Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Problemas con una OTE Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 48556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
makuky
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es una Transferencia Inversa, OTE, Orden de Cargo, etc.   Compartir Responder citando
La OTE funciona igual que una transferencia, solamente que se la ordena banco que recibe, en lugar de el banco en el que tienes el dinero.
Por lo tanto el dinero no tendrá fecha valor hasta que no entre en la cuenta nueva... Así que al igual que una transferencia normal el dinero está perdido un par de días y le pierdes rentabilidad.

Además las OTEs son mucho más lentas, porque desde que firmas la OTE en la entidad que recibe y se ordena la transferencia desde el banco en el que tienes el dinero transcurren como mínimo 4 o 5 días, que es el máximo (porque como los bancos no son tontos, aguantan el dinero en sus cuentas hasta el último día a última hora, agotando el plazo máximo legal que tienen para responder a una solicitud de OTE).

Respecto a firmar una OTE varios días antes de que el dinero esté disponible no sé hasta que punto puede ser recomendable, porque si tu firmas una OTE hoy, al banco que tiene el dinero le aparecerá la solicitud mañana, pero como tienen hasta 4 o 5 días para aplicar la OTE, pues aguantan todo lo que pueden. Pero si la OTE le llega mañana y el dinero no va a estar disponible hasta pasado mañana, el banco en cuanto vea la OTE y vea que la pasta no está disponible puede rechazarla, sin necesidad de esperar los 4 o 5 días, y pueden alegar que en el momento en el que le llegó la solicitud de OTE no había pasta...

Así que no sé hasta que punto es arriesgado y más perdida de tiempo...
Volver arriba La OTE funciona igual que una transferencia, solamente que se la ordena banco que recibe, en lugar de el banco en el que tienes el dinero. Por lo...
Compartir:
Samuelgb
Avatar de Samuelgb
Veterano
Veterano
Registrado:
Jun 11, 2008
Mensajes: 70
Envío Asunto: Re: Que es una Transferencia Inversa, OTE, Orden de Cargo, etc.   Compartir Responder citando
OK, qué gente tan lista anda por este foro, muchas gracias por la información Guiño
Volver arriba OK, qué gente tan lista anda por este foro, muchas gracias por la información Ver perfil de usuario
Compartir:
TioGilito
Avatar de TioGilito
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Sep 30, 2008
Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: Que es una Transferencia Inversa, OTE, Orden de Cargo, etc.   Compartir Responder citando
Hola que tal, soy nuevo por aquí y tengo unos ahorillos .....
Por lo que estoy leyendo por aquí, a ver si lo he entendido .....
La mejor opción sería abrir un nuevo deposito en el banco de destino. Hacer un pequeño ingreso y ver como funciona. Si el funcionamiento es correcto la mejor opción, incluso mejor que la OTE, es sacar el dinero de tu cuenta del banco de origen y llevarlo tu personalmente a tu nuevo deposito de destino ¿No?.

Por cierto .... ¿que es eso de que Bancaja va a quebrar?
Volver arriba Hola que tal, soy nuevo por aquí y tengo unos ahorillos ..... Por lo que estoy leyendo por aquí, a ver si lo he entendido ..... La mejor opción... Ver perfil de usuario
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es una Transferencia Inversa, OTE, Orden de Cargo, etc.   Compartir Responder citando
TioGilito Escribio:


Por cierto .... ¿que es eso de que Bancaja va a quebrar?

ESO, ESO, QUE ALGUIEN INFORME POR FAVOR. GRACIAS
Volver arriba ESO, ESO, QUE ALGUIEN INFORME POR FAVOR. GRACIAS
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
A ver, llevarlo tu personalmente desde luego es lo mas rapido, sobre todo si es antes de las 11:00 horas.
Luego con las transferencias se pueden perder un par de dias, y ojo por si hay comisiones.
Y con las OTE, son 4 o 5 días, y no suelen tener comisiones.
Recordar que los fines de semana y festivos no computan a efectos de estos plazos.
Un saludo.
Volver arriba A ver, llevarlo tu personalmente desde luego es lo mas rapido, sobre todo si es antes de las 11:00 horas. Luego con las transferencias se pueden... Ver perfil de usuario
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es una Transferencia Inversa, OTE, Orden de Cargo, e   Compartir Responder citando
Panoramix Escribio:
samuelgb Escribio:
Desde ING me han dicho que el primer ingreso que ordenes al mes se trata como una domiciliación (con la consabida retención de 31 o 32 días), pero las siguientes ya son transferencias.

Ésta es mi otra duda, si es el primer ingreso de cada cuenta asociada o el primer ingreso a secas y, una vez hecho, los demás ingresos (sean de la cuenta que sean) ya son tratados como transferencias, es decir, con total disponibilidad.
La primera transferencia inversa desde una misma cuenta a ING tiene la retención de 1 mes, y a partir de la segunda (desde la misma cuenta y en el mismo mes) el dinero está ya disponible. Es decir, que puedes hacer primero un ingreso de 1 euro, y al día siguiente de 5000 euros, que solamente vas a tener retenidos 1 euro, y los otros 5000 disponibles.

Eso sí, siempre estamos hablando de la misma cuenta origen. Si quieres utilizar otra cuenta distinta tienes que hacer lo mismo, primero el ingreso de 1 euro (o lo que sea, que se quedará retenido 1 mes) y luego el ingreso que quieras, teniendo el dinero disponible.

Hola, tengo una duda sobre este asunto. Acabo de abrir una cuenta naranja en ING y me sonaba haber leido en este foro que el primer ingreso realizado quedaba retenido 1 mes por lo que puse un importe de 10€ en la OTE de activación inicial de la cuenta.
La duda es.... si ahora solicito a ING que me pasen por traspaso el dinero que realmente quiero poner a rentar desde mi cuenta asociada, ¿este dinero no se verá afectado por ninguna retención de tiempo, no ? ¿O sí, porque la primera OTE de activación de cuenta no contabiliza para este tema del primer ingreso con retención ?

De lo que he leido, entiendo que si paso el dinero ya el mes que viene (Marzo) sí que tendria que hacer un primer ingreso de 1€ o asi y luego a continuación solicitar otro con la cantidad que realmente quiero pasar a ING para que no me lo retengan porque este tema es de aplicación cada mes segun comenta Panoramix, ¿verdad?
Disculpar, pero no estoy nada seguro aun de como funciona este tema y no quiero fastidiarla ordenando traspasar la cantidad real que quiero poner a rentar y que me pille el tema este de que se quede retenido 1 mes (por cierto, ¿¿¿retenido significa que no me renta en un mes al interes que tengo firmado ???)

Como veis muchas dudas, gracias a todos anticipadamente. A ver si alguien me aclara este tema para poder pasar mi dinero por fin a ING y empezar a sacarle rendimiento. Muy feliz
Volver arriba Hola, tengo una duda sobre este asunto. Acabo de abrir una cuenta naranja en ING y me sonaba haber leido en este foro que el primer ingreso...
Compartir:
empladodebanco
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
todas las ote q hagas con ing se quedan retenidas 32 dias, retenidas sin q puedas transfrirlasa otros bancos pero si puedes contratar productos coning ya sea depositos acciones etc.. y una vez q el dineroste en la cuenta naranja te mpieza a rentar

un saludo
Volver arriba Todas las ote q hagas con ing se quedan retenidas 32 dias, retenidas sin q puedas transfrirlasa otros bancos pero si puedes contratar productos...
Compartir:
gegaca
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
Hola, os escribo, porque desde hace algo mas de un año, envio a Bankinter desde otro banco una OTE, y este me la rechaza cada mes, con el consiguiente trastorno causa, ademas del tiempo pasa hasta que llega el dinero al otro banco, y el gasto me repercute hacerlo desde el mismo banco la rechaza, ya que me cobran un euro por cada transferencia hago, ya hice varias reclamaciones a bankinter, e incluso al banco de España, pero sin ningún resultado, se siguen cachondeando estos cada mes, y mi paciencia ya llegó al límite, no se si sea viable el contratar a un abogado y reclamarles daños y perjuicios, os agradecería cualquier información o consejo me podais dar, gracias de antemano.
Volver arriba Hola, os escribo, porque desde hace algo mas de un año, envio a Bankinter desde otro banco una OTE, y este me la rechaza cada mes, con el...
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
empladodebanco Escribio:
todas las ote q hagas con ing se quedan retenidas 32 dias, retenidas sin q puedas transfrirlasa otros bancos pero si puedes contratar productos coning ya sea depositos acciones etc.. y una vez q el dineroste en la cuenta naranja te mpieza a rentar

un saludo

y que pasa, que lo de OTES no está regulado y cada banco hace lo que quiere o qué, porque retener el dinero 32 días es una pasada... Si es cierto, en esto Ing, es el peor que conozco...
Volver arriba y que pasa, que lo de OTES no está regulado y cada banco hace lo que quiere o qué, porque retener el dinero 32 días es una pasada... Si es cierto... Ver perfil de usuario
Compartir:
fgt24
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
empladodebanco Escribio:
todas las ote q hagas con ing se quedan retenidas 32 dias, retenidas sin q puedas transfrirlasa otros bancos pero si puedes contratar productos coning ya sea depositos acciones etc.. y una vez q el dineroste en la cuenta naranja te mpieza a rentar

un saludo

y que pasa, que lo de OTES no está regulado y cada banco hace lo que quiere o qué, porque retener el dinero 32 días es una pasada... Si es cierto, en esto Ing, es el peor que conozco...

Eso no del todo correcto, la 1º del mes te la retienden 1 mes pero eso se soluciona realizando una inicial de 1€ y seguida otra por el importe que desees. Esta segunda orden no tiene retencion.
Volver arriba Eso no del todo correcto, la 1º del mes te la retienden 1 mes pero eso se soluciona realizando una inicial de 1€ y seguida otra por el importe que...
Compartir:
Último Mensaje
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Problemas con una OTE   Compartir Responder citando
ALTUR Escribio:
Por que en una OTE , una vez que consta que ya esta descontada la OTE
Ese mismo dia el dinero no consta en la cuenta beneficiaria,hasta el dia
siguiente, me gustaria que alguien me informase
¿donde esta ese dinero durante ese dia? por que una cuenta consta descontado y la cuenta beneficiaria no lo recibe hasta el dia siguiente.
Riendo Avergonzado
Volver arriba Anonymous escribió:
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 48556 Lecturas - Última modificación: 25/02/2010




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Bbva - Amex - Openbank - Seguro Vida - Indemnización Bbva - Cerrajero
Últimas búsquedas por topics: Trienio - Bbva - Openbank - Seguro Vida - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.