Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola buenas tardes, esto va para todo el foro y en especial para la gestor de Banesto o Ibanesto.
A mi me denegaron la subrogación de la hipoteca smash, porque se ve que el programita "scoring" que usan en la oficina para filtrate si pasas la primera criba o no; (por llamarlo de alguna manera) me calcula el ratio de endeudamiento, con mi actual interés y mi actual diferencial.
Teniendo en cuenta que tuve la "suerte" d que me revisaran en pleno subidon del euribor, 5y pico + el 0.60 de diferencial que tengo actualmente, pues claro el ratio me superaba el 30%, que creo recordar, es una de las condiciones para poder cumpir la subrogación.
Y si calculamos el ratio con el euribor actual, entorno al 2% + el 0.38 de banesto, la cosa cambia y la cuota són unnos 360 euros menos en mi caso, pues claro el ratio baja del 30%, entonces estaria dentro de la condición..
Hasta el director de la oficina, dice sorprenderse al ver que el scoring calcula el ratio con tus actuales condiciones y no con las de Banesto, que a fin de cuentas són las que vas a tener.
Yo quería saber, si seto, es realmente así, o si es una patraña inventada o una burda excusa, porque la verdad nunca habia escuchado que te lo miraran así, ( seguro que la mayora de vosotros tampoco)
Maica es eso cierto? se calcula el ratio co tus condiociones actuales? No quiero ponerte etre la espada y la pared, pero creo que como gestora que eres deberia y no dudo de que lo sabes, y te pido porfavor me aclares mi duda.
Muchas graciasa todos y saludos.
YO PUEDO ASEGURARTE QUE SÍ QUE CALCULAN EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO CON LA CARGA DE TU HIPOTECA ACTUAL.
MI CASO ES QUE LLEGÓ UN DIA QUE ME ENFADÉ MUCHÍSIMO YA QUE ME HAN DADO UN MAL ASESORAMIENTO Y TENIENDO FIRMA EN LA NOTARÍA PARA EL 14/05/09, A DÍA DE HOY SIGO SIN HABER FIRMADO LA SUBROGACIÓN CANCELANDO LA CITA EL DIA DE ANTES, ES PENOSO PERO CIERTO.
TOTAL, CON EL CABREO QUE PILLÉ LE PREGUNTÉ COMO CALCULABAN EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO YA QUE MI HIPOTECA ME LA HABÍA RESIVISADO HACÍA NADA Y ME BAJÓ 300 EUROS Y CON LA SUBROGACIÓN CON ELLOS, CONSIGO BAJAR 100 EUROS MÁS, PUES BIEN EL TEMA ES QUE ME DIJERON QUE LO CALCULAN CON LA CARGA QUE SUPONE TU HIPOTECA ACTUAL, PERO LO MÁS ALUCINANTE ES QUE EN MI CASO, A PESAR DE HABERLES ENVIADO LA INFORMACIÓN CONFORME LA CUOTA SE HA REDUCIDO 3OO EUROS, ME SIGUEN CALCULANDO EL ENDUEDAMIENTO CON MI HIPOTECA ANTES DE LA REVISIÓN.
TOTAL, SON UNOS CRACKS!!! ajajajaja SÓLO ME QUEDA TOMÁRMELO A RISA, LLEVO DESDE FEBRERO CON TRÁMITES, TENIENDO FECHA PARA LA FIRMA EN LA NOTARÍA Y A DÍA DE HOY SIGO SIN TENER NOTICIAS DE ELLOS YA QUE AHORA EL TEMA ES QUE NO SE PONEN EN CONTACTO CONMIGO NI QUE LOS MATEN.
Bueno, parece que esto empieza a desencallare. Esta tarde me han llamado de la tasadora para decirme que mañana por la mañana vienen a tasar. A ver si se acelera esto.
Por cierto, ¿nos puedes decir cuando comenzaste todo el proceso? Yo llevo prácticamente tres meses y me dicen en la oficina que está aprobada pero que va muy lento porque están desbordados.
Bueno, parece que esto empieza a desencallare. Esta tarde me han llamado de la tasadora para decirme que mañana por la mañana vienen a tasar. A ver si se acelera esto.
Por cierto, ¿nos puedes decir cuando comenzaste todo el proceso? Yo llevo prácticamente tres meses y me dicen en la oficina que está aprobada pero que va muy lento porque están desbordados.
Pues yo empecé el proceso sobre el 1 de abril.
Joeeer, qué suerte. Sigo esperando y no sé hasta cuando, nadie sabe nada, en la Oficina no tienen ni idea y creo que ni saben donde llamar para preguntar
Lo siento Anonymous, pero vete haciendo a la idea de que esto es así.
Y tomatelo con mucha calllllllllllllmmmmmmmmmma
Una posible idea : Yo no sé si fue casualidad o no, pero todo fue decirles que me venían ya a tasar los del Deustche que al cabo de 48 horas me digeron que estaba aceptada. En efecto ayer me vino la tasadora... Ahora a seguir esperando. Consejo: empieza trámites con otros bancos a ver si pasa como cuando estás esperando a alguién que no llega y cuando decides marcharte se presenta... Superstición, realidad?
Seguiremos informando.
Lo siento Anonymous, pero vete haciendo a la idea de que esto es así.
Y tomatelo con mucha calllllllllllllmmmmmmmmmma
Una posible idea : Yo no sé si fue casualidad o no, pero todo fue decirles que me venían ya a tasar los del Deustche que al cabo de 48 horas me digeron que estaba aceptada. En efecto ayer me vino la tasadora... Ahora a seguir esperando. Consejo: empieza trámites con otros bancos a ver si pasa como cuando estás esperando a alguién que no llega y cuando decides marcharte se presenta... Superstición, realidad?
Seguiremos informando. Indecisum
(me he hecho un lío para responder, ésta es la buena:)
Seguiremos informando. Indecisum
¿Hay algun problema si una vez mandada la oferta vinculante a mi actual banco, y no contestada, me echo atras en la firma de la subrogación porque no me interesan las condiciones de seguros, comisiones etc etc?
Teóricamente no, porque al fin y al cabo es como todo, existe la oferta y la demanda, yo me voy al mejor postor, igual que ellos te la deniegan o conceden, nosotros aceptamos o no...
Desde enero esperando y parece ser que la aceptan. He tenido que reactualizar toda la documentación según me han ido pidiendo. No obstante tengo algunas preguntas. ¿Realmente los seguros son muy caros? (yo creo que más o menos como esté la cuota de seguros del mercado euro arriba o abajo...) Sí sé que una de las tarjetas es mas cara (unos 70 euros al año) pero vale la pena pagarlos por el ahorro en los gastos de subrogación y además al año la puedo dar de baja. Si es cieto todo lo que me han dicho lo veo claro. ¿Mientras espero alguien me podría decir cuáles son los pasos que ahora se siguen? ¿Cómo funciona la oferta de vinculación y qué posibilidades tengo de cambiar si la caja origen iguala? Gracias por adelantado.
En teoría sí, josedejuan, ¿tu has firmado algo para que te tasen o alguna condición o compromiso en el que te obligue?, leete de momento lo que tengas firmado hasta ahora.
¿Hay alguna forma de poder preguntar por la Hipoteca? ¿algú teléfono de la Unidad Hipotecaria de Madrid donde nos puedan decir más? En la Oficina no saben casi nada.
Hoy por fin me han entregado la oferta vinculante. La firmo y mañana la llevo a la oficina. Un pasito más. Lo malo es que ahora viene el verano con las vacaciones... Esto pinta por lo menos hasta setiembre y mientras yo pagando 300 € mensuales de más! Pero bueno parece que las cosa camina, aunque despacito.
Hoy por fin me han entregado la oferta vinculante. La firmo y mañana la llevo a la oficina. Un pasito más. Lo malo es que ahora viene el verano con las vacaciones... Esto pinta por lo menos hasta setiembre y mientras yo pagando 300 € mensuales de más! Pero bueno parece que las cosa camina, aunque despacito.
Cuentanos tu caso, plazos de tiempo que han tardado...
salu2
Cuentanos tu caso, plazos de tiempo que han tardado...
salu2
Bueno pues yo empecé a primeros de abril. Después de denegarmela dos veces, el director de la agencia siguió insistiendo y ahora parece que va en serio. Sólo me faltan los quince días legales para que la caja iguale o no la oferta y a firmar. Eso sí, os aconsejo mucho que deis la paliza en la oficina que preguntéis cada dos o tres días como va la cosa. Hay muchos pasos que dar y si la persona que lleva tu expediente en la oficina no da la vara a la central hipotecaria la cosa no avanza. Ahora yo mismo tengo que insistir para que no se duerman y presenten mi oferta vinculanta a mi caja... "el ojo del amo engorda el caballo" No tegáis miedo de haceros pesados, si demuestras interés, ellos también se espavilan.
Bueno, pues operación concluida...el viernes POR FIN firmé en el Notario...no me lo puedo creer!.
Desde el 4 de febrero que entré por primera vez en el Banco, después de dos rechazos y dos nuevas aceptaciones a partir de este mes me ahorro mas de 160 euros todos los meses. He pasado de un 6,11 a un 2,04, que no está nada mal.
Si alguien quiere saber algun detalle no tengo problema en contarselo.
Al anterior de la tasación: una vez que el Banco te comunica que te van a tasar la casa te llaman y concretas día y hora segun conveniencia, viene una persona, te mira toda la casa, la fotografia entera (tenla ordenadita) y por supuesto no te dicen el precio de tasación. Yo lo sé porque lo vi en los cientos de papeles que firmé el viernes.
He firmado un seguro de hogar de solo el continente por 157 euros anuales y un CAT (una especie de seguro de Euribor) a 3 años con 25 euros de cuota mensual y un tope de 3,25. A partir de aquí no pago mas del 3,25 pero tiene un incoveniente si baja. En estos momentos no hay peligro porque está muy bajo pero jamas lo firmeis con Euribor muy alto porque si baja la diferencia corre a cargo de nosotros (algo así mas o menos).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro