Hola,
ayer me llamaron de Ibercaja para comentarme que tenía un descubierto de 40 euros en una cuenta corriente a mi nombre.
Después de mucho pensar recordé que con esta entidad contraté hace algo más de 2 años un depósito, el cual cuando se venció a los 3 o 4 meses retiré el dinero y estaba casi seguro que había cancelado la cuenta, pero según el banco la cuenta no fue cancelada y no tengo ningún comprobante de ello.
Desde ese momento no he vuelto a acceder a la cuenta ni ha habido ningún movimiento en la misma, es más no he recibido ninguna notificación de Ibercaja acerca de esa cuenta (según me comentan en el banco les venía devuelta la correspondencia, cosa que no me extraña porque en mi calle no hay numeración y hay ocasiones en que el correo postal no se recibe correctamente).
Atendiendo a todo lo anterior, ¿es normal qué ahora me reclamen esos 40€ por los costes de mantenimiento de una cuenta que no se ha usado y ni siquiera yo sabía que estaba funcionando? ¿puedo negarme de alguna forma a pagar ese descubierto y no tener represalias del banco? ¿alguien me aconseja como actuar?, porque aunque 40€ es poco dinero me daría mucha rabia tener que pagarle al banco ese dinero por absolutamente NADA.
Yo que tu me pondría en contacto con ellos, comunicándoles que vía internet les comuniqué mi deseo de cancelar la cuenta no entendiendo como no lo hicieron, por lo que pueden comprobar que desde fecha xx-xx-xx no has realizado ninguna operación, no asumiendo el coste de un error cometido por ellos.
Hola,
si no te pueden justificar a que servicios prestados se debe esa comisión, y como dices tu hace aproximadamente dos años que no registra ningun movimiento, no esta para nada justificado que tenga ningun gasto ni comisión.
Lo mejor es presentarte en la entidad y dar orden por escrito de cancelar dicha cuenta, y al igual que o bien te la cancelen o bien te contesten por escrito a que se debe la negativa y en base a que servicios prestados. Con dicha respuesta y habiendo sido negativa la posibilidad de cancelar, acude al Banco de España y pon la correspondiente reclamación.
Un saludo.
Quisiera aprovechar este tema para hablar de las cuentas bancarias. Si ya no estás interesado en seguir trabajando con un banco, normalmente te cobran por cerrar la cuenta, entonces cuál es la solución, ¿dejarla a 0 y no hacer ningún movimiento? Si te suelen cobrar comisiones por mantenimiento, ¿al siguiente mes no te abrirían un descubierto?
Hola,
por no reiterar mi respuesta anterior me centro en la mal llamada comision de mantenimiento, esta comision no es tal como se da a entender sino que correctamente nombrada la misma es COMISION DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA CUENTA, lo cual ya no es como su primera parte indica de simplemente por mantener la cuenta, sino que la comision es por todas las gestiones que supone el mantener la cuenta, por ejemplo la expedicion de talonarios de cheques, gestion de recibos, nominas. etc..., y no como me ha parecido entender en las anteriores respuestas, EL SIMPLE HECHO DE MANTENER LA CUENTA, ojo porque esta comision no es por mantener la cuenta sino por los servicios que se prestan en base a esa cuenta.
Un saludo.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 15351 Lecturas - Última modificación: 17/11/2009
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