Hipoteca con iBanesto 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🥇 p22 🥇 p422 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 1070607 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca con iBanesto en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Hipoteca con iBanesto

Publicado:
netmael Escribió:
Bueno, pues me acaba de llegar al mail la Oferta Vinculante, y me surgen unas cuantas dudas ... ( el tema es que trabajan de 9 a 15h y no puedo llamarles hasta el lunes)

1ª.- En las condiciones financieras de la oferta vinculante. Punto reembolso anticipado, pone exactamente:

"REEMBOLSO ANTICIPADO: La parte prestataria deberá satisfacer las comisiones que se indican en el siguiente apartado 4.- de esta oferta vincula
En caso de amortización anticipada parcial, la parte prestataria podrá optar entre reducir el importe de las cuotas o reducir el período de amortización."

Habitualmente, en Diciembre, amortizo capital hasta llegar a los 9000 deducibles por IRPF y lo que suelo hacer es reducir período de amortización porque la intención es quitarme la hipoteca lo antes posible y la cuota es asequible (480€) por lo que ya me está bien.... ¿ Quiere decir este punto que ellos harán lo que les de la gana ?

Saludos !!
Hola, 2 cosas:
-la parte prestataria es el beneficiario de la hipoteca, en este caso tú; el banco es la parte acreedora, o prestatante.
La condición nº4 hablas de que tienes que pagar comisiones,?cuales son? tenía entendido que las pagaba el banco, al igual creo que no tiene comisiones por cancelación anticipada o total.
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:
Anonymous
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
Hola, 2 cosas:
-la parte prestataria es el beneficiario de la hipoteca, en este caso tú; el banco es la parte acreedora, o prestatante.
La condición nº4 hablas de que tienes que pagar comisiones,?cuales son? tenía entendido que las pagaba el banco, al igual creo que no tiene comisiones por cancelación anticipada o total.
Saludos[/quote]

Gracias por la aclaración y perdona mi incultura en términos bancarios ....

Este sería el punto referente a las comisiones:

4.- COMISIONES:
- Apertura: 0% sobre el importe del capital del préstamo, con un mínimo de 0 euros, que se devengará y liquidará en la fecha de entrega del préstamo.
- Modificación de condiciones o garantías: 0,5%, sobre capital pendiente de reembolso, salvo que sea exclusivamente de ampliación del plazo del préstamo
En cuyo caso será del 0,10%. Esta comisión se devengará y liquidará en la fecha en que se efectúen tales modificaciones.
- Cancelación/Amortización anticipada: Se mantendrán las comisiones de cancelación parcial y total del préstamo subrogado.
- Reclamación de posiciones deudoras, 30 euros, única y exigible por cada posición vencida y reclamada.

Saludos !!
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Pues Daniel77, esos datos no cuadran para nada con los de Subrogandovoy ..... (aunque se te haya ido un numerillo de nada en el precio de la tasación de la vivienda ...)

A ver cuando me entero de lo mio y lo posteo.

Por cierto, que implica el hecho de firmar la Oferta Vinculante ? ¿Repercute en algo ( principalmente el bolsillo ) si finalmente, aunque tu banco no iguale la oferta, tu no quieras firmar cuando veas el borrador de la hipoteca ?

Tienes razón, son 254.000 € de tasación,
Por eso pongo que esta pendiente de confirmar, le he escrito a mi actual gestora a ver si me aclara, espero que se hallan equivocado en algo, ya os contaré.
No puedo responderte a lo de la Oferta Vinculante, de hecho tengo la misma duda, ya que si no hay error en lo del seguro tendré que hacer cuentas a ver si me sale rentable el cambio, y echarme atrás a estas alturas seguro que no les hace gracia, seguro que al menos el precio de la tasación se lo quieren cobrar, si bien, yo no he firmado nada comprometiendome, únicamente dándome por enterado de las condiciones que me ofrecen, o eso creo
Ir arriba
Compartir:
Angel
Invitado

Publicado:
Hola.
Os quería preguntar si es normal que antes de la tasación, para subrogar la hipoteca smash, te pidan abrir la cuenta y firmar papeles como el cambio de domiciliación.
Asimismo si el que viene a tasar te pide copias de plano de la casa, recibo de la contribución y copia de escrituras pára ir adelantando papeleo ya que no le ha llegado de Banesto todavía.
Ir arriba
Compartir:
netmael
Invitado

Publicado:
Angel Escribió:
Hola.
Os quería preguntar si es normal que antes de la tasación, para subrogar la hipoteca smash, te pidan abrir la cuenta y firmar papeles como el cambio de domiciliación.
Asimismo si el que viene a tasar te pide copias de plano de la casa, recibo de la contribución y copia de escrituras pára ir adelantando papeleo ya que no le ha llegado de Banesto todavía.

Yo no firmé nada antes de la tasación, de hecho lo primero que voy a firmar es la Oferta Vinculante ...

A mi el tasador, cuando concerté la cita, me pidió que le preparara plano de la casa ( los tenia de la primera tasación ) y fotocopia de la escritura. Nada de recibo de la contribución.

Saludos !!
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Angel Escribió:
Hola.

Pues creo que no es normal, yo estoy a la espera de que mi entidad acepte o no la oferta y aún no he abierto cuenta alguna, ni he cambiado nómina ni nada de nada.
Lo del tasador, creo que no tienes obligación, no obstante yo le facilite todo el papeleo y planos a fin de que pudiera realizar la tasación lo antes posible.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Angel Escribió:
Hola.

Parece normal y necesario que abran una cuenta antes de FIRMAR la subrogación, ya que tenemos que ingresar los intereses que cobrara el anterior banco (desde ultima cuota hasta el día en que se hacen efectivos los cheques de la cancelación, que sera unos dos días después de la firma porque no se presentan los del anterior banco, y la notaria los ingresa en ventanilla). También ingresan en esa cuenta el importe de la cancelación para emitir tales cheques. Pero yo no firmaria nada mas que la oferta vinculante hasta el día de la subrogación. En la notaria firmamos los contratos de apertura cuenta, tarjetas y orden de cheques antes de la subrogación. Una semana después recibi por correo algun contrato mas (uso de banca internet, contrato marco fondos, etc).
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Daniel77 Escribió:
Hola, soy el que preguntaba por el seguro, voy a poner los datos igual que ha hecho Subrogandovoy para conocimiento de todos:
SEGURO:
Tasación vivienda 2540.000 €
Continente 230.000 € (valor de reposición de la tasación)
Contenido 64.000 € (confirmo que a la gestora se lo asigna la aplicación informática y no puede simular con un valor menor, no obstante ella mismo me dijo que solicite disminuir este valor al contratarlo)
Cuota anual 576 €
Mi seguro actual con Allianz 180 €
Estoy por confirmar que los datos sean correctos, ya que me parece una cuota altísima

Lo que no me cuadra para nada es la cuota que pagas ahora. Para aclararlo recomiendo que pidas a tu actual aseguradora las cantidades aseguradas.
Yo diria que no cubre contenido (que es lo mas caro), y hasta puede que el continente sea menor que el valor de reposición de la tasación. Seria anomalo, pero podria pasar, sobretodo si se pide un credito de baja cuantia y se hipoteca una casa con un precio muy elevado.
Ir arriba
Compartir:
Daniel77
Invitado

Publicado:
Pues el seguro lo firme hace unos 4 años con los siguientes valores:

- Continente: 120.000 €
- Contenido: 12.000 €

Ambos con revalorización anual
Aquella primera cuota no llegaba a 150 €, que ha ido actualizándose hasta los 180 actuales
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Daniel77 Escribió:
Pues el seguro lo firme hace unos 4 años con los siguientes valores:

- Continente: 120.000 €
- Contenido: 12.000 €

Ambos con revalorización anual
Aquella primera cuota no llegaba a 150 €, que ha ido actualizándose hasta los 180 actuales

La diferencia de capitales asegurados son enormes: el doble de continente y quintuple de contenido (que sin duda es lo que mas encarece un seguro). Si no consigues una simulación por menor importe de contenido en Ibanesto, puedes llamar a tu aseguradora actual y pedirselo para estas cantidades, y de paso para el continente que te exigen y los 12000 de contenido actuales, y también sin contenido. Muchas compañias de seguros tienen también simuladores en internet.
Esto te dara un punto de comparación, y una idea de lo que te quedaria con ibanesto reduciendo el contenido.
Yo he firmado con el que me presento Ibanesto (aseguradora del santander, creo recordar), pero no entrara en vigor hasta marzo porque respetan la anualidad actual (ellos se encargaran de cancelar ese seguro entonces). Lo que pienso hacer es modificar la solicitud del nuevo seguro a principios de año, bajando la garantia del contenido.
Ojo con una cosa. Ademas de un tramite, es un seguro. Si aseguras por menor valor y pasa una catastofe, la compañia aseguradora indemnizara solo un porcentage de los daños (infraseguro): si aseguras por un 40% del valor de reposición, indemnizaran con un 40% del siniestro. Estamos hablando de nuestra casa, que no es poca cosa.

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Firmo ahora el comentario anterior...
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Daniel77 Escribió:
Hola, soy el que preguntaba por el seguro, voy a poner los datos igual que ha hecho Subrogandovoy para conocimiento de todos:

SEGURO:
Tasación vivienda 254.000 €
Continente 230.000 € (valor de reposición de la tasación)
Contenido 64.000 € (confirmo que a la gestora se lo asigna la aplicación informática y no puede simular con un valor menor, no obstante ella mismo me dijo que solicite disminuir este valor al contratarlo)
Cuota anual 576 €
Mi seguro actual con Allianz 180 €

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Ups, no habia caido... Avergonzado

Si el valor de tasación de la casa son 245.000 €, el de reposición no pueden ser jamas 230.000 €. Hay cosas que no se incluyen en esa valoración porque se entiende que no se destruiran, como por ejemplo el suelo en el que esta construido. Se trata de un error: en la tasación o en los datos trascritos en Ibanesto!!!!!. Sin duda. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Subrogandovoy Escribió:
Angel Escribió:
Hola.

Parece normal y necesario que abran una cuenta antes de FIRMAR la subrogación, ya que tenemos que ingresar los intereses que cobrara el anterior banco (desde ultima cuota hasta el día en que se hacen efectivos los cheques de la cancelación, que sera unos dos días después de la firma porque no se presentan los del anterior banco, y la notaria los ingresa en ventanilla). También ingresan en esa cuenta el importe de la cancelación para emitir tales cheques. Pero yo no firmaria nada mas que la oferta vinculante hasta el día de la subrogación. En la notaria firmamos los contratos de apertura cuenta, tarjetas y orden de cheques antes de la subrogación. Una semana después recibi por correo algun contrato mas (uso de banca internet, contrato marco fondos, etc).

Muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a la tasación , ¿cómo suelenl proceder?.
Ir arriba
Compartir:
Daniel77
Invitado

Publicado:
Subrogandovoy Escribió:
Ups, no habia caido... Avergonzado

Si el valor de tasación de la casa son 245.000 €, el de reposición no pueden ser jamas 230.000 €. Hay cosas que no se incluyen en esa valoración porque se entiende que no se destruiran, como por ejemplo el suelo en el que esta construido. Se trata de un error: en la tasación o en los datos trascritos en Ibanesto!!!!!. Sin duda. Guiño

Exactamente, eso es lo que creo yo, que se han colado en este dato,
Así que aver si me responde el lunes la gestora, y ya te diré como queda el tema.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Ir arriba
Compartir:
Daniel77
Invitado

Publicado:
Anonymous Escribió:
Subrogandovoy Escribió:
Angel Escribió:
Hola.

Al contrario de lo que dice el compañero yo estoy a la espera de enervación o no de mi entidad y aún no he firmado con Ibanesto más que la OV.
En cuanto a la tasación, en mi caso contacto conmigo el tasador, y es curioso que también me pidió planos y escrituras, porque Ibanesto aún no se las había hecho llegar.
Yo le facilité estos datos por que entendí que teniendo los planos haría su tarea mucho más rápido que haciéndolos de cero, y amí me corría prisa.
Lo que no me pidió fue lo de la contribución.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
TASACION

En mi caso recibi un mail que informaba de la visita de un tasador. Este se puso en contacto telefonico concertando una cita.
Prepare una copia de los planos a escala, para facilitar el trabajo, de este modo le es suficiente con un paseo por la casa, unas fotos y unas preguntas sobre servicios de la urbanización y la casa. Hace años me tasaron un piso sin planos y tuvieron que medir todas las estancias, pasillos, armarios, etc y dibujar un esquema de la casa con mejor o peor fortuna... Vamos, una historia que puede inducir errores y que implica que el hombre trastee en todos los rincones de la vivienda, cosa que no resulta muy agradable.
El tasasor recibio el encargo de Ibanesto por correo electronico, y no le mandaron mucha información. También me pidio copia de la escritura, pero como no la tenia preparada quedamos en que la solicitaria a Ibanesto.
La proxima noticia de la tasación la recibi del gestor, que comunico que habia salido bien. Pregunte por la valoración y me la dijo.
Como anecdota, recibi la visita de dos tasadores de compañias distintas. Al segundo le adverti de que ya me habian visitado, pero quiso venir. La tasación que ha aplicado Ibanesto es la del primer tasador... Parece que los problemas de papeleo y gestion de esta gente son solo con los aspirantes a clientes.
Ir arriba
Compartir:
Jcorcue@hotmail.es
Invitado

Publicado:
Subrogación de Ibanesto, son lentísimos, lentísimos en la tramitación, pierden con facilidad documentaciones, no contactan contigo, tienes que preocuparte tu de llamarles, muchas excusas, para comunicarte (previa llamada tuya) y después de seis meses de que no es VIABLE, preguntas por el motivo y te vuelven a contestar NO ES VIABLE, no tenemos mas datos.

Sueldo bruto…. 50.000€ (fijo); Subrogación…. 160.000€; Tasación…. 800.000€; sin problemas de pagos en el pasado, por lo que no comprendo no es viable, no pierdan el tiempo con esta entidad, marean mucho la perdiz.
Ir arriba
Compartir:
Subrogandovoy
Invitado

Publicado:
Es curioso...
A la firma ante notario solo se presenta un administrativo de la gestoria que lo hace en "representación verbal" (ignoraba esa figura), y queda pendiente de ratificación por alguien que si este habilitado para ello.
Preguntado al representante verbal, muy atento por cierto, asegura que son muy pocas las subrogaciones que tramitan con ibanesto, y que son mas las que llevan con otra conocida entidad (especializada en banca por internet).
Aquella persona hizo alusion a la amplia solvencia y a la seguridad de las profesiones que acreditan quienes firman con Ibanesto (sobretodo empleados publicos de nivel medio-alto con años de fijeza y con pocas probabilidades de perder el trabajo).
Yo añadiria que también es requisito para ser elegido la paciencia y los modades... Mi proceso llevo siete meses, y tras consultar asiduamente este foro diria que son tantas las solicitudes y tan pocas las que se firman que los gestores tienen la potestad de eliminar candidatos sin explicaciones a ningun superior. Cuando se puede descartar un caso por cualquier motivo, ¿porque no va a influir también el trato con el cliente?.
Un aspirante que pierde los nervios o que es desagradable... ¿interesa como cliente? ¿sera un cliente problematico?. No olvidemos que parece que se destruyen los documentos nada mas ser descartados, así que no me extrañaria que estos fuesen factores determinantes de los que no se atreven a explicar.
Os deseo suerte, y aconsejo prudencia y plan "b" a los que piensen en solicitar.
Ir arriba
Compartir:
Anonymous
Invitado

Publicado:
Daniel77 Escribió:
Anonymous Escribió:
Subrogandovoy Escribió:
Angel Escribió:
Hola.

Al contrario de lo que dice el compañero yo estoy a la espera de enervación o no de mi entidad y aún no he firmado con Ibanesto más que la OV.
En cuanto a la tasación, en mi caso contacto conmigo el tasador, y es curioso que también me pidió planos y escrituras, porque Ibanesto aún no se las había hecho llegar.
Yo le facilité estos datos por que entendí que teniendo los planos haría su tarea mucho más rápido que haciéndolos de cero, y amí me corría prisa.
Lo que no me pidió fue lo de la contribución.

Un saludo

Muchas gracias.
Ya iré contando como esta yendo todo.
Ir arriba
Compartir:
Foro de Hipotecas y otros Prestamos Ver más mensajes sobre Hipoteca con iBanesto en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 1070607 Lecturas - Última modificación: 30/08/2009

RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro