Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
PARA FLIPAR !!!
Acabo de llamar hace 5 minutos al tlf. 911547372 y ni siquiera les aparezco en la base de datos.
Eso que entregué la documentación en Diciembre 08 y me tasaron la casa el 6 de Marzo, hace poco me volvieron a pedir las últimas nómicas y recibos hipoteca.
No aparezco ni por DNI, nombre, ni expediente.
Ni que decir el pollo que he armado, me han prometido llamarme para darme explicaciones. ( va a ser que no me lo creo ).
Un saludo.
PD: espero que se trate de un error informatico, porque si no SE VA A LIAR PARDA !!!
Desde Diciembre esperando y me acaba de llegar este mensaje tras reclamar por escrito la semana pasada:
Buenos días:
Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación.
Si así lo desea le haremos llegar la documentación que aportó para realizar el estudio de su operación.
Le agradezco, en nombre de ibanesto, el interés mostrado.
Un saludo
Y ya está !!! Por eso me habían borrado de la base de datos.
Para que te van a decir los motivos ó llamarte, porque para llamar ya estamos nosotros y es lo que he hecho, llamar y me enterado que me la habían denegado ya el 22 de Mayo y he recibido el mensaje hoy 2 de Junio.
Primero te eliminan de dicha base y luego te avisan.
Pués nada, ahora me toca eliminar a mí la CUENTA AZUL que tengo con esta gentuza igual que hacen ellos y reclamar toda la documentación que no es poca.
Animo a los que sigais en la brecha !!!
Lo siento por los que os han dicho que no, pero creo que tampoco tenemos derecho a quejarnos. Ellos estudian si les resultamos rentables o no, y a los que no les parecen suficientemente rentables, les dan boleta.
Así es la vida.
Vuelvo a mi pregunta de siempre. ¿Alguien sabe a quién tengo que llamar en IBanesto para que me calcule la cuota del seguro de la casa? Es el único motivo por el que me podría retirar de la subrogación y el torpe que me adjudicaron por gestor dice que como ya está la casa tasada, él no me sabe decir, que es otro departamento...
Yo de plazos sigo bien, el último arreon, menos de una semana desde llamada-->tasación --> oferta vinculante
Dudoso, sí que tenemos derecho a quejarnos, comprendemos que la hipoteca no se la van a conceder a todo el mundo y tienen que coger como tu dices los que les resulten mas rentables pero no es logico que te tengan meses sin decirte nada, si te la deniegan que te llamen y te lo digan, incluso hay casos que tienen fecha de firma y se la echan para atras, lo ves logico? cuando te hacen tu estudio ven si te la pueden dar o no, no se porque le tienen que dar tantas vueltas.
Hola!
Pues resulta que me han llamado hoy,y lo k suponia,este tiempo de espera era muy largo,me la han denegado en riesgos(cuestion de nominas),asi k a pasar de ellos!!!!!!!!!.
Ya me voy para el foro de ibercaja,a ver si hay suerte.....
Ciao
P.D.Toneti17,he creado un hilo para hablar del tema de la Hipoteca rebajas.Alli podemos hablar del tema entre todos los interesados.
Hola!
Pues resulta que me han llamado hoy,y lo k suponia,este tiempo de espera era muy largo,me la han denegado en riesgos(cuestion de nominas),asi k a pasar de ellos!!!!!!!!!.
Ya me voy para el foro de ibercaja,a ver si hay suerte.....
Ciao
P.D.Toneti17,he creado un hilo para hablar del tema de la Hipoteca rebajas.Alli podemos hablar del tema entre todos los interesados.
dudoso espero que te la den de verdad pero mas de uno tenian fecha de firma y se la han denegado por todo el morro, yo creo que si tenemos derecho a quejarnos y yo ya te digo me dijeros que estaba todo correcto pero que ultimamente van mas a saco y ellos hacen y deshacen lo que quieran inclusi infringiendo las normas de la oferta de su página web, eso yo le llamo engaño.
Que no tenemos derecho a quejarnos ?????
Por dios que llevo 5 meses y todavia, ni me han tasado, ni enviado la oferta vinculante ni informado de si mi operación esta en marcha. Y no soy yo, somos muchos.. Demasiados en la misma situación cada uno en su punto. Nos quejamos y CON TODO EL DERECHO de la Desinformación, el no saber hacer, la poca comprension, la inutilidad del sistema con el que trabajan. Porque su sistema No funciona.
Por otra parte y tienes toda la razón ellos tienen TODO EL DERECHO de aceptar aquellas operaciones que les parezcan convenientes, muy a nuestro pesar.
Cuando se deniega una operación de prestamo hipotecario o de lo que sea lo minimo es que te llamen y te expliquen la razon a muchos de nosotros fueron ellos los que nos llamaron para que nos subrogaramos, no cuesta mucho una llamada de telefono.....claro eso si tienes una explicación coherente y fundamentada de la denegación.
Yo invito a todo el que se la deniegen mediante ese "email patada en el culo" que envian a que prosteste.....¿¿como?? muy sencillo en la pagina de ibanesto hay un telefono o si quereis una pagina para poner reclamaciones,hay que protestar coño...que no se puede despachar a las personas después de varios meses,mandandoles información confidencial, poniendote de malas con tu banco,autorizandolos a que te investiguen via banco de españa...etc .
No me explicado bien. Teneis tooooodo el derecho del mundo a quejaros. Pero sinceramente a mí no me parece lógico. Esto es un negocio. Nosotros miramos por lo nuestro (ahorrarnos pasta) ellos por lo suyo (sacar, con la que está cayendo, un buen negocio con nosotros).
Pero quizás hay que plantearse que llevan ritmos más rápidos en hipotecas más atractivas y menos rápidos en las menos atractivas. Y además, ellos están en su derecho en prestarle su dinero a quien a ellos les de la realísima gana.
Que las formas son mejorables, seguro. Pero lo que está claro que tal y como a nosotros hacer el papeleo no nos compromete a nada y podemos dejar plantado al banco en la puerta de la notaría, a ellos tampoco les compromete a nada analizar nuestra documentación. Y de hecho Ibanesto gasta dinero en el papeleo, manteniendo gestores, pagando tasaciones...
Y entiendo que cuando te dicen que no (que a mí no me lo han dicho pero lo mismo me lo dicen mañana) las formas son importantes. Pero si estoy tratando con un I-Banco, para mi, un email será comunicación suficiente. Ya sé que no hay una ventanilla donde ver cara a cara a quien me lo va a comunicar.
Dicho lo cual repito que lo siento por la gente a la que no se la han concedido, sobre todo por los que la concesión hubiese supuesto aflojarles el nudo de la deuda en estos tiempos que corren.
Y si alguien supiera como puedo preguntar el importe de mi seguro de hogar con ellos, me haría un gran favor
Si os sirve de algo mi experiencia la paso a resumir: después de 6 largos meses mandando documentación he tenido que decirles ADIOS (como dice otro opinante). Son una pandilla de incompetentes, creo que el problema es que tienen lso ervicios de atención al cliente subcontratados, yo no he conseguido respuesta a casi ninguno de mis más de cien (100) intentos de contactar con ellos, y cuando la he tenido me salen operadores que no tienen ni idea, solo saben decri quetodo marcha correctamente... DE hecho mi operación está muy clara. UNos nfromales, no se lo recomiendo a nadie.
ULTRAJADO, ASÍ ME SIENTO DESPUÉS DE PERDER 5 MESES CON ESTA PANDILLA DE IBANESTO. NO ENTIENDO COMO SIGUEN HACIENDO PUBLICIDAD DE UN PRODUTO QUE NO SON CAPACES DE GESTIONAR.
¿NO HAY NADIE QUE TRABAJE EN IBANESTO EN ESTE FORO?
TOMADURA DE PELO AZUL, LO LAMARIA YO, Y QUE CONSTE QUE YO CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS DE SOBRA, D HECHO EBANKINTER ME ESTA GESTIONANDO YA LA HIPOTECA, ES QUE SON MU MALOS Y MU DEJADOS LOS JOPUTAS
Lo siento por los que os han dicho que no, pero creo que tampoco tenemos derecho a quejarnos. Ellos estudian si les resultamos rentables o no, y a los que no les parecen suficientemente rentables, les dan boleta.
Así es la vida.
Vuelvo a mi pregunta de siempre. ¿Alguien sabe a quién tengo que llamar en IBanesto para que me calcule la cuota del seguro de la casa? Es el único motivo por el que me podría retirar de la subrogación y el torpe que me adjudicaron por gestor dice que como ya está la casa tasada, él no me sabe decir, que es otro departamento...
Yo de plazos sigo bien, el último arreon, menos de una semana desde llamada-->tasación --> oferta vinculante
Disculpa Dudoso, pero a mí me ha pasado lo mismo que a DTRANKI y tenemos todo el derecho a decir que son unos SINVERGÜENZAS. No tienen derecho a dejarnos "colgados" tanto tiempo . Te invito a que hagas la prueba en la página de ING, yo lo acabo de hacer. Primero metes unos parámetros impersonales y te da un resultado inicial de viabilidad o no (igual las primeras consultas de Ibanesto). Después pasas a meter, si quieres, datos mas concretos y personales, y aquí si hay algo que no les interesa te da directamente NO VIABLE (por ejemplo, autónomo, muchos gastos en otros créditos, poca antiguedad en la empresa si trabajas por cuenta ajena, ...). Total media hora como mucho, lo asumes y ya está y no como en Ibanesto que por no establecer los límites claramente en las consultas previas te tienen es ascuas 5 meses y además, en mi caso, me ofreciero doblar el importe que tengo pendiente para refinanciar otros créditos personales (el coche con euribor+2) y asumían ellos el coste de la Novación. ME LO PROPUSIERON ELLOS EN ENERO DEL 2009. Ha mejorado mi situación económica y esta es la respuesta por e-mail: "Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación."
Para hacerlo peor tendrán que esforzarse MUCHO, pero MUCHO, MUCHO.
Así es la vida.
Disculpa Dudoso, pero a mí me ha pasado lo mismo que a DTRANKI y tenemos todo el derecho a decir que son unos SINVERGÜENZAS. No tienen derecho a dejarnos "colgados" tanto tiempo . Te invito a que hagas la prueba en la página de ING, yo lo acabo de hacer. Primero metes unos parámetros impersonales y te da un resultado inicial de viabilidad o no (igual las primeras consultas de Ibanesto). Después pasas a meter, si quieres, datos mas concretos y personales, y aquí si hay algo que no les interesa te da directamente NO VIABLE (por ejemplo, autónomo, muchos gastos en otros créditos, poca antiguedad en la empresa si trabajas por cuenta ajena, ...). Total media hora como mucho, lo asumes y ya está y no como en Ibanesto que por no establecer los límites claramente en las consultas previas te tienen es ascuas 5 meses y además, en mi caso, me ofreciero doblar el importe que tengo pendiente para refinanciar otros créditos personales (el coche con euribor+2) y asumían ellos el coste de la Novación. ME LO PROPUSIERON ELLOS EN ENERO DEL 2009. Ha mejorado mi situación económica y esta es la respuesta por e-mail: "Lamento comunicarle que su propuesta ha sido desestimada por el departamento de riesgos del Banco, por no cumplir los parámetros establecidos para la operación."
Alfonso.
Yo soy el que he escrito esto.
Y me queda añadir que llevo trabajando con i-bancos desde que se iniciaron. Con Openbank, Oficinadirecta del Banco Pastor y uno-e del BBVA y te puedo asegurar que tienen una atención igual o mejor que los bancos tradicionales .
Es que no entiendo que tiene que ver que sea un "Ibanco" como decis con que no tengan obligación de atenderte por telefono, la cuestion es que no hay oficina fisica por tanto no hay que comprar o alquilar un inmueble ni mantenerlo hay es donde esta el negocio...pero atender al cliente y al cliente potencial...vamos es que sin ellos no hay negocio...
Estoy contigo aforado yo entiendo que ellos den la hipoteca aquien quieran, pero joder que les cuesta una llamadita por telefono y ya esta y no mentirnos durante 5 meses, os explico un caso para que veais la diferencia.
Mi hermano hizó la subrrogación con ING cuando era al 0.33 y desde el primer mail hasta la firma 1 mes exacto y siempre bien atendido( lo malo que ahora no es el 0,33 si no la haria ahora yo), porque ibanesto tarda tanto??? joder hay que reconocerlo son unos chapuzeros y punto.
Así es la vida.
Ante todo PAZ, todas las opiniones son respetables. Y por supuesto todos tenemos derecho a realizar nuestras quejas. Las mias las he dejado plasmadas en este foro, pero también las he hecho llegar a través de los canales que Ibanesto permite: por tlf, rellenando el formulario de la web y por mail a mi gestora.
Tras la desestimación como dicen ellos, les he pedido muy educadamente mi documentación (incluida tasación ) y si me podían explicar los motivos de dicha desestimación, la respuesta es la siguiente:
Sobre los motivos de la desestimación no le podemos informar.
El valor de la tasación es de 350.375,00 euros.
Gracias
Un Saludo
Valorando la situación, ahora más en frio que en mi último mensaje, sigue habiendo cosas que no entiendo:
- Debo 86000€ de mi actual hipoteca y a mí gestora le comenté si podía ampliar hasta 100000€, me contesto lo del 30% del capital pendiente. De todas formas por escrito le dije que si no podía ser, me valían los 86000€ porque no tengo nada más pendiente que pagar.
- La tasación ha sido de 350.000€, creo que estoy dentro de los márgenes
- 6 años de antigüedad en mi empresa y nómina de 1600€ netos/mes + mi mujer autónoma ~ 700€/mes ( Total = 2300€/mes )
- Además les dije el plazo a 25 años, cuando ellos me ofrecían más años
* Creo que no soy el típico caso de RIESGO
Un saludo a todos !!!
A los que han firmado ó están a punto mi enhorabuena
A los "desestimados", ánimo y a seguir buscando alternativas, que seguro las hay.
Pues yo acabo de hablar con mi tutora, la verdad, que luego al final al igual me sale rana... Pero de momento estupendamente bien... Os cuento:
Me ha llamado una chica de INDRA majísima que se llama AURORA, me ha explicado que es mi tutora de firma, que la tasación ha salido bien (241000 euros de piso tasado) y que con una deuda de 45800 a 10 años nos quedará una letra de 416 euros.
Que pasa mi dossier a riesgos, y que me envían la oferta vinculante, en unos días si todo queda aprobado.
Que les envíe la oferta vinculante cuando la reciba y que mi banco tendrá 15 días para enervar la oferta.
Me ha dejado el telf. De INDRA y si tengo alguna duda la llame.
Cruzo los dedos al máximo, de los plazos ya se como va... Además con una nómina de 1300 euros, y una prestación por desempleo lo tenemos negro pero negro... Pero bueno... Si no se juega... No se gana... Ya se sabe...
En fin, os tengo informados.
Por cierto a mi me vinieron a tasar hoy justo hace una semana... La verdad de momento bien... A ver en que se queda...
Uno mas, yo pregunté lo del importe mínimo, en la primera conversación telefónica que tuve con Ibanesto cuando te preguntan tooooodos los datos, (a mi me quedan 55.000) y me dijo la chica que me atendió me dijo que el importe mínimo son 40.000 para subrogaciones y 60.000 para hipotecas nuevas. Pese a que la publicidad no lo especifica.
O sea que parece que tienen ''manga ancha'' en ese aspecto. Yo acabo de mandar hoy la oferta vinculante de vuelta firmada por 55.000 euros de importe y no me han puesto pega alguna.
Hola, alguien conoce o tiene como tutora de firma a Miroslava? es que estoy esperando que me llame pero creo que ha desaparecido de la faz de la tierra.
Bueno, pos me han mandado un triste mail diciendo que no es viable y al llamar por teléfono me dicen que me han borrado...
Yo para entrar en el ratio necesitaba pedir un aumento de capital para quitarme el préstamo del coche, y así se hizo, pero al perderse la documentación y tener que abrir expediente nuevo quizá se obvió ese dato, pero bueno, después de 3 meses y medio y 3 expedientes distintos, que ya les vale....pues no es viable..
Triste que sean tan torpes y lleven semejante caos..
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro