Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
hola de nuevo, quería volver a preguntaros porque no recibí respuesta: ¿alguien ha reducido plazo sin ampliar capital y sin que esto suponga gastos?
Muchas gracias
Hola Noa,
Yo lo hice. Pase de 24 a 18 años y todo sin gasto alguno. Aunque tampoco tendría coste adicional en cualquier otro banco ya que la modificación del plazo es parte de la subrogación.
Muchas gracias Juanka99. Intentaré llamar a Ibanesto y preguntar y luego hablaré con el gestor en función de lo que me digan.
Ya os cuento.
Saludos
Hola, ya me han tasado. ¿Sabéis si se puede ampliar el capital pendiente? Un saludo y gracias.
Hola
Se puede hasta un 30% del capital pendiente según unos gestores y hasta el 70% del valor de tasación según la publicidad.
Yo estoy en el segundo caso y veremos si me lo conceden.
Otro tema son los gastos, que espero que corran de su cuenta.
Un saludo.
Bueno señores, pues ya tengo fecha para la firma de la subrogación, el
Próximo 12 de mayo.
Hasta ahora sin problemas todo lo acordado, hasta corren con los gastos de la ampliación, que en mi caso era minima (unos 3000€).
No se que mas contaros, como nota negativa que no te dan las claves para
Operar en internet el día de la firma (que podian hacerlo sin problema) sino que te las envian a casa por correo...lo cual me parece algo chapuza e incluso arriesgado.
No se si teneis alguna duda, ya sabeis.
Ahh se me olvidaba, me han dado presupuesto del seguro de hogar y me parece bastante ajustado, me sale como unos 30 y tantos € mas que el actual, lo que pasa que me ponen mucho mas contenido en el nuevo, con lo cual...
En Ibanesto me confirman que puedo modificar el plazo de amortización y reducirlo en 5 años y sin coste alguno para mí. Me dicen que hable con mi gestor para aclararlo con él.
No sé si ha querido "obligarme" a ampliar capital con esa mentira o ha sido un fallo, otro fallo (lo anterior fue si recordáis que no podía irme a ibanesto por tener menos de 60.000€ pendientes).
Le he mandado un email a ver si me contesta.
Gracias a todos
Saludos
En Ibanesto me confirman que puedo modificar el plazo de amortización y reducirlo en 5 años y sin coste alguno para mí. Me dicen que hable con mi gestor para aclararlo con él.
No sé si ha querido "obligarme" a ampliar capital con esa mentira o ha sido un fallo, otro fallo (lo anterior fue si recordáis que no podía irme a ibanesto por tener menos de 60.000€ pendientes).
Le he mandado un email a ver si me contesta.
Gracias a todos
Saludos
Noa,
Yo no puedo decirte nada al respecto, ya que no he preguntado por el asunto pq no creo q amplie capital, pero por lo que han escrito otros compys por aquí, no les suponia un gasto adicional.
Aclaralo con el gestor/a, menudo susto nos pegaron con lo de los 60.000 euros.
Yo estoy perdiendo tiempo con la escritura que le tengo q mandar, llevo una semana o dos con el asunto. Primero le mandé la escritura de la hipoteca, me dijo q no era, y el lunes le mandé la de compra-venta del piso y me dice que tampoco.
Cuando llegue a casa lo miraré todo, a ver si hay una 3ª escritura.
Tu que le mandastes??, a lo mejor soy tonta, no lo he visto y estoy mareando la perdiz.
Próximo 12 de mayo.
Hasta ahora sin problemas todo lo acordado, hasta corren con los gastos de la ampliación, que en mi caso era minima (unos 3000€).
Operar en internet el día de la firma (que podian hacerlo sin problema) sino que te las envian a casa por correo...lo cual me parece algo chapuza e incluso arriesgado.
Hola.
Cuando te ha vencido el plazo de la oferta vinculante?
Un saludo.
Ahh se me olvidaba, me han dado presupuesto del seguro de hogar y me parece bastante ajustado, me sale como unos 30 y tantos € mas que el actual, lo que pasa que me ponen mucho mas contenido en el nuevo, con lo cual...
Hola.
Un saludo.
Hola, otra vez soy nuevo en esto de ibanesto ya he enviado la documantación y quería saber y ahora puedo llamar para pedir que me lo lleve indra que por lo que estoy leyendo es lo mejor.
También quería preguntar si al tener contratado un seguro de hipoteca es decir que mientras el euribor a estado alto este seguro me ha devuelto una cantidad estipulada (diferencia del euribor que habia respecto al que yo habia firmado) ahora que ha bajado el euribor me toca devolverles una gran cantidad de diferencia, si quiero anular este seguro me cuesta dinero sabéis si se haría cargo ibanesto, como dice que se hace cargo de todos los gastos de subrogación.
Rogaría me contestara alguien es el segundo mensaje que pongo preguntando lo mismo. Gracias, por la participación que hacéis en el foro pues me sirve de ayuda.
Me acaba de llamar mi gestora para no decirme nada. El viernes le mandé un correo para ver si tenía una estimación de cuándo sabríamos algo y me dice que ni idea. Me ha dicho por teléfono que en teoría ya están revisando los expedientes de finales de marzo y que si no le dicen nada pondrá mañana una reclamación. A ver, porque mandamos la documentación el 12 de marzo y la adjutaron al expediente el día 26 de marzo.
Próximo 12 de mayo.
Aforado, ENHORABUENA, por fin con fecha de firma. ¿Cuándo empezaste con el proceso?
Próximo 12 de mayo.
Hola.
Un saludo.
Hola.
Un saludo.
Pues me vencia el 20 o 21 de abril creo, la gestora de Ibanesto queria que firmaramos el 30 de Abril pero lo dejamos para primeros de mayo.
Próximo 12 de mayo.
Aforado, ENHORABUENA, por fin con fecha de firma. ¿Cuándo empezaste con el proceso?
Pues mira me acuerdo porque fue el día de mi cumpleaños el 7 de Enero, me llamo una comercial para ofrecerme la subrogación me hizo un monton de preguntas varios días después llamo otra para confirmar una serie de datos y luego ya se puso en contacto,varios días después también, la chica a la que le mande todo la información por e-mail y eso fue a finales de enero, luego ya me tasaron la casa a finales de febrero, luego vino lo peor porque estuvieron un mes practicamente sin dar señales de vida y ya por fin me mandaron la oferta vinculante.
Llevo un cacao,
Le mandé toda la documentación hace tiempo, pero no nos aclaramos con la escritura. Le he mandado la escritura de la hipoteca con el BBVA y me dijo que esa no era, el lunes le mandé la de compra-venta y hoy tenia un mail en el que me indica que esa tampoco es.
Esta tarde cuando llegue a casa miraré toda la documentación por si se me pasa la que tengo que mandar. Le he dicho que me llame y lo hablamos.
Ha que escritura se refiere??
Me puedes ayudar con el tema, please!
Saludines![/quote]
Hola. Es la escritura de tu casa, la que firmaste con el banco. Ten cuidado, porque algunos gestores no se enteran, porque tampoco tienen mucha idea (a mí me pasó con un tipo, pero luego otro gestor más enterao rectificó lo que había dicho el anterior). Si puedes hablar con otro, mejor.
Os actualizo mis plazos de forma muy resumida.
Solicito subrogación más ampliación de capital inferior al 70 % de la tasación..
09/12/2008 Solicito cambio de hipoteca vía internet
12/01/2009 Me tasan la vivienda
10/03/2009 Primera oferta vinculante (Euribor + 0,38).
30/03/2009 1ª Enervación ING (Euribor + 0,33).
31/03/2009 Segunda oferta vinculante (Euribor + 0,30).
14/04/2009 2ª Enervación ING (Euribor + 0,29).
15/04/2009 Tercera oferta vinculante (Euribor + 0,28).
HOY SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO IBANESTO FECHA DE FIRMA MIERCOLES 13 O JUEVES 14 de mayo
Al final 5 meses desde la solicitud hasta la firma (cruzo los dedos)
Contestando alguna pregunta, si al final alguien decide quedarse en su actual banco tiene dos opciones, quedarse como está SIN PAGAR NADA o pagando una serie de gastos (gestoría, notaria, etc., en mi caso alrededor de 600 euros), y quedarse con la oferta presentada por su actual banco (no me actualizaban el Euribor me quedaba con el de Enero).
Cuando hay una hipoteca por medio se tienen dos Escrituras, la de Compra-Venta y la del Préstamo Hipotecario, son dos cosas diferentes. Noa deberias tener al menos una Copia Simple de tu Hipoteca, donde explican las condiciones del Préstamo y donde Ibanesto cogerá esas condiciones para formalizar la Subrogación. Como ya sabeis tengo fecha de Escritura para pasado mañana, y me piden llevar las dos Escrituras, originales o Copia Simple, lo digo por si no lo teneis, que os pongais al día en el tema paa que a la hora de la Firma no os coga desprevenidos. Si no teneis la Copia del Préstamo, solicitarla en vuestro banco actual.
Para los compañeros interesados en el tiempo que transcurre desde la Oferta vinculante a la Firma, recordarles que hay un periodo de 15 días para la contestación del banco si enerva la oferta, más una semana más o menos que tarda el périto para enviar el valor de tasación, en resumen 3 semanas más o menos. No hay ningú problema si caduca la Oferta Vinculante unos días, otra cosa seria unos meses. Después de la tasación si veis que no os llaman en una semana, es aconsejable que lo hagais vosotros. Una vez que se llega a este paso es imposible que se echen atrás a la hora de conceder la subrogación, han de tener las cosas claras al enviar la documentación.
También quiero recordar para los foreros nuevos que la ampliación no tiene coste alguno, y si se pueden rebajar años, si la cuota resultante está dentro de los márgenes que ellos contemplan que puedas pagar, generalmente debe ser inferior en un 30-40% de tus ingresos. Noa aún no sabes nada al respecto de disminuir años?. Yo como sabes he rebajado 8 años si problema alguno, acláralo bien con tu asesor.
Nani gracias por tus ánimos, espero que todo vaya bien, aunque la verdad estoy un poco nerviosilla. Aforado te deseo mucha suerte a ti también, parece que esto llega al final después de 5 meses. Por cierto mi asesor es de Indrabmb.
Juanka, una pregunta, he ingresado en una cuenta que Ibanesto me ha enviado, el importe de los intereses que se generan desde el pago del último recibo a la fecha del día de la Firma más 5 días de valoración. Este importe que se ha de ingresar antes de la Escritura, debo presentar copia en el Notario?, en mi caso hice una transferencia.
Y como siempre digo, ánimos y mucha paciencia para los que empeceis, no os desespereis, todo llega...
Solicito subrogación más ampliación de capital inferior al 70 % de la tasación..
HOY SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO IBANESTO FECHA DE FIRMA MIERCOLES 13 O JUEVES 14 de mayo
Contestando alguna pregunta, si al final alguien decide quedarse en su actual banco tiene dos opciones, quedarse como está SIN PAGAR NADA o pagando una serie de gastos (gestoría, notaria, etc., en mi caso alrededor de 600 euros), y quedarse con la oferta presentada por su actual banco (no me actualizaban el Euribor me quedaba con el de Enero).
Seguiré informando
Saludos y paciencia
Hola Jesús,
¿Te has pasado al pedir la ampliación de capital del límite del 30 % del Capital pendiente?
He visto que no llegas al 70% del valor de tasación qu es lo que pone su publicidad.
A mi me quieren aplicar la primera condición, y como yo no debo mucho, el valor de la ampliación es casi ridículo y no me aporta nada.
Espero que al final me apliquen la segunda condición.
Seguiré informando,
Pero desde la tasación hasta la oferta vinculante no te dicen absolutamente nada???,
Saludos y paciencia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro