Jeje, al menos tú sabes de qué te viene eso de "en especie". Alguna vez me han venido a mi cantidades de pocos euros en ese concepto y desconozco por qué.
A principio de este año domicilié mi nómina en una entidad para que me dieran una tv. 'Sólo' debo mantener la nómina 24 meses. Al preguntar sobre el el tema fiscal, me dicen que es un regalo y que nadie declara eso ¡Toma ya!
En este caso, el valor de la tv era ligeramente superior al precio en las tiendas, pero puesto que la iba a comprar me compensaba comprometerme con ellos.
Como todo en esta vida, lo que vale es lo que está escrito en los contratos. Y a veces, ni eso.
Hola Waco: Bien, a partir de ahora ya sabes lo bondadosos que son los bancos, siempre dispuestos a hacer regalos a sus clientes a pesar de que estos raramente se lo merecen. No estoy seguro pero me da la impresion de que con este sistema lo que hacen en el fondo es declarar mas gastos y en consecuencia pagar menos impuestos. De la banca se puede esperar esto y mas. Son los verdaderos patriotas junto con esos otros ESPAÑOLES que cobran enormes cantidades y las depositan en paraisos fiscales. Saludos
En diciembre, hice con ellos un deposito al 6,5% a 1 año (lo que ya me parece un buen regalo) y ademas me regalaron una caja de vino.
En la información que me ha enviado hacienda, aparecen 34 Euros de regalo en especie y su correspondiente retención (me imagino que el 18%, pero no se me ha ocurrido comprobarlo). Meto esas dos cantidades en las casillas correspondientes (creo que la 202 y otra) y el resultado debería ser igual que si no metiese nada.
Según yo lo veo, me he tomado un vino muy rico y no me va a costar nada. De todas formas esta tarde comprobare los datos que he dicho, no sea que me este columpiando con algo.
Concreto mi caso con los datos a la vista.
Regalo de 3 botellas de vino.
En la información de Hacienda viene:
Rendimientos en Especie = 34.76 (casilla 022) ; Ing. A cta = 5.30 (casilla 743).
De ponerlo a quitarlo en la declaración de la renta (con el programa Padre) me va 1 Euro de diferencia.
Yo creo que debería ser 0, pero ellos han calculado mal el 18%. Según mi interpretación, valoran las botellas en 29,46. Calculan el 18% para el ing. A cta = 5.30 que envían a hacienda.
Rendimiento en especie = el vino + lo que le han dado a hacienda = 34.76.
Conclusión: me interesa el regalo. Por un euro, el vino estaba muy rico.
Parecido a mi: rendimiento en especie 69,52, ingresado a cuenta 10,52, total un buenísimo vino por nada porque he simulado la declaración sin regalo y me da no llega al euro.
¡OJO al dato!. Acabo de recibir una carta firmada por la responsable del Dpto. Calidad de Servicio de la Caixa, donde entre otras lindezas, me dicen (literal). "Al respecto, le comunicamos que la imputación realizada, por valor de 181,42 euros, es fruto de un lamentable error, por el que le pedimos disculpas". Añaden que a estas alturas ya no se puede regularizar este error en Hacienda, asumen el quebranto que me pueda ocasionar en mi declaración y lamentan las molestias bla bla bla......Lo que no hacen es resarcir de alguna manera el tiempo que he tenido que dedicarle a un error generado por ellos.
La retención a cuenta en estos casos de ingresos en especie es idéntico al criterio que se utiliza para calcular las retenciones en las nominas, que en cada caso será el que tenga que ser pero no necesariamente el 18 %. Esta retención estándar es de aplicación solo en productos financieros. Saludos
La retención a cuenta en estos casos de ingresos en especie es idéntico al criterio que se utiliza para calcular las retenciones en las nominas, que en cada caso será el que tenga que ser pero no necesariamente el 18 %. Esta retención estándar es de aplicación solo en productos financieros.
Creo que te equivocas. Este tipo de obsequios se asimila a los intereses. De echo en mi información de la renta viene en ese apartado.
Por eso esta grabado con el 18% y eso es lo que ellos calculan para hacer el ingreso a hacienda.
Lo calculan mal, pero intentan calcular el 18%. Ese ha sido por lo menos mi caso con el regalo del vino.
La retención a cuenta en estos casos de ingresos en especie es idéntico al criterio que se utiliza para calcular las retenciones en las nominas, que en cada caso será el que tenga que ser pero no necesariamente el 18 %. Esta retención estándar es de aplicación solo en productos financieros.
Creo que te equivocas. Este tipo de obsequios se asimila a los intereses. De echo en mi información de la renta viene en ese apartado.
Por eso esta grabado con el 18% y eso es lo que ellos calculan para hacer el ingreso a hacienda.
Lo calculan mal, pero intentan calcular el 18%. Ese ha sido por lo menos mi caso con el regalo del vino.
Tienes toda la razón, peo yo no he dicho que no sea así. De hecho, El importe del regalo que recibe un cliente bancario se considera a efectos fiscales rendimiento de capital mobiliario, sujeto a tributación y a ingreso a cuenta del 15%."Se integrará como rendimiento de capital mobiliario el resultado de incrementar al valor de mercado del regalo el ingreso a cuenta realizado a cargo de la entidad. El ingreso a cuenta se obtendrá del cálculo del 15% del valor de mercado de la retribución en especie". (Extraido de revista.consumer.es/ .../70852.php). En tu caso representa un 15,24% (No se trata de un error de calculo). En mi caso 181,42 de ingreso y 27,66 de retenciones a cuenta. Total un 15,24%
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro