Consulta de borrador 🥇 Foro Fiscalidad de las Inversiones 🥇 p38 🥇 p338 🏦

Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 87487 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Fiscalidad de las Inversiones Ver más mensajes sobre Consulta de borrador en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Nemrac
Recien llegado
Recien llegado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Consulta de borrador

Publicado:
Se puede deducir en la declaración de la renta el "ibi"?
Ir arriba Nemrac
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto

Publicado:
Hola,
a parte del correo y para general conocimiento.
Lo que se puede deducir en la vivienda que supuestamente es tu vivienda habitual, son los gastos de la compra y sobre todo de la financiación,(este año parece ser que incluso el alquiler si eres inquilino de tu vivienda habitual) ahí es donde entra lo del prestamo hipotecario y todos aquellos gastos que te has visto obligado a pagar para poder financiar la compra de la vivienda, como son los seguros, etc...
El IBI no se puede meter como deducción por que no es un gasto que se deba ni a la financiación, ni a la adquisición, ni a la construcción ni rehabilitación.
Donde únicamente es desgravable el IBI es en aquellas viviendas que su propietario tenga en alquiler, como un gasto mas de entre otros que pueda tener dicho alquiler, las ganancias del mismo.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Invitado
Imagen: Anonymous

Publicado:
¿Se puede desgravar una obra en la vivienda (cerramiento de una terraza)?
Salu2
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
para que las obras tengan validez como desgravación sea sobre el total del coste, sea sobre la financiación empleada en el pago del coste, esta obra debe reunir una serie de condiciones por la que se entienda que se trata de una rehabilitación, ahora mismo no sabría decirte todas las condiciones pero si te metes en la pagina web de la Agencia y tecleas sobre consultas y lo haces sobre rehabilitación, lo veras detallado, y sino también en el manual IRPF 2008 que ya está disponible, y en el capitulo sobre desgravación vivienda.
En principio y por lo que creo recordar, un simple cerramiento de terraza no lo considera una obra o reforma de rehabilitación, por lo que los gastos te suponga dicho cerramiento no se podrían deducir en la declaración de la renta. No obstante para mayor certeza consultalo donde te he dicho y lo veras claro.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
victor
Invitado

Publicado:
Alguien me puede explicar como ver mi borrador con el certificado muchas gracias.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Nuncanunca
Veterano
Veterano

Publicado:
victor Escribió:
alguien me puede explicar como ver mi borrador con el certificado muchas gracias.
No creas que no es fácil
Pincha en este enlace
www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w
Se accede desde la página de la agencia tributaria/ciudadanos/renta 2008/tramitación de los servicios de ayuda disponibles/ y ahí ya puedes modificarlo, consultarlo,,,,
Ya les vale...si le das a ...renta 2008/información sobre servicios de ayuda disponibles te dice esto, jaja:Por Internet www.agenciatributaria.es
Toma ya!
Suerte y que salga a devolver mucho
Ir arriba Nuncanunca
Compartir:

Imagen: Burnsito
Experto
Experto

Publicado:
Aquí tenéis una tabla con la lista de servicios disponibles:

www5.aeat.es/ES13/D/daboa01i.html

Si queréis hacer operaciones por internet con un certificado digital os recomiendo que compréis un lector de DNI-e si ya tenéis el nuevo. Es más cómodo que el tradicional.
Ir arriba Burnsito
Compartir:
antonioluis
Invitado

Publicado:
¿Desgraba de la Renta 2008, el alquiler de una vivienda habitual?

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
antonioluis Escribió:
¿Desgraba de la Renta 2008, el alquiler de una vivienda habitual?
Hola, si eres arrendatario, puedes desgravarte si tu base imponible es inferior a 24.020€(suma de las casillas 455 y 465). Esta deducción se divide por tramos: hasta 12 mil€ o hasta 24 mil€.
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:
NIEVES
Invitado

Publicado:
QUIERO VER MI BORRADOR PORQUE NO ME HA LLEGADO Y NO SE COMO HACERLO
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
si es que no tienes certificado que te habilite para el acceso, pues solicitarlo y te mandarán al móvil un mensaje con un numero que debes emplear luego en la pagina web de ellos para poderlo ver.
No obstante existe un teléfono de atención al contribuyente, que lo tienes en la propia pagina y en el que puedes consultar, plantear y todo lo que se te ocurra con referencia al borrador o la Declaración de la Renta.
901.33.55.33
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
makuky
Invitado

Publicado:
Hola! me gustaría que alguien me dijera si sabe si el seguro de vida, contratado por la firma de una hipoteca para primera vivienda, también pasa a formar parte del montante de las cantidades destinadas al pago de la primera vivienda y si por lo tanto puedo desgravarme el importe pagado por el mismo (con el límite de los 9015 euros).

Gracias!!
Ir arriba
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
SI, siempre y cuando dicho seguro haya sido contratado a imposición de la entidad prestataria y que en dicho seguro la beneficiaria sea la entidad.
Siendo así se considera un gasto mas para la obtención de tu vivienda habitual, gasto obligatorio para la financiación de la adquisición de la misma.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Invitado

Publicado:
Esta probado el borrador
Ir arriba
Compartir:
porque me sale esto..??
Invitado

Publicado:
Error detectado:Se ha producido un error en el servicio: DABOA03W Módulo General de Errores

Detalles técnicos del error
Fecha y hora del error:15/05/2010 03:32:00Nombre y versión del servicio donde se ha producido el error:DABOA03W 001Descripción del servicio donde se ha producido el error:Módulo General de ErroresNombre del módulo que detecta
Ir arriba
Compartir:
pepin
Invitado

Publicado:
Quiero seguir el estado de mi declatraciError detectado:Se ha producido un error en el servicio: DABOA03W Módulo General de Errores

Fecha y hora del error:15/05/2010 03:32:00Nombre y versión del servicio donde se ha producido el error:DABOA03W 001Descripción del servicio donde se ha producido el error:Módulo General de ErroresNombre del módulo que detecta ony me sale esto..
Ir arriba
Compartir:
jessy
Invitado

Publicado:
Porfis alguien me puede decir que si en mi borrador q me sale a ingresar y q no estoy obligada a declarar igual lo tengo q hacer osea pagar unos me dicen q si pero si mal no recuerdo me digeron q no
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Iobertiano
Experto
Experto

Publicado:
jessy Escribió:
porfis alguien me puede decir que si en mi borrador q me sale a ingresar y q no estoy obligada a declarar igual lo tengo q hacer osea pagar unos me dicen q si pero si mal no recuerdo me digeron q no

Si estás segura de que no has de declarar ( por que supongo que ya te habrás mirado bien todos lo supuestos), puedes hacer un simulacro de la declaración igualmente y si ves que te devuelven la presentas y si por el contrario ves que te sale ha pagar ( que por lo que dices es tu caso), ""como no tienes obligación de declarar"", la quemas y asunto concluido.
Un saludo
Ir arriba Iobertiano
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola,
efectivamente es como te comentan, es decir el no tener obligación de hacerla te exime de tener que presentarla, sea la misma de un resultado a ingresar o sea la misma a devolver, no obstante siempre que resultase a devolver, el no presentarla supone perder dicho dinero.
Sobre lo que te ponga el borrador no te fies mucho pues siempre suelen venir mal, con falta de datos y demas errores, lo mejor es que tu la realices a ver que resultado obtienes dentro de las distintas posibilidades, y si aun así no te sale favorable, comprueba que te encuentras sujeta a los supuestos de estar exenta de presentarla, no solo por dinero ganado en el trabajo sino también por rendimiento de depos, etc,... Y ya decides teniendo en cuenta que no tienes obligación.
Comprueba bien que estas dentro de los supuestos que te eximen.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Invitado

Publicado:
Hola, tengo una duda sobre el borrador, he comprobado los datos del borrador con los datos del banco y empresa donde trabajo, todo bien,
Compruebo los datos del borrador pero el unico dato que no puedo cotejar
Es el del prestamo, que del borrador es, alguien me puede ayudar???
Gracias.
Ir arriba
Compartir:
Foro de Fiscalidad de las Inversiones Ver más mensajes sobre Consulta de borrador en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 87487 Lecturas - Última modificación: 09/06/2010

RSS: Foro Fiscalidad de las Inversiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro