Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola, os resumo mi caso a ver que opinais. Tengo hipoteca con Santander Consumer Finance a Euribor+0,40, que reviso en marzo con Euribor de diciembre. Me llegó la información de la hipoteca de ibanesto y me pareció interesante por 2 cosas: 1)Las condiciones de la cuenta corriente asociada ( en Santander Consumer no tengo cuenta corriente y esto me obliga a tenerla en otro banco con el que no estoy muy contento, con condiciones que no tienen nada que ver con las de ibanesto ). 2) Aprovecharme del bajón del euribor.
Me ha llegado este viernes la oferta vinculante de ibanesto, después de varios meses de espera, pero ahora me surgen un par de dudas:
a) Si Santander Consumer responde dentro de los 15 días y me iguala las condiciones , según la oferta vinculante que tengo del Santander , una modificación de las condiciones del préstamo me costaría el 1% del capital pendiente. ¿Sabeis si estas comisiones se están aplicando? ¿Me podría echar atras y quedarme como estaba, sin que me cobren comisión alguna?
B) El euribor que aplica ibanesto ¿ es el último publicado?
C)¿Sabeis si existe alguna diferencia efectiva y práctica en las fórmulas que aplica cada banco a la hora de calcular los intereses?
Cuando tengo día para la firma, (después de 2 ofertas vinculantes, ya que mi banco igualó la 1ª), me llaman para decirme que "ANULAN LA CITA CON EL NOTARIO POR UN ERROR INTERNO Y QUE ESPERE SU LLAMADA, PERO CREEN QUE TARDARA´UN TIEMPO".
Si alguno sabe algo sobre este tema, agradecería su comentario.
Para la gente que acaba de iniciar el trámite, yo después de 6 meses y medio, creo que no merece la pena hipotecarse con ibanesto, funcionan realmente mal. Salu2 y paciencia
Yo tenía cita para firmar este Viernes y me llaman diciendo que "por un error en el sistema en el momento de introducir los datos, su petición de subrogación va a volver a otro departamento. En cuanto me lo devuelvan, te llamamos" ...
Hasta ahora y pese a todas las quejas me parecían eficientes (por lo menos con mi expediente). Ya no sé qué pensar ...
Creo que no es una mala noticia "Jackster 10" que más o menos nos hallan dicho lo mismo a los dos.
En mi caso no me han puesto ninguna pega de nóminas, documentación, etc. Si bien en rapidez son una calamidad y sinceramente creo que es la entidad no los trabajadores.
En el caso de que me llamasen diciendo que esta "SUBSANADO" el problema interno inmediatamente infomaria en este foro.
Te ruego hagas lo mismo si te llaman antes. Igualmente si alguien esta en la misma situación sería bueno que hiciese el comentario.
Buenas tardes.
Quiero aconsejar a todo el mundo que no paseis vuestra ipoteca a ibanesto, ya que trabajan de una manera vergonzosa.
Os cuento, inicio mi proceso de subrogación con ellos, después de mas de tres meses mandándoles toda la documentación que me piden, ya que te la piden con cuenta gotas, me dicen que me han aceptado la solicitud y que van a ir a tasar mi vivienda. Cuando han tasado la vivienda, me mandan un correo con la oferta vinculante para que se las mande firmada y esperar a la firma, pues bien, pasan semanas y semanas y no me responden, llamo al teléfono que me dan y me salta una máquina, pues bien, después de seis semanas esperando me dicen que me han denegado la solicitud porque no es viable, y no te dan ninguna otra razón, cuando anteriormente me habían confirmado que era totalmente viable y me habían tasado la casa y todo.
Por todo esto NO os vayais con ibanesto si no quereis perder vuestro tiempo.
Hola todos y tod@s.
Solo quiero decir que conozco un monton de gente que ha solicitado la subrogación de hipoteca a ibanesto e incluso yo mismo la tengo solicitada ,pero no conozco a nadie que se lo hayan aceptado.
A mi hermano se la denegaron por ser aval de un prestamo ,a un compañero se lo denegaron porque le exigian que hiciera ampliación del prestamo y a mi me han llamado para decirme que si pido ampliación me lo denegaran,despues de haber tasado la vivienda.
No se de que van estas gente.despues de tirarse 3 meses pidiendo papeles.
Esto es para mandarlos a la mierda.
Hola todos y tod@s.
Solo quiero decir que conozco un monton de gente que ha solicitado la subrogación de hipoteca a ibanesto e incluso yo mismo la tengo solicitada ,pero no conozco a nadie que se lo hayan aceptado.
A mi hermano se la denegaron por ser aval de un prestamo ,a un compañero se lo denegaron porque le exigian que hiciera ampliación del prestamo y a mi me han llamado para decirme que si pido ampliación me lo denegaran,despues de haber tasado la vivienda.
No se de que van estas gente.despues de tirarse 3 meses pidiendo papeles.
Esto es para mandarlos a la mierda.
Eso pienso yo. Alguna hipoteca concederan, para que no puedan demandarlos, pero todo es una campaña de imágen para que arraigue la asociación Ibanest-condicines excepcionales. Todo propaganda. Es todo falso.
Os cuento mi caso con fechas y datos sobre mi hipoteca.
Entidad: Caja Rural del Sur.
Importe Hipoteca pendiente: 80000
Tasación (3 años) casa: 147000
VPO de mas de 10 años.
1. Contacto por internet me llaman doy mis datos por teléfono
2. Recibo el e-mail de preaceptado el 22-abril-2009
3. Mientras voy a una sucursal por Banesto para el trámite de la hipoteca Smash (la misma que iBanesto mas o menos).
4. Envío la documentación al final de abril en la oficina Banesto para la Smash, a esperar....
5. Me llaman a mediados de Mayo de iBanesto para que les envíe la documentación un tal José Luis, excelente trato y rapidez en las respuestas, total, a principios de Junio toda la documentación correcta y a esperar....
Al día de hoy la oficina física de Banesto me indican que están supersaturados y que han firmado una hipoteca que empezaron en enero en Junio por lo tanto a esperar. De iBanesto idem de lo mismo.
No creo que me la den por lo que veo en los foros. Bajo mi opinión están obteniendo una información supervaliosa sobre los datos de las hipotecas en otras entidades y solo están cogiendo aquellas hipotecas que realmente le salen rentables.
VPO de mas de 10 años.
3. Mientras voy a una sucursal por Banesto para el trámite de la hipoteca Smash (la misma que iBanesto mas o menos).
4. Envío la documentación al final de abril en la oficina Banesto para la Smash, a esperar....
5. Me llaman a mediados de Mayo de iBanesto para que les envíe la documentación un tal José Luis, excelente trato y rapidez en las respuestas, total, a principios de Junio toda la documentación correcta y a esperar....
Al día de hoy la oficina física de Banesto me indican que están supersaturados y que han firmado una hipoteca que empezaron en enero en Junio por lo tanto a esperar. De iBanesto idem de lo mismo.
No creo que me la den por lo que veo en los foros. Bajo mi opinión están obteniendo una información supervaliosa sobre los datos de las hipotecas en otras entidades y solo están cogiendo aquellas hipotecas que realmente le salen rentables.
Saludos.
Sin ánimo de conocer datos personales tuyos, yo te diría que si tienes la hipoteca más de 5 años con tu anterior entidad, ésta no es Openbank, tus ingresos (y los de tu pareja) son suficientes, pero no excesivos (para cancelar en un momento dado la hipoteca), o sea, regulares y previsibles, y no estás demasiado endeudado , creo que te la concederán. Si quieres puedes hacer una prueba a través de la página web, les dices que te llamen y les das los datos como si no tuvieras nada tramitado y si pasas ese filtro tienes muchísimas posibilidades. El motivo de tanta historia es que iBanesto se ha dado cuenta de que puede elegir, y lo está haciendo. Aunque públicamente no lo han hecho, han cambiado la metodología y ahora la preselección está más ajustada y si te la preaceptan y no sale nada raro (tasación, ingresos extraordinarios, etc) la acaban aprobando.
Suerte y a insistir, todos tenemos nuestra media naranja, ya sea naranja, azul, verde, roja o vete tú a saber, pero hay que encontrarla.
Hubo una épòca muy conflictiva y la gente escribió mucho. A algunos se la concedieron, a otros se la rechazaron y unos pocos quedan todavía colgando. Pero hay pocas incorporaciones de gente nueva en el foro y eso se explica, estadisticamente, o que hay menos solicitudes o que se aprueban con más celleridad y normalidad. Ánimo
Yo desde Enero llevo con ellos sin ningún problema, eso si mucho tiempo de espera desde octubre del 2008 hasta Enero del 2009, y todo perfecto,,,, como he dicho mucho papeleo pero al final llegó la subrogación o paso de mi hipoteca con ellos y hasta ahora perfecto única pega es el andar reclamar mensualmente a final de mes el 3% de los recibos domiciliados sino na de na... Vamos que hay que andar detrás de ellos todos los meses en eso un tirón de orejas
Yo desde Enero llevo con ellos sin ningún problema, eso si mucho tiempo de espera desde octubre del 2008 hasta Enero del 2009, y todo perfecto,,,, como he dicho mucho papeleo pero al final llegó la subrogación o paso de mi hipoteca con ellos y hasta ahora perfecto única pega es el andar reclamar mensualmente a final de mes el 3% de los recibos domiciliados sino na de na... Vamos que hay que andar detrás de ellos todos los meses en eso un tirón de orejas
HOla compañero, yo firme el otro día, el viernes 26 de junio exactamente, y me han llegado las tarjetas pero no tengo claves ni nada de nada, me faltan las claves para la tarjeta y las claves para entrar en la web.
Cuanto tiempo tardaron en mandarte todo?
Y lo de los recibos, a que mes de firmar lo cambiaron?
Muchas Gracias
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo consultando el foro, en realidad desde que empecé mi andadura con Ibanesto allá por el mes de abril. Desde entonces, he sido paciente porque por vosotros he sabido que estaban saturados, ahora parece que se han aclarado un poquito.
Sólo he enviado la documentación completa una vez por mail y no les he llamado en ningún momento, siempre esperé que se comunicasen con nosotros.
Los datos por si os ayudan: capital pendiente 122000 a 29 años. Tasación 69%, los dos fijos con unos ingresos 2900/mes y sin ningún préstamo adicional.
Tenemos fecha para la firma el día 24.
Para no volvernos locos, nos tomamos el proceso con tranquilidad y siendo conscientes de que podían denegarla, pues ellos deciden, así que, mucha paciencia porque si tiene que ser, será.
Esperemos que todo termine bien.
Suerte
VPO de mas de 10 años.
Saludos.
Sin ánimo de conocer datos personales tuyos, yo te diría que si tienes la hipoteca más de 5 años con tu anterior entidad, ésta no es Openbank, tus ingresos (y los de tu pareja) son suficientes, pero no excesivos (para cancelar en un momento dado la hipoteca), o sea, regulares y previsibles, y no estás demasiado endeudado , creo que te la concederán. Si quieres puedes hacer una prueba a través de la página web, les dices que te llamen y les das los datos como si no tuvieras nada tramitado y si pasas ese filtro tienes muchísimas posibilidades. El motivo de tanta historia es que iBanesto se ha dado cuenta de que puede elegir, y lo está haciendo. Aunque públicamente no lo han hecho, han cambiado la metodología y ahora la preselección está más ajustada y si te la preaceptan y no sale nada raro (tasación, ingresos extraordinarios, etc) la acaban aprobando.
Suerte y a insistir, todos tenemos nuestra media naranja, ya sea naranja, azul, verde, roja o vete tú a saber, pero hay que encontrarla.
Hubo una época muy conflictiva y la gente escribió mucho. A algunos se la concedieron, a otros se la rechazaron y unos pocos quedan todavía colgando. Pero hay pocas incorporaciones de gente nueva en el foro y eso se explica, estadísticamente, o que hay menos solicitudes o que se aprueban con más celeridad y normalidad. Ánimo
Bueno amplio y corrijo mi caso:
Entidad: Caja Rural del Sur, euribor 0,75 con suelo 3,5.
Antigüedad de la hipoteca: realizada en 2002 o sea 7 años, sin ningún retraso en los recibos. Subrogada y ampliada hacia Caja Rural del Sur en el 2005.
Importe Hipoteca pendiente: 80000 €
Años pendientes: 26
Tasación (hace 3 años) casa: 147000 €
VPO de 10 años exactamente.
Ningún préstamo adicional.
Ingresos fijos mensuales líquidos: 2000 €
Como dije anteriormente sigo esperando tanto iBanesto como Banesto con hipoteca Smash, esta última tiene una ventaja de un mes con respecto a iBanesto.
Mi experiencia con ibanesto es que les envié toda la documentación que me solicitaron hace 4 meses y no tengo respuesta de como va mi solicitud y es imposible hablar con mi gestor, ni si quiera me responde cuando le envio un mail, pero mientras estaba preparando la documentación a enviarles si tenia alguna duda llamaba a mi gestora y rápidamente me atendia , cosa que ahora me ponen mil escusas y no puedo saber como va mi solicitud, ¿cuanto tiempo os tardo a vosotros?
Pues yo tengo que ser el que peor suerte del mundo tiene:
Empezamos el trámite de subrogación el 13 de Marzo. El día 20 me enviaron un correo de que la operación fue preaceptada. Y el 6 de abril tenían todos mis papeles en sus manos. Tras varios meses de espera, me volvieron a llamar para que les enviara nóminas y recibos actualizados porque los últimos que tenían eran los de marzo (normal!!!). Y ahora está en el departamento de riesgos, casi 4 meses después.
No quiero pensar cuánto tiempo tardarán una vez tasen la vivienda...
A lo mejor para el 2017 tengo la hipoteca con otro banco.
Buenos días, lo mio si que es muy fuerte llevo desde el mes de marzo de 2009 enviandoles docuementación, porque cada día te pedian algo distinto, que si los recibos que tienen ya nos les sirve porque necesitan mas recientes, que se los certificados de empadronamiento que en su día no nos los pidieron........bueno el caso es que nadie me decia nada solo tenía un correo electronico donde poder dirigirme, el cual la chica que me constestaba nunca sabia nada, lo unico que hacia eran darme nº de telefono los cuales no existian..........después de enviarme varios correos diciendo que era viable, es mas hace una semana que me enviaron el correo hoy me encuentro con una correo el cual dice: "Por criterios del banco, la operación no es viable con nosotros, ya que el producto que ofertamos es de subrogación gratuita a préstamos iniciados anteriormente a julio del 2005."
Entonces que me estan diciendo que han estado riendose de mi, son unos incopetentes y muy poco profesionales así no se juega con la gente, desde luego yo ya estaba un poco mosca porque les hacia preguntas de las condiciones y nunca sabian, solo que era todo lo que ponia en web, y luego lo de los telefonos nunca pude hablar con nadie no existian, pero ellos a mi si que me llamaban..............bueno estoy muy enfadada me siento super engañada
Buenos días, lo mio si que es muy fuerte llevo desde el mes de marzo de 2009 enviandoles docuementación, porque cada día te pedian algo distinto, que si los recibos que tienen ya nos les sirve porque necesitan mas recientes, que se los certificados de empadronamiento que en su día no nos los pidieron........bueno el caso es que nadie me decia nada solo tenía un correo electronico donde poder dirigirme, el cual la chica que me constestaba nunca sabia nada, lo unico que hacia eran darme nº de telefono los cuales no existian..........después de enviarme varios correos diciendo que era viable, es mas hace una semana que me enviaron el correo hoy me encuentro con una correo el cual dice: "Por criterios del banco, la operación no es viable con nosotros, ya que el producto que ofertamos es de subrogación gratuita a préstamos iniciados anteriormente a julio del 2005."
Entonces que me estan diciendo que han estado riendose de mi, son unos incopetentes y muy poco profesionales así no se juega con la gente, desde luego yo ya estaba un poco mosca porque les hacia preguntas de las condiciones y nunca sabian, solo que era todo lo que ponia en web, y luego lo de los telefonos nunca pude hablar con nadie no existian, pero ellos a mi si que me llamaban..............bueno estoy muy enfadada me siento super engañada
¿Certificados de empadronamiento?. Desde cuando se pide eso para realizar una sobrogación de un hipoteca. Esta gente (iBanesto) están tontos o que.
Hablais de paciencia... Yo empecé en diciembre de 2008, tasación en febrero, y este mes recibí la oferta vinculante por mail, y petición de documentación actualizada. Cumplo todos los requisitos ampliamente, incluído la paciencia. ¿Acabaré odiándolos?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro