Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola! Después de varios meses, el viernes tengo hora en la notaría para firmar con ibanesto. En la documentación que me han mandado via e-mail para informarme de lo necesario para la firma me dicen que tengo que ingresar en mi cuenta de ibanesto nueva, 3 días antes de la firma 539, 40euros correspondientes a los intereses diarios que genera mi préstamo con BBVA desde el último recibo que me pasaron hasta el día de la firma. Esto es normal? Además me exigen que firme el seguro de hogar con ellos por el doble de lo que me cuesta ahora.
Los que ya han firmado me podrían confirmar si esto es así o qué puedo hacer al respecto? Mil gracias
Es totalmente normal.
Esos 539€ te los ingresaran en tu cuenta del banco actual junto con el capital pendiente y la comisión de cancelación (que pagan ellos). Una vez que tu banco haga sus cuentas, se cobrará lo que corresponda y el resto quedará en tu cuenta a tu disposición. En mi caso ha sido así; ibanesto me pidió 220€ y me han sobrado unos 70. Es para no pillarse los dedos.
En cuanto al tema del seguro, yo he optado por contratar sólo el continente y el contenido con Línea Directa que, además de ser mucho más barato, tiene una promoción de un 25% de descuento al contratar por internet, con lo que sólo el contenido me sale por casi 100€ más barato que en Santander Seguros (ibanesto).
Uffff, no parais de escribir, y eso es bueno, pero estoy sin poder leeros 2 días y pasan 6 páginas, jejejejeje
Bueno, NEO, sigo igual, esperando, ya te dije que me llamo mi gestora para decirme que es verdad que llevaba casi 3 meses esperando y es que ahora acababa de recibir la documentación, y me dije yo que de dónde?? si yo te la envié a ti????? en fin, la dejo seguir. En cambio, con ING ha sido todo, por ahora, conmigo, de maravilla, llamé para reanudar la operación y por la tarde ya tenia a la tasadora en casa, y al día siguiente el importe de la tasación..ESO ES UN BANCO SERIO!!!!! Y NO LOS SINVERGÜENZAS DE IBANESTO. Por eso y por muchas otras cosas que me hacen saber que en otros bancos te lo deniegan, te falta documentación, etc, pero con Ibanesto, aunque a Juanka99 le haya ido bien, aquí el 80 o 90% somos gente que estamos esperando, a los que ni nos responden, ni sabemos cuando vamos a firmar, y el negocio se lo proponemos nosotros. En fin, antes de enfadarme ya temprano, esperaré y cuando mi gestora me llame el año 20?? para decirme que esta aceptada la operación, les diré que me parece. Aun estoy esperando tb respuesta a 2 reclamaciones que he puesto. Vamos que esta gente me parace lo peor de lo peor en bancos. Espero que a los que sigais con ellos os vaya bien, yo me lo pensaría.
Yo también me cansé de esperar, el 11 de Mayo hare 2 meses que envié la documentación, ya hace 2 semanas que ni me llaman.
Acabo de venir de mi banco Caixagalicia y vamos a empezar la novación.
Conseguí de 10 años 6,2% fija+ 10 años E+0,90%, a pasarla a variable todos los años a 0,50%, gastos por modificación 325€, Notaría, gestoría, Registro 420€, total 745€, los recupero en menos de 6 meses y ahorro al mes 130€ me queda en 351€ al mes de 480€ que pago ahora.
En dos semanas estará listo para la firma para coger el euribor de Abril+-1,78.
Aparte de estar encantado con mi banco en el trato, sin comisiones y rápidez al momento y sólo con seguro de hogar Caser que lo cambiaré a Lineadirecta en Julio cuando haga el año, y ahí me ahorraré 143€, y me sale en 144€ de 287€ actuales.
Ahora sí a Ibanesto los dejo en su faena, cuando me llamen me tocará a mí también....
Animo a la gente a tratar con su banco antes de nada, siempre y cuando estén contentos con él.
Yo estuve tratando con mi caja, pero me decían que era imposible, que no hacían novaciones, y eso que estoy contentísimo con ellos, en fin, veremos a ver en que acaba.
Pues yo al final firmo el día 11 de Mayo, con el euribor de abril
Creo que ya llego al final de la odisea yo empeze finales de enero principios de febrero si hubiera querido firmar lo abriaecho a finales pero ya espero a euribor nuevo aunque sea poca la diferencia
Hola,
Yo he recibido la oferta vinculante hoy después de una odisea.
Empece el 10/01/2009 con el contacto por internet.
El 02/02/2009 me asignan un tutor del grupo bc al que le mando toda la documentación escaneada en pdf el 04/02/2009
Tengo que hacer un inciso, y es que como no me llamaban desde el 10 de enero de 2009 navegando encontré esta página y dentro de un comentario estaba el contacto de un agente comercial, que no creo que sea el objeto de este foro, pero me puse en contacto con él ye el 28-01-2009 rellené unos papeles y le entregue copia de todo lo que me pedía, este chico lo presenta diectamente en grupo indra.
Después de este inciso para que no exista duplicidad yo elijo continuar con el expediente de Grupo BC.
Como yo pido ampliación de capital me piden un justificante de para que lo quiero con fecha 24-02-2009
El 25-02-2009 se lo paso
El 26-02-2009 me llama la tasadora
El 27-02-2009 realizan la tasación
El 05-03-2009 pasan la tasación a Ibanesto
El 17-03-2009 me llama la analisata d ela unidad formalizadora y me dice que la operación es viable, pero me recorta la ampliación de capital y me dice que tengo que pagar los gastos de la ampliación (unos 900 €).
Como no me gustaba la situación me puse en contacto con el agente comercial para mover el expediente por Indrabmb y me contesta que tengo que solicitar primero que me anulen el expediente de Grupobc.
Así lo hago y el 23-03-2009 se anula el expediente de GrupoBC
El 24-03-2009 actualizo la documentación para el agente, este lo lleva a su empresa y con la Semana Santa por el medio se queda presentada el 14-04-2009.
El 17-04-2009 recibo un montón de correos Standard de bienvenida y explicando el procedimiento.
El 20-04-2009 recibo la oferta vinculante.
La tasación ya no hay que hacerla, ya que se realizó con el otro expediente y espero que se pueda recuperar.
Llamo al mensajero el 20-04-2009 y espero que el 21-04-2009 quede presentada y a esperar 15 días que mi entidad no enerve.
Ha sido un poco complicado, pero en mi caso creo que merecerá la pena si lo consigo, por el tema de los gastos de la ampliación de capital. ING y otras entidades me cobraban por toda la operación en torno a los 3.000 €.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Hola!
Hoy me han mandado un email para adjuntar documentación que faltaba,lo mande todo el día 6 abril,y bueno,a ver si es viable y cuando me llame mi gestor un tal alain,pues a hablar del tema del seguro de hogar y a ve si puedo reducir años de hipoteca...
Un saludo!
Hola,
El 02/02/2009 me asignan un tutor del grupo bc al que le mando toda la documentación escaneada en pdf el 04/02/2009
..............El 05-03-2009 pasan la tasación a Ibanesto
El 17-03-2009 me llama la analisata d ela unidad formalizadora y me dice que la operación es viable, pero me recorta la ampliación de capital y me dice que tengo que pagar los gastos de la ampliación (unos 900 €).
Como no me gustaba la situación me puse en contacto con el agente comercial para mover el expediente por Indrabmb y me contesta que tengo que solicitar primero que me anulen el expediente de Grupobc.
......Ha sido un poco complicado, pero en mi caso creo que merecerá la pena si lo consigo, por el tema de los gastos de la ampliación de capital. ING y otras entidades me cobraban por toda la operación en torno a los 3.000 €.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Hola Markus:
Una pregunta.. ¿has conseguido que te quiten los gastos de ampliación los de Indra? Yo estoy en tu mismo caso (quiero una ampliación) y también me cobran los gastos , Yo estoy con grupobc.
En mi caso me cobran más o menos el 1,7% de lo que amplie como gastos.. ¿y a ti? Gracias
Hola,
..............El 05-03-2009 pasan la tasación a Ibanesto
......Ha sido un poco complicado, pero en mi caso creo que merecerá la pena si lo consigo, por el tema de los gastos de la ampliación de capital. ING y otras entidades me cobraban por toda la operación en torno a los 3.000 €.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Hola Markus:
Una pregunta.. ¿has conseguido que te quiten los gastos de ampliación los de Indra? Yo estoy en tu mismo caso (quiero una ampliación) y también me cobran los gastos , Yo estoy con grupobc.
En mi caso me cobran más o menos el 1,7% de lo que amplie como gastos.. ¿y a ti? Gracias
Hola, en principio eso me han dicho.
Pero yo hasta que no lo vea firmado no me lo creo.
El problema que se planteaba con Grupo BC es que además me reducían el importe de ampliación, lo cual era una faena.
Os mantendré informados.
Saludos a todos
ME PODEIS DECIR SI OS PAGAN TODOS LOS GASTOS DE SUBROGACION CAMBIANDO A IBANESTO? LO HE PEDIDO POR ESCRITO A IBANESTO PERO NO ME CONTESTAN. GRACIAS
Sin ánimo de ofender, sólo decirte que si te hubieras molestado en leer este mismo hilo ya sabrías que SI pagan todos los gastos ocasionados por la subrogación.
ME PODEIS DECIR SI OS PAGAN TODOS LOS GASTOS DE SUBROGACION CAMBIANDO A IBANESTO? LO HE PEDIDO POR ESCRITO A IBANESTO PERO NO ME CONTESTAN. GRACIAS
Sin ánimo de ofender, sólo decirte que si te hubieras molestado en leer este mismo hilo ya sabrías que SI pagan todos los gastos ocasionados por la subrogación ya que se han dicho en muchísimas ocasiones.
Tengo ya la documentación para mandar, pero por e-mail es una barbaridad aunque lo comprima.
Le he mandado un mail a la gestora para ver si se lo puedo enviar de otra manera.
Y la Renta q piden, necesitan todas las hojas o con la primera q va el resumen tienen suficiente?
Nani,
Pásaselo en varios correos (ejemplo 1/10, 2/10, ....10/10)
De esa forma cada correo lleva menos peso.
Aconsejo siempre mandar con acuse de recibo.
Saludos
Os cuento mi nefasta historia en ibanesto, empecé hace 5 meses, si, 5 meses, mi asesor era DAVID MENENDEZ, un auténtico caradura. MI hipoteca eran 60000 euros que me quedan por pagar de una vivienda tasada en 180000 euros, soy profesor con plaza fija, y a parte tengo ingresos extras, que me hacen llegar a un sueldo por encima de los 2000 euros. Según David Menéndez, no habría ningún problema, yo quedo con mal con mi banco, porque al pedirles tantos papeles, pues ellos sospechan y yo se lo digo lo que pasa. Y depués de 500 llamadas, enviarles 3 o 4 veces los papeles que se les habían perdido, perder mucho tiempo y dinero. El señor DAVID MENENDEZ, el cual siempre me había hehco mucho la pelota, de que vamos que no queda nada, un pqño esfuerzo más, no te casnes que ya la tienes seguro, etc... A los 5 meses, me llaga un email, de que no se me va aconceder el cambio de hipoteca. Ya está, así como suena, ni una justificación, ni una llamada del tan amable David Menéndez, nada. Que no me la daban y a otra cosa mariposa.
Si supiérais la de tiempo y follones que he tenido por intentar el cambio.
MOraleja, con ibanesto y con su amable David Menéndez no negocieis nada. Esa ha sido mi mala experiencia.
Hola!
Hoy me ha llamado mi asesor,y me ha dicho que me mandaran la oferta vinculante y me llamaran para fecha de tasación esta semana.Me la han aceptado en principio.Los que habeis pasado este punto,¿que viene primero la tasación y después la oferta vinculante, o se puede hacer las dos cosas a la vez?.
Un saludo
Os cuento mi nefasta historia en ibanesto, empecé hace 5 meses, si, 5 meses, mi asesor era DAVID MENENDEZ, un auténtico caradura. MI hipoteca eran 60000 euros que me quedan por pagar de una vivienda tasada en 180000 euros, soy profesor con plaza fija, y a parte tengo ingresos extras, que me hacen llegar a un sueldo por encima de los 2000 euros. Según David Menéndez, no habría ningún problema, yo quedo con mal con mi banco, porque al pedirles tantos papeles, pues ellos sospechan y yo se lo digo lo que pasa. Y depués de 500 llamadas, enviarles 3 o 4 veces los papeles que se les habían perdido, perder mucho tiempo y dinero. El señor DAVID MENENDEZ, el cual siempre me había hehco mucho la pelota, de que vamos que no queda nada, un pqño esfuerzo más, no te casnes que ya la tienes seguro, etc... A los 5 meses, me llaga un email, de que no se me va aconceder el cambio de hipoteca. Ya está, así como suena, ni una justificación, ni una llamada del tan amable David Menéndez, nada. Que no me la daban y a otra cosa mariposa.
Si supiérais la de tiempo y follones que he tenido por intentar el cambio.
MOraleja, con ibanesto y con su amable David Menéndez no negocieis nada. Esa ha sido mi mala experiencia.
Un saludo.
Hola.
Es un poco extraño.
Ibanesto ha realizado una campaña bastante agresiva puerta a puerta en organismos oficiales buscando funcionarios.
Puede que se deba a ser un sólo titular, pero eres funcionario con una nómina muy interesante para la capacidad de endeudamiento y te queda un 33% del valos de la vivienda.
Con esos datos lo normal es que se hubiese resuelto en 2 meses a más tardar.
Lo siento, prueba en Barclays que corren con los gastos hasta 3.000 € y con los datos que has dado posiblemente no llegues a ellos.
Suerte.
Un saludo
Un sludo.
Hola!
Hoy me ha llamado mi asesor,y me ha dicho que me mandaran la oferta vinculante y me llamaran para fecha de tasación esta semana.Me la han aceptado en principio.Los que habeis pasado este punto,¿que viene primero la tasación y después la oferta vinculante, o se puede hacer las dos cosas a la vez?.
Un saludo
Lo pueden hacer de las dos formas.
Como la oferta tarda más en resolverse, es mejor que te la pasen y mientras tanto te hagan la tasación.
Saludos y suerte
Hola!
Un saludo
Estás como yo, me han mandado el correo electrónico la semana pasada, diciéndome que me llamarán para la tasación y un asesor y todavía estoy esperando, ya veremos los pasos.
Antonio, ¿qué pasa?, llámales, igual así te dicen algo.
Juanka, no te enfades con los "novatos", seguro que les cuesta seguirnos el hilo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro