Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 36615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Karana
Avatar de Karana
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 8
Envío Asunto: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
En 2008 contrato un depósito a 12 meses con rendimiento a vencimiento.
Es la primera vez que trabajo con esta entidad. El director de la oficina donde firmo, agradecido por la operación me entrega un "Obsequio".
En 2009, al consultar mis datos fiscales me llama la atención un apunte en el apartado bancos con referencia a esta entidad donde aparece una cantidad como rendimientos en especie y su correspondiente retención. Contacto con el director de la oficina y me confirma que ese rendimiento se debe al "Obsequio" que me entregaron en su momento (Que yo no solicite y que no aparece en las condiciones del deposito contratado), y que además me tienen guardado otro "Regalo" que me entregaran cuando yo lo desee (Lo han guardado durante al menos 3 meses y yo sin enterarme). A todo esto consulto el precio minorista de estos dos regalos en el mercado y conclusión: El precio al que yo puedo adquirir esos productos en cualquier Carrefour es aproximadamente la tercera parte del rendimiento en especie que aparece en mis datos fiscales. Envío mi queja y toda la documentación que poseo al Dpto. de Atta.Cliente. A los 20 días recibo llamada telefónica de la caja para preguntarme por mi reclamación, disculparse por lo ocurrido y sorprenderme diciéndome que además de los "Regalos" recibidos, todavía tengo otro por recibir. EL enterao de la oficina(Director), para empeorarlo me comenta que estas cosillas no influyen en absoluto en el resultado de mi declaracion de IRPF. Ahora solo me resta esperar que me contesten por escrito para decidir que hago con esta gente tan "profesional". ¿Que os parece, la tribu esta?
Volver arriba En 2008 contrato un depósito a 12 meses con rendimiento a vencimiento. Es la primera vez que trabajo con esta entidad. El director de la oficina... Ver perfil de usuario
Compartir:
Wako
Avatar de Wako
Habitual
Habitual
Registrado:
Oct 03, 2008
Mensajes: 24
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
Jeje, al menos tú sabes de qué te viene eso de "en especie". Alguna vez me han venido a mi cantidades de pocos euros en ese concepto y desconozco por qué.
A principio de este año domicilié mi nómina en una entidad para que me dieran una tv. 'Sólo' debo mantener la nómina 24 meses. Al preguntar sobre el el tema fiscal, me dicen que es un regalo y que nadie declara eso ¡Toma ya!
En este caso, el valor de la tv era ligeramente superior al precio en las tiendas, pero puesto que la iba a comprar me compensaba comprometerme con ellos.
Como todo en esta vida, lo que vale es lo que está escrito en los contratos. Y a veces, ni eso.
Volver arriba Jeje, al menos tú sabes de qué te viene eso de en especie . Alguna vez me han venido a mi cantidades de pocos euros en ese concepto y desconozco... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
Karana pues que quieres que te diga, yo estoy en tu misma situación con deposito al 6,5% del 2008, vencimiento 2009 y me entregaron un regalo de unas botellas de vino reserva de rioja, bastante bueno y efectivamente me aparecen en mis datos fiscales como rendimiento en especie al igual que el ingreso en Hacienda del preceptivo 18%. Es decir lo legislado. No se pierde nada y se ganan unas botellitas de buen rioja. ¿que pegas le vas a poner?.No te supone ningun gravamen. Yo que tu me pasaba por el otro regalito. No seas desconfiado
Volver arriba Karana pues que quieres que te diga, yo estoy en tu misma situación con deposito al 6,5% del 2008, vencimiento 2009 y me entregaron un regalo de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Karana
Avatar de Karana
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 8
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Karana pues que quieres que te diga, yo estoy en tu misma situación con deposito al 6,5% del 2008, vencimiento 2009 y me entregaron un regalo de unas botellas de vino reserva de rioja, bastante bueno y efectivamente me aparecen en mis datos fiscales como rendimiento en especie al igual que el ingreso en Hacienda del preceptivo 18%. Es decir lo legislado. No se pierde nada y se ganan unas botellitas de buen rioja. ¿que pegas le vas a poner?.No te supone ningun gravamen. Yo que tu me pasaba por el otro regalito. No seas desconfiado
Hola Portuense: Gracias por intentar tranquilizarme. Comprendo que por la calidad de tu "Regalo", hayas aceptado la broma, aunque no indicas que rendimiento te han incluido (quizas rioja Gran reserva de 1956). LO legislado en estos casos no es el 18%. Ellos estiman por la cuenta la vieja cual puede ser tu nivel de ingresos y te retienen lo que quieren (en mi caso un 15%), esto modifica tu base imponible y como consecuencia puedes saltar de escala y pagar mas impuestos. Ahora valora mis "Regalos": Una jarra brita ( 20 € en Carrefour), una minmaletin trolley sin marca (no vale mas alla de 30 ). Me han clavado 180 eurazos como ingreso en especie. Añadele a todo esto, que yo ni pedi ni necesito estos regalazos y que soy de la opinion de que los bancos no deberian de ser tiendas de chinos y que yo cuando necesito algo voy donde lo venden y si me interesa lo compro (nunca en un banco). Y todo esto sin contar con el "Cliente" para nada. Un saludo
Volver arriba Hola Portuense: Gracias por intentar tranquilizarme. Comprendo que por la calidad de tu Regalo , hayas aceptado la broma, aunque no indicas que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Karana
Avatar de Karana
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 8
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
wako Escribio:
Jeje, al menos tú sabes de qué te viene eso de "en especie". Alguna vez me han venido a mi cantidades de pocos euros en ese concepto y desconozco por qué.
A principio de este año domicilié mi nómina en una entidad para que me dieran una tv. 'Sólo' debo mantener la nómina 24 meses. Al preguntar sobre el el tema fiscal, me dicen que es un regalo y que nadie declara eso ¡Toma ya!
En este caso, el valor de la tv era ligeramente superior al precio en las tiendas, pero puesto que la iba a comprar me compensaba comprometerme con ellos.
Como todo en esta vida, lo que vale es lo que está escrito en los contratos. Y a veces, ni eso.
Hola Waco: Bien, a partir de ahora ya sabes lo bondadosos que son los bancos, siempre dispuestos a hacer regalos a sus clientes a pesar de que estos raramente se lo merecen. No estoy seguro pero me da la impresion de que con este sistema lo que hacen en el fondo es declarar mas gastos y en consecuencia pagar menos impuestos. De la banca se puede esperar esto y mas. Son los verdaderos patriotas junto con esos otros ESPAÑOLES que cobran enormes cantidades y las depositan en paraisos fiscales. Saludos
Volver arriba Hola Waco: Bien, a partir de ahora ya sabes lo bondadosos que son los bancos, siempre dispuestos a hacer regalos a sus clientes a pesar de que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1817
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
Mi caso es el de Portuense.

En diciembre, hice con ellos un deposito al 6,5% a 1 año (lo que ya me parece un buen regalo) y ademas me regalaron una caja de vino.

En la información que me ha enviado hacienda, aparecen 34 Euros de regalo en especie y su correspondiente retención (me imagino que el 18%, pero no se me ha ocurrido comprobarlo). Meto esas dos cantidades en las casillas correspondientes (creo que la 202 y otra) y el resultado debería ser igual que si no metiese nada.

Según yo lo veo, me he tomado un vino muy rico y no me va a costar nada. De todas formas esta tarde comprobare los datos que he dicho, no sea que me este columpiando con algo.
Volver arriba Mi caso es el de Portuense. En diciembre, hice con ellos un deposito al 6,5% a 1 año (lo que ya me parece un buen regalo) y ademas me regalaron una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1817
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
Concreto mi caso con los datos a la vista.
Regalo de 3 botellas de vino.
En la información de Hacienda viene:
Rendimientos en Especie = 34.76 (casilla 022) ; Ing. a cta = 5.30 (casilla 743).
De ponerlo a quitarlo en la declaración de la renta (con el programa Padre) me va 1 Euro de diferencia.
Yo creo que debería ser 0, pero ellos han calculado mal el 18%. Según mi interpretación, valoran las botellas en 29,46. Calculan el 18% para el ing. a cta = 5.30 que envían a hacienda.
Rendimiento en especie = el vino + lo que le han dado a hacienda = 34.76.

Conclusión: me interesa el regalo. Por un euro, el vino estaba muy rico.
Volver arriba Concreto mi caso con los datos a la vista. Regalo de 3 botellas de vino. En la información de Hacienda viene: Rendimientos en Especie = 34.76... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
Parecido a mi: rendimiento en especie 69,52, ingresado a cuenta 10,52, total un buenísimo vino por nada porque he simulado la declaración sin regalo y me da no llega al euro.
Volver arriba Parecido a mi: rendimiento en especie 69,52, ingresado a cuenta 10,52, total un buenísimo vino por nada porque he simulado la declaración sin... Ver perfil de usuario
Compartir:
Karana
Avatar de Karana
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 8
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
¡OJO al dato!. Acabo de recibir una carta firmada por la responsable del Dpto. calidad de Servicio de la Caixa, donde entre otras lindezas, me dicen (literal). "Al respecto, le comunicamos que la imputación realizada, por valor de 181,42 euros, es fruto de un lamentable error, por el que le pedimos disculpas". Añaden que a estas alturas ya no se puede regularizar este error en Hacienda, asumen el quebranto que me pueda ocasionar en mi declaración y lamentan las molestias bla bla bla......Lo que no hacen es resarcir de alguna manera el tiempo que he tenido que dedicarle a un error generado por ellos.
La retención a cuenta en estos casos de ingresos en especie es idéntico al criterio que se utiliza para calcular las retenciones en las nominas, que en cada caso será el que tenga que ser pero no necesariamente el 18 %. Esta retención estándar es de aplicación solo en productos financieros. Saludos
Volver arriba ¡OJO al dato!. Acabo de recibir una carta firmada por la responsable del Dpto. calidad de Servicio de la Caixa, donde entre otras lindezas, me... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1817
Envío Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
karana Escribio:

La retención a cuenta en estos casos de ingresos en especie es idéntico al criterio que se utiliza para calcular las retenciones en las nominas, que en cada caso será el que tenga que ser pero no necesariamente el 18 %. Esta retención estándar es de aplicación solo en productos financieros.

Creo que te equivocas. Este tipo de obsequios se asimila a los intereses. De echo en mi información de la renta viene en ese apartado.

Por eso esta grabado con el 18% y eso es lo que ellos calculan para hacer el ingreso a hacienda.

Lo calculan mal, pero intentan calcular el 18%. Ese ha sido por lo menos mi caso con el regalo del vino.
Volver arriba Creo que te equivocas. Este tipo de obsequios se asimila a los intereses. De echo en mi información de la renta viene en ese apartado. Por eso esta... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
diana florina trosan
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Caixa Catalunya y sus "REGALOS" en especie   Compartir Responder citando
quiero saber mis puntos y los regalos que puedo elegir
Volver arriba Quiero saber mis puntos y los regalos que puedo elegir
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 36615 Lecturas - Última modificación: 30/05/2009




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Openbank - Bbva - Trienio - Amex - Seguro Vida - Indemnización Bbva
Últimas búsquedas por topics: Trienio - Bbva - Openbank - Seguro Vida - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.