Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Hola gonso, la errata por la que no te dan las cuentas es que aunque te queden por pagar 40.000 Euros serán 25000 capital +15000 intereses.
Por lo que el caso 1 es correcto pero en el caso 2 se supone que al amortizar todo solo pagas 25000 y no los intereses correspondientes.
Un saludo.
Salvo equivocación, los cálculos los realice con un capital pendiente de 40.000 Euros y, en el caso a, se pagaban de intereses unos 6.000 Euros mas.
No veo en que punto del cálculo del caso A tienes en cuenta esos 6000 Euros. En el caso B al amortizar todo claramente no tienen que aparecer.
gonso Escribio:
Anonymous Escribio:
Hola gonso, la errata por la que no te dan las cuentas es que aunque te queden por pagar 40.000 Euros serán 25000 capital +15000 intereses.
Por lo que el caso 1 es correcto pero en el caso 2 se supone que al amortizar todo solo pagas 25000 y no los intereses correspondientes.
Un saludo.
Salvo equivocación, los cálculos los realice con un capital pendiente de 40.000 Euros y, en el caso a, se pagaban de intereses unos 6.000 Euros mas.
Una duda sobre la desgravación a Hacienda por amortizar la hipoteca. ¿Sólo vale para la vivienda habitual? Y por lo que he leído anteriormente, ¿el límite es 18.000 euros si el titular es la única persona que declara, pero 9.000 si la declaración es conjunta?
Es que tal como están las cosas, si tienes una cuota mensual muy alta, creo yo que siempre interesa amortizar lo máximo posible, básicamente porque el interés de una hipoteca siempre será mayor que el que ofrezca un depósito o una imposición a plazo fijo.
18K es si tu y tu pareja habéis comprado el piso juntos y haces la declaracion por separado => 9k tuyos + 9k de ella.
Si es una única declaración conjunta => solo 9k.
Es que tal como están las cosas, si tienes una cuota mensual muy alta, creo yo que siempre interesa amortizar lo máximo posible, básicamente porque el interés de una hipoteca siempre será mayor que el que ofrezca un depósito o una imposición a plazo fijo.
Depende las ganas de trabajar que tengas. Lo idea, si no te importa complicarte la vida, es cambiar a una hipoteca con el Euribor + poco. Eso hace un TAE por debajo del 3%.
Si te mueves un poco, incluso ahora no es dificil conseguir mas del 3% en depositos.
Recupero este interesante hilo sobre la desgravación por vivienda habitual. Mi hermano está a punto de comprarse una casa y estamos asesorándonos sobre las diferentes opciones. Si no me equivoco hasta la fecha la situación es la siguiente:
Si hay un único propietario => 9000 euros.
Si hay 'n' propietarios => 9000 euros repartidos entre las 'n' partes.
Si es una pareja (me imagino que debe estar casada) y ambos trabajan:
Declaración conjunta => 9000 euros.
Declaración individual => 18000 euros.
Ir a página Anterior1, 2 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 27351 Lecturas - Última modificación: 08/07/2009
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.