Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Gracias juanka por tu contestación y disculpa. De todas maneras tengo otra consulta el tema del CIBER, cuando dice que tiene que firmar una entidad para validar la firma, puede ser una oficina del Banesto ? Lo digo porque en mi oficina de otra entidad me han puesto pegas
Ibanesto. En su página web pone "low cost banking" y yo añadiria "and low quality"
Os voy a contar mi caso con este "chiringuito" (no se le puede llamar de otra forma) llamado "Ibanesto"
Después de haberme llamado ellos para ofrecerme la subrrogación en enero, haber enviado con toda la paciencia del mundo toda la documentación por mail y por fax varias veces (ya que unas veces no la podian abrir y otras la perdidan, esto fue durante los meses de febrero y marzo) el 13 de abril me llaman y me dicen que paso a la siguiente fase y que en pocos días me llamarian para tramitar la oferta vinculante, pero como no me llamaban, el día 21 de abril les llamé yo para preguntarles y me dice la gestora que tenia asignada que la operación "estaba denegada". Me quede de piedra, si esto me lo hubieran dicho antes yo me hubiera ahorrado tiempo y ellos, además de tiempo, categoría que por lo visto no la tienen, .
La gestora que tenia asignada era Beatriz Hernando, una chica muy amable pero, la verdad, habia veces que parecía que andaba como un pulpo en un garaje, había veces que me pedia documentación que previamente yo ya le había enviado por email y confirmado que la podía abrir sin problemas para volver a pedirme lo mismo a los 15 días siguientes, alucinante, en fin.
Desaconsejo totalmente Ibanesto y no por no haberme concedido la subrrogación si no por el caos que tienen montado. No tienen ninguna consideración al cliente. Supongo que tendrán tal avalancha de peticiones que no pueden con todo ello.
Por último doy las gracias a páginas web como esta ya que gracias a vosotros me enterado de vuestros problemas con Ibanesto, la mayor parte de ellos muy parecidos al mio
Desgraciadamente todos los comentarios negativos que aquí he leido acerca de la mala gestión de Ibanesto son ciertos
NOTICIAS, hoy he llamado a las 11:00 a la Unidad Formalizadora y les he comentado que la semana pasada me llegó un c/e dándome la bienvenida y que me llamaría un tasador, me contestaron que lo mirarían, pues ALUCINANTE, a las 12:00 me llama el tasador, diciéndome que si puede tasar mañana, y yo le contesté que hoy mismo si quiere y dicho y hecho a las 16:30 horas de hoy viene a tasar.
Haber que pasa, os cuento.
César estoy contigo, podían aclararse un poco y si es para denegártelo, no marearte con envíos innecesarios, además ellos ahorrarían trabajo. Esperemos no me pase lo mismo, llevo esperando 3 meses y medio, para que luego te digan que te la deniegan, es para cabrearte.
Neo, qué bien, me alegro un montón. Un pasito más.
Ya nos contarás. Ya sé que sueles escribir y seguro que lo has contado, pero repasar este hilo con taaaaaaaaaaaantos mensajes es un poco complicado. ¿Puedes decirme cuándo mandaste la documentación?
Yo empezé los trámites el 20 de marzo, me llamó una asesora el 12 de abril, el 14 envié la documentación, y ha pasado una semana y no he conseguido saber si la han recibido o no, al parecer lo lleva un centro de documentación y me han dicho que tardan unos 10 días en pasarle la documentación al gestor. ¿ Os ha pasado esto?
Neo, qué bien, me alegro un montón. Un pasito más.
Ya nos contarás. Ya sé que sueles escribir y seguro que lo has contado, pero repasar este hilo con taaaaaaaaaaaantos mensajes es un poco complicado. ¿Puedes decirme cuándo mandaste la documentación?
GRACIAS
Esta es mi cronologia:
03/11/08 solicito Subrogación por interenet (lo paralizo yo), para ver si mi banco cede, como no lo hace reinicio con ibanesto
03/02/09 reanudo expediente (intento mandar documentación por c/e pero no los reciben)
09/02/09 me recoge un mensajero la documentación en el trabajo
11/02/09 me llama el gestor diciéndome que tiene todo OK
13/02/09 le llega la documentación a la Unidad Formalizadora
16/04/09 me mandan c/e con subrogación Pre-aceptada
22/04/09 por la mañana llamo a la Unidad Formalizadora y me dice que llevo mucho tiempo con la subrogación que lo mirará, por la tarde ha venido el tasador y me ha dicho que sin problemas supero lo que necesito (un pasito más), que el viernes lo mandan al banco.
Veremos que pasa.
A los que iniciáis ahora el calvario, solo deciros que tiene que reinar la paciencia y que nunca sabes si te la ven a denegar en el último momento, con estas dos pautas llegaréis a buen puerto.
(me parezco escribiendo a Juanka cuando todavía no había firmado )
Pos gente, el Lunes 27 firmo!!!!!
Pa toda la gente que dicen que tarda un webo y tal, pos a mi no llegó a 2 meses y sin ningún problema, lo que hay que llamar, que si tienes adsl te sale gratis, y preocuparte de como va el tema, pero no todos los días, sino después de un tiempo prudencial, ya que todos sabemos que van un poco lento.
Y si no estás contento pos te vas a otro banco y punto, de que vale criticar, hay que actuar.
Ya iré poniendo por aquí como me va la cuenta y demás. Y si me va mal, lo diré pero no lloraré, pondré reclamación y listo, como en cualquier oficina.
Y me ha ayudado bastante leer el foro pa aclarar dudas y preguntárselas a las gestoras, que han sido 2.
Un saludo y suerte pa todo/as
Pues yo ya tengo el último tutor asignado (eso espero), muy amable me explico que están esperando la respuesta de mi banco, si iguala las condiciones.
Me voy de viaje una semana y le he comentado que me interesa firmar a la vuelta, el 6 de Mayo, me dio que mejor que así tendriamos ya confirmado el euribor de Abril. Si no hay novedad firmo el día 8 de Mayo. También le comenté lo del Seguro del Hogar y él me dijo, "ya sabes que no estás obligada..."
Estoy negociando el lugar de la firma, pues me es imposible desplazarme, me ha dicho que no me asegura nada pero que lo intentaran, ya que al ser primeros de mes no tienen tanto trabajo (cosa que me ha sorprendido).
He podido rebajar varios años, así que si todo se cumple tal y como está previsto, doy por bueno el tiempo esperado.
Un saludo
PD: Juanka, me alegro de que hayas firmado ya, y gracias por tu aportación al foro que nos ha sido de gran ayuda en esta odisea.
Bueno señores ya se ha puesto en contacto conmigo mi tutora de firma, mi ha mandado un e-mail explicandolo todo y me llamado luego, mañana me llamara otra vez para aclarar las dudas que surjan, en el e-mail no hay sorpresas todo lo hasta ahora se habia hablado...gastos cero(incluido la pequeña ampliación que he pedido), vinculaciones las de siempre una nomina , domiciliaciones, respetan el seguro de hogar hasta su vencimiento...etc. Me pone para firmar el día 30 de Abril pero tan cerquita que estamos y viendo que el euribor de abril va por 1.78 a ver si lo alargo a primeros de mayo.
Por cierto he leido por hay un comentario de un forero diciendo que hay que moverse mas y llorar menos.
No comparto ese punto de vista aquí se trata de que contemos nuestro proceso de subrogación y así todos aprendemos de las experiencias del vecino, tener información es poder, así que cada cuenta su proceso, unos han sido mas rapidos y no se ha podido aprender mucho de ellos, otros han tenido mas dificultades y son de los que hemos obtenido mas información, en fin así lo veo yo.
Hola,
Yo he recibido la oferta vinculante hoy después de una odisea.
Empece el 10/01/2009 con el contacto por internet.
El 02/02/2009 me asignan un tutor del grupo bc al que le mando toda la documentación escaneada en pdf el 04/02/2009
..............El 05-03-2009 pasan la tasación a Ibanesto
El 17-03-2009 me llama la analisata d ela unidad formalizadora y me dice que la operación es viable, pero me recorta la ampliación de capital y me dice que tengo que pagar los gastos de la ampliación (unos 900 €).
Como no me gustaba la situación me puse en contacto con el agente comercial para mover el expediente por Indrabmb y me contesta que tengo que solicitar primero que me anulen el expediente de Grupobc.
......Ha sido un poco complicado, pero en mi caso creo que merecerá la pena si lo consigo, por el tema de los gastos de la ampliación de capital. ING y otras entidades me cobraban por toda la operación en torno a los 3.000 €.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Hola Markus:
Una pregunta.. ¿has conseguido que te quiten los gastos de ampliación los de Indra? Yo estoy en tu mismo caso (quiero una ampliación) y también me cobran los gastos , Yo estoy con grupobc.
En mi caso me cobran más o menos el 1,7% de lo que amplie como gastos.. ¿y a ti? Gracias
Hola, en principio eso me han dicho.
Pero yo hasta que no lo vea firmado no me lo creo.
El problema que se planteaba con Grupo BC es que además me reducían el importe de ampliación, lo cual era una faena.
Os mantendré informados.
Saludos a todos
Hola Markus
¿has sabido algo nuevo de los gastos de ampliación de la hipoteca con Indrabmb? Yo estoy justamente en tu misma situación y me gustaría que me explicaras cómo hiciste para que el expediente te lo tramitara Indrabmb en vez de GrupoBc. ¿Cual es el telefono de Indrabmb? Muchas gracias.
Si yo me entero de algo lo postearé tb.
NOTICIAS, hoy he llamado a las 11:00 a la Unidad Formalizadora y les he comentado que la semana pasada me llegó un c/e dándome la bienvenida y que me llamaría un tasador, me contestaron que lo mirarían, pues ALUCINANTE, a las 12:00 me llama el tasador, diciéndome que si puede tasar mañana, y yo le contesté que hoy mismo si quiere y dicho y hecho a las 16:30 horas de hoy viene a tasar.
Haber que pasa, os cuento.
César estoy contigo, podían aclararse un poco y si es para denegártelo, no marearte con envíos innecesarios, además ellos ahorrarían trabajo. Esperemos no me pase lo mismo, llevo esperando 3 meses y medio, para que luego te digan que te la deniegan, es para cabrearte.
Un saludo
Hola Neo,
¿Podrías decirnos el/los teléfono/s que tienes de la unidad formalizadora? A ver si tienes suerte.
Hola,
Yo he recibido la oferta vinculante hoy después de una odisea.
Empece el 10/01/2009 con el contacto por internet.
El 02/02/2009 me asignan un tutor del grupo bc al que le mando toda la documentación escaneada en pdf el 04/02/2009
..............El 05-03-2009 pasan la tasación a Ibanesto
El 17-03-2009 me llama la analisata d ela unidad formalizadora y me dice que la operación es viable, pero me recorta la ampliación de capital y me dice que tengo que pagar los gastos de la ampliación (unos 900 €).
Como no me gustaba la situación me puse en contacto con el agente comercial para mover el expediente por Indrabmb y me contesta que tengo que solicitar primero que me anulen el expediente de Grupobc.
......Ha sido un poco complicado, pero en mi caso creo que merecerá la pena si lo consigo, por el tema de los gastos de la ampliación de capital. ING y otras entidades me cobraban por toda la operación en torno a los 3.000 €.
Os mantendré informados.
Un saludo.
Hola Markus:
Una pregunta.. ¿has conseguido que te quiten los gastos de ampliación los de Indra? Yo estoy en tu mismo caso (quiero una ampliación) y también me cobran los gastos , Yo estoy con grupobc.
En mi caso me cobran más o menos el 1,7% de lo que amplie como gastos.. ¿y a ti? Gracias
Hola, en principio eso me han dicho.
Pero yo hasta que no lo vea firmado no me lo creo.
El problema que se planteaba con Grupo BC es que además me reducían el importe de ampliación, lo cual era una faena.
Os mantendré informados.
Saludos a todos
Hola Markus
¿has sabido algo nuevo de los gastos de ampliación de la hipoteca con Indrabmb? Yo estoy justamente en tu misma situación y me gustaría que me explicaras cómo hiciste para que el expediente te lo tramitara Indrabmb en vez de GrupoBc. ¿Cual es el telefono de Indrabmb? Muchas gracias.
Si yo me entero de algo lo postearé tb.
Hola, de momento la oferta vinculante ya la he presentadao y un chico me ha comentado que con fecha 21/04 ha sido presentada a mi entidad. Por lo tanto a espperar.
A este chico le pregunte lo de los gastos y me comentó que si no me habían mandado una nota indicativa que ponía que ellos corrián con los gastos.
Es cierto, la nota me ha llegado y pone subrogación/novación. Por lo tanto él me da a entender que si, TODOS los gastos por cuenta de Ibanesto.
La otra pregunta es más compleja.
Yo empecé por la web de ibanesto los trámites.
Navegando en este foro encontré el teléfono de un agente comercial, al principio no estaba convencido, pero me animé, le escribí un correo y me dió sus datos de contacto. Vino a mi trabajo y trajo una solicitud para la toma de datos oficial de ibanesto, cosa que me tranquilizó. Como ya tenía la documentación, le di una copia y lo presentó.
El resto está en el foro.
Ya me contarás como te va.
Un saludo
Parece ser que Grupo BC está contratada por Ibanesto directamente, mientas que IndraBMB va por objetivos. A mayor número de clientes más ganan y por eso les dejan un poco de margen superior que a Grupo BC.
Ibanesto no utilizan criterios matemáticos, que sería lo más logico tratandose de números (Euros).
Está todo un poco descontrolado.
Suerte para todos.
Yo estoy en la fase de que he enviado toda la docuementación hace una semana y todavía no se ni siquiera si la han recibido. Me dicen que tardan 10 días en pasarle la documentación al tutor ¿os ha pasado esto?.
Esto me lo han dicho por teléfono. Mi tutora es Yesenia Santander, le escribo e-mails pero no me contesta....¿Que puedo hacer?
¡Ya tengo gestor! Al final me llamó mi gestor ayer (mi primer contacto pidiendo información a ibanesto fue el 03/04/2009) y, aunque no podía hablar por teléfono en ese momento, se presentó rápidamente, confirmó mi dirección de correo electrónico para enviarme un email solicitando la documentación pertinente y me dijo que me llamaría la semana próxima.
El email está bastante bien, enumera la documentación, se presenta y facilita datos de contacto directos con él y recuerda que corren con todos los gastos. No dice nada de contratar el seguro de hogar, en cambio informan de que no tiene comisión de mantenimiento la cuenta, de que te devuelven el 3% de los principales recibos domiciliados al tener la nómina domiciliada y de que todas las tarjetas y las transferencias nacionales son gratuitas.
Quería haceros una consulta:
Tengo un dinerillo ahorrado para amortizar capital y no sé si hacerlo antes de cambiar a ibanesto. Como en un primer momento me dijeron que sólo podía adelantar la fecha de cancelación con ellos 5 años con esta nueva amortización parcial serían otros dos años menos. El caso es que tengo que enviar los tres últimos recibos del préstamos hipotecario y no sé si realizar la amortización primero y esperar a enviarle el nuevo estado de mi hipoteca con el nuevo capital pendiente y la nueva fecha de cancelación con mi banco actual.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro