Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola,
¿Qué pasó al final con tu cambio de hipoteca? Yo lo intenté recientemente y me pasó algo parecido a lo que contaba manu en Agosto 2007: me marearon con un montón de llamadas, vinieron a hacerme la tasación y después me dicen que riesgos ha rechazado mi solicitud y no me dicen porqué. La verdad que con un nivel medio-alto de ingresos como tengo, sin ninguna otra deuda, y con un porcentaje de la hipoteca ya pagada, no entiendo porqué ha sido.
Estoy muy descontento con ibanesto y enhorabuena a todos aquellos que no se han cambiado o no lo han conseguido.
Ya sabéis cómo es esto: un cliente satisfecho se lo cuenta a una media de 3 personas, pero uno insatisfecho, a una media de 8.
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
...eso no te lo crees ni harat de vino...anda ya!!!!
Como va a ser si toda slas entidades tierne un seguro para esos casos: la pista de la segunda perdida?
Es una transferencia o una psotal express lo de tu amiga????jejejejejejejejejeje
CRISTINA Escribió:
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
Gracia spor esas grandes muestras de apoyo, tan justas y merecidas...en Chiclana lo he pasado genia tomando el sol y pastel de arandanos en casa de la señora Winnipeg!!!
He llegado a un punto en mi vida en qel que estoy tan agradecida a la naturaleza: la mar,el cielo,el graznido de las aves....nunca pense poder sentirme así.
Ayer me compre un top fucsia todo petado en una tienda en Algete...soy tan felizzzzzz....me encantan los día de lluvia porque así puedo jugar una partida de trivial oparchis tomando un chocolate...
Es horrible este calor pero ante todo soy uy feliz porque me siento querida por todos vovsotros
No sera que tu amiga quiere pasta por la patilla????
Anonymous Escribió:
...eso no te lo crees ni harat de vino...anda ya!!!!
Como va a ser si toda slas entidades tierne un seguro para esos casos: la pista de la segunda perdida?
Es una transferencia o una psotal express lo de tu amiga????jejejejejejejejejeje
CRISTINA Escribió:
OJO, con esta Entidad.
Primero, parece un banco fantasma. Es peor que llamar al 609 de movistar. Parece que hablas con robots sin conocimiento alguno de banca.
Y segundo y más grave, conozco un caso de un FRAUDE DE IBANESTO a través de su segura y fiable banca electrónica. A una persona que trato le han robado de Ibanesto, vía transferencias (2 realizadas el mismo día) cerca de 4.500,00 euros (CUATRO MIL QUINIENTOS!!!!!!).
El banco informó que eran una banda de los países del Este y lograron recuperar una de las dos transferencias (la de menor importe) pero la de 3000 euros, dijeron que le habían perdido la pista porque ya había salido del país.
Ibanesto dice que no se hace cargo. Banesto, que nada tienen que ver con ellos, y esta señora se tiene que creer lo que le han dicho, llorar y patalear y consentir que "alguien" se le haya metido en su cuenta, que le hayan robado y aceptar que es un rumano y no por ejemplo un teleoperador de esos que te mal informan o un propio empleado de esa magnífica banca telemática que custodia nuestra nómina y ahorros.
Este hecho sucedió exactamente el día 3 de agosto de 2009.
No es ninguna mentira.
Leed el contrato, no el de la hipoteca sino el de las tarjetas y de las cuentas-depósitos. Hay una cláusula que pone ( + o - ) que la entidad no se responsabiliza de las negligencias que puedan suceder en internet.
Claro que tienen un seguro, al igual que lo tengo yo como profesional (aunque ellos dicen que no). A mi me obliga mi colegio profesional y a ellos el Banco de España, y claro que va a recuperar su dinero (podrá tardar más o menos) pero su disgusto es, primero porque le han robado y segundo por la inseguridad que tiene al dejar su dinero en manos de una entidad que no debería de estar operando y que para contactar con ellos en caso de un problema es una labor ardo complicada.
El importe de las transferencias, que repito fueron dos, no fueron por importes exactos, es decir, cantidades enteras, y os repito que IBANESTO, localizó y recuperó una. Falta la del importe superior que según comunicación del banco, le han perdido la pista porque ya salió del país.
Aunque no os lo creáis, esto sucedió.
Hola,
Mi caso con Banesto e iBANESTO es para publicarlo y denunciarlo en televisión. Llevamos mi mujer y yo desde enero cuando fuimos contactados por una comercial caza de Banesto para ofrecernos la oferta de cambio al Euribor+0,38 y todavía no tenemos NADA.
En cuestion de días ya nos habían abierto 2 contratos sin firmar ningún papel.
Llevamos, como decimos, desde enero enviando documentación, nominas, escrituras, etc....cada 2x3 solicitando nominas nuevas y recibos del prestamo nuevos alegando que su centro de analisis de riesgos está colapsado.
Llegamos incluso a recibir un e-mail de la directora y gestora de Banesto indicando que intentásemos realizar el cambio de hipoteca con iBanesto por que supuestamente son más rápidos en contestar.
Contactamos a iBanesto y la misma historia exceptuando la apertura de contratos ilegales. La cosa en iBanesto es desde mayo 2009 cuando el gestor nos solicita toda la documentación que recibe en el mismo día.
A día de hoy hemos recibido un correo de iBanesto alegando que sienten no poder continuar con nuestro estudio ya que no se ajustan los parámetros a su producto. Como no entendemos esa respuesta nos ponemos en contacto con el centro de análisis y riesgos de iBanesto (que por cierto es una subcontrata de Indra) y nos empiezan a comentar que como disponen de bases de datos diferentes no pueden ver la razón del porqué han desestimado continuar con la presentacuón de la oferta y comenta que ultimamente les estan cambiadndo las condiciones y me remite al centro de atención al cliente para que me den explicaciones.
Llamo al Centro de atención al cliente y me comentan que no entienden el pq me han pasado con ellos desde el centro de analisis y riesgos si son ellos quienes tienen esta información.
En // curiosamente después de haber recibido la comunicación por e-mail de que iBanesto no sigue con nuestro proceso, recibo un e-mail de una gestora del centro de analisis y riesgos solicitandonos "otra vez mas"los últimos recibos y nominas para poder continuar con el estudio ¿¿?? alega, que los remita rápido, ya que el proceso está a punto de caducar. Como comenté, llevamos enviando los documentos desde mayo y en el mismo día.
Con esto quiero denunciar en este foro que tanto Banesto como iBanesto se han mofado de nosotros y finalmente, como comentan algunos miembros del mismo, si tratan así a prospectos clientes, cómo trataran a los clientes de verdad?
Datos de mi hipoteca: 320k€
Dos sueldos de 60k€ al año.
Entidad actual:bbva
Resultado: operación desestimada por parte de iBanesto
Resultado Banesto: todavía esperando una contestación.
Abierto trámite de denuncia contra esta entidad al BE por abrir contratos ilegales.
Saludos al foro y esperamos sirba esta información al que este tomando decisiones.
Tengo que decir una cosa en contra de los que criticais a Ibanesto por que os han denegado la Hipoteca.
Por muy solventes y por mucha garantía que tengamos los solicitantes, Ibanesto ni ningun otro banco está OBLIGADO a prestarte el Dinero si no quiere. Mucho os olvidais de esto.
Otra cosa son las formas de actuar, perder papeles, hacer perder el tiempo... E ineficacia, pero leo mucho comentario de gente frustrada por este hecho, pero no debeis olvidar que el banco presta si quiere. NO TIENEN OBLIGACION DE HACERLO. Es triste pero es así, (eso no quita que por cortesía te digan la causa o se comuniquen contigo).
Yo me considero muy muy afortunado ya que conseguí subrogarme hace ya casi 8 meses y muy muy contento.
No puedo arrepentirme de nada.
Mi hipoteca tiene bastantes más riesgos que mucha casos expuestos denegados, así que suerte y jugar a doble banda por si acaso.
Me parece bein que el banco "elija" a los clientes a los que les paga unos 3000€ en gastos de subrogación.
Con lo que no estoy de acuerdo es que publiciten un producto, especifiquen unos requisitos y no adviertan que no basta con cumplir esos requisitos para conseguir el producto.
Banco o zapatería, si haces una oferta y el cliente cumple con lo ofertado hay que dárselo, o a Consumo con ellos (o Banco de España).
Ya firmé!!! hace días que no respiraba. Os contaré un par de cosas que no sabía, pero esperaré a ver saldos, claves, etc. Antes una pregunta:
¿cuanto tiempo se tomó vuestro antiguo banco en dar por buena la liquidación de su hipoteca?. Firmé ayer y hoy sigue todo igual para Bankinter.
Por cierto, parece que muchas son las peticiones de subrogación, y se confirma que muy pocas se firman. Ánimo a los que tengais esperanzas, y a los que demás a echar mano de la calculadora y ver si merece la pena pagar los gastos con otro banco (a mí en diciembre sí la meredía).
Ya firmé!!! hace días que no respiraba. Os contaré un par de cosas que no sabía, pero esperaré a ver saldos, claves, etc. Antes una pregunta:
¿cuanto tiempo se tomó vuestro antiguo banco en dar por buena la liquidación de su hipoteca?. Firmé ayer y hoy sigue todo igual para Bankinter.
Por cierto, parece que muchas son las peticiones de subrogación, y se confirma que muy pocas se firman. Ánimo a los que tengais esperanzas, y a los que demás a echar mano de la calculadora y ver si merece la pena pagar los gastos con otro banco (a mí en diciembre sí la meredía).
Suerte.
Enhorabuena Subrogandovoy!
En mi caso, la hipoteca con mi antigua entidad quedó cancelada el día siguiente al de la firma.
Respecto a las claves para poder acceder a tu cuenta, tardan en enviarla una semana o mas, pero puedes pasar por cualquier sucursal de Banesto con tu D.N.I. Y te la entregan. Yo lo hice así para consultar lo antes posible que todo estaba correcto (de hecho había varios errores que he tenido que reclamar).
Ya firmé!!! hace días que no respiraba. Os contaré un par de cosas que no sabía, pero esperaré a ver saldos, claves, etc. Antes una pregunta:
¿cuanto tiempo se tomó vuestro antiguo banco en dar por buena la liquidación de su hipoteca?. Firmé ayer y hoy sigue todo igual para Bankinter.
Por cierto, parece que muchas son las peticiones de subrogación, y se confirma que muy pocas se firman. Ánimo a los que tengais esperanzas, y a los que demás a echar mano de la calculadora y ver si merece la pena pagar los gastos con otro banco (a mí en diciembre sí la meredía).
Suerte.
Yo me subrogué el martes y ese mismo día tenía mi hipoteca cancelada en la entidad, todo fue tal y como dijo la representante de Ibanesto.
Mañana me paso por un Banesto a ver si recojo las claves
Un saludo y Suerte
Allá cada cual en confiar sus ahorros en estas entidades. Si para empezar hay clasismos por no sentirse obligados en presentar propuestas, para que contactan antes ellos a las personas? para hacerse un estudio de mercado con toda la información que recopilan de cada uno? cual es la política de aceptación de clientes? y los parámetros? ocultismo? este modus operandi tendría que ser investigado por el Banco de España.
Con ING en una semana llegue una vez a tener la propuesta encima de la mesa profesionalmente y sin dar a lugar a dudas de su saber hacer.
allá cada cual en confiar sus ahorros en estas entidades. Si para empezar hay clasismos por no sentirse obligados en presentar propuestas, para que contactan antes ellos a las personas? para hacerse un estudio de mercado con toda la información que recopilan de cada uno? cual es la política de aceptación de clientes? y los parámetros? ocultismo? este modus operandi tendría que ser investigado por el Banco de España.
Con ING en una semana llegue una vez a tener la propuesta encima de la mesa profesionalmente y sin dar a lugar a dudas de su saber hacer.
Entiendo las pegas que hay, lo que ocurre es que no se trata de mis ahorros sino de los dineros del banco (son ellos que prestan), que la subrogación en otra entidad me habría costado 2.870 euros que ha pagado Ibanesto (eso sí son mis ahorros), y que euribor +0,38 no lo da ING ni creo que nadie hoy en día.
Con lo que se lee en Internet ahora me toca a mí vigilarles a ellos y documentarlo todo, pero si buscas cualquier banco en la red encontrarás miles de documentos en los que se despotrica de él. Pifiadas las hay, pero creo que en todos lados: bancos en internet, en el de la esquina, en gasolineras, panaderías...
Hola, yo fui desestimado, como muchos de por aquí. Lo que fastidia no es el hecho de que te desestimen, que estan en su derecho, faltaria mas, sino el que te tengan 4 y 5 meses esperando simplemente para decir "no". Si te dicen que si, se espera lo que hace falta, pero para negarlo se sabe mucho antes, no me fastidies.....ademas de que te piden mandar documentos duplicados, los pierden, etc... Por no hablar de cuando el gestor te dice que fijo que se aprueba, que el mismo la ha supervisado y aprobado y luego a los meses te la deniegan....señores, QUE MI TIEMPO TAMBIEN VALE DINERO!!
Después de leer muchos casos muy solventes denegados sin saber porque, incluido yo, he llegado a la conclusion de que algo que influye MUCHO es el coste que les suponga la operación. Es decir, los gastos y la PENALIZACION de tu banco. Por ejemplo, la de mi banco era del 1% y suponia bastante dinero. Pienso que fue determinante, pero entonces, que no la ofrezcan.
Por todo esto pienso que son unos impresentables, que no responden los mails y no tienen RESPETO con el cliente. Y recomiendo no depender solo de la respuesta de estos señores y moverlo a la vez también con algun otro banco y jugar a dos o tres bandas a la vez y quedaros con la que os interese, porque se te pueden pasar los meses esperando para al final denegarlo y tener que volver a empezar de cero, mientras en otra entidad podriais haberlo tenido resuelto mucho antes y por lo tanto AHORRANDO dinero al haceros la subrrogación MESES antes.
Saludos
Miko, estoy de acuerdo con lo que dices.
Parece denunciable que se deniegue un producto si se cumplen todos los requisitos publicados de esa oferta. Cuando menos estariamos ante publicidad engañosa.
No hay que olvidar que son bancos, y sabemos cuáles son sus intereses.
Estoy leyendo todos los mensajes del foro y creo que me siento decepcionado, engañado,etc. Yo empece en abril, mando document. En mayo no les ha llegado, en junio faltan papepeles, julio el cirbe no lo ha mandado el banco de España, y agosto: el 22 su solicitud es baja, el 26 no es posible continuar por no ajustarse a los parametros de nuestro producto. ES QUE SOMOS TONTOS.
Todo esto por e-mail y muchas llamadas de tlf. Diciendo que estamos en contacto y hay mucha demanda, que no me olvidan.
PUES EN ESPAÑA FUNCIONAMOS ASI. AL ESTILO COMPADRE.
Hoy pregunto por tlf, por los parametros, no saben, pasare la nota y ya me llamaran. Así estamos. Me planteo denunciar a consumo y donde pueda, pero no se como empezar.
Hola a todos!
Estamos en tramites con ibanesto, hoy me han mandado un email diciendo q van a proceder a tasar la vivienda.
Estos días he estado leyendo q estan poniendo de excusa que las hipotecas son menores de 5 años, mi hipoteca tiene 8 meses, por lo q estaba buscando alternativas, pero al llegarme este email... Se gastarian el dinero los de ibanesto en una tasación para luego denegarnosla?
Mi perfil es el siguiente:
- Ingresos mensuales 3000 Euros 14 pagas (uno funcionario y el otro trabajaba para el sector publico, contrato fijo)
- Importe 80.000 Euros
- No tenemos mas prestamos.
- Ingresos una vez descontada la hipoteca 2600 Euros
- Porcentaje sobre la tasación: 50%
NO TENEMOS COMISION DE SUBROGACION de cajamadrid
Cuando inicie los tramites pensaba q lo teniamos chupado, pero ahora no se q pensar...
Mi experiencia con estos "chanchulleros" es nefasta. Después de más de tres meses de espera , papeleos , llamadas , vuelta a enviar información que ya mandé en su día pero que como tardan varios meses ya es obsoleta y tienes que volver a mandarles la nueva, al día siguiente me dicen que la deniegan. Os aseguro que nuestra situación es bastante buena y no sé por que la deniegan pero eso es lo de menos. Lo que no hay derecho es que te "toreen" durante mas de tres meses para luego en un día contestarte. Os aseguro que me alegro de no hacer nada con este tipo de gentuza.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro