Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Yo también estoy con tramites con ibanesto, después de dos meses de mandarle el papeleo a la comercial que era muy atenta y me llamaba enseguida, ahroa al cabo de dos meses me mandaron a la tasadora hace 15 días, ayer les mande un email a ver que tiempo tardan más en contestar, y me dice que no sabe decirme. Esto huele a chamusquina, que ganas de hacernos perder el tiempo....
Hola!!
Soy gestora externa de ibanesto. No he leido todo este hilo, pero creo que confundimos la hipoteca azul (ibanesto) con la smash (oficinas físicas de Banesto). Las dos son subrogaciones a euribor + 0,38 y en las dos se hace cargo la entidad de los gastos de la subrogación, pero los requisitos a cumplir son mucho más restrictivos en oficina física que en la oficina online.
Hola de nuevo. He revisado las últimas páginas de este hilo y he visto que hay gente que tiene la vivienda alquilada.
Si el tasador y/o el gestor detectan que la vivienda no es la vivienda habitual de los titulares del préstamo hipotecario os denegarán la subrogación en ibanesto/ banesto.
La campaña está dirigida a la subrogación de hipoteca sobre la vivienda habitual de todos los titulares.
Hay otras causas por las que deniegan la hipoteca que no tienen que ver con los ingresos, os pongo algunos ejemplos: si existe algún propietario que no tiene la vivienda habitual en la vivienda hipotecada ej: separados en el que el conyuge que se va.... Sigue siendo propietario; hipotecantes no deudores en la hipoteca (algún propietario que no es responsable de la deuda; un sólo céntimo de intereses de demora en los recibos de la hipoteca (aunque sólo sea por fechas valor).... Etc.
Hola de nuevo. He revisado las últimas páginas de este hilo y he visto que hay gente que tiene la vivienda alquilada.
Si el tasador y/o el gestor detectan que la vivienda no es la vivienda habitual de los titulares del préstamo hipotecario os denegarán la subrogación en ibanesto/ banesto.
La campaña está dirigida a la subrogación de hipoteca sobre la vivienda habitual de todos los titulares.
Hay otras causas por las que deniegan la hipoteca que no tienen que ver con los ingresos, os pongo algunos ejemplos: si existe algún propietario que no tiene la vivienda habitual en la vivienda hipotecada ej: separados en el que el conyuge que se va.... Sigue siendo propietario; hipotecantes no deudores en la hipoteca (algún propietario que no es responsable de la deuda; un sólo céntimo de intereses de demora en los recibos de la hipoteca (aunque sólo sea por fechas valor).... Etc.
Maica.
Nos puedes decir porqué tardan tanto en los trámites y cuánto duraría el proceso de cambio normalmente?
En ibanesto el proceso normal no debería durar más de dos meses ó dos meses y medio. Ahora en el mejor de los casos están tardando unos tres meses o incluso más.
En la hipoteca smash... La mayoría de los responsables de las oficinas no conocen el producto a fondo (es uno más de los múltiples productos que tienen)... Y envían expedientes a comité que no reunen los requisitos que pide la entidad, insisten e insisten para no perder el cliente para después de 6 meses decirle que no es viable en esas condiciones. Las condiciones a reunir para este producto de oficina física son muy exigentes.
Hay mucha gente que me pide que le tramite el expediente de forma urgente y luego.... ¡tardan más de un mes en reunirme la documentación exacta!
No perdáis de vista el objetivo que es disfrutar durante 20 ó 30 años de una de las mejores hipotecas del mercado... A coste CERO. Yo le haría un seguimiento cada dos semanas a mi expediente para que no se quede parado en algún cajón.
Desde enero y como a la gente le han revisado las hipotecas al 5 ó incluso al 6 en una época en la que los tipos de interés están en mínimos históricos... Ibanesto está teniedo un verdadero alubión de solicitudes... Así que.. Mientras no reorganicen los departamentos, paciencia.
Es más, animaría a la gente que está interesada en esta campaña a iniciar los trámites ya. Este tipo de campañas suelen endurecer las condiciones poco a poco y en función de la demanda.
Maica:
¿Nos puedes comentar exactamente las exigencias de la Oficina física?
En mi oficina no me dicen nada, ¿puedo enterarme o preguntar en algún otro sitio?
Es verdad que no estan firmando casi ninguna hipoteca smash?
Yo estuve informandome y, sumando que la persona que me lo gestionaba no se enteraba mucho y cada día me decia una cosa y que el importe de los seguros varia en función del interes que tenga el mismo por que hagas el cambio, a mi personalmente me parecia una tomadura de pelo.
1º el mantenimiento de las tarjetas es muy alto
2º el importe de los seguros son excesivos
3º Te cobran hasta por respirar, (3,75 por un traspaso de 75 €)
En fin que sumandolo todo pagaba mas por un euribor 0,35 que por lo que tengo ahora euribor 0,75.
Calculadlo muy bien!!
¿para qué voy a cubrir la primitiva si nunca me va a tocar?, ¿para qué voy a confiar en los amigos si al final me van a fallar? ¿para qué voy a cruzar la carretera si me van a atropellar?...
Lo queremos todo y lo queremos ya. Una cosa son las quejas del seguimiento y proceso de cada expediente y otra cosa son las quejas de producto. En este momento es la mejor campaña de subrogación del mercado (la subrogación online). ¿El funcionamiento? como todos los nuevos proyectos tienen un período de adaptación y asentamiento... Te puedo asegurar que están poniendo medios para mejorar la calidad de la atención.
No todo el mundo lo consigue... Pero merece la pena intentarlo ya que el coste es nulo o mínimo (oficina online). El año pasado, según datos de la entidad, 5500 familias han conseguido la subrogación.
También es cierto que entran habitualmente en los foros los que tienen quejas.
En cuanto a las condiciones de las oficinas físicas comentar únicamente que son más restrictivas sobre todo en en cuanto a ingresos netos (después de pagar las cuotas de la hipoteca y otros préstamos) y en cuanto a la antigüedad mínima que ha de tener la hipoteca.
Hola Maica, sé perfectamente la diferencia que hay de ibanesto a la hipoteca smash, yo primero lo intenté por ibanesto, pero resulta que como soy cliente de banesto no me lo podían gestionar por línea abierta, (lo cual lo veo muy injusto) y lo tube que reintentar en las oficinas físicas, y la verdad es que es muy chungo en las sucursales que te del la hipoteca Smash, osea, que si eres cliente de banesto no tienes derecho, y si no lo eres tienes más derecho que si lo fueses, en fin, saludos y gracias otra vez.
3 meses y medio esperando, todos los conceptos aprobados, tasación hecha y aceptada y de repente me ha llamado el Director de la Sucursal por telefono y me ha dicho que me la han denegado porque acaban de instaurar desde el departamento financiero unos nuevos criterios economicos y no me ajusto a ellos.
Cobro 3000 euros netos, trabajo fijo en empresa publica desde hace 25 años, y una hipoteca de 76000 euros de una casa valorada en 450.000 euros.
Nunca, y digo nunca, me voy a olvidar de Banesto y el tiempo perdido...y sobre todo voy a hacerle una propaganda gratis "buenisima"....
Esto es una operación publicitaria. Todos estamos igual. Yo ya me he hartado y estoy haciendo papeles para Barclays (euribor +0,35) y también en el Deustche Bank (que me parece más serio, me lo cobran todo, pero al menos me lo dicen, me ofrecen el 2,49% el primer año y después Euribor + 0'22, que está muy bien). El primero que me haga la operación se lleva la hipoteca y a Banesto estoy mirando la manera de denunciarles por publicidad engañosa a ver si les cae un puro y dejan de timar a los pobres currantes.
Hombre ( o mujer), publicidad engañosa.... No es. Y en todo caso sería bastante "mala" publicidad visto que hay un porcentaje notable de gente (por lo que leo en el foro) disgustado por el seguimiento de su expediente. Ya sabes que la gente descontenta " a donde no llega manda recado".
Ya sabéis que soy gestora externa y no conozco los entresijos de la entidad... Pero por el seguimiento de mis clientes la mayoría están contentos con su nueva hipoteca. Alguno que otro con más retraso del razonable pero contentos por disfrutar de una buena hipoteca. También tengo algún cliente al que le han denegado la operación una vez tasada la vivienda por los ratios de tasación que admite la entidad para la subrogación... Todo tiene una explicación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro