Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Yo envie el día 5 la oferta vinculante, el 13 (miercoles pasado) me llaman para decirme que esta todo correcto que si quiero ampliar capital o quitar años, le digo que queria quitar un par de años si podia ser, me dice que si, que en ese día o el día siguiente me llamaria mi gestor para la firma.
A día de hoy no me han llamado y encima no se si ha sido un problema lo de decirles de quitar años, no se ni siquiera cuando enviaron la oferta vinculante a mi banco (tambien Unicaja=sinvergüenzas).
Hare lo que me has dicho, llamare al numero desde el que me llamaron haber que me pueden decir, gracias.
Bueno acabo de recibir después de un mes y medio, el mail de que esta preaceptada, y todos los papeles a preparar, y que mi gestor se pondra en contancto conmigo. Así que empezamos la azaña.
Enhorabuena Juan Antonio, espero que todo vaya bien el lunes.
En mi caso, hoy acaba el plazo para que Unicaja vuelva a enervar, de momento no lo han hecho, pero como la otra vez la presentaron en el último instante, pues todavía estoy esperando. Si finalmente no enervan, firmo mañana mismo.
Mariche mi proceso ha sido en las dos ofertas vinculantes igual que ha contado Juan Antonio, pero además yo reduzco plazo como tú y no he tenido ninguna demora por ello. Mas bien puede deberse al cúmulo de trabajo de las notarías en tu ciudad.
Lo mejor es que llames para interesarte.
ALGUIEN CONOCE AL GESTOR RUBEN FERNANDEZ MESLO, ES EL QUE ME HAN ASIGNADO, EN UN MAIL ME LO PONE Y ME ENVIAN TODA LA DOCUMENTACION A PRESENTAR. TARDAN MUCHO EN PONERSE EN CONTACTO.
Enhorabuena Juan Antonio, espero que todo vaya bien el lunes.
En mi caso, hoy acaba el plazo para que Unicaja vuelva a enervar, de momento no lo han hecho, pero como la otra vez la presentaron en el último instante, pues todavía estoy esperando. Si finalmente no enervan, firmo mañana mismo.
Mariche mi proceso ha sido en las dos ofertas vinculantes igual que ha contado Juan Antonio, pero además yo reduzco plazo como tú y no he tenido ninguna demora por ello. Mas bien puede deberse al cúmulo de trabajo de las notarías en tu ciudad.
Lo mejor es que llames para interesarte.
Hola, he llamado al numero que me llamo la semana pasada para preguntarme lo de la reducción de plazo y me da un toque y se corta, ni si quiera se por quien tengo que preguntar porque al parecer al estar aprobada la operación te asignan un gestor diferente al que tenia en un principio para la documentación, así que seguire esperando haber que pasa.
Por cierto,parece que Unicaja a este paso se va a quedar sin clientes, jeje, les esta muy bien por estafadores.
Alguien sabe que es la oficina liquidadora??? es que me ha llegado unas notificaciones a casa y me da la espina que tiene que ver algo con la subrogación de ibanesto, a alguien le ha venido alguna carta de estas???
Alguien sabe que es la oficina liquidadora??? es que me ha llegado unas notificaciones a casa y me da la espina que tiene que ver algo con la subrogación de ibanesto, a alguien le ha venido alguna carta de estas???
Saludos.
Hombre no das muchos datos,pero así a bote pronto la oficina liquidadora de mi comunidad autonoma es en donde hay que liquidar el Impuesto de Actos Juridicos Documentados, sin embargo este impuesto no procede si solo te subrogaste ahora bien si también ampliaste capital entonces si hay que pagarlo.
No me alegro, pero me satisface haber dejado de lado a Ibanesto después de leer las experiencias de muchos de vosotros. A mi mi gestora, después de que hace ya 4 meses que envie la documentación y mas de 2 que firme con ING, me sigue llamando todas las semanas religiosamente diciendome que no me preocupe que tienen algo de retraso pero que ya mismo me dicen algo, y la verdad es que hubo un momento que me enfadaba, pero ya me rio, creo que le he gustado y esta intentando ligar conmigo, tiene 32 años, morena, 57 kilos, etc jejejejejejejejejejeje
No se aforado la verdad es que solo me han tasado la vivienda y solicite una bajada de 3 años pero estan en tramite para que me mandes la oferta vinculante , no se era por si tenia que ver en algo mañana por la mañana recogere la carta y me enterare de lo que es, gracias y un saludo.
No se si es el final, pero me cuesta creerlo.
Empecé con las gestiones en Enero del 2009.
Me preaceptaron en Febrero con ampliación de capital (el doble de lo que me quedaba en la hipoteca, 98.000€) con la posibilidad de modificar el periodo de vida del crédito. Y sin gastos de registro ni de notaría, sólo me correspondería pagar y tramitar a mí las cancelaciones de otros créditos que tengo pendientes. Todo era bónito y perfecto. "No problem". Vinieron a tasar en Marzo. Y tras "desesperar" 2 meses sin noticias de qué sucedía. Hoy me envían un e-mail diciendo:
"Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación.
Si así lo desea le haremos llegar la documentación que aportó para realizar el estudio de su operación.
Le agradezco, en nombre de ibanesto, el interés mostrado.
Un saludo"
No he fallado en el pago de ningún recibo de ningún tipo, tengo una pequeña empresa, mi mujer es funcionaria y con la subrogación reduciría a la tercera parte la carga actual en créditos.
La verdad es que creo que están saturados y muy despistados.
Es bastante fácil endurecerlas las primeras cribas y así no generar falsas expectativas. En mi caso la sensación es de DESCONTROL y de DECEPCIÓN.
Espero que tengáis mas suerte.
Como siempre el dinero va al dinero y no al que lo necesita. Los que más lo necesitan son juzgados por lo que tienen (que no es mucho y por eso piden) y no por lo que han hecho y se responsabilizan por hacer, eso da igual. Un equipo de futbol, o un Ayuntamiento se endeudan, a veces, irresponsablemente y todavía les dan más y otros nos endeudamos para generar puestos de trabajo, mejorar en la cualificación y en la formación y este giro económico ajeno a nosotros, NOS HUNDE, por no haber despedido a algunos trabajadores antes como han hecho las grandes empresas y muchos empresarios irresponsables con empresas viables, aunque con menos beneficios, dejando en la calle a gente con edades de difícil reintroducción en la vida laboral y deslocalizándose.
¿Se nota que estoy algo "quemado"?
Si encuentro alguna salida que pueda compartir lo pondré en común. Salud y suerte a todos
No se aforado la verdad es que solo me han tasado la vivienda y solicite una bajada de 3 años pero estan en tramite para que me mandes la oferta vinculante , no se era por si tenia que ver en algo mañana por la mañana recogere la carta y me enterare de lo que es, gracias y un saludo.
Si todavia estas en tramites evidentemente no sera por la subrogación.
Alfonso lo siento mucho y entiendo que estes quemado, desde luego
No son formas de denegar un operación bancaria después de varios meses...ventilarlo con un misero e-mail, no se dan cuenta que son personas con las que estan tratando y no con direcciones de correos.
ALFONSO... Siento tu situación... Vaya con lols de ibanesto...:-@
Nosotros mejor que lo vayamos asimilando, no nos lo van a conceder, con un sueldo de mileurista y 4 de familia con una letra de casi 500 euros... Mejor me mentalizo....
Por alfonso la verdad es que esta gente no sabe lo que tienen entre manos se piensan que una subrogación hipotecaria es como probar a hechar una quiniela o algo y te mandan un misero mail después de meses y punto, es la ostia, digo yo no hay un telefono de quejas hacia ibanesto o algo??????
Hemos empezado a buscar la mejor oferta para subrrogarnos a otra entidad ya que en caixanova tenemos un suelo del 4 y no nos lo quieren quitar.Consultadas distintas entidades creemos que la mejor oferta es la de ibanesto,sin embargo nos preocupan varias cuestiones:principalmente que no puedas tratar personalmente con nadie todas las dudas que surgan en el proceso pero sobre todo la lentitud en la tramitación ya que nosotros revisamos a primeros de Julio y tâmbien tenemos que renovar el seguro de hogar en esas fechas.La semana pasada cubrimos los datos en la web y esta semana nos llamaron para tomar mas datos y para decirnos que nos mandarian la información por correo,de momento no hemos recibido nada y estamos impacientes por saber algo mas.
Hemos empezado a buscar la mejor oferta para subrrogarnos a otra entidad ya que en caixanova tenemos un suelo del 4 y no nos lo quieren quitar.Consultadas distintas entidades creemos que la mejor oferta es la de ibanesto,sin embargo nos preocupan varias cuestiones:principalmente que no puedas tratar personalmente con nadie todas las dudas que surgan en el proceso pero sobre todo la lentitud en la tramitación ya que nosotros revisamos a primeros de Julio y tâmbien tenemos que renovar el seguro de hogar en esas fechas.La semana pasada cubrimos los datos en la web y esta semana nos llamaron para tomar mas datos y para decirnos que nos mandarian la información por correo,de momento no hemos recibido nada y estamos impacientes por saber algo mas.
Muchas gracias a todos por el apoyo.
Rosalia siento decirte que rápido, lo que se dice rápido, no va a ser, y ágil me parece que tampoco. Tengo larga experiencia con bancos a través de internet, Openbank, Oficinadirecta y uno-e y "cuando quieren" el trato es incluso más cercano que en algunas oficinas "no virtuales".
El problema de Ibanesto es que ha lanzado una campaña en la que "regalan" agua en medio del desierto. Con el fin de captar clientes y fidelizarlos, buscan coger mayor cuota de mercado. Y para ello tienen 2 niveles de filto previos hasta que llegan los expedientes a sus departamento de riesgos. Y esos filtros son empresas externas que seguramente trabajarán a comisión. Luego en su departamento de riesgos tienen que tener "faena" para 2 meses y si el goteo de peticiones continúa o estrechan la entrada previa o la demora se irá prolongando. Siento decirte que no será rápido aunque me gustaría equivocarme. Con respecto al seguro, a mí me dijeron que no pasaba nada, que me tenía que comprometer a realizarlo cuando finalizase el que tuviese vigente, aunque no lo he llegado a comprobar. Seguro que hay gente con experiencia al respecto. Paciencia y suerte
Rosalia, yo estuve 20 años en Caixanova y a la hora de la hipoteca los mandé a freir, comisiones por todo, hipoteca penosa con suelo, apertura del 1%, etc...y me fuí 20 metros más arriba de la calle y en Caixagalicia de lujo, buena hipoteca, sin comisiones y en menos de un año voya a novar con ellos el martes para pasarla de fija a variable y de lujo.
Pregunta y ya me dirás, aunque tengas que pagar los gastos, con ese suelo te compensa.
Hola a todos, yo también he iniciado los trámites para cambiarme la hipoteca a ibanesto. Acabo de recibir el mail donde me pone el nombre de un gestor, diciendome que me llamará en breve, y la documentación necesaria para ir preparándola, así que ya os iré contando, espero tener suerte. Ahora bien, en el documento de condiciones generales me pone que el importe de las comisiones de amortización parcial y cancelación anticipada son las mismas que las de mi hipoteca actual, cuando yo tengo entendido que son gratis, de hecho eso fue lo que me dijeron por teléfono. Podeis informarme de esto? Vosotros también habeis recibido este documento con estos datos? No quiero que nos empiecen a marear, y que luego se acojan a que se rige todo a lo impuesto por este documento...
Gracias por la ayuda, seguimos en contacto. Minerva
Hola a todos, yo también he iniciado los trámites para cambiarme la hipoteca a ibanesto. Acabo de recibir el mail donde me pone el nombre de un gestor, diciendome que me llamará en breve, y la documentación necesaria para ir preparándola, así que ya os iré contando, espero tener suerte. Ahora bien, en el documento de condiciones generales me pone que el importe de las comisiones de amortización parcial y cancelación anticipada son las mismas que las de mi hipoteca actual, cuando yo tengo entendido que son gratis, de hecho eso fue lo que me dijeron por teléfono. Podeis informarme de esto? Vosotros también habeis recibido este documento con estos datos? No quiero que nos empiecen a marear, y que luego se acojan a que se rige todo a lo impuesto por este documento...
Gracias por la ayuda, seguimos en contacto. Minerva
A ver Minerva en la escritura de subrogación que firmaras con Ibanesto (siendo optimistas) apareceran las mismas condiciones que tienes en tu escritura actual de prestamo hipotecario, ahora bien cosa distinta es que Ibanesto pague a tu actual banco la comision por subrogarte con Ibanesto, ok?
Última edición por Aforado el Vie May 22, 2009 11:45 am, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro