Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Me acaban de mandar copia de la Escritura que firmo mañana, la oficial de la Notaria me ha dicho que hay muchos flecos por concretar y que se harán mañana ante el Apoderado de Ibanesto.
Me va a dar algo.....
A los que habeis escriturado ya, cuando os harán la revisión de intereses, a mi pone que dentro de los 3 meses naturales previos al mismo, no eran 2 meses, antes de la fecha de revisión, que cogian el euribor de ese mes?
" Todos los gastos notariales, registrales, de tramitación y tributos en su caso, que se originen por razón de la Presente escritura y de los actos que contiene, serán de cuenta exclusiva de la parte prestataria" a esto debo decir, no, verdad?
De momento eso es lo más importante, hay muchas interrogantes que mañana aclararemos supongo. Agradeceria me ayudarais con lo que he preguntado anteriormente.
Hola a todos
A ver si me podeis ayudar que de repente me he agobiado yo sola...
Solicité la subrogación por el mismo dinero y tiempo que me quedaban con mi anterior banco. Ya he enviado la oferta vinculante la semana pasada y estoy a la espera. Ahora haciendo cálculos (soy un desastre!!!) veo que podría reducir plazo de hipoteca en unos 5 años. Si lo solicito ahora, ¿sabeis si debo empezar todo el proceso de nuevo?
A quién debo preguntarle esto? a mi gestor o a la formalizadora? De momento, no he podido hablar con ellos
Muchas gracias de antemano
Maria no te preocupes, al final de todo el trámite lo puedes hacer, se lo comentas a tu tutor, a mi me lo han preguntado tres días antes de la Firma. Siempre podrás rebajar años cuando ellos vean que puedas asumir la cuota.
Mira que he visto Escrituras ( por mi trabajo), pero estas me parecen complicadas... Ahora no aparece reflejado el tanto por ciento por cancelación parcial ni total. Falta el valor de tasación también, grrrrrr...
Como mañana no vea las cosas claras, no firmo, lo tengo claro!!!
Hola a todos!
Mi gozo en un pozo, llevo con el trámite desde el 8/01 y me tasaron el 22/04, aún no me han mandado la oferta vinculante y tampoco me contestan cuando pregunto por el valor de tasación, si ahora sólo te dan el 70%, he esperado para nada, no creo que me llegue, en fin una desilusión.
Solicitamos la subrogación de la hipoteca en una oficina de Banesto a primeros de marzo y a finales de abril la han rechazado porque ¿tienen el cupo provincial cubierto?, que la solicitemos en ibanesto, así que vuelta a empezar. ¿Alguien sabe algo de ésto?
Me acaban de mandar copia de la Escritura que firmo mañana, la oficial de la Notaria me ha dicho que hay muchos flecos por concretar y que se harán mañana ante el Apoderado de Ibanesto.
Me va a dar algo.....
A los que habeis escriturado ya, cuando os harán la revisión de intereses, a mi pone que dentro de los 3 meses naturales previos al mismo, no eran 2 meses, antes de la fecha de revisión, que cogian el euribor de ese mes?
" Todos los gastos notariales, registrales, de tramitación y tributos en su caso, que se originen por razón de la Presente escritura y de los actos que contiene, serán de cuenta exclusiva de la parte prestataria" a esto debo decir, no, verdad?
De momento eso es lo más importante, hay muchas interrogantes que mañana aclararemos supongo. Agradeceria me ayudarais con lo que he preguntado anteriormente.
Salu2
Buenas noches,
La parte prestataria , es quien te da el dinero (quien te presta), es decir Ibanesto. Es correcto.
PARTE PRESTATARIA... El que pide o al que se le concede el préstamo (es decir Nosotros)
PARTE PRESTAMISTA... Quien concede /presta el préstamo (es decir el BANCO)
Suerte para mañana bachira y por favor comentanos todos los problemas que te encuentres con las escrituras..yo firmo, espero, que pronto.
Hola a todos
Solicité la subrogación por el mismo dinero y tiempo que me quedaban con mi anterior banco. Ya he enviado la oferta vinculante la semana pasada y estoy a la espera. Ahora haciendo cálculos (soy un desastre!!!) veo que podría reducir plazo de hipoteca en unos 5 años. Si lo solicito ahora, ¿sabeis si debo empezar todo el proceso de nuevo?
A quién debo preguntarle esto? a mi gestor o a la formalizadora? De momento, no he podido hablar con ellos
Hola maria,
Tranquila que la disminución del plazo la podrás solicitar después y te dirán si la aceptan o no por el tema de que la cuota resultante sea demasiado elevada.
Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que tengo ganas de que pase mañana.
Lo de la Parte prestataria está claro que es la misma persona que el deudor, o sea el cliente.
Me tranquiliza que la Notaria es de mucha confianza y me podrán ayudar. Ibaneso manda una plantilla de Escrituras y la Notaria tiene que completar con los datos de la Oferta Vinculante y claúsulas de la Hipoteca actual. Pero la verdad que es bastante diferente a la que poseeo en estos momentos.
Juanka, una pregunta, he ingresado en una cuenta que Ibanesto me ha enviado, el importe de los intereses que se generan desde el pago del último recibo a la fecha del día de la Firma más 5 días de valoración. Este importe que se ha de ingresar antes de la Escritura, debo presentar copia en el Notario?, en mi caso hice una transferencia.
Y como siempre digo, ánimos y mucha paciencia para los que empeceis, no os desespereis, todo llega...
Salu2
Yo entiendo que no hay que llevar nada Bachira ese dinero lo van a coger de tu cuenta para agregarlo al talon que dejan depositado en notaria para el pago de la hipoteca de tu "viejo" banco. Aunque nunca esta de más llevar un justificante...pero vamos que si el dinero no estuviera ya te llamarian un par de días antes para pedirtelo.
Oye por cierto, a ti también te han dicho que te mandan las tarjetas y las claves para operar por internet por correo ordinario?? Es que me parece una barbaridad...
Suerte a ti también.
Aforado, pues sabes que no he preguntado ese tema de como me enviarian las claves y las tarjetas, ahora mismo mando un email a a mi asesor que por cierto se llama Borja, a ver que me dice; según he leido en los foros, dicen que te lo envian por correo, como bien dices tú. Ya te explico... Que vas hacer tú con el Seguro del Hogar?, yo hasta Diciembre me quedaré con el que tengo y cuando llegue el vencimiento ya veremos.
Salu2
Puedes solicitar las claves de internet, incluso la de las tarjetas en cuanto te lleguen, en cualquier oficina de Banesto sin pegas,acto seguido las cambias y evitas problemas con las que vienen por correo, yo lo he hecho esta mañana y ha sido 5 minutos en la oficina de Banesto y sin problemas
Hola a todos
Habla con tu gestor. Antes de firmar, ellos hablan contigo. Y si no, porque algunas veces se olvidan, les llamas tú y les dices todas las cosas tal y como las quieres. Luego te mandarán la información por email (si no se lo pides), para confirmar el acuerdo. Todo esto justo antes de firmar, para que no haya sustos.
Hola a todos!
Mi gozo en un pozo, llevo con el trámite desde el 8/01 y me tasaron el 22/04, aún no me han mandado la oferta vinculante y tampoco me contestan cuando pregunto por el valor de tasación, si ahora sólo te dan el 70%, he esperado para nada, no creo que me llegue, en fin una desilusión.
En ocasiones se olvidan. Así que insiste, hasta que des con alguien que te de una respuesta clara. No es normal que te tasen y luego te ignoren. Al fin y al cabo, la tasación les cuesta dinero. Insiste.
Hola a todos
Habla con tu gestor. Antes de firmar, ellos hablan contigo. Y si no, porque algunas veces se olvidan, les llamas tú y les dices todas las cosas tal y como las quieres. Luego te mandarán la información por email (si no se lo pides), para confirmar el acuerdo. Todo esto justo antes de firmar, para que no haya sustos.
Bueno señores pues ya no firmo el 12 de mayo, os cuento:
Recibo ayer al mediodia un e-mail de la anterior gestora (la que me acepto la operación y me envio la oferta vinculante) en el que me dice
Que lo que pido teniendo en cuenta el valor de tasación "supera el tanto por ciento de financiación" es decir el famoso 70%, ojo al dato lo que pido supone el 70,50% del valor de tasación de mi casa (te cagas por 0.50%) y que por tanto mi operación ha sido denegada, que lo lamentan muchiiiiiisimo....pero que me vaya a tomar por culo. Después de cuatro meses con fecha y hora en notaria con una oferta vinculante en la que pone que no se superara el 80% del valor de tasación.....a que no os lo creeis??? pues así ha sido como la vida misma.
Recibo ayer al mediodia un e-mail de la anterior gestora (la que me acepto la operación y me envio la oferta vinculante) en el que me dice
Que lo que pido teniendo en cuenta el valor de tasación "supera el tanto por ciento de financiación" es decir el famoso 70%, ojo al dato lo que pido supone el 70,50% del valor de tasación de mi casa (te cagas por 0.50%) y que por tanto mi operación ha sido denegada, que lo lamentan muchiiiiiisimo....pero que me vaya a tomar por culo. Después de cuatro meses con fecha y hora en notaria con una oferta vinculante en la que pone que no se superara el 80% del valor de tasación.....a que no os lo creeis??? pues así ha sido como la vida misma.
Yo estoy en proceso también con lo de la oferta vinculante, y Aforado te pregutno lo mismo que sonia77, no puedes quitar el capital que te falta para que llegue al 70€? (si tienes el dinero, claro). Sigo pensando que eso no se puede quedar así, si ya tenias todo listo y ahora cambian las condiciones creo que puedes reclamar con lo que pone en tu oferta vinculante.
Aforado es increibe, lo siento de verdad, aunque habria que saber que esto del 70% cuando lo modificaron, lo encontraria lógico para nuevos estudios, pero los que han sido preaceptados y tasados. Entiendo que cuando mandan a un tasador es porque la operación es viable, porque sino iban a correr con los gastos ellos?.
También te digo que cada tasador es un mundo, yo lo veo cada día.
No se que más decirte, intenta en otro Banco o insiste que es minima esa diferencia.
Bueno señores hay novedades, pero lo primero agradecer vuestro interes y apoyo.
Me han llamado hace un rato de Ibanesto, y en definitiva y resumiendo, me han dado la razon en todo, me han pedido perdon mil veces....pero que el departamento de riegos ha denegado la operación de subrogación mas ampliación de 3000 y pico €, pero que han "estudiado mi caso" (despues de cuatro meses....ya han tenido tiempo) y que estan dispuestos a hacer la subrogación...sin ampliación.
Que os parece??? que me van a volver a enviar un nueva oferta vinculante...(esto el cuento de nunca acabar) Yo sinceramente me esta empezando a entrar miedo de llevar a esa cueva de ladrones incompetentes mi dinero...
Bueno señores hay novedades, pero lo primero agradecer vuestro interes y apoyo.
Me han llamado hace un rato de Ibanesto, y en definitiva y resumiendo, me han dado la razon en todo, me han pedido perdon mil veces....pero que el departamento de riegos ha denegado la operación de subrogación mas ampliación de 3000 y pico €, pero que han "estudiado mi caso" (despues de cuatro meses....ya han tenido tiempo) y que estan dispuestos a hacer la subrogación...sin ampliación.
Que os parece??? que me van a volver a enviar un nueva oferta vinculante...(esto el cuento de nunca acabar) Yo sinceramente me esta empezando a entrar miedo de llevar a esa cueva de ladrones incompetentes mi dinero...
Enhorabuena, quien la persigue la consigue!!!.
Creo Aforado que todos tenemos nuestras dudas al respecto a la manera de trabajar de Ibanesto, pero la realidad es que todos estamos ahí intentándolo. Yo tendré el dinero justo para pagar la hipoteca y recibos básicos, no me arriesgo a más!!
Ufff me queda un cuarto de hora para firmar, me voyyyyyyy
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro