Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Se que estais hablando de hipotecas pero quisiera advertiros que estoy con un LITIGIO con iBanesto por haberme ESTAFADO 13.000€
Me abrí una cuenta azul hace un mes, les hize una transferencia de 13mil y a día de hoy ni siquiera me han proporcionado aun el número de cuenta donde está mi dinero y ni mucho menos las claves de acceso a la web.
Avisados estais
Yo he terminado hasta los mismos de iBanesto y de Banesto (estos ultimos ni contestan ni nada en 4 meses) me voy a ir a Ibercaja que tienen un producto similar (pagan todos los gastos ellos) y el trato por ahora es excelente y directo. Además voy a exigir (por escrito y amparandome a la LPD) toda la documentación y que eliminen cualquier dato mio que tengan en su poder.
Buff, después de lo que estoy leyendo, me parece que hasta que no firme no me quedare tranquilo .... Os cuento mi caso:
Empece mandando documentación en Mayo, como pasaba el tiempo y no se ponían en contacto, pues cuando lo hacian era para pedir mas documentación, recibo y nómina del mes actual, etc ..... El caso es que el día 11 de Agosto vuelvo a recibir un mail, pidiendome una documentación que me acabó de cabrear, porque ya la habia enviado y se lo documenté con fechas y direcciones de mail donde la había mandado. En ese momento y con copia a tres direcciones mail que durante el proceso se habian puesto en contacto conmigo, les dije que por todo eso y porque ya estaba aburrido, que desistia de la subrogación....
Al día siguiente, recibo mail que ha sido aceptada, me mandan tarjetas etc, y que me llamaría tasador para pasar por casa, les digo que solo estare disponible el Lunes 17, ya que marcho de vacaciones, y sin problemas, tengo cita para el Lunes a las 12h.
Antigua tasación de la casa hace 7 años: 240.000€
Capital que resta por amortizar: 84.000€ (Quedan 18 años)
Nomina "neta": 2200€
Hipoteca actual: Cajamar E+0,70
Mi intención es pedir una ampliación de capital de 18.000 euros, ¿ alguien le han aprobado alguna ampliación sin problemas ? Supongo que lo tendria que pedir ya, antes de tasación y que me mandaran la oferta vinculante, ¿no?
Subrogando.. Lo de los 5 años me ha pillado por los pelos, cuando ya pasó a riesgos aun se podían hacer las hipotecas recientes y de menos de 60.000, por lo visto ahora ya han cerrado también ese grifo, eso sí, yo pedí ampliación de capital y me recomendaron renunciar al mismo, ya que las estaban denegando, con esto contesto también al último posteador... Nada de ampliaciones.
Al que tiene el litigio por lo de la cuenta azul, yo firme el 4, en el momento me dieron el numero de cuenta, la cual se puede comprobar en cualquier oficina física de Banesto, las tarjetas me llegaron por correo ordinario el día 7 u 8, y las claves me están llegando en esta semana, vienen separadas por seguridad, tengo 2 y mañana o ya el lunes llegará la tercera.
Si hiciste una tranferencia... Tenías un número de cuenta propio no? en todo caso te falta el acceso a la banca electrónica, pero la cuenta es tuya y, según entendí en el momento de la firma, podía hacer ingresos y retiradas en oficinas fìsicas de Banesto.
Ok gataloca, seguire tu consejo ... Nada de ampliaciones. Total ahora mismo no me hace falta y a ver si me van a tirar para atras el tema.
Por cierto, el contrato MIFID que te mandan para poder operar por Internet, ¿ donde hay que mandarlo ? A una oficina fisica, por mail, por mensajeros a la central de Madrid ...
Yo todo lo que firmé lo hice ante el representante de Ibanesto antes de firmar ante Notario, a mi me dejaron una serie de documentos y el resto se los llevó él para su tramitación, creo que entre ellos iba lo de la banca electrónica.
Lo de la ampliación me lo recomendó el mismo gestor de Ibanesto cuando me llamaron por teléfono a las dos o tres semanas de la tasación..así que lo mejor es esperar que contacte contigo y cuando lo hagas le pides opinión, mejor que ellos.. Nadie; lo de la aplicación de los 5 años y los 60.000 euros mínimos me ha informado por privados Maica, que fue mi primera gestora externa.
Hola. Creo que han cometido un error con mi tasación. Me han informado de un valor de tasación bajo (yo diría que casi la mitad), y la describen con una superficie de al menos 30 metros cuadrados de menos. No me atrevo a decirles nada hasta que firme, para ni paralizar el proceso. Tendré que avisar para no tener problemas con el suguro en caso de siniestro. Acaba el plazo para que mi entidad iguale la oferta vinculante.
¿Qué opinais?
En el mes de Junio escribí por aquí que me habían denegado la subrogación considerándola no viable. Era extraño pues sólo me quedan 65.000 euros, con nóminas por encima de 4000 netos mensuales y un valor de la vivienda muy por encima de los 240.000 euros, pero bueno, alguien por aquí me dijo que no le resultábamos atractivos al banco pues con esas condiciones podríamos cancelar la hipoteca en unos años y ellos no habrían recuperado los gastos pagados por el cambio. Hasta ahí lo entendí y no volví a pensar en el asunto. Al fin y al cabo en mi banco actual tengo 0.49 de diferencial, que no está nada mal.
Lo alucinante, y para mi una clara prueba del descontrol que tiene esta gente, es que la semana pasada me mandan un email diciéndome que todo sigue su curso y que se pondrá en contacto conmigo el tasador. ¿Como? ¿Pero no me habían dicho que era "no viable"?
Lo raro era que el email tenía una referencia de operación distinta a la que yo tenía (aunque venía a mi nombre y apellidos, eso si), así que pensé que se habrían cruzado los emails o algo y me habían mandado el de la operación de otro.
Lo curioso es que esta misma mañana me ha llamado el tasador, y todos los datos que tenía eran los míos, pero con otra referencia... No entiendo nada. ¡Mira que si ahora vienen a tasar, luego se dan cuenta de su error y me quieren cobrar la tasación!
No me fío nada. Creo que el descontrol que tienen es acojonante.
A mi me llamaron el mismo día que enviaron la oferta vinculante, y me dieron cita para el Notario, me comunicaron que si enervaban, ellos me llamarían para anular la cita, como el día de firma nadie me había vuelto a llamar, no tuve más que presentarme en el Notario el día indicado.
Hola,
¿Qué pasó al final con tu cambio de hipoteca? Yo lo intenté recientemente y me pasó algo parecido a lo que contaba manu en Agosto 2007: me marearon con un montón de llamadas, vinieron a hacerme la tasación y después me dicen que riesgos ha rechazado mi solicitud y no me dicen porqué. La verdad que con un nivel medio-alto de ingresos como tengo, sin ninguna otra deuda, y con un porcentaje de la hipoteca ya pagada, no entiendo porqué ha sido.
Estoy muy descontento con ibanesto y enhorabuena a todos aquellos que no se han cambiado o no lo han conseguido.
Ya sabéis cómo es esto: un cliente satisfecho se lo cuenta a una media de 3 personas, pero uno insatisfecho, a una media de 8.
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
...eso no te lo crees ni harat de vino...anda ya!!!!
Como va a ser si toda slas entidades tierne un seguro para esos casos: la pista de la segunda perdida?
Es una transferencia o una psotal express lo de tu amiga????jejejejejejejejejeje
CRISTINA Escribió:
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
Gracia spor esas grandes muestras de apoyo, tan justas y merecidas...en Chiclana lo he pasado genia tomando el sol y pastel de arandanos en casa de la señora Winnipeg!!!
He llegado a un punto en mi vida en qel que estoy tan agradecida a la naturaleza: la mar,el cielo,el graznido de las aves....nunca pense poder sentirme así.
Ayer me compre un top fucsia todo petado en una tienda en Algete...soy tan felizzzzzz....me encantan los día de lluvia porque así puedo jugar una partida de trivial oparchis tomando un chocolate...
Es horrible este calor pero ante todo soy uy feliz porque me siento querida por todos vovsotros
No sera que tu amiga quiere pasta por la patilla????
Anonymous Escribió:
...eso no te lo crees ni harat de vino...anda ya!!!!
Como va a ser si toda slas entidades tierne un seguro para esos casos: la pista de la segunda perdida?
Es una transferencia o una psotal express lo de tu amiga????jejejejejejejejejeje
CRISTINA Escribió:
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
No es ninguna mentira.
Leed el contrato, no el de la hipoteca sino el de las tarjetas y de las cuentas-depósitos. Hay una cláusula que pone ( + o - ) que la entidad no se responsabiliza de las negligencias que puedan suceder en internet.
Claro que tienen un seguro, al igual que lo tengo yo como profesional (aunque ellos dicen que no). A mi me obliga mi colegio profesional y a ellos el Banco de España, y claro que va a recuperar su dinero (podrá tardar más o menos) pero su disgusto es, primero porque le han robado y segundo por la inseguridad que tiene al dejar su dinero en manos de una entidad que no debería de estar operando y que para contactar con ellos en caso de un problema es una labor ardo complicada.
El importe de las transferencias, que repito fueron dos, no fueron por importes exactos, es decir, cantidades enteras, y os repito que IBANESTO, localizó y recuperó una. Falta la del importe superior que según comunicación del banco, le han perdido la pista porque ya salió del país.
Aunque no os lo creáis, esto sucedió.
Hola,
Mi caso con Banesto e iBANESTO es para publicarlo y denunciarlo en televisión. Llevamos mi mujer y yo desde enero cuando fuimos contactados por una comercial caza de Banesto para ofrecernos la oferta de cambio al Euribor+0,38 y todavía no tenemos NADA.
En cuestion de días ya nos habían abierto 2 contratos sin firmar ningún papel.
Llevamos, como decimos, desde enero enviando documentación, nominas, escrituras, etc....cada 2x3 solicitando nominas nuevas y recibos del prestamo nuevos alegando que su centro de analisis de riesgos está colapsado.
Llegamos incluso a recibir un e-mail de la directora y gestora de Banesto indicando que intentásemos realizar el cambio de hipoteca con iBanesto por que supuestamente son más rápidos en contestar.
Contactamos a iBanesto y la misma historia exceptuando la apertura de contratos ilegales. La cosa en iBanesto es desde mayo 2009 cuando el gestor nos solicita toda la documentación que recibe en el mismo día.
A día de hoy hemos recibido un correo de iBanesto alegando que sienten no poder continuar con nuestro estudio ya que no se ajustan los parámetros a su producto. Como no entendemos esa respuesta nos ponemos en contacto con el centro de análisis y riesgos de iBanesto (que por cierto es una subcontrata de Indra) y nos empiezan a comentar que como disponen de bases de datos diferentes no pueden ver la razón del porqué han desestimado continuar con la presentacuón de la oferta y comenta que ultimamente les estan cambiadndo las condiciones y me remite al centro de atención al cliente para que me den explicaciones.
Llamo al Centro de atención al cliente y me comentan que no entienden el pq me han pasado con ellos desde el centro de analisis y riesgos si son ellos quienes tienen esta información.
En // curiosamente después de haber recibido la comunicación por e-mail de que iBanesto no sigue con nuestro proceso, recibo un e-mail de una gestora del centro de analisis y riesgos solicitandonos "otra vez mas"los últimos recibos y nominas para poder continuar con el estudio ¿¿?? alega, que los remita rápido, ya que el proceso está a punto de caducar. Como comenté, llevamos enviando los documentos desde mayo y en el mismo día.
Con esto quiero denunciar en este foro que tanto Banesto como iBanesto se han mofado de nosotros y finalmente, como comentan algunos miembros del mismo, si tratan así a prospectos clientes, cómo trataran a los clientes de verdad?
Datos de mi hipoteca: 320k€
Dos sueldos de 60k€ al año.
Entidad actual:bbva
Resultado: operación desestimada por parte de iBanesto
Resultado Banesto: todavía esperando una contestación.
Abierto trámite de denuncia contra esta entidad al BE por abrir contratos ilegales.
Saludos al foro y esperamos sirba esta información al que este tomando decisiones.
Tengo que decir una cosa en contra de los que criticais a Ibanesto por que os han denegado la Hipoteca.
Por muy solventes y por mucha garantía que tengamos los solicitantes, Ibanesto ni ningun otro banco está OBLIGADO a prestarte el Dinero si no quiere. Mucho os olvidais de esto.
Otra cosa son las formas de actuar, perder papeles, hacer perder el tiempo... E ineficacia, pero leo mucho comentario de gente frustrada por este hecho, pero no debeis olvidar que el banco presta si quiere. NO TIENEN OBLIGACION DE HACERLO. Es triste pero es así, (eso no quita que por cortesía te digan la causa o se comuniquen contigo).
Yo me considero muy muy afortunado ya que conseguí subrogarme hace ya casi 8 meses y muy muy contento.
No puedo arrepentirme de nada.
Mi hipoteca tiene bastantes más riesgos que mucha casos expuestos denegados, así que suerte y jugar a doble banda por si acaso.
Me parece bein que el banco "elija" a los clientes a los que les paga unos 3000€ en gastos de subrogación.
Con lo que no estoy de acuerdo es que publiciten un producto, especifiquen unos requisitos y no adviertan que no basta con cumplir esos requisitos para conseguir el producto.
Banco o zapatería, si haces una oferta y el cliente cumple con lo ofertado hay que dárselo, o a Consumo con ellos (o Banco de España).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro