaran???? el de la primera oferta o el que este vigente en la fecha de la firma?????
Buenas, le explico, a mi en 2/3/2009 envie los papeles a ibanesto con la primera oferta que era 2.63 euribor+0.38, ok? bueno pues como va esto para largo que se puede ir tranquilamente hasta mayo mi pregunta es la siguiente:
Que euribor me aplicaran???? el de la primera oferta o el que este vigente en la fecha de la firma?????
Muchas ggracias a todos y saludos.
El que aplican es el vigente el día de la firma, aunque en la oferta vinculante te ponga el del mes anterior.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro