Anonymous Escribio: |
angeleta Escribio: |
Buenas tardes,
Soy nueva por aquí y no tengo mucha idea de estos temas, y estoy un poco confusa con lo que me han ofrecido en Sa Nostra.
Tengo cuenta allí de toda la vida, y tengo un dinerillo ahorrado y me han ofrecido lo siguiente (he hablado por teléfono y no me han dado mucho detalles): la mitad ponerlo a plazo fijo un año a un 6% y la otra mitad a un año a 2.10... han pasado a por los papeles para firmar y lo del 6% todo claro un año y listo, pero lo de 2.10 me encuentro que son participaciones preferentes y no veo ni vencimientos ni porcentajes ni na de ná...
Alguien me puede explicar un poco qué son las participaciones preferentes y qué les parece la oferta?
Gracias |
hOLA.
Lo que te han ofrecdio me lo han ofrecido a mi también, es un deposito combinado que el primer año da una rentabilidad del 6% y los siguientes Euribor trimestral más 2,5 con un mínimo del 4%, Está compuesto por 50% deposito y %50% deuda subordinada de SA NOSTRA, lo bueno es que la deuda se vende en el mercado secundario de SANOSTRA, y te garantizan su valor nominal durante todo el período (5 prorrogable otros 5 años). Por tanto, tienes el 6% garantizado el primer año, además puedes cancelarla en cualquier momento sin penalización. |
creo que lo pintas demasiado bonito: nadie da duros a 4 pesetas. Eso de que "lo bueno es que la deuda se vende en un mercado secundario...." puede ser "lo malo" en un tres i no rés (o seaaaa en un plisplás). En estos momentos que el euribor está tan bajo, todo lo que sea a tan alto interés y a taaaaan largo plazo no es muy fiable ni muy "bueno".
Un saludo