Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Para que no os desaniméis, os pongo mi cronologia:
03/11/08 solicito Subrogación por interenet (lo paralizo yo)
03/02/09 reanudo expediente (intento mandar documentación por c/e pero no los reciben)
09/02/09 me recoge un mensajero la documentación en el trabajo
11/02/09 me llama el gestor diciéndome que tiene todo OK
13/02/09 le llega la documentación a la Unidad Formalizadora
16/04/09 me mandan c/e con subrogación Pre-aceptada
¿En que año la tasación?
Creo que perdieron mi expediente porque me decían que no tenían nada en la U.F., empezamos más o menos a la vez Juanka, Antonio y yo, pero que distintos van nuestros caminos.
Juanka ya firmó [b]Antonio no sabe nada después de haber mandado la documentación A mi ahora me dicen que Bienvenido a Ibanesto (no nos queda nada que digamos Antonio)
Yo también tengo como avales a mis suegros ya que pedimos más del 100% del valor de la tasación. Ahora la cuota no superaría el 25% de nuestros ingresos y no tenemos más préstamos. ¿Tendrán algún problema en quitarlos? ¿Debería comentarlo ya?
Buenos días,
Ayer por la tarde me volvió a llamar la gestora, q chica más eficiente!, menudo cambio desde q me lleva ella el asunto.
Estuvimos hablando de la titularidad de mis padres q os comenté ayer, me dijo q si quiero modificarlo se tendria q hacer una novación y seria una pasta, pero q le mande la escritura de la hipoteca y me lo mira.
Ya se lo he mandado, a ver q pasa...
Le comenté q de todas formas estoy interesada en la subrogación se pueda o no hacer.
Tampoco creo q a mis padres les suponga un problema ser titulares, cuando presentan la declaración les comentan lo del piso, y ellos dejan bien claro q yo me hago cargo de todos los gastos y ellos no se desgravan nada, pero me da miedo q en algún momento les suponga un problema.
Lo q comentaré sera el tema de los avales que también ha dicho sonia. Yo tb. Solicité en su día más del 100%.
Saludos.
Hola a todos y todas.
Llevo más o menos medio año con la hipoteca hecha con esta gente.
Puedo decir, que antes tardaban una barbaridad en coger el teléfono y ahora han mejorado ese aspecto. Lo negativo, que como no des con alguien que sepa te marea.
Por el resto de temas, lentos y mucha veces rozando la incompetencia dado que te marean para resolver dudas y no saben a que departamento te deben derivar.
El tema de las comisiones por cancelación: UFFFFF..... Estoy como muchos que tengo un 0.5 de parcial si no paso del 25% del capital pendiente y la contestación es que como en su sistema no se puede introducir tantas variables pues me cascan esa comisión y luego reclama.
Si es verdad que después de DOS meses reclamando me los han devuelto.
El tema del SEGURO, mirar bien las escrituras, que en ningún sitio pone que estemos obligados a contratarlo con ello o, por lo menos en las mías, no hay ninguna vinculación al respecto. Lo que si pone y deja claro, ES QUE ESTAMOS OBLIGADOS A CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR CON UNA ENTIDAD DE RECONOCIDA SOLVENCIA Y PONERLES A ELLOS COMO BENEFICIARIOS, en caso contrario es cuando ellos de iniciativa própia pueden hacerte el seguro con seguros Santander.
Por lo demás y hasta la fecha no tengo queja, ya veremos cuando haga el año...
Ibanesto es un timo, me explico, cada 100 veces qie reciben una orden de subrogación aprueban 7, y encima te tienen 20 días esperando para decirte " NO ES VIABLE"
Como hice a doble banda con el banco Barclays negociaciones a la vez, este banco si me ha contestado y "SU OPERACIÓN DE SUBROGACIÓN ES VIABLE", envienos esta documentación. Esto explica muchas ocultaciones de Ibanesto para que sea PURAMENTE SOLVENTES , CASI MILLONARIOS , Y UN LARGO ETC...
Pues puffffff adios Ibanesto
Ibanesto es un timo, me explico, cada 100 veces qie reciben una orden de subrogación aprueban 7, y encima te tienen 20 días esperando para decirte " NO ES VIABLE"
Como hice a doble banda con el banco Barclays negociaciones a la vez, este banco si me ha contestado y "SU OPERACIÓN DE SUBROGACIÓN ES VIABLE", envienos esta documentación. Esto explica muchas ocultaciones de Ibanesto para que sea PURAMENTE SOLVENTES , CASI MILLONARIOS , Y UN LARGO ETC...
Como podrás deducir si has leído mis últimos post, no estoy en absoluto deacuerdo con que ibanesto sea un timo.
Si está claro que están desbordados por la avalancha de peticiones, pero mucha gente, entre los que me incluyo, hemos concluido el proceso de subrogación con éxito.
Que en tu caso no haya salido bien no quiere decir que todos los casos sean iguales.
Ya nos contarás la clavada que te van a dar en Barclays en cuanto a vinculaciones de seguros obligatorios y tarjetas que no son gratuítas...
Como podrás deducir si has leído mis últimos post, no estoy en absoluto deacuerdo con que ibanesto sea un timo.
Si está claro que están desbordados por la avalancha de peticiones, pero mucha gente, entre los que me incluyo, hemos concluido el proceso de subrogación con éxito.
Que en tu caso no haya salido bien no quiere decir que todos los casos sean iguales.
Ya nos contarás la clavada que te van a dar en Barclays en cuanto a vinculaciones de seguros obligatorios y tarjetas que no son gratuítas...
Suerte!
Perdón, el de antes era yo desde mi PC recién reinstalado...
Cuenta Oportunidad Barclays. Oferta para nuevos clientes.
Una cuenta pensada para tí, porque hagas lo que hagas ganarás.
Si gastas... Ganas. Te devolvemos el 3% de tus recibos*.
Luz.
Gas.
Agua.
Teléfono.
Móvil.
Internet.
Comunidad de Vecinos.
*CONTRATACIÓN OBLIGATORIA DE TARJETA DE DÉBITO.
Si ahorras... Ganas. Depósito 4,25% TAE.
4 meses.
Para dinero procedente de otras entidades y titulares de la cuenta.
Desde 1.000€ hasta 1.000.000€.
Renovación automática obteniendo una alta rentabilidad.
Si traes tu hipoteca... Ganas. Euribor +0,35%, 2,75% TAE.
Para Hipotecas procedentes de otras entidades.
Asumimos, para hipotecas de otras entidades, hasta 3.000€ de los gastos de notaría, registro y gestión que supondría traerte tu hipoteca.
0% de comisión de apertura.
Es obligatorio para la concesión de la hipoteca el contratar un Seguro de Vida de Barclays Vida y Pensiones.
Si no haces nada.. También ganas. Sin comisiones. 0€ de comisión.
Mantenimiento y Administración.
Ingreso de cheques.
Emisión y Renovación de Tarjeta de Débito.
Transferencias nacionales.
Transferencias Internacionales en € a países de la UE hasta 50.000€.
Me alegro mucho, ya estás en el grupo de los elegidos, ahora intenta no abandonarnos, que quí en el foro estamos todos desesperados.
ANTONIO ME ACABAN DE MANDAR EL E-MAIL DE BIENVENIDA , ahí te dejo:
Buenos días,
Nos complace darle la bienvenida a Ibanesto.com.
Su operación de subrogación hipotecaria se encuentra en Situación de Pre-aceptada, le informamos de los siguientes pasos a seguir para la tramitación de la misma:
Tasación:
Se pondrán en contacto con Vd. Para efectuar la tasación.
Sin coste alguno.
Trámites preaprobación:
Un asesor personalizado contactará con Vd. (e-mail/teléfono), a fin de confirmar todos los datos de su operación.
Oferta vinculante:
Le será remitida una vez aprobada la operación con las instrucciones a seguir.
Aprobación:
Aprobada su operación contactaremos nuevamente con Vd. Para fijar fecha de firma y detallarle la documentación a aportar.
Firma:
Un representante dela Gestoría le acompañará y asesorará en este acto, entregándole dossier hipotecario con la documentación e información de su interés.
Todas las operaciones deberán contar con la autorización de viabilidad del Banco."
Según ellos ahora viene la tasación, la oferta vinculante y la firma, para mi ahora vienen días de desesperación y agonía, para no saber al final si llegaré a firmar o me mandarán a paseo en el último momento.
JOSU, casualidades de la vida un minuto antes me ha llamado la directora de Caja Madrid (+0,35) y me dice que ha hablado con el tasador y que no hay problemas, que tiramos para delante la hipoteca y ellos corren con todos los gastos menos los gastos de subrogación de mi hipoteca ( que son 1.500 euros) que firmaríamos a primeros de mes (he leído por ahí que se pasan con las comisiones, ¿lo has mirado?).
Ahora no sé que hacer, si esperar a Ibanesto o directamente irme a Caja Madrid y olvidarme de todo, no os creáis que no tengo mis dudas sobre el trato con los clientes con posterioridad, y no te enfades Juanka , pero como tú, he leído mucho sobre el tema (euribor.com y banqueando, entre otras), aunque no ayude como tú sabes hacerlo.
Un saludo a todos y ya os contaré.
Hola Neo. Pregunté el tema de las comisiones y el director me comentó que el mantenimiento de cuenta, si tienes menos de 1000€ en la cuenta es de 1€/mes, y las tarjetas son, en principio 12 y 15€/año, pero que estas comisiones se pueden retroceder en función del uso de las tarjetas (si no las usamos nos cobran la renovación y si les damos uso habitualmente no), y que la visa iberia es algo más cara pero que tiene la ventaja de los puntos canjeables por vuelos y demás...
En fin que la cuenta tiene algo más de gasto al año que ibanesto(tampoco tanto), pero en comparación con lo que tengo ahora compensa con creces el cambio. De todas formas mis padres mantienen todavía la hipoteca de su casa en Caja Madrid y en la misma oficina (muy poco importe ya) y sólo la hipoteca, y al principio le cobraban esas comisiones de mantenimiento de cuenta, hasta que un día fué mi madre y les montó un poyo que no se les ha vuelto a ocurrir cometer semejante atropello... JEJEJE. ¡A MI MADRE LE VAN A COBRAR CIEN PESETAS DE COMISIÓN! Y eso que solo tienen la cuenta para pagar el recibo de la hipoteca y nada más.
Bueno a mi no me va ya de ahí. Lo que quiero es perder de vista a los de Caixa Sabadell aunque tenga las tarjetas gratis de por vida por contrato (o a lo mejor no cierro la cuenta para mantener las tarjetas gratis, y así de paso les chincho un poco)
Juanka, cuando pusistes el mensaje ya sabíamos que eras tú.
Josu, muchas gracias por todo, estoy a la espera de los dos y sinceramente, me gustartía con Ibanesto, pero me ahorro mucho dinero al mes y el que primero me conceda la subrogación se lleve el gato al agua, con lo que me ahorro ya puedo pagar comisiones hasta que acabe la hipoteca (28 años).
Cuenta Oportunidad Barclays. Oferta para nuevos clientes.
Una cuenta pensada para tí, porque hagas lo que hagas ganarás.
Si gastas... Ganas. Te devolvemos el 3% de tus recibos*.
Luz.
Gas.
Agua.
Teléfono.
Móvil.
Internet.
Comunidad de Vecinos.
*CONTRATACIÓN OBLIGATORIA DE TARJETA DE DÉBITO.
Si ahorras... Ganas. Depósito 4,25% TAE.
4 meses.
Para dinero procedente de otras entidades y titulares de la cuenta.
Desde 1.000€ hasta 1.000.000€.
Renovación automática obteniendo una alta rentabilidad.
Si traes tu hipoteca... Ganas. Euribor +0,35%, 2,75% TAE.
Para Hipotecas procedentes de otras entidades.
Asumimos, para hipotecas de otras entidades, hasta 3.000€ de los gastos de notaría, registro y gestión que supondría traerte tu hipoteca.
0% de comisión de apertura.
Es obligatorio para la concesión de la hipoteca el contratar un Seguro de Vida de Barclays Vida y Pensiones.
Si no haces nada.. También ganas. Sin comisiones. 0€ de comisión.
Mantenimiento y Administración.
Ingreso de cheques.
Emisión y Renovación de Tarjeta de Débito.
Transferencias nacionales.
Transferencias Internacionales en € a países de la UE hasta 50.000€.
Sin necesidad de domiciliar nómina.
Mira Dani, yo lo que pretendo con Ibanesto es cambiar de banco y no tendria problemas en domiciliar la nomina, la oferta de Barclays me parece buena si me quitan la obligación de contratar el seguro de vida porque ya tengo uno que cubre el prestamo y me sale gratis pues me lo pagan en el trabajo, por supuesto puedo poner como beneficiario al banco y si no me cobran gastos por las tarjetas solicito ya mismo el cambio de hipoteca.
Con esas dos condiciones mañana mismo estoy visitando el Barcalys Bank.
Saludos
P.D. LLamé a la formalizadora y ahora sale un contestador que te pide el D.N.I. Y tu telefono para luego no llamarte, normal, no me gustaria estar en la piel de la persona que esta en centralita recibiendo las llamadas de un montón de desesperados intentando cambiar de hipoteca y viendo como los tienen abandonados sin contestar a las llamadas ni a los mails que llegaran todos los días.
Por cierto ¿algún alma caritativa sabria decirme cuanto tiempo maximo puede pasar desde que te pre-aceptan el cambio de hipoteca hasta que te la aceptan definitivamente y te dan fecha para firmar?.
Juanka, cuando pusistes el mensaje ya sabíamos que eras tú.
Josu, muchas gracias por todo, estoy a la espera de los dos y sinceramente, me gustartía con Ibanesto, pero me ahorro mucho dinero al mes y el que primero me conceda la subrogación se lleve el gato al agua, con lo que me ahorro ya puedo pagar comisiones hasta que acabe la hipoteca (28 años).
Un saludo.
Tengo que decirte que, aunque el del banco me dijo unos importes (de memoria) para las tarjetas, en la página de Caja Madrid indican otra cosa, que supongo que será lo real (www.cajamadridempresas.es/ ...091205.PDF)
Yo también firmaría con Ibanesto, pero ya he perdido mucho tiempo y dinero esperándoles (actualmete pierdo 460€/mes si no me cambio) que eso da para para pagar comisiones y tarjetas por bastante tiempo.
De todas formas si coges la hipoteca bonificada y después incumples una vinculación (o todas) sólo te suben el 0,20 en total, y hoy por hoy euribor+0,55% sin ninguna vinculación está muy bien, según mi opinión.
Ese incremento de 0,20% en mi caso representaría 20€/mes, que tampoco es una fortuna.
Josu, yo me ahorro 610 euros al mes, y me revisan en diciembre con el euribor de septiembre, con lo que me ahorraría 3600 euros firmando en junio de este año, y 9.000 euros con el cambio de diferencial para los 28 años que me quedan.
El caso es que yo tengo una hipoteca con euribor+0,50 y en caja madrid es como tú dices 0,55, bonificado queda 0,35, con lo que creo que no me van a dejar subrogarme, pero por más que leo la ultimo ley hipotecaria de 2007 no veo por ningún lado que tenga que mejorarlo, aun así la directora de caja madrid me dice que lo que hay que comparar es el TAE, ¿el TAE, qué tendrá que ver?
Bueno como en un principio corren con todos los gastos y sólo me cobrarían si decido no irme con ellos, la tasación efectuada, pués vamos a ver que pasa, pero creo que la directora está equivocada y tiene que mejorar el diferencial (no valiendo que sea bonificado), mi entidad no me vincula a nada (nada), y me devuelve el dinero de las tarjetas.
Hola, os llevo leyendo desde hace tiempo y aprendiendo mucho sobre la "odisea" de cambio de hipoteca.
En mi caso comencé el 6 de febrero y acaban de mandarme la oferta vinculante y el lunes me vienen a tasar.
En el capital pendiente estimado de la oferta me viene una cantidad diferente a la real (cuando envié los datos era en febrero y ahora en abril ha cambiado unos 400 euros). Creeis que esto puede influir de alguna forma para que pueda rechazar la documentación mi banco actual. Debería llamar a Ibanesto para corregirlo? (me da miedo por las tiempos de respuesta que tienen)
Alguno ha seguido con su actual hipoteca después que le hayan enervado la oferta?
Un saludo
Josu, yo me ahorro 610 euros al mes, y me revisan en diciembre con el euribor de septiembre, con lo que me ahorraría 3600 euros firmando en junio de este año, y 9.000 euros con el cambio de diferencial para los 28 años que me quedan.
El caso es que yo tengo una hipoteca con euribor+0,50 y en caja madrid es como tú dices 0,55, bonificado queda 0,35, con lo que creo que no me van a dejar subrogarme, pero por más que leo la ultimo ley hipotecaria de 2007 no veo por ningún lado que tenga que mejorarlo, aun así la directora de caja madrid me dice que lo que hay que comparar es el TAE, ¿el TAE, qué tendrá que ver?
Bueno como en un principio corren con todos los gastos y sólo me cobrarían si decido no irme con ellos, la tasación efectuada, pués vamos a ver que pasa, pero creo que la directora está equivocada y tiene que mejorar el diferencial (no valiendo que sea bonificado), mi entidad no me vincula a nada (nada), y me devuelve el dinero de las tarjetas.
El caso es esperar.
Un saludo
Hola de nuevo Neo,
El caso es que el interés de partida es euribor+0,55 pero la entidad "bonifica" ese 0,20% por otros productos contratados (la conocida vinculación), por lo que creo que el diferencial que te cuenta es ese 0,55%.
Yo tengo el IRPH de diciembre (la revisión fué el 16 de febrero) y estoy pagando el 6,084. Aunque tu tienes posibilidad de bajar el diferencial, creo que ya dispones de buenas condiciones. Lo único es que te pilló mal la fecha de revisión. Mírate lo del tema de las vinculaciones y estúdialo bien, no sea que a la larga pringues pasta.
Es posible que solo te sea rentable el cambio a Ibanesto, Barclays o algo por el estilo, en los que ofrecen un buen diferencial sin mantener vinculaciones a largo plazo (aunque sí al contratar la hipoteca)
Tras haber firmado la subrogación con Ibanesto, la verdad es que no he domiciliado ni la nómina, ni los recibos ni el Seguro.
Todo eso es una patraña para vincularte pero en escritura no viene nada, por lo que por mucho que hayais firmado un documento de compromiso no te van a anular la hipoteca ni sancionarte ni nada de nada.
Yo la verdad es que me estoy pensando lo de domiliciarla (nomina y recibos).
Ya veré, De momento estoy esperando la tarjeta Hipotecaria.
Josu, la verdad es que la vinculación no es nada, nóminas, tarjetas, plan de pansiones y seguro del hogar con mapfre, cosas que tengo actualmente, lo que creo es la directora se está confundiendo y me van a decir que han rechazado la subrogación desde mi banco y me van a querer cobrar la tasación en caja madrid.
¡ tendría que pagarla ella, porque yo ya le dije que para subrogar el diferencial tiene que ser menor!
Josu, la verdad es que la vinculación no es nada, nóminas, tarjetas, plan de pansiones y seguro del hogar con mapfre, cosas que tengo actualmente, lo que creo es la directora se está confundiendo y me van a decir que han rechazado la subrogación desde mi banco y me van a querer cobrar la tasación en caja madrid.
¡ tendría que pagarla ella, porque yo ya le dije que para subrogar el diferencial tiene que ser menor!
Ya veremos.
Un saludo
Neo, en muchas ocasiones sabemos más del tema nosotros que el "profesional" de turno. El día que firmé con ibanesto tuve que corregir en varias ocasiones a la apoderada del banco porque no hacía más que decir tonterias.
Si tu le advertiste del problema del diferencial ahora debería ser ella la que pagase de su bolsillo la tasación.
ME RESPONDE MI BANCO MEDIANTE BUROFAX QUE ENERVA UNA OFERTA VINCULANTE PRESENTADA POR OTRA ENTIDAD. LLAMO POR TELEFONO Y ME DICEN QUE YA AVISARÁN PARA TENER UNA VISITA CON ELLOS. AHORA NO TIENEN PRISA PERO EN CUANTO LES ENVIARON LA OFERTA VINCULANTE ME LLAMARON INMEDIATAMENTE. ME HAN DICHO QUE HAY BANCOS QUE SE HACEN LOS LOCOS Y NO TE LO APLICAN HASTA QUE HAN PASADO MESES. YO SE QUE EL PLAZO SON 15 DIAS PARA QUE CONTESTEN. ME TEMO QUE QUIEREN APURAR EL PLAZO PORQUE NO LES INTERESA Y LES HA SENTADO BASTANTE MAL, PERO NO ESTOY DISPUESTA A DESPERDICIAR OFERTAS CON OTROS BANCOS YA QUE LOS CLIENTES TENEMOS QUE MIRAR POR NUESTRA ECONOMÍA Y LOS BANCOS SOLO MIRAN POR LA SUYA.
SALUDOS,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro