En la revista OCU Dinero y Derechos 109 de Noviembre de 2008 viene un articulo de como se debe reclamar a una Entidad Financiera ( Banco, Caja de Ahorros, Seguros, etc..) que resumo y amplio ya que creo que puede sernos de interés.
Reclamar por un mal servicio financiero
1º-Reclamar por escrito al servicio de atención o defensa del cliente de la entidad.
Conserve el acuse de recibo, en el que debe constar la fecha de presentación.
2º-Si no han respondido en el plazo de 2 Meses o la respuesta no es satisfactoria.
Reclamar por escrito a los siguientes organismos, acreditando que no ha recibido respuesta en los dos meses preceptivos o adjuntando copia de la resolución insatisfactoria.
*Problemas con productos (cuentas, depósitos, préstamos, tarjetas…) o servicios bancarios (tasación, cambio de moneda…):
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
c/ Alcalá, 48. 28014 Madrid
Tel.: 900 545 454
www.bde.es/servicio/re... irtual.htm
*Problemas con productos y servicios de inversión (fondos, acciones, etc.), aunque el intermediario sea un banco o caja:
Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
c/ Serrano, 47. 28001 Madrid
Tel.: 902 149 200
*Problemas con compañías de seguros o gestoras de planes de pensiones:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros
Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid
Tel.: 902 197 936
www.dgsfp.meh.es/Ofici... /Index.asp
En diez días le comunicarán la apertura del expediente y en cuatro meses han de resolverlo y darle una respuesta.
3º-Si la respuesta no es satisfactoria o la entidad denunciada no esta dispuesta a acatarla, queda la via judicial. Valorar si merece la pena acudir a dicha via.