Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
hola,netmael, ¿cuanto mide tu casa? suponiendo que como adosado sean 180m2, el continente te lo calculan así: 303000€(tasacíon) dividido por los m2(180)=1683€/m2. Con ésa cantidad cubre de sobra la contrucción de la vivienda, NO EL VALOR DEL PISO, es un error común.
Respecto al contenido, tienes que valorar los bienes interiores de la vivienda(ropa, electrodomesticos, muebles,etc). Valoralo ajustado, ya que si lo infravaloras, no asumirán la diferencia real, y si lo sobrevaloras, pagarás mucho más de cuota anual, y encima no te abonarán la diferencia.
Saludos
Pues para mas datos:
Solar: 112 m2
Vivienda: 76 m2 ( En dos plantas, incluyendo en la primera, garaje de 16 m2) Vamos, que esto seria la parte construida.
Terraza: 36 m2
Antiguo seguro del hogar (Pelayo)
Continente: 165.791€
Contenido: 53.000€
Precio: 367,66
(No se, pero mirando friamente el contenido asegurado, creo que es demasiado alto)
Actual propuesta Ibanesto
Continente: 80.462€
Contenido: 28.000€
Precio: 218,10€
Hace tiempo que sigo el foro y la verdad es que me ha servido de bastante orientación. He llegado al final del proceso, que ha durado 6 meses desde la solicitud y me surge este problema: he firmado la oferta vinculante, mi banco de origen ha enervado y han pasado 15 días sin que ibanesto haya presentado otra oferta. ¿Con que banco tengo que quedarme? ¿Puedo elegir?. Gracias de antemano
Hola invitado, a mi me enervaron 3 veces, así que me aprendí bien el proceso de las ofertas y contraofertas. Te explico:
1.- Ibanesto presenta la oferta vinculante firmada en la notaría.
2.- Tu actual entidad tiene 15 días laborables para comunicar en la notaría su intención de enervar.
3.- Si han presentado esa comunicación, la ley exige a tu entidad que en el plazo de 15 días hábiles te notifique su oferta (que tiene que ser igual o mejor a la que oferta vinculante de Ibanesto). Normalmente te enviarán un Burofax.
4.- Ibanesto tiene que esperar esos 15 días hábiles, y si tu entidad no te ha hecho llegar su oferta, la enervación queda sin efecto y puedes firmar con Ibanesto. Si por contra te ha llegado el Burofax, es cuando Ibanesto se pone en contacto contigo y te envian una oferta mejorando la anterior.
Hola a todos;
Llevo mucho tiempo (desde abril) intentando subrogarme con ibanesto. En mi caso, lo peor ha sido el tiempo que hemos pasado sin saber nada... Hay que tener mucha paciencia.
Hoy me han llamado diciéndome que la operación estaba aprobada y que me mandaban por mail la oferta vinculante, aunque ya empezamos mal... Mi nombre mal puesto...Lo que le he comentado al analista es que me gustaría saber el precio del seguro; también le he pedido que me respete mi actual seguro, pues pagué la prima en julio; según él, no habrá problema ( eso lo respetan?)
Mi pregunta es; quién me informa sobre el seguro? El chico que me ha atendido era un "analista" y él no llevaba esos temas. A mí me gustaría verlo todo bien antes de firmar la oferta vinculante. A los que habeis firmado: hay algun detalle más que debo tener en cuenta? Ando bastante pez... Respecto al seguro, sólo decir que me tasaron el piso por 240.000€ y quiero asegurar un contenido de unos 25.000€. Cuánto es "razonable" pagar? Gracias y perdón por el rollo.
A mi ya me ha llegado el correo con fecha y hora para la firma ante notario, y en ese mismo correo me dicen que se respeta mi actual seguro del hogar (termina en Octubre) En el momento que reciban la oferta vinculante firmada, te asignan un gestor, el te aclarará todas tus dudas y ya te dira el importe del seguro del hogar (recuerda que la oferta vinculante no te compromete en nada). La verdad es que a mi me dio buenos consejos, incluso antes me habian llamado para el tema de hacerme un seguro de vida, y el gestor me aconsejo que no lo hiciera con ellos que era bastante caro .... Volviendo al tema del seguro del hogar, en la pagina anterior puedes ver mis cantidades y el importe del seguro. También decirte, que solo es obligatorio el primer año, luego lo puedes hacer en donde mas te guste/convenga.
Una duda que tengo yo ...
Al llegarme el mail con el tema de la firma antenotario, pone que hay que domiciliar dos nominas .... Yo en principio creia que solo con la mia ya valia, porque domiciliar la de mi mujer es complicado .... Vosotros ¿ habeis domiciliado una o dos nominas ?
Por otro lado, ¿alguien me puede aconsejar una aseguradora para un seguro de vida con un capital de 60.000 euros?. Gracias
Lo primero mandar ánimos a los que están en proceso.
Yo firmé con ellos a finales de Junio y me ahorro un buen dinerito. Tardé un par de meses y en general bien.
Lo único que no me ha llegado copia de la escritura... ¿alguien que ya la tenga me puede decir cuanto le tardo?
Animo chicos!
Yo firme a principios de abril, y todavia no tengo copia de las mismas, llame a principios de septiembre al grupo BC que fue el que llevo mi subrogación y me dijeron que la mandaron a Madrid para su liquidación , así que espero que a final de mes principio de octubre tenga las escrituras con la facturas de la liquidadción por parte de ibanesto.
Lo que hice a los tres días de firmar fue ir a la notaria donde firme y pedir una copia de las mismas, me la dieron sin problema.
Minerva
Una vez que firmas la oferta vinculante, Ibanesto te asigna un ''gestor de firma'' que llaman ellos. Tú le pides a ese gestor el importe del seguro y cuando te lo mande verás si te compensa.
El hecho de firmar la oferta vinculante no te compromete a nada, tú puedes parar la subrogación hasta el mismo momento de firmar ante notario.
Tu seguro del hogar te lo respetan hasta que venza el que tienes actualmente, (próximo julio) lo que sí que tienes que hacer cuando te subrrogues es ir a tu actual aseguradora y cambiar el beneficiario del seguro a IBanesto y no a la entidad con la que tienes ahora la hipoteca.
En cuanto al precio, lo mejor es que pidas el precio que dé Ibanesto y pidas las coberturas del seguro, cojas el que estás pagando actualmente y te pongas a mirar cobertura por cobertura a ver cuál es más completo
Yo soy un desestimado de Ibanesto y Banesto. Todo esto me huele a que quieren tomar datos de las hipotecas para tener un estudio de mercado además de tener datos personales nuestros, para ofrecernos productos financieros mas adelante. Para curarme en salud les envié hace mas un mes la solicitud de acceso a mis datos de carácter personal:www.agpd.es/portalweb/...idphp.php, para luego cancelarlos y de camino hacerles trabajar un poco. Aún no me han contestado, con lo cual voy a pedir la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos y denunciar el caso ya que esto me huele muy mal. Animo a los desestimados a realizar lo mismo para por lo menos jod*rles un poco
SEGURO HOGAR: Con la oferta vinculante recibi un resumen con toda la información de la subrogación, condiciones, gastos y el precio del seguro, así como la indicación de que se respetaria el actual hasta su vencimiento. (debe cubrir la garantia de continente que se especifica como valor de reposición en la tasación y tras la firma tienes 15 días para enviarles el certificado de cambio de beneficiario.
NOMINAS: cuando empece el proceso (diciembre 08) exigian una sola nomina. Al firmar (agosto) pedian las dos. Convenci a la gestora de que abririamos una segunda cuenta en Ibanesto para la otra nomina(estamos acostumbrados a cuentas separadas, con plenos derechos, eso si). Aceptaron. De todos modos en la escritura no se menciona este requisito y te entregan una solicitud de cambio de domiciliación para que entreges a la empresa. Si no lo haces no parece que puedan hacer nada al respecto.
COPIA ESCRITURA: la notaria te entregara una nota simple si la solicitas. No me han enviado ninguna hasta ahora.
Otros: Tenia asignado un gestor con el que daba la sensación de estar el proceso parado. Se hizo cargo otra persona (Maria Jose) y he estado informado en todo momento, ha devuelto mails y llamadas de inmediato... Etc. Encantado. No se hasta que pundo el gestor puede influir en el proceso, pero aconsejo paciencia y buenos modales. Parece que hay que descartar tantas solicitudes que cualquier motivo es util.
Vuelvo a repetir por enesima vez, que el Seguro del Hogar NO es obligatorio contratarlo con ellos.
El día de la firma vais con vuestro seguro vigente y deciis que al año siguiente os comprometeis verbalmente que lo hareis con ellos. Cuando llegue la fecha de vencimiento buscais el que mejor os venga y le pasais el Certificado de Beneficiario de que ya teneis seguro.
Sois libre de contratar el Seguro que querais. No existe ninguna clausula en escritura que obligue a contratar el Seguro con ellos. Por lo que una vez firmada la Hipoteca, que le den por el culo. No pueden obligarte.
Minutos antes de firmar la subrogación suscribimos el "paquete bienvenida" (cuentas, tarjetas, etc.) y la contratación del seguro hogar que entrara en vigor el día en que vence el actual. Por tanto no habia nada verbal sino contractual.
Supongo que puedo dirigirme a la aseguradora (Santander) y anular el encargo, pero ocurre la segunda cosa:
Coincidimos en aborrecer a los bancos, pero yo también siento lo mismo por las compañias de suguros. Se componen de un departamento comercial y de contratación (que trabaja para vender polizas), y un departamento juridico (que trabaja para no pagar indemnizaciones). Aseguradoras y bancos son tan parecidos que la mayoria de unos son propietarios de la mayoria de otros, así que no avanzamos.
Y pardillos somos todos, y también ninguno, segun quien mire.
Yo, al igual que subrogandovoy firmé en el momento de la firma de la escritura mi compromiso de cambiar de aseguradora en el momento en que venza mi seguro actual.
Luego aunque no haya compromiso contractual en la escritura, sí lo hay en el papel que firmé en el momento de la firma.
Además, la obligación de suscribir su seguro con su aseguradora es una información que ha dado Ibanesto desde el primer momento de la subrogación (y así aparece en la publicidad de su web), y que el que contrata la hipoteca azul debe asumir, al menos durante el primer año
Bueno, lo que firmamos ante Notario es una simple solicitud de Oferta de Seguro, no veo que sea la Poliza en si.
Una vez firmada las escrituras ante Notario, (en la cual no hace mención a que sea obligatorio contratar el Seguro con ellos, ya que es ilegal), no te pueden exigir nada. Otra cosa es que tengas bonificaciones en el Tipo de Interes, (p.e. Hipoteca Ligera de Cajasur).
Lo de un año con ellos, tampoco tiene sentido, eso es lo que te dice el agente comercial porque llevan comisión por contratación.
Yo firmé hace casi un año, y les dije que mantenía mi Seguro con Cajasur hasta vencimiento, y luego vería si lo hacía con ellos en función del precio y de las Garantías cubiertas.
Ahora me ha caducado el de Cajasur y he contratado uno por mi cuenta mucho más barato y con mejores coberturas, les he mandado el Certificado de Beneficiario a Ibanesto y listo.
No me pueden penalizar ni cargar el Seguro, ya que será devuelto.
No os dejeis engañar, una vez firmada la escritura si no quereis el Seguro que os ofrecen, presentarles uno mas ventajoso y punto.
S2, (por mucho que sean del mismo grupo Empresarial, no pueden coaccionarte de esa manera).
Simplemente decir que hay que tener paciencia.
Después de leer todo lo que ponen aquí de gente que ha tenido que esperar mucho tiempo, yo los primeros papeles que me recogieron fue a mediados de Julio y ya firmo la semana que viene. Todo dependera del gestor que toque o del momento.
Lo de las nominas en un principio me dijeron una pero me han dicho ahora que tiene que ser las dos, ya que somos dos titulares.
Saludos a todos y suerte
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro