Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Comentar nada, tasar tampoco, oferta vinculante nada de nada.
En dic. De 2008 me preaceptaron con los datos telefonicos, enero de 2009
Se puso en contacto conmigo un asesor, y desde entonces hasta ahora.
Flipante.
Me han cambiado 5-6 veces de asesor, se han ido varias veces de vacaciones, han estado de baja maternal e incluso de baja medica.
Me han llamado por telefono varias personas preguntando por la misma documetación que el anterior, he enviado hasta 4 veces el mismo mail con documentación a diferentes personas que lo han reclamado.
Hasta el día que me comunicó una señorita que mi expediente habia caducado, no por ningun problema mio sino de ellos que automaticamente cada x tiempo daban por cancelados expedientes.... Y por supuesto me lo iban a reabrir, pero tenia que volver a enviar la misma documentación actualizada.
Hace hoy 21 días si no recuerdo mal que me iban a reabrir o enviar comunicación a XX para que se reabriese mi expediente.
MISION IMPOSIBLE saber si lo han hecho o han querido hacerlo.
He remitido reclamaciones verbales, por escrito a Banesto, Indra, Bmb, a quien he podido localizar, dejado innumerables recados a mi asesor actual ( en 15 días No la han cambiado...Bien!!!) para que se ponga en contacto conmigo, ya que ella no lo hace, le he enviado 4 mails para que me llame.
Y en fin........ Así estoy...... Comprendo todo, la saturación, poca experiencia del personal, incluso la poca educación de algun otro trabajador de ibanesto, indra y bmb; Pero creo que la paciencia debe tener limites y 5 meses me parecen suficientes.
Buenas os explico mi experiencia con banesto. Yo tengo un credito hipotecario con la caixa o lo q es lo mismo una hipoteca abierta con el indice IRPH.(ahora mismmo el IRPH cajas esta al 3,75)
LLeve toda la documentación a banesto hace un mes y hace 5 días me dijeron que estaba aprobada.
Me a comentado el comercial que me atendio que dentro de unos 15 días o así vendra el tasador .
Por ahora todo va viento en popa.
Tengo una hipoteca de 132000 euros pendientes de pagar y entre mi mujer y yo cobramos 3500 euros pagando una hipoteca de 866 euros a un tipo de interes revisado en agosto del año pasado del 5,6% Tanto mi mujer como yo estamos los dos fijos.
Con banesto me hacen eñ euribor mas 0.38 teniendo que contratar el seguro del hogar multirriesgo del santander y un seguro de vida
Ademas de las tarjetas establecidas.
YO por ahora estoy muy contento ya que no tengo que pagar nada para irme con banesto y ademas me daran 500 euros por nomina
Ya os contare como sigue el proceso.
Saludos
Por fin hoy veo algo de luz, la única vez que llamo por telefono y la señorita/señor que me atiende parece que toma especial interes en mi problemilla.
Después de estar 5 minutos al telefono esperandola me dice:
Que ha pasado mi doc. A su Jefe de Area para que personalmente revise mi doc. Y encamine mi expediente.
Me lo creo.......... No me lo creo......... Me lo creo............
Ánimo Lucía. Parece que están intentando solucionar y mejorar la gestión. Esperemos que así sea. Bien para vosotros que tendréis una respuesta en un tiempo razonable y bien para nosotros los gestores para que no se nos caigan algunos referenciados.
En fin, yo pago un 0,7% de diferencial, pero no pago ni tarjetas y las tengo de crédito con pago de hasta 600€ semanales, ni seguro de vida, ni de hogar, solo pago la hipoteca pelada, y haciendo cálculos me sale más caro en ibanesto con euribor + 0,38 que + 0,7% que pago ahora, pago más en ibanesto y smash, son unos listos, lo suyo es que si te cambias de hipoteca sea porque te ahorres dinero, no para pagar más por tarjetas o por seguros...
Yo llevo 2 meses y medio detrás de la Smash en Banesto (no i-banesto). Siempre me dicen que en la central no se aclaran. Parece que ahora la cosa va bien pero siempre me piden más papeles. Mientras he iniciado trámites con el Deustche que me lo cobran todo y me piden esfuerzo de vinculación. Claro ahora me pasa que ya me la han aceptado y quieren tasar, por lo que tengo que epezar a pagar. Si es verdad que Banesto me paga todos los gastos me ahorraría 5 o 6 mil euros... Pero lo malo es la indecisión de no saber si te la hacen o no.
Por favor,los que la tengais firmada decirlo y explicar un poco los detalles de como os ha ido... Ayudaréis a los otros foreros a tomar una decisión.
Bueno como nadie me contesta, me contesto yo mismo. Me acaban de llamar de la oficina donde tramito la Smash y me han dicho que ya está aceptada (que solo les faltan dos papeles más: el DNI de mi mujer que está caducado--claro como han tardado tanto-- y el convenio regulador de mi divorcio con mi ex, no problem mañana lo tienen todo a primera hora). Dicen que a partir de ahora comienzan los trámites normales: tasación, etc. Rezo para que eso de "normales" no signifique para Banesto otro par de meses ya que me gustaría irme de vacaciones con la nuieva hipoteca bajo el brazo. Ya seguiré informando.
Bueno, pues la verdad es que lo que unas veces es verde a la semana siguiente es rojo.
Conte hace 15 días que después de haber hecho la tasación, y con todos los tramites aceptados, me la habian al final denegado porque habian cambiado los reqerimientos financieros.
Por supuesto les puse a parir, rompi las tarjetas delante de ellos, los papeles de la cuenta etc etc etc.
Bueno, pues hoy me ha llamado el director de la sucursal y me ha dicho que como sabia que se habia cometido una injusticia conmigo lo habia hablado con su jefe de zona y entre los dos habian convencido al departamento financiero de que yo era un tipo solvente (es que coño, tengo 75.000 euros de hipoteca a 18 años, lleva mas de 7 años, me quedan limpios, sin contar con mi mujer, 2800 euros una vez pagada la letra, tengo trabajo fijo en empresa publica desde hace 20 años...¿que mas quieren?). La han sacado adelante...
Esta mañana he firmado la oferta vinculante...¿se volveran a echar para atras?
Bueno, parece que esto empieza a desencallare. Esta tarde me han llamado de la tasadora para decirme que mañana por la mañana vienen a tasar. A ver si se acelera esto.
Bueno, parece que esto empieza a desencallare. Esta tarde me han llamado de la tasadora para decirme que mañana por la mañana vienen a tasar. A ver si se acelera esto.
Por cierto, ¿nos puedes decir cuando comenzaste todo el proceso? Yo llevo prácticamente tres meses y me dicen en la oficina que está aprobada pero que va muy lento porque están desbordados.
Hola buenas tardes, esto va para todo el foro y en especial para la gestor de Banesto o Ibanesto.
A mi me denegaron la subrogación de la hipoteca smash, porque se ve que el programita "scoring" que usan en la oficina para filtrate si pasas la primera criba o no; (por llamarlo de alguna manera) me calcula el ratio de endeudamiento, con mi actual interés y mi actual diferencial.
Teniendo en cuenta que tuve la "suerte" d que me revisaran en pleno subidon del euribor, 5y pico + el 0.60 de diferencial que tengo actualmente, pues claro el ratio me superaba el 30%, que creo recordar, es una de las condiciones para poder cumpir la subrogación.
Y si calculamos el ratio con el euribor actual, entorno al 2% + el 0.38 de banesto, la cosa cambia y la cuota són unnos 360 euros menos en mi caso, pues claro el ratio baja del 30%, entonces estaria dentro de la condición..
Hasta el director de la oficina, dice sorprenderse al ver que el scoring calcula el ratio con tus actuales condiciones y no con las de Banesto, que a fin de cuentas són las que vas a tener.
Yo quería saber, si seto, es realmente así, o si es una patraña inventada o una burda excusa, porque la verdad nunca habia escuchado que te lo miraran así, ( seguro que la mayora de vosotros tampoco)
Maica es eso cierto? se calcula el ratio co tus condiociones actuales? No quiero ponerte etre la espada y la pared, pero creo que como gestora que eres deberia y no dudo de que lo sabes, y te pido porfavor me aclares mi duda.
Muchas graciasa todos y saludos.
YO PUEDO ASEGURARTE QUE SÍ QUE CALCULAN EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO CON LA CARGA DE TU HIPOTECA ACTUAL.
MI CASO ES QUE LLEGÓ UN DIA QUE ME ENFADÉ MUCHÍSIMO YA QUE ME HAN DADO UN MAL ASESORAMIENTO Y TENIENDO FIRMA EN LA NOTARÍA PARA EL 14/05/09, A DÍA DE HOY SIGO SIN HABER FIRMADO LA SUBROGACIÓN CANCELANDO LA CITA EL DIA DE ANTES, ES PENOSO PERO CIERTO.
TOTAL, CON EL CABREO QUE PILLÉ LE PREGUNTÉ COMO CALCULABAN EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO YA QUE MI HIPOTECA ME LA HABÍA RESIVISADO HACÍA NADA Y ME BAJÓ 300 EUROS Y CON LA SUBROGACIÓN CON ELLOS, CONSIGO BAJAR 100 EUROS MÁS, PUES BIEN EL TEMA ES QUE ME DIJERON QUE LO CALCULAN CON LA CARGA QUE SUPONE TU HIPOTECA ACTUAL, PERO LO MÁS ALUCINANTE ES QUE EN MI CASO, A PESAR DE HABERLES ENVIADO LA INFORMACIÓN CONFORME LA CUOTA SE HA REDUCIDO 3OO EUROS, ME SIGUEN CALCULANDO EL ENDUEDAMIENTO CON MI HIPOTECA ANTES DE LA REVISIÓN.
TOTAL, SON UNOS CRACKS!!! ajajajaja SÓLO ME QUEDA TOMÁRMELO A RISA, LLEVO DESDE FEBRERO CON TRÁMITES, TENIENDO FECHA PARA LA FIRMA EN LA NOTARÍA Y A DÍA DE HOY SIGO SIN TENER NOTICIAS DE ELLOS YA QUE AHORA EL TEMA ES QUE NO SE PONEN EN CONTACTO CONMIGO NI QUE LOS MATEN.
Por cierto, ¿nos puedes decir cuando comenzaste todo el proceso? Yo llevo prácticamente tres meses y me dicen en la oficina que está aprobada pero que va muy lento porque están desbordados.
Pues yo empecé el proceso sobre el 1 de abril.
Joeeer, qué suerte. Sigo esperando y no sé hasta cuando, nadie sabe nada, en la Oficina no tienen ni idea y creo que ni saben donde llamar para preguntar
Lo siento Anonymous, pero vete haciendo a la idea de que esto es así.
Y tomatelo con mucha calllllllllllllmmmmmmmmmma
Una posible idea : Yo no sé si fue casualidad o no, pero todo fue decirles que me venían ya a tasar los del Deustche que al cabo de 48 horas me digeron que estaba aceptada. En efecto ayer me vino la tasadora... Ahora a seguir esperando. Consejo: empieza trámites con otros bancos a ver si pasa como cuando estás esperando a alguién que no llega y cuando decides marcharte se presenta... Superstición, realidad?
Seguiremos informando.
Lo siento Anonymous, pero vete haciendo a la idea de que esto es así.
Y tomatelo con mucha calllllllllllllmmmmmmmmmma
Una posible idea : Yo no sé si fue casualidad o no, pero todo fue decirles que me venían ya a tasar los del Deustche que al cabo de 48 horas me digeron que estaba aceptada. En efecto ayer me vino la tasadora... Ahora a seguir esperando. Consejo: empieza trámites con otros bancos a ver si pasa como cuando estás esperando a alguién que no llega y cuando decides marcharte se presenta... Superstición, realidad?
Seguiremos informando. Indecisum
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro