Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p83 🥇 p283 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745707 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Autor Mensaje
Jandro.C
Imagen: Anonymous
Invitado

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
Hola
Yo ya estoy esperando desde hoy el siguiente paso,que me vengan a tasar el piso
Una duda que tengo: ¿será buena idea ir al banco donde se tiene la hipoteca y comentarles que vas a cambiar de banco?
Yo la verdad que si me revisan la hipoteca ahora, no tengo que esperar lo de ibanesto , que ceo es para largo
Mi revision de hipoteca me toca en noviembre, me cogen el euribor de septiembre, y pago la nueva cuota el 31 de dieciembre....o sea , todavia queda un huevo.
Si alguien me puede resolver estas dudas...
Graciassss
Ir arriba
Compartir:
hasta los huevos
Invitado

Publicado:
Yo estoy igual que tu Jandro, me ahorro bastante pasta, yo a mi banco no les he dicho nada, pero por lo de volver a abrir el expediente me ha costado unas peleas por telefono y llevo una semana esperando para que se vuelvan a poner en contacto conmigo, ahora estoy intentando contactar con la tasadora para que me digan cuanto salio la tasaión pero no se que tasadora es, he llamado a dos que trabajan para ibanesto pero no son no se alguien sabe con cual trabaja ibanesto????
Delosnervios si lo ves claro reclama, llama y que te abran el expediente no se si de verdad crees que estas en menos del 80% reclama porque te tienen que aplicar lo que ponia cuando empezaste con los tramites, bueno creo yo...
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Danifc
Habitual
Habitual

Publicado:
Mañana hace 15 días que envié la oferta vinculante por mensajero y me tasaron el piso.A ver si me llama mi tutora,Susana Jorge, que todavia no he podido hablar con ella.Si mañana no se nada,el miercoles a llamar a ver k pasa..
Markus Oriol,¿tu todavia no tienes fecha de firma?.Que nervios!! Guiño
Ir arriba Danifc
Compartir:
Invitado

EnlacesAsunto: Problema oferta vinculante y enervación

Publicado:
Buenas, a ver si me podeis echar un cable porque no se muy bien que hacer...
Tengo la hipoteca con barclays actualmente, he firmado la oferta vinculante con Ibanesto y el plazo de 15 días se ha acabado el pasado 8 mayo. En Ibanesto me llaman para escriturar ya diciendo que barclays no ha enervado, y en Barclays me dicen que si han enervado, pero me sacan un contrato privado para firmar. A quien hago caso? Que implicaciones legales puedo tener si firmo con ibanesto y si hay enervación o viceversa.

Para más coña, en el contrato privado que me presenta barclays (una hoja cutre) me dice lo del 0,38% y tal y luego pone "se hace constar expresamente por las partes que este beneficio no supone novación alguna de los pactos y claúsulas que constan en la escritura de referencia, que continuarán con plena vigencia, y a las cuales las partes se remiten por serles sobradamente conocidos."

Entiendo que primero me dice que 0,38 diferencial y luego remite a la hipoteca que es 0,45, además de noser una novación.

Que opinais, ¿puedo exigir a Barclays un justificante de la enervación? Creo que me están mintiendo.
Perdón por el tocho.

Buen foro y gracias de antemano
Ir arriba
Compartir:
Alfonso
Invitado

Publicado:
Esperando a punto de la desesperación. Empecé a enviar documentación a iBanesto en Enero. Me preaceptaron. Vinieron a tasar mi casa a mediados de Febrero. Al parecer recepcionaron la tasación a finales de Marzo y desde entonces me dicen que está en el "supersaturado" departamento de riesgos. Me comentan que están tardando entre 30 ó 45 días. Me dijeron que podía pedir mas capital que el pendiente en la hipoteca para pagar otros créditos y que podía ampliar el plazo de devolución. Y todo sin gastos adicionales. Sólo me advirtieron de la necesidad de contratar el seguro Multirriesgo de Hogar. Espero que no sea "humo" pues estoy al límite con 2 hipotecas y 2 créditos con un plan de amortización excesivo para la situación económica actual. Me gustaría que me comentáseis si a alguién de vosotros os han tasado vuestra vivienda. Ánimo y ya os contaré ...
Ir arriba
Compartir:
hasta los huevos
Invitado

Publicado:
Pues a mi me han tasasdo la vivienda y segun el tasador me dijo que pedia y me comento que lo cuadraria perfecto para que no supere el 80% que estaba de sobra en el % adecuado pero en ibanesto se ve que han cambiado desde el 7 de mayo al 70% y me la quieren ,meter doblada y ahí estoy yo con ellos de peleas hasta que se me hinchen los huevos y lo mande todo a la mierda.

Saludos.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: Problema oferta vinculante y enervación

Publicado:
Anonymous Escribió:
Tengo la hipoteca con barclays actualmente, he firmado la oferta vinculante con Ibanesto y el plazo de 15 días se ha acabado el pasado 8 mayo. En Ibanesto me llaman para escriturar ya diciendo que barclays no ha enervado, y en Barclays me dicen que si han enervado, pero me sacan un contrato privado para firmar. A quien hago caso? Que implicaciones legales puedo tener si firmo con ibanesto y si hay enervación o viceversa.

Para más coña, en el contrato privado que me presenta barclays (una hoja cutre) me dice lo del 0,38% y tal y luego pone "se hace constar expresamente por las partes que este beneficio no supone novación alguna de los pactos y claúsulas que constan en la escritura de referencia, que continuarán con plena vigencia, y a las cuales las partes se remiten por serles sobradamente conocidos."

Entiendo que primero me dice que 0,38 diferencial y luego remite a la hipoteca que es 0,45, además de noser una novación.

Que opinais, ¿puedo exigir a Barclays un justificante de la enervación? Creo que me están mintiendo.
Perdón por el tocho.

El tema está claro: la notificación de tu oferta vinculante a Barclays se hizo ante notario. Si este notario dice que Barclays no ha enervado es que no lo ha hecho, por mucho que te digan ellos.

Es más, si Barclays hubiese enervado casi seguro que ibanesto te hubiese enviado otra oferta vinculante rebajando el diferencial al +0.30 que es con el que yo he firmado.

Si ibanesto te ha dado fecha de firma, pues firma y ya se arreglarán entre bancos. Tu estás cubierto.

Suerte!
Ir arriba Juanka99
Compartir:

Imagen: Markus_oriol
Veterano
Veterano

Publicado:
danifc Escribió:
Mañana hace 15 días que envié la oferta vinculante por mensajero y me tasaron el piso.A ver si me llama mi tutora,Susana Jorge, que todavia no he podido hablar con ella.Si mañana no se nada,el miercoles a llamar a ver k pasa..
Markus Oriol,¿tu todavia no tienes fecha de firma?.Que nervios!! Guiño

Hola.
A mi me cumplió el 07-05 y ahora a esperar.
Ya os iré informando.
Saludos
Ir arriba Markus_oriol
Compartir:
mariche
Invitado

Publicado:
Yo estoy como danifc y Markus Oriol, aunque a mi todavia no se me ha cumplido el plazo para que enerve mi banco, mi pregunta es, si te echan para atras la hipoteca por el famoso 70% no te avisan? supongo que tendran que llamar para decir que te la deniegan, y si nosotros tenemos el dinero para amortizar lo que falta para ese 70%? estoy echa un mar de dudas!!
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Markus_oriol
Veterano
Veterano

Publicado:
mariche Escribió:
Yo estoy como danifc y Markus Oriol, aunque a mi todavia no se me ha cumplido el plazo para que enerve mi banco, mi pregunta es, si te echan para atras la hipoteca por el famoso 70% no te avisan? supongo que tendran que llamar para decir que te la deniegan, y si nosotros tenemos el dinero para amortizar lo que falta para ese 70%? estoy echa un mar de dudas!!

En tu caso lo amortizaría y les enviaría el nuevo capital pendiente de pago y así verían que estás por debajo del 70% y además tu cuota será más baja y veran que tu capacidad de endeudamiento es mayor.
De todas formas intente hablar con tu tutor.
Suerte.
Un saludo.
Ir arriba Markus_oriol
Compartir:
mariche
Invitado

Publicado:
Markus_oriol Escribió:
mariche Escribió:

En tu caso lo amortizaría y les enviaría el nuevo capital pendiente de pago y así verían que estás por debajo del 70% y además tu cuota será más baja y veran que tu capacidad de endeudamiento es mayor.
De todas formas intente hablar con tu tutor.
Suerte.
Un saludo.

Pero es que no tengo ni idea de en cuanto me la habran tasado al final, ademas parece ser que ya no tengo la gestora que tenia al principio, de la que tengo ahora no tengo ni la extension ni su correo electronico, esperare unos días y si no llamare al telefono que venia en la oferta vinculante haber que me dicen.
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

EnlacesAsunto: Re: Problema oferta vinculante y enervación

Publicado:
juanka99 Escribió:
Anonymous Escribió:

Perdón por el tocho.

El tema está claro: la notificación de tu oferta vinculante a Barclays se hizo ante notario. Si este notario dice que Barclays no ha enervado es que no lo ha hecho, por mucho que te digan ellos.

Es más, si Barclays hubiese enervado casi seguro que ibanesto te hubiese enviado otra oferta vinculante rebajando el diferencial al +0.30 que es con el que yo he firmado.

Si ibanesto te ha dado fecha de firma, pues firma y ya se arreglarán entre bancos. Tu estás cubierto.

Suerte!

Pues al final si que habían enervado de Barclays (y no sabían esto en Ibanesto!!! desayunan berza... Chocado ). Parece ser que ahora con la nueva modificación de la ley de subrogaciones del 24 abril, hay diez días para que me presenten la oferta los de Barclays, sino a Ibanesto. Ya no tienen que presentar nuevas ofertas vinculantes, al menos eso me han dicho en Ibanesto.

Gracias Juanka por tu respuesta
Ir arriba
Compartir:
hasta los huevos
Invitado

Publicado:
Bueno chicos pues al final si me aplican el 80% pero el problema era que no habian puesto la plaza de aparcamiento incluida en la tasación se ha corregido el error y si todo va como me han dicho para la siguiente semana me mandan la oferta vinculante para firmarla.

Esto sirve para la gente que el que lo sigue lo consigue no desistir y ser pesados mas que ellos.

Ya os iré contando como va todo que hasta que no firme no me lo creeré ya que llevo desde febrero.

Saludos!!!
Ir arriba
Compartir:
Noa
Invitado

Publicado:
Anonymous, si te interesa seguir con Barclays por la oferta que te han hecho (mismas condiciones que Ibanesto) creo que es bueno que te propongan firmar un contrato privado porque de este modo te ahorras cualquier gasto.

En mi caso yo firmé un contrato privado con Ibercaja para modificar las condiciones de la hipoteca, es decir, en las escrituras pone euribor + 1 y en el contrato privado pone euribor + 0.8. Estas modificaciones al no elevarla a escritura públiza no representaron nigún gasto.

Ánimo Nani!!!

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Noa
Invitado

Publicado:
Por cierto quería hacer una consulta por si alguien sabe la respuesta o ha tenido el mismo caso.

Yo tengo dos préstamos hipotecarios (vivienda y garaje) y una sóla escritura (vivienda, garaje y trastero). Ibanesto sólo se hace cargo del préstamo de la vivienda. ¿Qué pasa con el garaje? ¿se queda en la escritura vieja?
Lo cierto es que sólo me queda 3.400€ por pagar del préstamo hipotecario del garaje por lo que no sé si me conviene cancelarlo y aprovechar para incluirlo en la escritura nueva...

Muchas gracias
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto

Publicado:
Noa Escribió:
Por cierto quería hacer una consulta por si alguien sabe la respuesta o ha tenido el mismo caso.

Yo tengo dos préstamos hipotecarios (vivienda y garaje) y una sóla escritura (vivienda, garaje y trastero). Ibanesto sólo se hace cargo del préstamo de la vivienda. ¿Qué pasa con el garaje? ¿se queda en la escritura vieja?
Lo cierto es que sólo me queda 3.400€ por pagar del préstamo hipotecario del garaje por lo que no sé si me conviene cancelarlo y aprovechar para incluirlo en la escritura nueva...

Muchas gracias

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ampliar el capital de la vivienda por lo que te queda por pagar del garaje y cancelar la hipoteca de éste. Por esa cantidad no creo que en ibanesto te pongan problemas y más si les dices para qué es esa ampliación.

Salu2!
Ir arriba Juanka99
Compartir:
delosnervios
Invitado

Publicado:
hasta los huevos Escribió:
Bueno chicos pues al final si me aplican el 80% pero el problema era que no habian puesto la plaza de aparcamiento incluida en la tasación se ha corregido el error y si todo va como me han dicho para la siguiente semana me mandan la oferta vinculante para firmarla.

Esto sirve para la gente que el que lo sigue lo consigue no desistir y ser pesados mas que ellos.

Ya os iré contando como va todo que hasta que no firme no me lo creeré ya que llevo desde febrero.

Saludos!!!

Enhorabuena!, tú diras como lo has condeguido, a mí no me dicen absolutamente nada, no sé ya que voy a hacer, como te has enterado al final de lo de la tasación.
Saludosss
Ir arriba
Compartir:
Higinio
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Higinio Escribió:
Nani Escribió:
Alguien tiene de tutora a Lorena Martínez??

Hola Nani yo también tengo a Lorena Martinez y la verdad que por ahora genial ya que se nota que es una profesional, ademas no es una cualquiera, es como quien dice una jefecilla porque tiene a su cargo a mas tutores a los que supervisa, vamos que ella es mas que nada supervisora. Seguro que a ti también te esta tratando genial ademas contesta a los correos casi de inmediato. Un saludo!

Hola Higinio,
La verdad es que muy bien, desde cuando estás con el tema de la subrogación??.
Yo la 1ª llamada la recibí el 26/03, pero la tutora que me asignaron no me llamaba, así estuve 2 ó 3 semanas y me cogió ella el expediente. El tema de la documentación se me ha alargado mucho pq no tenia la escritura de la hipoteca y tuve que solicitarla al banco, se la mandé el sabado por mail y hoy me ha dicho que a partir de HOY tambíen le hace falta la nómina de abril, le tengo que mandar la de mi padre, ya que está como aval, pero está de viaje y hasta la semana que viene no vuelve.
Le he escrito un mail diciendole si por un día es necesario, por no alargar mas el envio de documentación.
Todavia no me ha contestado, a ver que me dice.
Entre unas cosas y otras llevo dos semanas y media con el envio de la documentación, parece que nunca termina, y esperemos que luego no nos la deneguen.
Pero la verdad es que se le ve muy eficiente, y los mail's los contesta enseguida.
Cuentame, como ha ido lo tuyo??.

Un saludo!!

Hola Nani perdona por la tardanza pero el curro es lo primero, jeje!
Pues yo muy parecido a ti en cuanto plazo inicial. El día 24 de Marzo me llamaron después de mandar la solicitud, el día 26 de Marzo me mandaron un correo diciendo que mi solicitud estaba preaceptada y la documentación que debia aportar, el día 31 ya tenia enviada toda la documentación y me dijo por telefono que todo estaba correcto, y en estudio lleva desde el día 29 de Abril. Ya solo queda esperar pero vamos si para final de Mayo no me ha llamado la formalizadora volvere a llamarlos y darles el coñazo porque parece ser la unica forma de que nos hagan algo de caso. Bueno haber si antes de que se meta el mes de agosto tenemos suerte y hemos firmado. (Si es que nos aceptan, porque ya no me fio ni un pelo después de leer a todos los que se las han liado). Un saludo y nada a esperar.
Ir arriba
Compartir:
delosnervios
Invitado

Publicado:
Oye "hasta los huevos", por lo que parece tenemos gestores parecidos, alguno de vosotros ha tenido de gestor a Mario Arroyo o Rosana García?
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Neo_
Veterano
Veterano

Publicado:
delosnervios y hastaloshuevos resulta que estoy en el mismo caso que vosotros, empecé el 3 de febrero, me tasaron el 22 de abril y no se nada de nada todavía, llamo y me dicen que no me pueden pasar, que tengo que dar tiempo a que estudien mi caso, que me llamarán ellos, etc... No sé si mi tasación llegará al 70 %, pero sinceramente estoy HASTA LOS COJONES de todo, no pienso llamar más, solo esperaré pacientemente y que sea lo que Dios quiera.

Por cierto me dicen cuando llamo que mi caso lo lleva una tal Rosario, pero nunca he hablado con ella ni me ha mandado ningún email.

Un saludo

Última edición por Neo_ el Mie May 13, 2009 5:01 pm, editado 1 vez
Ir arriba Neo_
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca Ibanesto - Historico del Tema en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 1745707 Lecturas - Última modificación: 12/05/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro