Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p06 🥇 p906 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 58 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1747661 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Sonia77
Habitual
Habitual

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
mmlpa Escribió:
Pues yo debo de tener la china con Indra, porque son los que llevan mi expediente, tienen toda la documentación desde el 23 de marzo y todavía no hay contestación, la respuesta de todas las semanas es "lo están estudiando y vamos con mucho retraso".

Yo estoy igual, mandé la documentación el 12 de marzo y la adjuntaron el 26 de marzo. Sólo me dicen que van con mucho retraso.
Ir arriba Sonia77
Compartir:
Noa
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Una consulta, lo de la negociación del seguro de hogar se realiza con la formalizadora, verdad?? Es que este primer gestor no me ha comentado nada sobre ninguna obligación de nómina, recibos o seguro de hogar...
En principio termino hoy de pasarle toda la documentación y le recordaré al gestor que prefiero, si puede ser (por vuestros consejos), a Indra como formalizadora y le preguntaré si puedo reducir 7 años en lugar de 5 años, a ver qué me responde.

Saludos a todos.

PD: pido perdón por el susto...
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
chechu Escribió:
Hola,

Alguien me podria decir si para hacer la subrogación, tienes q pagar el IAJD En ibanesto dice q se hacn cargo de todos los gastos pero a unos amigos mios le han dicho q si tienen q pagarlo.
Alguien q la hay firmado, me puede comentar algo??
Gracias

Yo firme y se hicieron cargo de todos los gasto , ademas el IAJD no se pagaria ya que no hay venta
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Aforado
Veterano
Veterano

Publicado:
El IAJD entraria en juego si se hiciera ampliación de capital (1% del capital que se amplia), yo voy ampliar una pequeña cantidad y en
Principio entiendo que Ibanesto también se hace cargo, no obstante en
Unos días os lo confirmo, supongo que Ibanesto se hara cargo en función de lo que les suponga en mi caso es que es ridiculo aldededor de 30 euros
Les saldria el impuesto.
Ir arriba Aforado
Compartir:

Imagen: Aforado
Veterano
Veterano

Publicado:
Saúl Escribió:
Gracias a todos los que participais en este foro y a ver si alguien me puede ayudar. Yo inicie en enero de este año las gestiones y a día de hoy ya me han tasado la casa, me han mandado la oferta vinculante, la ha recogido un transportista, y en el día de hoy me llama mi banco actual para decirme que va a enervar la oferta de ibanesto, que por ley lo pueden hacer y esto me acarreará unos gastos de notaría (250 euros aprox.). Le indico que mi intención es ampliar capital y que en ningún caso con ibanesto me supone ningun gasto. Me dice que ellos en estos momentos no se hacen cargo de ningún gasto y QUE SERÍA CONVENIENTE QUE ACEPTASE LA ENERVACIÓN O DE LO CONTRARIO CADUCARÍA Y TODO SE QUEDARÍA IGUAL.
Mañana hablaré con ibanesto, pero si alguien ha tenido un caso parecido agradecería la contestación

Un saludo para todos

Contestale a tu banco que agradeces su preocupación pero que se tranquilizen que si caduca ya les llegara otra oferta vinculante con el diferencial mas bajo....y que mas tarde o mas temprano tu hipoteca acabara en Ibanesto.
Ir arriba Aforado
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Markus_oriol Escribió:
Higinio Escribió:
Markus_oriol Escribió:
Higinio Escribió:
Hola hoy mismo me ha mandado mi gestora un correo después de mandarle yo uno preguntando como iba el proceso,y esto es lo que me dice literalmente.

Estimado D. Higinio

El expediente ya está en la formalizadora. Ahora lo están estudiando y luego le llamarán. No se preocupe. Tiene nueva referencia : 0030 1539 2009 51502

Pertenece a Indra, mucho mejor.

Un saludo

Esto que quiere decir que acaban de ponerse con el o que ya lo estan estudiando? Hay alguna forma de llamar directamente a Indra y preguntarles por mi expediente? Un saludo a todos!

Hola,
Como ya tienes nº de expediente llama al 917815310.
Suerte
Hola Markus el numero que me pones es de Indra? Cuando dices numero de expediente te refieres a la referencia que os he puesto en el mensaje anterior? Entonces llamando a ese numero me diran en que punto del proceso estoy con solo facilitar la referencia? Gracias y un saludo!

Hola.
El número de tu expediente es el que citas 0030 1539 2009 51502
Puedes llamar al teléfono de Indra BMB 917815310, te pedirá tu DNI como filtro y te pasarán con una operadora.
Lo que no se es hasta que hora trabajan
Saludos
Buenos días! Acabo de llamar a Indra y la verdad que me han atendido genial y es recomendable llamar porque así te agilizan los tramites. Me ha dicho que van a acelerar mi proceso porque les he metido una pequeña trola diciendoles que en junio me iba fuera del pais durante 1 mes y queria dejarlo todo atado. Juas juas juas!!! Me ha contestado que no me preocupe que lo van a poner mi expediente como preferente. Bueno ya os ire contando. Un saludo!!
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Bachira
Habitual
Habitual

Publicado:
Bueno para los que escrituramos el mes que viene, el euribor del mes de abril, ha quedado en 1.77, Mínimo histórico!!

Suerte compañeros, estamos casiiiii en la recta final y a los demás paciencia que todo llega.

Buen fin de semana largo

Saludos
Ir arriba Bachira
Compartir:
Mesubrogo
Invitado

Publicado:
[quote="Aforado"]
Saúl Escribió:
Gracias a todos los que participais en este foro y a ver si alguien me puede ayudar. Yo inicie en enero de este año las gestiones y a día de hoy ya me han tasado la casa, me han mandado la oferta vinculante, la ha recogido un transportista, y en el día de hoy me llama mi banco actual para decirme que va a enervar la oferta de ibanesto, que por ley lo pueden hacer y esto me acarreará unos gastos de notaría (250 euros aprox.). Le indico que mi intención es ampliar capital y que en ningún caso con ibanesto me supone ningun gasto. Me dice que ellos en estos momentos no se hacen cargo de ningún gasto y QUE SERÍA CONVENIENTE QUE ACEPTASE LA ENERVACIÓN O DE LO CONTRARIO CADUCARÍA Y TODO SE QUEDARÍA IGUAL.
Mañana hablaré con ibanesto, pero si alguien ha tenido un caso parecido agradecería la contestación

Un saludo para todos

Es curioso que los bancos, cuando sienten la amenaza de que te vas, te hablan como una madre y te dan consejos. Cuando deberían limitarse a darte una oferta y ya está. Es cierto que si enervan y ibanesto no responde, te toca pagar la novación de la hipoteca (aún así merece la pena por el ahorro a medio/largo plazo). Pero lo normal es que ibanesto mejore la oferta. En esos casos, te mandan una nueva oferta vinculante con la mejora, para que la vuelvas a firmar y hacérsela llegar otra vez a tu banco.
Ir arriba
Compartir:
ycc
Invitado

Publicado:
Decia Markus_ Oriol:
Hola no es por incordiar.
Yo tenía un expediente 0030 1772 y era de Grupo BC
Ahora tengo el 0030 1539 y es de Indra.
Saca tus propias conclusiones.
Un saludo.

Hola Markus_Oriol
Comente lo que me dijo el gestor, ojala que así sea, y si no llamare a averiguarlo, eso cuando me digan algo, hoy justo envie los primeros papeles.

El comentario de Bachira es muy positivo, a los que nos toca esperar, nos recompensan con la bajada del euribor, por supuesto contando que todo sale bien.

Saludos a todos y feliz "puente".
Ir arriba
Compartir:
Noa
Invitado

Publicado:
Me ha confirmado mi gestor que mi empresa formalizadora será Indra.
Cuando le he preguntado por reducir más de 5 años el plazo,le he sugerido unos 7 años, me dice que eso tendría un coste y que para evitarlo tendría que solicitar una ampliación de capital. Le he contestado que no quiero ampliar capital y que me quedo con los 5 años menos que fuiguran en la propuesta.
¿Lo del seguro de hogar se negocia con la formalizadora?
Saludos.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: PEGORU
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
Hola soy nuebo en este foro, quisiera saber si alguien tiene como gestor a fernando gil, en un principio yo tenia asignada a olga pero me conmenta que esta de baja por maternidad y me asignan a este nuevo gestor. Alguna ayuda de como trabaja esta gestora. Idea
Ir arriba PEGORU
Compartir:
JIMMY
Invitado

Publicado:
Hola compañeros de foro, hace tiempo que os voy leyendo y de paso aprendiendo de vuestra experiencia que vais teniendo. Os escribo porque hoy me ha pasado algo un poco raro, y que por lo que he visto en este tiempo, no he leido a nadie que le haya pasado. Mi subrogación estaba ya pre-aceptada, llevaba 2 semanas intentando hablar con la chica que lleva mi tema, y hoy me llama un chico y me dice que está de baja. Me dice que me enviará un mail para que le adjunte un par de nominas ya que todo lo que envié quedó obsoleto. Hasta aquí todo perfecto, a los 5 minutos me llama de nuevo y me dice que mi subrogación está denegada, ¿¿¿€~¬€%&$$$??? no entiendo nada.... la verdad es que estaba trabajando y entre el ruido y el planchado que me dejó no me enteré muy bien, pero me decía algo de un 30% que jamás he leido aquí ni en la pagina web... Que mi hipoteca supera el 30% de..... (del valor total de la hipoteca? creo haber escuchado...) mi hipoteca está dividida en 3, 1a 80%, 2a 20%, 3a el parking. Ellos solo se ocupan de pagar la primera, el resto lo pagaba yo. Mi hipoteca no es nada del otro mundo, esa primera ronda los 85mil, y las otras 2 suman 50 como mucho. La verdad, no entiendo este 30% de que chistera ha salido, la web dice que la hipoteca minimo debe ser de 60mil (cumplido) , tiempo maximo 30 años (cumplido)

No entiendo nada, y para colmo llevo llamando toda la tarde, y o está ocupado, o está en el descanso.

A alguno le suena este maldito 30% de donde ha salido????

Gracias por vuestra atención.
Ir arriba
Compartir:
JIMMY
Invitado

Publicado:
POr lo que he leido en el foro de banesto, creo que es por quedarme aún por pagar más de 30% de la hipoteca!!! No lo podrían poner en la web, aunque fuese en letra pequeñita o diminuta?????

JIMMY Escribió:
Hola compañeros de foro, hace tiempo que os voy leyendo y de paso aprendiendo de vuestra experiencia que vais teniendo. Os escribo porque hoy me ha pasado algo un poco raro, y que por lo que he visto en este tiempo, no he leido a nadie que le haya pasado. Mi subrogación estaba ya pre-aceptada, llevaba 2 semanas intentando hablar con la chica que lleva mi tema, y hoy me llama un chico y me dice que está de baja. Me dice que me enviará un mail para que le adjunte un par de nominas ya que todo lo que envié quedó obsoleto. Hasta aquí todo perfecto, a los 5 minutos me llama de nuevo y me dice que mi subrogación está denegada, ¿¿¿€~¬€%&$$$??? no entiendo nada.... la verdad es que estaba trabajando y entre el ruido y el planchado que me dejó no me enteré muy bien, pero me decía algo de un 30% que jamás he leido aquí ni en la pagina web... Que mi hipoteca supera el 30% de..... (del valor total de la hipoteca? creo haber escuchado...) mi hipoteca está dividida en 3, 1a 80%, 2a 20%, 3a el parking. Ellos solo se ocupan de pagar la primera, el resto lo pagaba yo. Mi hipoteca no es nada del otro mundo, esa primera ronda los 85mil, y las otras 2 suman 50 como mucho. La verdad, no entiendo este 30% de que chistera ha salido, la web dice que la hipoteca minimo debe ser de 60mil (cumplido) , tiempo maximo 30 años (cumplido)

No entiendo nada, y para colmo llevo llamando toda la tarde, y o está ocupado, o está en el descanso.

Ir arriba
Compartir:
Noa
Invitado

Publicado:
Pegoru, mi gestor se llama Manuel por lo que no te puedo ayudar.
Jimmy, no sé a qué se pueden referir con ese "30%"...

La última con mi gestor es que me llama para aclararme que tampoco puedo reducir en 5 años el plazo, bueno sí podría pero eso tiene un coste. Lo que me propone es ampliar el capital (máximo un 30%) y de este modo podría reducir plazo sin coste. Cuando hablé la primera vez con Ibanesto me ofreció reducir los 5 años y en ningún momento me dijo que tuviera coste alguno.

¡¡¡¿Alguien ha reducido plazo sin ampliar capital?!!!

Buen fin de semana a todos.
Ir arriba
Compartir:
Saúl
Invitado

Publicado:
Hola a todos, y gracias a "aforado" y "mesubrogo" por contestar.
Creo que esta información os puede interesar si no es ahora, si en un futuro. Yo tengo la hipoteca con Oficina Directa del Banco Pastor, cuando les ha llegado la oferta vinculante me dicen por teléfono que van a enervar (para los que llevais poco tiempo significa que igualan la oferta), y además me presionan indicandome que debo aceptar con ellos por que si no caducaría la oferta vinculante y todo quedaría igual.
Me he puesto en contacto con ibanesto (he tardado lo mio) y tal como me informa "mesubrogo" van a contraofertar y lo normal es que oficina directa ya no enerve por que van a introducir en la oferta vinculante los gastos de notaría y registro.
En fin, una vez más los bancos son chorizos legales, que juegan con la ignorancia del personal.
Moraleja: Nunca hay que precipitarse y que suerte tenemos de tener una herramienta como internet y un foro con gente que escribe sus experiencias.
Saludos para todos.
Ir arriba
Compartir:
HIPOTECADÍSIMO
Invitado

Publicado:
Hola a todos,
He estado leyendo el hilo porque estoy interesado en subrogarme o al menos en que me haga mi banco una contraoferta. Tengo una serie de preguntas que no sé si me podríais contestar:
1- Si tu banco origen te iguala la oferta, ¿la novación se hace al euribor vigente?.
2- He leído en el hilo que ciertas condiciones como el seguro de vida luego no la plasman en la escritura luego no te obligarían... Y en el caso de que no cumplieses alguna de las condiciones de nómina, seguro de vida, recibos... ¿te aumentan el diferencial hasta dónde?.
3- ¿Alguien podría adjuntar (o subir a megaupload o algo parecido) la oferta vinculante que le ha llegado a él/ella?.
Muchas gracias por todo, y quedo a vuestra disposición por si puedo aportar algo.
Un saludo
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Neo_
Veterano
Veterano

Publicado:
JIMMY Escribió:

Hola JIMMY, puede ser que la cuota mensual de tu hipoteca supere el 30% de tus ingresos mensuales, con lo que el Banco de España le pondría impedimentos.

También puede ser que si pides ampliación de capital, no puedes pedir más de un 30 % del capital pendiente. Ejem.: si tienes 100.000 euros de hipoteca no puedes pedir de ampliación más que 30.000 euros en total hasta 130.000 euros, que igual lo toman para incluirte los garajes.

Un saludo

Última edición por Neo_ el Dom May 03, 2009 8:44 am, editado 1 vez
Ir arriba Neo_
Compartir:
Saúl
Invitado

Publicado:
Para hipotecadísimo
Te puedo contestar a tú cuestión nº 1. La novación se hace al euribor vigente, además en la oferta vinculante te viene el euribor de ese momento pero especificando que se respetará el del momento de la firma, tanto si baja como si sube.
De las otras cuestiones no tengo seguriad y prefiero no contestar.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
DECEPCIONADA
Invitado

Publicado:
Hola foro.
Llevo leyendo el foro bastante tiempo, en febrero me decidi subrogar con ibanesto (tambien pedi una pequeña ampliación si pudiera ser posible).
Después de prescertarme...decirme que todo estaba bien...que todo era viable....y muchas cosas mas. La semana pasada me dio por llamar a ibanesto ya que llevaba 10 días sin tener noticias...y cual es mi sorpresa, el contestador me notifica que mi operación a sido anulada y mi documentación sera destruida.. Ya imaginais como se me quedo el cuerpo.
Así que mi impresion personal con ibanesto a sido muy decepcionante aparte de una perdida de tiempo bastante grande.
Un saludo a todos y felicidades a quienes lo hayan conseguido
Ir arriba
Compartir:
DECEPCIONADA
Invitado

Publicado:
Prescertarme = PREACEPTADA
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 58 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1747661 Lecturas - Última modificación: 02/05/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro