Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
¿Alguien ha tenido problemas para hacer llegar al Banco el documento que acredite la cesión de derechos del seguro de hogar que ya teniais. En las escrituras figura un plazo de 2 meses, pero el día de la firma de escrituramos firmamos un papel comprometiendonos ha hacer la cesión en el plazo de 15 días y si incumpliamos autorizabamos al banco a que nos contratarán otro seguro (con lo que estariamos pagando 2). El seguro lo tenemos con Santander Seguros ( el mismo que el de Ibanesto) pero sin clausula de ce sión de derechos y al llamarles nos están dando largas: que si tienene un problema informático, que si esa poliza es antigua (2002) y no se puede hacer cesión de derechos y que nos llamarán para hacer otra póliza devolviendonos la parte propoercional, que tenemos que ir a la oficina (¿del Banco de Santander?). En fín, ¿alguno habeis tenido un problema parecido?, ¿se os ocurre como resolverlo?
¿Alguien ha tenido problemas para hacer llegar al Banco el documento que acredite la cesión de derechos del seguro de hogar que ya teniais. En las escrituras figura un plazo de 2 meses, pero el día de la firma de escrituramos firmamos un papel comprometiendonos ha hacer la cesión en el plazo de 15 días y si incumpliamos autorizabamos al banco a que nos contratarán otro seguro (con lo que estariamos pagando 2). El seguro lo tenemos con Santander Seguros ( el mismo que el de Ibanesto) pero sin clausula de ce sión de derechos y al llamarles nos están dando largas: que si tienene un problema informático, que si esa poliza es antigua (2002) y no se puede hacer cesión de derechos y que nos llamarán para hacer otra póliza devolviendonos la parte propoercional, que tenemos que ir a la oficina (¿del Banco de Santander?). En fín, ¿alguno habeis tenido un problema parecido?, ¿se os ocurre como resolverlo?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
No entiendo muy bien tu problema.
En mi caso, ocurrio que perdieron la cesion de derechos que entregue el día de la firma. Me llamaron de iBanesto para que se lo volviera a hacer llegar. Cuando iba a enviarselo, me llamaron para decirme que ya lo habian recuperado.
Entiendo que en tu caso, el Santander no te quiere hacer la cesion de derechos a favor de iBanesto? Es tan sencillo como plantarse en la oficina del Santander donde hiciste la poliza y decir que quieres modificar la clausula de cesion de derechos, te lo tienen que hacer y punto. Si se niega, queja a la oficina de atención al usuario, de la cual te tienen que dar un papelito en el mismo momento, y si no hay respuesta, a los 2 meses, al Banco de Espana. Puede que un día solicites el cambio y no se lo validen desde la central hasta 2 días mas tarde, pero esa es la maxima espera que puedes tener.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Yo lo he preguntado en Linea Directa, que es dónde tengo mi seguro actual, y me han dicho que en cuanto sepa el número del préstamo hipotecario que les llame, me hacen el cambio al instante y me envían la nueva póliza modificada sobre la marcha por e-mail... Y luego dicen que las gestiones con las empresas on-line tardan más!
Hola, yo supuestamente firmo para el martes que viene, pero no estoy muy convencido porque el seguro me saldria por mas del doble de lo que pago ahora, asta septiembre no tendria que cambiarle y me gustaria saber si en las escrituras pone algo de que tengas que hacer el seguro con ellos, por que en el caso de que me obliguen a poner el seguro con ellos creo que no voy a firmar.
Pues Neo, mi gestora, TANIA MONTERO, no me da ninguna señal de vida, he reclamado a Ibanesto y aquí sigo esperando, no se el por qué de mi mala suerte, es que no contesta ni Dios!!! estoy desesperado, menos mal que ING no para de llamarme, al final si el BBK me dice que si lo hare con ellos y a Ibanesto que le den, porque no entiendo que desde hace 2 meses envie los papeles y no se sabe nada de nada ni contestan y mi gestora le escribo y nada, llamo y me dicen que no me pueden pasar con ella pq no la conocen, ya me direis.
Por cierto Antonio, he mirado la BBK y me dice que la hipoteca famosa al 0,25 (con lo que podría pedir subrogación, yo tengo ahora 0,50) es en realidad un 0,65 (con lo que no podría pedir subrogación) y se va bonificando.
¿Puedes contarme qué te han dicho?
Por otro lado hoy me dan el valor de una pretasación (gratuita) en Caja Madrid, ya veremos que sale.
Un saludo y recuerda que no solo tú has tenido la negra, que somos dos.
Pues espero que corran con todos los gastos también de aquellas hipotecas preaceptadas porque a mí aun no me ha llamado el gestor ni me han enviado la oferta vinculante para que la devuelva firmada junto con la documentación pertinente...
Desde luego como ya no corran con los gastos y con lo poco eficientes que son se les va a caer el chiringuito. A igualdad de condiciones no son los más eficientes.
Saludos a todos.
Hola a todos. Firmé el miercoles pasado. Una pregunta a los que ya han firmado. ¿cuanto tiempor tarda mi anterior banco en cancelar la hipoteca? Es que ahora tengo el dinero en mi cuenta de siempre esperando en teoría, a que lo usen para cancelar la vieja hipoteca. Se escapan los días y sigue ahí y mi vieja hipoteca en vigor. Es decir ahora tengo 2 hipotecas la de ibanesto y la del bbva. Bueno, debo decir, que hoy es elp rimer día laborable en mi ciudad desde que firmé.....
Hola, hoy me ha llegado un burofax del BBVA en el que me enervan la oferta de Ibanesto y me ha dicho el director de mi banco que yo tendria que pagar los gastos de novación, me gustaria saber si eso es así o les tienen que pagar ellos? En el caso de que les tenga que pagar yo a cuanto ascienden dichos gastos? Y si te enervan te tienen que igualar todas las condiciones, no?
Vic79, si tienes que pagar tú la novación del BBVA, aunque casi seguro que Ibanesto te mande otra oferta vinculante que no puede igualar tu banco, segurísimo.
No tienen que igualar todas las condiciones, sólo E+diferencial.
Y los gasto ascienden, al porcentaje que te indica tu escritura hipotecaria, puede ser 0,5% del capiat pendiente+Notaría+Gestoría+Registro, es un pico.
Vic79, si decides NO realizar la novación te quedas como estás sin ningún gasto, si realizas la novación con tu banco los gastos los asumes tú y los ha detallado muy bién jimmybuzo, el porcentaje de novación que figure en tu hipoteca más unos 700 euros (notaría, gestoría, registro), para una hipoteca aproximada de 160.000 €.
De todas formas Ibanesto realizará otra contraoferta...seguro.
Hola otra vez. Vuelvo a explicar lo que puse hace un par de posts. A ver si alguien que ya haya firmado me puede orientar.
Firmé el día 8, ese día Ibanesto hizo dos trasferencias a mi cuenta del BBVA a través del Banco de España. Una por valor de la comisión de cancelación y otra por el valor del importe de la hipoteca a cancelar. Pues bien, a día de hoy (14) ese dinero sigue ahí, en la cuenta. ¿Cuanto tardaron vuestros bancos en liquidar la operación y cancelar la hipoteca antigua???
¿me debo empezar a preocupar?
1º) Tras entrar por primera vez en la web con mis claves, veo que el Tipo de Interes está referenciado al Euribor de Febrero, (yo tengo en mis escrituras que es referenciado al de Marzo, por lo que estoy tranquilo). He llamado y me han dicho que es algo normal y que si no lo han solucionado antes de que me pasen el 1ºrecibo, me devolverán lo cobrado de más. Estaremos atento. Ya veremos.
2º) En mi anterior Hipoteca, (Ligera de Cajasur), no tenía comisión de amortización parcial ni total y en la opción de amortización adelantada parcial o Total han metido una comisión del 1%. (otra incidencia al canto). ¿A alguien más le aparece esa comisión?
Está claro que son un autentico caos, pero es mucha casualidad que siempre se equivoquen a su favor. Empiezo a creer se equivocan malintencionadamente. No sé.
Juanka, no te lo tomes a mal, mi comentario que solo quieren Hipotecones grandes. La otra teoria es que no tienen unos requisitos mínimos estandar y que depende de quien estudio el caso.
Hola,
Yo estoy en trámite de la aceptación definitiva, y aunque me dijeron que ya habían quitado la promoción de que te pagaran los gastos de la hipoteca que a mi me lo mantenían por haberlo solicitado antes. Aunque querían cobrármelos, pero se ve que si no te pones borde, te la intentan colar.
A ver que pasa al final…
También estoy en la situación de que en mi anterior entidad tenía el 0% de comisión por amortización parcial anticipada, y sin embargo ahora me aparece el 1%, por lo menos lo que pone en la página del préstamo hipotecario.
He entrado en Soporte de Usuarios, en la pestaña de incidencias y mandé un correo señalando que yo en su día había enviado el justificante a mi gestora, y que me había dicho que estaba todo correcto.
Me contestaron al día siguiente diciendo que procedían a pasarlo al departamento correspondiente para su comprobación, pero de esto hace ya unos 20 días y sigo sin saber nada.
Tampoco tengo aún la copia de las escrituras.
Estoy de acuerdo con gulimaes en que Ibanesto sólo busca "hipotecones grandes", de hecho en la anterior campaña sólo aceptaban hipotecas superiores a 50.000€. Es probable que los gestores inicien los trámites primero con aquellos que soliciten un importe mayor...
Saludos
Buenos días a todos, parece que practicamente todos sufrimos lo mismo con Ibanesto, esperas y mas esperas y nada mas que problemas, el lunes envie la documentación que me pedian por email y le dije a mi gestora que en cuanto la recibieran que me lo dijeses pues todavia estoy esperando, la he llamado esta mañana y me dice una compañera suya que ya me llamara, parece que la historia se repite, tan solo hay unos pocos afortunados que no tienen problemas con la tramitación.
HOLA A TODOS, ESTOY GESTIONANDO EL CAMBIO DE HIPOTECA CON IBANESTO, QUERIA SABER SI APARTE DE QUE TE PAGAN TODOS LOS GASTOS DE SUBRROGACION, TAMBIEN SABER SI ES CIERTO QUE NO HAY NINGUNA CLAUSULA QUE DE LIMITE EL INTERES MINIMO.
TAMBIEN QUERIA COMENTAR LO DE LA AUTORIZACION DEL CIBER , SI SE TIENE QUE SELLAR EN ALGUNA SUCURSAL ANTES DE ENVIARLO.
GRACIAS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro